Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181900 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1320 en: 17 Octubre, 2017, 08:25:51 am »
Yo esa novela gráfica me quedé con las ganas de pillarla en una de las ofertas de Planeta Comics, pero se me adelantaron. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1321 en: 17 Octubre, 2017, 09:22:08 am »
Vaya pinta. ..radioctivo total  :lol:

Se rumorea que los originales se encuentran a un km. de profundidad, entre muros de plomo y hormigón, y sepultados bajo toneladas y toneladas de roca.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1322 en: 17 Octubre, 2017, 10:48:08 am »
Vaya pinta. ..radioctivo total  :lol:

Pero no lo sabes tu bien :lol:

Encima cuanto hijoputa suelto en este tebeo. Va a petar una bomba, Hide y Nekra quieren echar un polvo de "a la mierda, vamos a morir" y los Vengatas y Fuerza de la Libertad venga a cortarles el rollo en plan puritanos.

Joder, que no hacían nada malo :lol: :lol: :lol:

Yo esa novela gráfica me quedé con las ganas de pillarla en una de las ofertas de Planeta Comics, pero se me adelantaron. 

Bendito el que lo hiciera, créeme :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1323 en: 17 Octubre, 2017, 10:59:58 am »
Vaya pinta. ..radioctivo total  :lol:

Pero no lo sabes tu bien :lol:

Encima cuanto hijoputa suelto en este tebeo. Va a petar una bomba, Hide y Nekra quieren echar un polvo de "a la mierda, vamos a morir" y los Vengatas y Fuerza de la Libertad venga a cortarles el rollo en plan puritanos.

Joder, que no hacían nada malo :lol: :lol: :lol:

Yo esa novela gráfica me quedé con las ganas de pillarla en una de las ofertas de Planeta Comics, pero se me adelantaron. 

Bendito el que lo hiciera, créeme :lol: :lol: :birra:
...es su Angel de la guarda seguro  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1324 en: 17 Octubre, 2017, 16:01:36 pm »
Madre mía yo la pillé de segunda mano hace unos años y en fin...

Para echarse unas risas con ciertas cosas y poco más  :lol: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1325 en: 19 Octubre, 2017, 23:32:45 pm »
Recién llegado de Elektra Comics
-Caballero Oscuro III: La raza superior Nº 9
-El Asombroso Spiderman Nº 1130-132

Y un buen montón de sobres de cromos.  :smilegrin:

Te has equivocado de hilo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1326 en: 19 Octubre, 2017, 23:41:27 pm »
Arreglado.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.165
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1327 en: 23 Octubre, 2017, 14:46:08 pm »
He leído "The Victories: Marcado".
Es difícil identificarse con personajes superhéroicos nuevos, y también se le suelen buscar afinidades con otros de Marvel o de DC (aunque aquí se retuercen y se mezclan apariencias conocidas con personalidades pervertidas).
Aún así, ha sido entretenido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1328 en: 25 Octubre, 2017, 19:02:49 pm »
He leído Las crónicas de Groo Nº 1.
Se trata del primer recopilatorio de dos, en el que Forum recuperó, tal y como publicara Marvel en su momento, la dispersa etapa previa de la creación de Sergio Aragonés antes de la serie regular publicada bajo el sello Epic. De ese modo, tenemos su periplo por Pacific Comics, editorial que acabó desapareciendo; su primera aparición en Destroyer the Duck, un cómic benéfico para sufragar los gastos del juicio de Steve Gerber contra Marvel; una historia que se publicó de complemento en Starslayers, una serie de Mike Grell, también publicada por Pacific Comics; así como una historia de la revista Epic Illustrated. Todo ello acompañado de un interesante artículo de Mark Evanier, otra pieza clave en el desarrollo de las aventuras de Groo a lo largo de su trayectoria editorial, portadas y algunos bocetos e ilustraciones de Aragonés. Un compendio bastante interesante y muy divertido, que por algún motivo que no termino de entender, el propio creador no ha ordenado cronológicamente. Además, aunque se incluye un índice de contenidos muy detallado y específico, choca ver las portadas al final de la historia correspondiente o el debut del personaje en mitad del resto de historias. También me ha parecido detectar algunos errores de ortografía o traducción, por no mencionar lo raro que es que el Sabio pida melón y le traigan lo que claramente es una sandía, o cuando se meten chistes propios de España, haciendo mención a Lepe o al euro. No obstante, son pequeños detalles que no te estropean en absoluto la diversión que ofrece este tomo, dando a conocer la génesis de Groo.

Aunque el estilo de Aragonés ha permanecido más o menos inmutable, sí que se observa cierta evolución en cuanto a la estética de groo, principalmente en el aspecto facial. En el Sabio también ocurre, en cuyas primeras apariciones parece que no tiene dentadura o está más demacrado. me ha parecido incluso que el personaje es una versión envejecida del propio Aragonés. Otro aspecto destacable de esta primera etapa es que se ve mucha más sangre de la que se verá posteriormente en la serie regular, incluso ha algunos desnudos, algo que se suprimirá totalmente más adelante. Es curioso que se rebajara ese nivel de violencia explícita, por llamarlo de alguna manera, a pesar de que no se perdía un ápice de comicidad a las escenas.

Las  historias contienen todos los elementos y gags recurrentes que se asociarían al personaje, con la particularidad de que serían los inicios y la base sobre la que se construiría Groo. Por ejemplo, en las primeras historias podemos ver que es estúpido, pero no llega a los niveles que alcanza en la actualidad. Sin embargo los propios autores se dan cuenta que su creación se va haciendo más boba con el paso del tiempo, en una evolución hacia la estupidez tal y como la conocemos hoy. También podemos ver a groo montar a caballo, algo que no se repetiría casi nunca que yo recuerde. A su vez tienen sus primeras apariciones algunos de los que se convertirían en secundarios recurrentes de la serie. Tenemos a Taranto, Ahax o el propio Sabio, que será el protagonista de sus propias aventuras a modo de complemento, aunque los autores siempre se las ingenian para colar a Groo de una forma u otra. Otro aspecto interesante es ver como algunas de las tramas son el germen de futuras aventuras. No solo como mercenario a sueldo sin un kopin, o ya como vagabundo errante, sino como buscador activo de empleo, algo que sería la base de muchas de las aventuras del personaje en los inicios de la serie regular de Epic Comics. Los amigos que se vuelven contra él para matarlo, todo un clásico, o el comienzo de su afamada habilidad para hundir barcos en tiempo récord, así como su pasión por la fondue de queso, son el eje de estas primeras apariciones en cómic de Groo recopiladas en este tomo. Un magnífico complemento a la serie regular que además sirve para profundizar en los orígenes de un de los grandes bárbaros de la historia del cómic; y el más estúpido y entrañable, todo hay que decirlo, pero eso forma parte de su encanto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1329 en: 25 Octubre, 2017, 19:12:19 pm »
Buena reseña del tomo de Groo.  :thumbup:

Ese y el segundo tomo les tengo un especial cariño, a pesar de ser las primeras historias tienen un encanto especial.  :amor:

En cuanto a la edición es curioso lo que comentas aunque creo que se debe a que se basaron en la edición americana de Epic, sobre todo es sangrante en el segundo tomo que repiten una página de extras del primero "porque sí".  :lol:

Por cierto pena de que en esta edición la primera historia publicada de Groo la redibujase Aragonés, pero se puede encontrar la original en la red...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1330 en: 25 Octubre, 2017, 19:20:43 pm »
En cuanto a la edición es curioso lo que comentas aunque creo que se debe a que se basaron en la edición americana de Epic, sobre todo es sangrante en el segundo tomo que repiten una página de extras del primero "porque sí".  :lol:

Esa es la edición de base, en efecto, pero según afirma el prólogo de la solapa el orden lo ha decretado Aragonés, por lo que es una cuestión del autor. A mí me parece un poco desacertada, sobre todo por ver la evolución del personaje, tanto gráfica como argumentalmente, pero bueno, es algo sin demasiada importancia.

Por cierto pena de que en esta edición la primera historia publicada de Groo la redibujase Aragonés, pero se puede encontrar la original en la red...

Al parecer en aquellos momentos no la consiguieron encontrar y la red de redes estaba en estado embrionario si es que realmente existía. En 1999, creo que yo no tenía ni móvil aún. Y si no era el Nokia ese pequeñito. En fin, que parece una tontería, pero hace ya de eso casi 20 años, por lo que las cosas eran muy diferentes. Lo que sí me parece loable es la capacidad de Aragonés para redibujar la historia de cero.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1331 en: 25 Octubre, 2017, 19:25:12 pm »
En cuanto a la edición es curioso lo que comentas aunque creo que se debe a que se basaron en la edición americana de Epic, sobre todo es sangrante en el segundo tomo que repiten una página de extras del primero "porque sí".  :lol:

Esa es la edición de base, en efecto, pero según afirma el prólogo de la solapa el orden lo ha decretado Aragonés, por lo que es una cuestión del autor. A mí me parece un poco desacertada, sobre todo por ver la evolución del personaje, tanto gráfica como argumentalmente, pero bueno, es algo sin demasiada importancia.

Ya, no afecta mucho realmente, pero creo que el orden de las historias viene de la edición americana.

Eso sí, lujazo que Aragonés hiciese las portadas de los dos tomos españoles.  :adoracion:


Por cierto pena de que en esta edición la primera historia publicada de Groo la redibujase Aragonés, pero se puede encontrar la original en la red...

Al parecer en aquellos momentos no la consiguieron encontrar y la red de redes estaba en estado embrionario si es que realmente existía. En 1999, creo que yo no tenía ni móvil aún. Y si no era el Nokia ese pequeñito. En fin, que parece una tontería, pero hace ya de eso casi 20 años, por lo que las cosas eran muy diferentes. Lo que sí me parece loable es la capacidad de Aragonés para redibujar la historia de cero.

Lo decía más bien de que ahora no es "imposible" leerla, la diferencia entre las dos versiones no es más que en el dibujo, el resto es idéntico.  :thumbup:

Eso sí, siempre me ha "mosqueado" que no la encontrase cuando se reeditó en un especial de los 80 (que se incluye en el segundo tomo)... o más sencillo aún... ¿fotocopiar las páginas que eso si podían en la época?  :lol:

Ah, y no la redbujó para el tomo español sino se hizo, nuevamente, para la edición de Epic ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1332 en: 25 Octubre, 2017, 21:38:27 pm »
He leído Las crónicas de Groo Nº 2.
Con este volumen concluimos la recuperación de historias de Groo previas a su etapa en la línea Epic de Marvel, donde volvemos a disfrutar de las andanzas de este bárbaro de la mano de Sergio Aragonés y Mark Evanier. Uno de los primeros signos de relevancia es ver como los autores comienzan a establecer una continuidad, de manera que, a pesar de ser historias más o menos autoconclusivas, hay una conexión entre ellas, continuando en el lugar y momento donde acaba la aventura anterior. Por otro lado, tenemos algunas de las primeras apariciones de secundarios de gran relevancia para el futuro como es el caso del mago Gravito, que protagonizara una auténtica pele entre brujos de la que Groo será un excepcional testigo. Continuaremos con las andanzas en solitario del Sabio, destacando una historia en concreto sobre la construcción de una presa que me recuerda a otro relato posterior de la serie regular, entonces con Groo como protagonista. Pero si hay una aparición de relevancia es la presentación de Chakaal, la guerrera por la que bebe los vientos nuestro entrañable protagonista, que no dudará en meterse en todo tipo de refriegas para ganarse su amor, con el esperado resultado final.

Aunque la mayor parte del material procede de la época final de Pacific Comics, tenemos un especial publicado en su momento por Eclipse, aunque la historia fue realizada en 1977 por Aragonés, donde vemos algunos aspectos diferenciados de la evolución posterior de Groo. El más evidente es el apartado gráfico, con un rostro un poco más estilizado y rudo. Además, el aspecto más destacable es la inteligencia de Groo, que sin llegar a ser un tipo muy listo, sí que utiliza la cabeza para planificar acciones, llegando a idear la construcción incluso de una serie de instrumentos musicales. Este aspecto se volvería a repetir en su segundo encuentro con Chakaal, participando activamente en el plan de ataque contra una ciudad nómada tirada por unos gigantescos reptiles. No obstante, dentro de la mutación constante que sufre el personaje en sus inicios, también ofrecería esa versión boba y descerebrada, con una escasa memoria, siendo engañado con facilidad por Taranto o en la historia de los furtivos, que es quizá la más próxima a la versión más reconocible de Groo. También veremos como suelta por primera vez una de sus célebres frases: ¿Habré errado? Otro aspecto interesante es ver como Groo comienza a ser reconocido y temido a partes iguales, debido a que bajo su presencia ocurren todo tipo de desastres, sobre todo hacia aquello que pretende ayudar o los que permanecen mucho tiempo a su lado. Esto, con el paso del tiempo, sería otra de las características fundamentales del personaje, sirviendo a los autores para muchos gags recurrentes durante su serie regular. De hecho, cuando realmente consigue el verdadero fin de la misión, como en el secuestro del príncipe, acaba siendo engañado para que no reciba su recompensa. El pobre, al final, es un tipo con muy mala suerte a veces.

Finalmente, el tomo cierra con la historia que explica el origen de las espadas de Groo, una historia que creo recordar se recuperaría un tiempo después, con ligeras modificaciones, aunque diría que no fueron muchas. Curiosamente, también repiten el pin-up de los viajes de Groo, recordemos que el personaje es una parodia de Conan el bárbaro, así como una página de bocetos. Una forma de rellenar páginas un poco extraña, la verdad. En definitiva, un tomo que sigue la línea de entretenimiento del anterior y que sirve para cerrar esa época oscura y algo desconocida de Groo, antes de saltar al estrellato. Una auténtica lástima que todo este material haya caído en el olvido, siendo muy complicado de conseguir, incluso en el mercado de segunda mano. Ojalá algún día se decida a recuperar tanto esto como la serie de Groo, para que muchos lectores puedan comprobar de primera mano que Groo solo hay uno y no se aceptan imitaciones. Aunque estoy seguro que nadie en su sano juicio querría imitarlo, pero nunca se sabe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.550
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1333 en: 25 Octubre, 2017, 21:44:03 pm »
Como dices al final es una pena que no hayan reeditado nunca este material y sea difícil de conseguir... recuerdo que Dark Horse hace bastantes años anunciaron un tomo recopilando todo el material, pero quedó en el olvido y...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.930
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1334 en: 25 Octubre, 2017, 23:03:12 pm »
Leído World of Tanks.

En teoría es un cómic de un videojuego online que parece ser que lleva años funcionando. Pero en todo caso me animé a comprarlo al ver que los autores eran Ennis y Carlos Ezquerra (aunque solo está dos números). No sé de que va el videojuego pero me da que le han puesto el nombre al tomo y poco más. Nos encontramos con una historia tipo War Story de Ennis en este caso dedicado a una dotación alemana e inglesa en sus correspondientes tanques.

No es una historia sobresaliente pero desde luego es recomendable al que le guste las historias de Ennis. Sí que es cierto que hay cosas que recuerda a historias pasadas suyas, como por ejemplo la dotación alemana recuerda a la historia de Tigre de Johann. Pero bueno, se ve que el autor controla de esa época y nos deja una buena historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines