Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)  (Leído 94177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #60 en: 25 Abril, 2015, 14:14:53 pm »
Bueno bueno, creo poder darme por aludido en esos detractores (y no me quejo de la etiqueta, la verdad) pero hay que matizar. Yo a un director de thriler sólido y potente como Lumet le alabo con sus buenas razones, sobria artesanía y brillantes diálogos son algunas de sus marcas. Por comparar lo primero Nolan siempre ha querido parecerlo, pero nunca ha colado, se huele la realización de (buen) blockbuster desde muy lejos; y lo segundo es una de las mayores faltas que ha tenido siempre el Chris.

Del mismo modo que tengo mis razones para amar a Sidney Lumet fuera del fanboy del cine clásico tengo lo propio para bajarle los humos a Nolan fuera de la etiqueta de hater. Interstellar mismamente: un final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, diálogos mongólicos en los que Nolan crea la absurda situación de que el mejor piloto que ha tenido la NASA necesite el clásico y retraidísimo ejemplo del papel atravesado por un lápiz para comprender el funcionamiento de un agujero de gusano, diálogos mongólicos en los que Nolan manifiesta los objetivos de sus personajes, rollo "no, jamás dejaré de luchar por mi hija que es lo más importante de mi universo, aunque tenga que atravesar 10 galaxias, porque hasta semejante punto quiero a mi hija" (una falta de sutileza en los diálogos y de habilidad para el subtexto que les sobraba a los grandes del cine de los 50 por ejemplo). Nolan es un autor muy dotado para las primeras fases del guión (tratamiento y argumento) pero un poco inútil en las del desarrollo (guión literario). Lo demostró en Origen y lo demuestra aún más en su último estreno. Y lo que más me jode es que se sabe incapaz en los desarrollos, y por eso los carga de rizadores de rizo que no se necesitan.

PD: Ni he visto Memento, ni he visto El truco final. Aún así, no me faltan ganas pues ya he dicho que si lo bajo del pedestal y le doy a Nolan el lugar que le corresponde es un tío que me entretiene mucho.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #61 en: 25 Abril, 2015, 14:27:43 pm »
De "Interestellar" me sobra el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #62 en: 25 Abril, 2015, 15:56:23 pm »
A mí Interestellar me gustó, bien es cierto que falla en esas explicaciones para tontos por los científicos más inteligentes del planeta, esa pseudociencia que se trae a veces el personaje de Anne Hathaway
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o ese final absurdo al crear una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es una buena película de CIENCIA FICCIÓN, que respeta en términos generales teorías que hoy en día están puestas sobre la mesa sobre los agujeros negros, la relatividad o el funcionamiento de la gravedad en las naves espaciales por ejemplo.

De todos modos, si os parecen que son demasiado "absurdos" esas explicaciones, deberíais ver Primer, eso si que es una película donde no sabes si estás viendo una genialidad o una película que se quedó en una idea genial sin métodos adecuados para llevarla a cabo.

Origen es menos pretenciosa, vamos es que están hablando de los sueños y en ese campo pueden tener libertad total, así que le pido menos. Se saltan los aspectos técnicos de como invadir sueños de otros (lo cual es un acierto, no vaya a ser que metan otros gazapos), Visualmente es espectacular, quizás no es demasiado "onírica", o como creemos que deberían ser los sueños. Entretenida, le doy un 7.

Vengadores: Vengadores es una película que se sustenta en una simple premisa, reunir a los héroes de otras películas. Visualmente es también muy llamativa, pero en ese caso la reunión de héroes no despierta ninguna sinergia, ni ningún efecto sumativo. Seamos claros, si alguien me dice que Los Vengadores está mejor hecho que Soldado de Invierno, es para hacérselo ver. A todo esto me dirán que es porque es un grupo y no se puede hacer lo mismo, a lo que yo recomendaría que vieran la película de X-Men First Class. Asimismo, cumple perfectamente, pero debería ser mejor ya que todas las películas individuales tenían este punto como culmen de su Universo Cinematográfico. De todos modos, confío en que esto se esté puliendo y ya no solo en la próxima AOU, si no en las siguientes para que mejore la cosa. No me vale que estemos viendo un cine de superhéroes y que eso es "de segunda", si cierto superhéroe en el cine llegó a un nivel X, ¿Por qué no exigir ese nivel X a todas las demás? Me parece que disfrutaríamos más. Mi nota es un 6.
« última modificación: 25 Abril, 2015, 16:00:49 pm por Gamma »

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #63 en: 26 Abril, 2015, 03:02:53 am »
Día 4: Pulp Fiction



Título original: Pulp Fiction
Año: 1994
Duración: 153 min.
País: Estados Unidos
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino & Roger Avary
Música: Varios
Fotografía: Andrzej Sekula
Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Eric Stoltz, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer, Ving Rhames, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Peter Greene, Phil LaMarr, Paul Calderon, Burr Steers, Frank Whaley, Steve Buscemi
Productora: Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender
Género: Thriller. Acción | Crimen. Historias cruzadas. Película de culto

Sinopsis
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. (FILMAFFINITY)

Premios
1994: Oscar: Mejor guión original. 7 nominaciones, incluyendo mejor película
1994: Globo de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones
1994: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película
1994: 2 Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Samuel L. Jackson) y guión. 9 nom.
1994: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
1994: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero (Travolta). 3 nom.
1994: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo)
1994: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y Mejor guión. 5 nom.
1994: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actor y guión

http://www.filmaffinity.com/es/film160882.html
 
En memoria de Marvin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No empeceis a chuparos las pol*** todavía y a comentar. :birra:




Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #64 en: 26 Abril, 2015, 03:04:54 am »
Por cierto, gracias a McCarnigan por su ayuda  :birra:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #65 en: 26 Abril, 2015, 03:09:03 am »
De todos modos, si os parecen que son demasiado "absurdos" esas explicaciones, deberíais ver Primer, eso si que es una película donde no sabes si estás viendo una genialidad o una película que se quedó en una idea genial sin métodos adecuados para llevarla a cabo.

Yo dije desde el principio que consideraba más bien lo segundo. Aún así me gustaría revisarla que seguro que tampoco le viene mal para aclarar calidades.

Pulp Fiction. Cuando lo que hacía Tarantino aún no era la enésima vez que lo hacía sino sólo la segunda y por tanto funcionaba muy bien  :thumbup:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #66 en: 26 Abril, 2015, 03:35:39 am »
Día 4 (Pulp Fiction): empezaré diciendo que me parece una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine para después justificarme en la medida de lo posible aclarando que me gustó. Es un buen film, con grandes actuaciones y situaciones bien llevadas y conectadas, pero de ahí a ser una de las mejores obras del séptimo arte de todos los tiempos... Yo la dejo en que es original y tiene muy buenos puntos, pero en el lado negativo de la balanza hay ciertas escenas made in Tarantino que me aburren soberanamente. Un 6 con opción a 7.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #67 en: 26 Abril, 2015, 03:57:04 am »
Tiene partes que me encantan, otras que se me hacen muy lentas, y unas terceras que son magistrales.

No es la que más me gusta sentarme a ver de QT, ya lo digo. Aunque fue un hito del refrito. Bien por ella :thumbup:

Últimamente la estoy viendo bastante ( a la hora de comer o cenar) porque no dejan de echarla en el plus.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #68 en: 26 Abril, 2015, 04:44:19 am »
A mi me encanta esta película, los diálogos, Samuel L. Jackson y su cartera con el Bad Motherfucker, Travolta bailando, Bruce Willis y la historia del reloj, todo es una jod*** maravilla. Pero por encima de todo destaco al enorme Sr. Lobo, el momento cumbre de la película.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #69 en: 26 Abril, 2015, 10:29:32 am »
Es las mejor película de Quentin (junto con "Reservoir dogs").
Los diàlogos y ese final que enlaza con el principio me parecen una obra de arte.
No me canso de verla.
Un 9,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #70 en: 26 Abril, 2015, 11:36:52 am »
Es puro Tarantino aunque sin escenas tan largas como en sus últimas películas. A mi Tarantino me parece más un un gran creador de escenas que películas. Cuando veo alguna película suya me siento como si fuera pegando sus escenas unas detrás de otra sin que el todo que forma la película me parezca coherente.

En Pulp Fiction no tengo tanto esa sensación y la película me parece notable pero no sobresaliente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #71 en: 26 Abril, 2015, 12:58:30 pm »
Una de mis peliculas preferidas. Nunca me canso de verla, sin importar cuantas veces la haya visto :adoracion: :adoracion:

Que si sobrevalorada, refrito o plagio/Homenaje que tanto gustan a Tarantino... Me la sopla. Me meo en esos conceptos, que la peli me encanta igualmente. Si quisiese ver solo cine trascendental me habria hecho genetista pa clonar y transplantarme el cerebro de Stanley kubrick :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #72 en: 26 Abril, 2015, 16:47:33 pm »
Mi película favorita de Tarantino, un icono de los 90, aún a día de hoy ves tipas en carnaval disfrazadas de Mia Wallace. Me encanta y no me canso de verla. El reparto es espectacular, la historia es la típica historia de gangsters tarantiniana, es un collage de muchas cosas si, pero bien hecho.

La mejor peli de la historia no es obviamente, ni entre las mejores tampoco está. El que diga tal cosa es un flipao.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #73 en: 26 Abril, 2015, 17:06:06 pm »
Enorme. Sobre todo vaya reparto, ¿eh? Todo actorzos, desde Harvey Keitel hasta el excéntrico Samuel L. Jackson, pasando por la historia de Bruce Willis o hasta el cameo de Steve Buscemi, ya puestos.

El mérito de Tarantino siempre ha sido saber hacer buenas películas a pesar de ser cutres como ellas solas. Y seguramente Pulp Fiction es el pináculo de su carrera, porque tiene mucho de ambas características, desde luego.

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:All-new All-different Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #74 en: 02 Mayo, 2015, 04:04:32 am »
Venga señores, apuren sus comentarios sobre Pulp Fiction, que en breves llegará la nueva película. Que esta vez tendrá toque español.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines