Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Saludos y otras cosas :)  (Leído 733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Psykz

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Saludos y otras cosas :)
« en: 03 Octubre, 2014, 17:18:21 pm »
Hola!

Antes de nada, saludos a todos.
Soy nuevo en el foro y no he visto ningún apartado para presentaciones, así que haré un post "todo en uno" y pasaré directamente a por faena  :)

Llevo un tiempo queriéndome registrar en un foro de cómics pero la mayoría que he encontrado tienen muy poca o nula actividad.

Aviso que me he cansado un poco de series coleccionables, sobretodo del género superhéroes, aunque reconozco que no habré leído ni un 10%, en resumen, que me veréis más por los subforos “General” y “Otros Cómics”

Últimamente me he centrado en cómics cortos y tomos únicos, los disfruto mucho más, y de temática completamente variada pero me estoy quedando sin ideas de qué seguir leyendo.

Así que os pongo una mini lista por temática/autores y a ver si alguno me hace descubrir algo interesante.

Lo que busco ahora mismo son cómics tipo denuncia social y autobiográficos.
Los englobo en un mismo grupo ya que muchos de los que he leído son contados en primera persona según las vivencias del mismo autor.

- Persepolis: Autobiografía de la autora, de origen iraní. Nos cuenta su vida desde niña hasta la madurez en 4 tomos, coincidiendo con un cambio de gobierno en Irán y todos los giros político-sociales que sufre el país.
- Samsansa: Historia real de un chico senegalés que llega a Barcelona como inmigrante ilegal a buscarse la vida.
- Una metamorfosis Iraní: El autor, dibujante te tiras cómicas en un periódico, es encarcelado después de dibujar a una cucaracha hablando en iraní en una de sus viñetas. El gobierno lo acusa de provocador y va derecho a prisión.
- Varios de Guy Delisle: Autor canadiense. Más que denuncia social (que también) cuenta sus vivencias en diferentes países donde ha residido debido a su trabajo o el de su mujer (su mujer trabaja en médicos sin fronteras). Personalmente disfruté mucho el de Birmania ya que he viajado a ese país y el autor caricaturiza muy bien situaciones varias que le han podido pasar a cualquier turista. Por otro lado, me acercó mucho más a la situación dictatorial que sufre el país.
- Maus: Supongo que casi todos lo conocéis. Una obra maestra a mi modo de ver. Quedaría un poco alejado de los mencionados anteriormente excepto por lo de autobiográfico. Para los que no lo conozcan, el autor nos cuenta la vida de su padre cuando estuvo prisionero en el campo de concentración de Auschwitz en la segunda guerra mundial. Utiliza caricaturas de animales para representar la procedencia de los protagonistas (gatos para los nazis, ratones los judíos, peces los ingleses...)


Mi versión más "comercial" me tira hacia autores como:

- Garth Ennis y Warren Ellis, de este último creo que poco me falta por leer, para mí, un genio.
- Alguna cosa de Alan Moore y Frank Millar.

La única serie que sigo en este momento es Crossed, si es que se le puede llamar serie, ya que son historias paralelas con diferentes protagonistas.
Sé que Crossed no se parece a nada de lo que he dicho anteriormente, pero todo el mundo tiene un lado macabro y Crossed me tiene literalmente enganchado   :P

Lo dicho, a ver si algún erudito en comics me puede recomendar alguna joya.
Cualquier sugerencia es bienvenida, sean parecidos a los primeros que he puesto de ejemplo o alguno estilo Crossed
Si no es así, igual he sido yo quien os ha hecho descubrir a vosotros algún cómic que os pueda gustar.  :bouncing:

Un saludo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Saludos y otras cosas :)
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2014, 17:59:24 pm »
El foro de bienvenida es este. http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35159.1050

Así, a bote pronto, se me ocurren cosas como Adolf.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines