Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Muchas gracias a todos por los comentarios  :thumbup:

Paso a comentar yo la reseña de adamvell:

He tenido el enorme privilegio de poder leer este maravilloso número recientemente al iniciar el primer OG publicado del personaje. Cabe destacar a un Thor bastante inútil, casi irreconocible por su absoluta incompetencia. O sea, es un dios asgardiano sudando como una perra en celo para enfrentarse a dos mierdas: uno con dardos venenosos y algo de agilidad y el otro con fuerza aumentada y cierto genio inventivo. Normal que no se atreva ni a mirar a Jane a la cara, sabe que no es digno de ello.

Las casualidades, el retraso mental de los villanos, el guión de opereta... Un número para la historia Marvel en todo su esplendor. Pero vamos, que el siguiente no se queda atrás.

Sobre la reseña, me ha parecido amena y divertida, aparte de hacer un resumen de la obra que resulta más recomendable que el cómic en sí mismo. Se me ha pasado volando, lo cual es una buenísima señal.

No obstante hay párrafos que me parecen demasiado cortos y descuadran el conjunto. También he encontrado algunos fallitos de poca importancia, como por ejemplo:

Citar
Lo cual quiere decir que de entre todos los edificios de Nueva York,  Thor se ha topado  con el Cobra

Fíjate y verás que tanto delante como detrás de "Thor se ha topado" hay un espacio de más (algo que se repetirá muchas veces a lo largo del texto). Y, de paso, toda esa oración en general me parece bien planteada pero mal ejecutada. Lo notarás si intentas leerla de seguido.

También hay frases demasiado coloquiales para mi gusto, más de barra de bar que de una "reseña" (dando libertad al término), como "Menudo imbécil, para ser un Dios nórdico…" o "Not bad", que a mí en lo personal me descolocan en mitad del texto.

Por otra parte me he meado de risa con los siguientes fragmentos:

Citar
Mientras tanto, Thor en su identidad de Blake, ha decidido que lo que tiene que hacer para casarse con Jane es renunciar a su martillo y su identidad de Thor para siempre. Y fruto de esta tremenda convicción, Blake toma una decisión definitiva.


Mete el bastón en un armario de su consulta…

Citar
Yo me preguntaría la razón por la que Cobra y Hyde querían atraer a Thor, porque en cuanto lo ven aparecer se dan a la fuga

En líneas generales me ha gustado, es un texto que se toma el cómic en cuestión de la única manera posible: a coña  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la crítica constructiva  :birra:

Lo tomaré en cuenta para la siguiente  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buena reseña. Como dicen otros, este Comic solo puedes comentarlo de coñá.
El dibujo bueno y la historia de Asgard también.
Como dice Mc Carnigan thor esta tan torpe que no es digno de Karen y ya sabemos porque no es digno últimamente del martillo  }:) :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Lo de que Thor no pueda levantar el martillo puede ser muy simbólico sobre la "impotencia" que tenía con Jane  }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Como dice Mc Carnigan thor esta tan torpe que no es digno de Karen
De Karen... ¿Page?

Ese triángulo amoroso me lo perdí :lol:

Buena reseña :thumbup: El cómic flojito.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Cojonuda la reseña, si señor  :palmas: :palmas: :palmas:

El número lo tengo muy en la retina por el tema del bastón y el "mira al otro lado". Joder, más tontos no pueden ser :lol: :lol:

Y la verdad es que pese al despropósito, el hecho de que te rias ya me basta para dar por buena la lectura

Pero sobre todo es buena por la segunda historia. Este relato de Asgard es sin duda uno de mis preferidos por la manera en la que Heimdall actua, siempre en interés de Asgard y nunca pensando en su propio orgullo.

Un gran relato para un gran personaje, sin duda alguna :birra:

P.D: Son cosas mias o las imágenes del Relato de Asgard son de la edición recoloreada? Que raro se ven


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Upss queria decir Jane no Karen   jajja :lol: se me ha pegado la tontuna de hyde y cobra :torta:
« última modificación: 09 Julio, 2017, 01:22:59 am por Lask »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #412 en: 05 Septiembre, 2017, 21:07:05 pm »
BONUS. MARVEL TALES ANNUAL #1 (julio de 1964)



Guión: -
Dibujo: -
Entintado: -

Sinopsis: -

Edición española: -

Datos importantes: -

Reseña:

Para evitar estos incómodos parones del hilo, y debido al éxito de la reseña de Rawhide Kid #40, que se desmarcaba un poco de la tónica superheroica imperante en el proyecto, he pensado en adelantar una novedad del próximo mes, julio de 1964. Se trata del flamante primer especial de Marvel Tales, el título por antonomasia dedicado a la reimpresión de cómics Marvel.

Probablemente os preguntaréis qué es lo que le hace tan, precisamente, "especial". Pues que no es una serie de reediciones más. Sino la primerísima, y muy necesaria, de todas.


Portada de Secret Origins #1 (junio de 1961).

Hay que aclarar que Marvel no inventó nada en este caso. Su principal competidora ya llevaba publicando una serie de especiales en los cuales volvía a editar las historias de origen de sus principales iconos.

En 1961 salió a la venta el primer "Secret Origins", que recopilaba las primeras apariciones de personajes como Flash (Barry Allen), Adam Strange o el Detective Marciano. De otros héroes se rescataban números en los que relatan sus orígenes, como es el caso de Wonder Woman o Linterna Verde. Finalmente, de los dos mayores iconos DC, Superman y Batman, se incluía el origen de su trabajo en equipo (con la inestimable participación de Robin). En ningún caso se contaba con tebeos de los años 30 y 40, limitándose a los publicados en el último lustro, más o menos.


Extracto de la portada de Fantastic Four Annual #1 (septiembre de 1963).

Con casi tres años de publicaciones a sus espaldas y cada vez más lectores, las primeras aventuras de cada personaje eran cada vez más difíciles de conseguir, y muchos de esos fans sentían la necesidad de leer el punto de partida una vez subidos al tren en marcha. Así las cosas, Marvel se sube al carro y recopila en especial de 71 paginazas todos los debuts de sus estrellas principales...


... o de casi todas, al menos. Más de uno habrá echado de menos en portada a los 4F, ¿cierto? Hay que tener en cuenta que el germen del universo Marvel, el cómic que lo empezó todo, Fantastic Four #1, ya fue reeditado en el primer Annual propio del cuarteto casi un año antes, así que es comprensible que se decidiera dejar más hueco al resto del plantel de la editorial.


¿Y qué incluye exactamente este número?

Para empezar, y en el estricto orden seguido en la portada, tenemos una reimpresión de Amazing Fantasy #15, con la primera aparición de Spiderman. Como sucede con el resto de historias, no es una reimpresión completa al 100%, puesto que se añaden algunos cajetines de texto nuevos, como podemos observar arriba. Y sí, incluir un cajetín que indica "Exactamente como apareció en Amazing Fantasy #15" modificando así el original, es una contradicción en sí misma.


A continuación tenemos las seis primeras páginas de The Incredible Hulk #1, las correspondientes al que fuera el primer capítulo de dicho número, y en el que nos presentaba al bueno de Bruce Banner y su alter ego. En este caso encontramos un curioso texto añadido a modo de nota, en el que se nos cuenta que aunque posteriormente su piel se tornaría verde por subsiguientes dosis de rayos gamma, en esta primera aparición el personaje era gris.

Pero la anotación importante viene justo al final, y es que se anuncia que aunque su primera serie fue cancelada en su momento, el personaje pasará muy pronto a protagonizar nuevas historias en Tales to Astonish, el título hasta ahora dedicado al Hombre Gigante y la Avispa.


Y es precisamente al bueno de Hank Pym a quien vemos a continuación. En este caso no se reedita su primerísima aparición en Tales to Astonish #27, sino el debut bajo las dos identidades que había tenido hasta ahora. En total, 13 páginas del número #35 (Hombre Hormiga) y las dos primeras del #49 (Hombre Gigante). A la pobre Avispa ni caso.

De ahí pasamos a las seis primeras páginas de la obra más atípica de esta época y un éxito inesperado: Sgt Fury & His Howling Commandos #1.

Seguimos con el relato de origen de Iron Man completo, tal como se vio en Tales of Suspense #39, así como las cuatro páginas del número #48 de la misma cabecera en que, de la mano de Steve Ditko, Tony Stark diseña su nueva, aerodinámica y flamante armadura rojigualda.


El especial se cierra con la primera historia completa de Thor en Journey Into Mystery #83, la cual cuenta con el añadido más honesto de todos, y es que Marvel por fin admite su errata justo en la última viñeta, nombrando al dios del trueno como "Thorr".




¡Pero eso no es todo! Incrustadas entre los apartados dedicados al Sargento Furia y Iron Man, encontramos las dos páginas más suculentas de este especial. Como se anuncia en portada, se nos obsequia con un álbum de fotos de los componentes del Bullpen en ese momento, en respuesta a "aquellos que piensan que somos marcianos", lo que nos ofrece un genial vistazo a todos los encargados de los cómics que estamos aquí reseñando.

Encontramos tres secciones. La dedicada a los mandamases, en la cual figura Stan Lee como editor, la de los dibujantes/entintadores, y el "departamento de glamour", con las empleadas de la empresa, entre las cuales figura la recientemente fallecida Flo Steinberg.

En un recuadro se excusa la ausencia de algunos artistas al encontrarse fuera de la ciudad en ese momento. Puede ser verdad, pero si nos fijamos no aparece Steve Ditko, un autor que siempre ha sido extremedamente receloso de su privacidad y del cual existen muy pocas fotos públicas. Así que no me extrañaría que en su caso, simplemente no diera su consentimiento.


Marvel Tales Annual #2, el segundo especial, saldría a la venta un año después, recopilando esta vez las primeras historias de héroes de más reciente creación, como los Vengadores, la Patrulla-X y el Dr. Extraño. Al año siguiente se convertiría en un título de cadencia bimestral, cuya publicación se prolongaría durante 291 números, siendo finalmente cancelado en 1994.

Para entonces, ya habían surgido infinidad de otras colecciones dedicadas a la reimpresión de un catálogo continuamente en expansión. Pero ninguno de ellos, ni ninguno de los otros 290 números de Marvel Tales, tendrán nunca la importancia de este primer especial, que hizo honor a ese término.

Valoración: Nuff Said.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #413 en: 05 Septiembre, 2017, 21:18:13 pm »
Gracias por la reseña de este número  tan especial.  Es muy interesante  conocerlo. No os corteis  en seguir haciendo  especiales así  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #414 en: 05 Septiembre, 2017, 21:19:50 pm »
Me ha gustado leerla Hiperion, muy buena reseña. Gracias   :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #415 en: 05 Septiembre, 2017, 21:26:00 pm »
Cómo molan los bonus :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #416 en: 05 Septiembre, 2017, 23:26:50 pm »
Sí que molan los bonus.  :palmas: :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #417 en: 05 Septiembre, 2017, 23:30:43 pm »
El fondo de la foto de Vince Colletta es totalmente plano y vacio

Que casualidad :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #418 en: 05 Septiembre, 2017, 23:42:21 pm »
Grande Hiperion.  :palmas:

Stan Lee apenas se parece a la imagen que tengo de él.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #419 en: 05 Septiembre, 2017, 23:57:43 pm »
Molan mucho estas cosas. Enhorabuena Hiperion, y gracias  :palmas: :palmas:
A título particular, debo decir que me está beneficiando (pienso) mucho no tener ni idea del 90% de la Marvel antigua, lo que me hace disfrutar de cada grapa con una sensación de actualidad muy satisfactoria. Cuando he leído en esta última reseña que se anuncia que Hulk vuelve ha sido casi como un spoiler. Mi corazoncito se ha alegrado y todo  :lol:

Lo cuál es extraño teniendo en cuenta que ya sé que Hulk volvía, aun así es como si lo descubriera por primera vez. No puedo explicarlo. A ver si voy finiquitando los dos meses que me separan de ponerme al día  :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines