Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe  (Leído 14377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« en: 08 Abril, 2015, 15:50:29 pm »
He visto que Norma Editorial va a empezar e editar este comic en 4 integrales, el primero cuesta 25€ y tiene 192 paginas; Se que la coleccion de Gastón Lagaffé o Tomás el gafe consta de 16 volumenes en Francia (ademas de posible material extra o apariciones en otras colecciones) y sé que Planeta lo editó hace tiempo en 19 volumenes, los cuales creo que contienen todo Gastón en orden cronologico ademas de extras.
Alguno conoce la edicion de Planeta y me la recomienda o mejor me espero para pillarme la nueva edicion de Norma? Alguien sabe las diferencias entre ediciones? Gazapos, errores...? Cual es mas recomendable? cual es mas barata...?
Gracias
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

jose luis

  • Visitante
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #1 en: 08 Abril, 2015, 17:55:02 pm »
Otro más que se suma a tus dudas ;)

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #2 en: 08 Abril, 2015, 18:42:24 pm »
He visto que Norma Editorial va a empezar e editar este comic en 4 integrales, el primero cuesta 25€ y tiene 192 paginas; Se que la coleccion de Gastón Lagaffé o Tomás el gafe consta de 16 volumenes en Francia (ademas de posible material extra o apariciones en otras colecciones) y sé que Planeta lo editó hace tiempo en 19 volumenes, los cuales creo que contienen todo Gastón en orden cronologico ademas de extras.
Alguno conoce la edicion de Planeta y me la recomienda o mejor me espero para pillarme la nueva edicion de Norma? Alguien sabe las diferencias entre ediciones? Gazapos, errores...? Cual es mas recomendable? cual es mas barata...?
Gracias

el problema de la edición de Norma es que no se sabe que material original contiene, si son los integrales tout gaston que edito Dupuis con Marsu hace año y pico entonces cojonudo pero no parece que esta edición española tenga el lujo y los extras de aquella, pero hasta que no sepa que demonios va en cada integral no podre decírtelo con seguridad

El problema es la comparación con la edición de planeta, que estos usaron una edición  que mezclaba la edición del 40 aniversario con otra alemana rara y por lo visto no era tan fiel como debería pero me faltan unos números y no puedo comparar bien por lo que las preguntas que me hago yo son: ¿la edición de planeta que albumnes franceses contiene?¿y están en orden? ¿y qué albumnes de planeta (o de dupuis) va a contener al menos este primer integral de norma? el que lo sepa que haga el favor de contestar porque yo no tengo ni idea

en cuanto a precio, te va a salir mas barata la de norma, con cada integral (si mantienen los 25 euros de precio, que tampoco se sabe y son solo 4 integrales),  te ahorras como la mitad de lo que te costaría la de planeta que, si no recuerdo mal, valían unos 10 euros el álbum y constaba de 19 en total. y eso sin tener en cuenta la especulación y el mercado de segunda mano que al ser una colección descatalogada hace prácticamente imposible completarla
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #3 en: 08 Abril, 2015, 20:17:25 pm »
He visto que Norma Editorial va a empezar e editar este comic en 4 integrales, el primero cuesta 25€ y tiene 192 paginas; Se que la coleccion de Gastón Lagaffé o Tomás el gafe consta de 16 volumenes en Francia (ademas de posible material extra o apariciones en otras colecciones) y sé que Planeta lo editó hace tiempo en 19 volumenes, los cuales creo que contienen todo Gastón en orden cronologico ademas de extras.
Alguno conoce la edicion de Planeta y me la recomienda o mejor me espero para pillarme la nueva edicion de Norma? Alguien sabe las diferencias entre ediciones? Gazapos, errores...? Cual es mas recomendable? cual es mas barata...?
Gracias

el problema de la edición de Norma es que no se sabe que material original contiene, si son los integrales tout gaston que edito Dupuis con Marsu hace año y pico entonces cojonudo pero no parece que esta edición española tenga el lujo y los extras de aquella, pero hasta que no sepa que demonios va en cada integral no podre decírtelo con seguridad

El problema es la comparación con la edición de planeta, que estos usaron una edición  que mezclaba la edición del 40 aniversario con otra alemana rara y por lo visto no era tan fiel como debería pero me faltan unos números y no puedo comparar bien por lo que las preguntas que me hago yo son: ¿la edición de planeta que albumnes franceses contiene?¿y están en orden? ¿y qué albumnes de planeta (o de dupuis) va a contener al menos este primer integral de norma? el que lo sepa que haga el favor de contestar porque yo no tengo ni idea

en cuanto a precio, te va a salir mas barata la de norma, con cada integral (si mantienen los 25 euros de precio, que tampoco se sabe y son solo 4 integrales),  te ahorras como la mitad de lo que te costaría la de planeta que, si no recuerdo mal, valían unos 10 euros el álbum y constaba de 19 en total. y eso sin tener en cuenta la especulación y el mercado de segunda mano que al ser una colección descatalogada hace prácticamente imposible completarla

Gracias por la respuesta; es cierto que Norma no anuncia el material que contiene este primer integral y eso me jode bastante.
Acabo de leer por internet que el coleccionable de Planeta contiene la edicion cronologica integral y ademas los tomos 18 y 19 contienen material inedito.
Si consigo el coleccionable a buen precio me lo pillaré, sinó esperaré a que baje de precio el tomo de Norma, me parece caro.
Porqué ademas, si los 19 tomos de Planeta tienen 48 paginas, son 912 paginas, en cambio si los 4 de Norma tienen 192 paginas como el primero, el resultado es 768 paginas, 144 menos que el coleccionable de Planeta
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

jose luis

  • Visitante
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2015, 21:33:37 pm »
Gracias por la respuesta,    Soldier-X :adoracion: Si Norma lo saca completo en esos 4 tomos, me pillaría esta edición de ahora. Espero que no la pifien y no dejen alguna cosa colgada :sospecha:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #5 en: 16 Abril, 2015, 17:00:58 pm »
Visto el tomo de Gaston. Es la misma edición que la de los tomos de Planeta, en este caso el primer integral incluye le mismo contenido que los 4 primeros volúmenes sin extra alguno.  :)
« última modificación: 16 Abril, 2015, 17:04:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #6 en: 16 Abril, 2015, 17:22:36 pm »
Visto el tomo de Gaston. Es la misma edición que la de los tomos de Planeta, en este caso el primer integral incluye le mismo contenido que los 4 primeros volúmenes sin extra alguno.  :)
Y lo recomiendas?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #7 en: 16 Abril, 2015, 17:34:31 pm »
Visto el tomo de Gaston. Es la misma edición que la de los tomos de Planeta, en este caso el primer integral incluye le mismo contenido que los 4 primeros volúmenes sin extra alguno.  :)
Y lo recomiendas?

Hombre, es algo más "barato" que la edición que Planeta y es más completa y por lo que he visto parece que corrige algunas erratas que tiene Planeta como que un diálogo no estaba por ejemplo... (aparte de que se cambia el nombre del protagonista claro :lol:)

Yo me iría antes a esta nueva edición  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #8 en: 16 Abril, 2015, 22:47:56 pm »
Visto el tomo de Gaston. Es la misma edición que la de los tomos de Planeta, en este caso el primer integral incluye le mismo contenido que los 4 primeros volúmenes sin extra alguno.  :)
Y lo recomiendas?

Hombre, es algo más "barato" que la edición que Planeta y es más completa y por lo que he visto parece que corrige algunas erratas que tiene Planeta como que un diálogo no estaba por ejemplo... (aparte de que se cambia el nombre del protagonista claro :lol:)

Yo me iría antes a esta nueva edición  ;)
Pues ya sé cual será la primera compra mañana en el salon del comic
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #9 en: 16 Abril, 2015, 22:49:13 pm »
A mí el tomo, a bote pronto, me ha parecido una pasada.

Y ojo, que se supone que es "el malo". Lo mejor de Gaston viene en los siguientes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #10 en: 06 Mayo, 2015, 21:51:38 pm »
Ya me he comprado el primer integral de Gastón :yupi:
Haviendo leido la mitad (aunque ya havia leido mucho de tomas el gafe de tomos de bruguera si no me equivoco, que estaban desordenados), puedo decir que es una edicion bastante buena: El papel me gusta mucho, grueso y resistente, con los colores bastante bien definidos, el tamaño es grande pero manejable y no es incomodo de leer, las historias estan muy bien y que sea material en orden cronologico se agradece.
Lo unico que no me ha gustado (que me ocurre con todos los tomos de muchas paginas), es que al ser gags cortos, llega un momento que se hace tedioso, pero pasados unos minutos de dejar el tocho en la estanteria o mesita de mesa, lo vuelvo a abrir para seguir leyendolo :lol: :lol:
Por cierto, los gags de la naranjada Piedboeuf, aun siendo bastante claros que es publicidad de una marca, estan bastante bien realizados.
Ahora a esperar el siguiente, aunque norma no ha anunciado la cadencia de estos integrales :no: :no:
« última modificación: 09 Mayo, 2015, 10:50:25 am por germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

jose luis

  • Visitante
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #11 en: 08 Mayo, 2015, 16:56:03 pm »
Al principio iba a comprar la serie, pero no termino de decidirme :sospecha: Es que me tira para atrás el tipo de humor que sea. He acabado de leer Los Profesionales, de Carlos Giménez, y he gozado como un loco :yupi: Pero si es un humor tipo Asterix, no me va. Si es como lo que hacía Escobar o Peñarroya, me apunto. Si es como lo que hacía y sigue perpetrando Ibánez, no lo quiero. Y esa es mi duda ::)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #12 en: 08 Mayo, 2015, 17:05:07 pm »
Es como lo que hacía Ibañez en El Botones Sacarino, pero con mucha más chispa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #13 en: 08 Mayo, 2015, 17:09:08 pm »
Es como lo que hacía Ibañez en El Botones Sacarino, pero con mucha más chispa.

Y tanto que es como lo hacía Ibáñez en esa serie... fue toda una inspiración para el  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Gastón Lagaffé, tambien conocido como Tomás el gafe
« Respuesta #14 en: 08 Mayo, 2015, 17:10:40 pm »
Calla, no seas malo  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines