Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1305 en: 19 Septiembre, 2017, 11:36:10 am »
   Estos últimos días me he leído Booster Gold 1, el primero de los tomos en los que Planeta continuó publicando esta colección. Se trata de un tomo bastante abultado, sobre todo en comparación con el segundo, en el que hay varios arcos argumentales. En la primera historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras arreglar esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1306 en: 19 Septiembre, 2017, 18:53:32 pm »
   Termino mi ración de DC con Booster Gold 2. Este tomo, a pesar de que contiene solo cuatro números, ha sido muy intenso, en lo que a dilemas morales y revelaciones se refiere.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como epílogo a esta tragedia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1307 en: 20 Septiembre, 2017, 08:11:04 am »
   Terminada mi última lectura vacacional: Conan el Bárbaro: El oro de la muerte. Tenemos a Roy Thomas y John Buscema unidos una vez más para narrar las historias del bárbaro. En esta ocasión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el prólogo, Manuel Barrero habla sobre la dificultad de situar cronológicamente este encuentro en la vida del cimmerio, pues los continuadores de la obra de Howard habían usado referencias incorrectas al respecto. Además de esto, parece que Thomas cometió algunos errores con localizaciones, por lo que quizás podría pensarse que iba un poco con el piloto automático puesto.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, nos encontramos con una especie de "Invasión de los ladrones de cuerpos" pasada por el filtro de la espada y la brujería.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1308 en: 20 Septiembre, 2017, 10:15:28 am »
A mí me pareció entretenida cuando la leí en su momento. Pero sí es cierto que es más un regreso de viejas glorias que otra cosa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1309 en: 28 Septiembre, 2017, 12:22:33 pm »
He leído La vida y muerte de Groo.
Se trata de un tomo en formato flip book que recopila las dos novelas gráficas del personaje creado por Sergio Aragonés. La primer a de ellas, curiosamente, trata sobre la posibilidad de la muerte del ¿héroe? En una población donde campa a sus anchas un dragón, el rey Krag está odia de una forma obsesiva y compulsiva a Groo, por un pequeño error que cometió este durante su la campaña de conquista del monarca, que usaba métodos poco honorables como la bandera blanca, para hacer salir a sus enemigos del castillo y conquistarlos. De ese modo, tras aquella traumática experiencia, convierte su odio hacia Groo en el leit motiv de su vida ofreciendo una importante recompensa a aquel que le traiga su cadáver. En estas circunstancias, Groo llega a su reino y tras sentirse poco querido decide matar al dragón Fluum-Fluum, pero debido a su particular suerte acaba perdiendo las espadas junto a un esqueleto, siendo dado por muerto. A partir de ahí comienza un funeral al que asisten la mayor parte de los secundarios de la serie, sobre todos aquellos que han sido enemigos recurrentes del personaje, en lo que se convierte en toda una fiesta nacional. No obstante,  el pobre Groo no está muerto y se disfraza para asistir a su propio funeral, por lo que descubre que nadie llora su pérdida, sino todo lo contrario. Entonces, decide convertirse en un villano enmascarado para que todos echen de menos al heroico Groo, pero como era de esperar todo sale justo al revés y sus actos son vistos como heroicidades. De hecho, le afeita la barba al rey, que le da cierto aire a Groo, lo que combinado con la noticia de su falsa muerte, le convertirá en objetivo de todo el pueblo, acabando en las garras del dragón. Finalmente, Groo se marcha de la región, habiendo acabado con la tiranía del rey y quizá tras haber encontrado a la única persona que de verdad ha sentido cariño por él y no es su madre.

Divertidísima historia, como suele ser habitual en este tándem formado por Evanier y Aragonés, en la que los autores construyen una elaborada trama narrada la mayor parte en verso para tratar la muerte del personaje, sin que realmente muera, claro está. A los habituales gags recurrentes y asociados a Groo, se une la presencia de un personaje que por primera vez no siente rechazo por el vagabundo bárbaro, así como la moraleja final sobre las personas que importan en la vida. Un recurso habitual en la serie, siempre plagada de lecciones morales, enseñanzas varias o la crítica social. Me ha gustado mucho y he pasado un rato verdaderamente entretenido. Quizá cabría resaltar la reproducción del tomo, no sé si es cosa del mío únicamente, que a veces transmite la sensación imagen borrosa o doble, así como algunas líneas quemadas o falta de definición en ellas. No es algo especialmente grave, pero si me ha llamado la atención, incluso es posible que influya el tipo de papel, sobre el que incide de diferente forma el reflejo de la luz. En la otra historia no sucede nada de esto, también es curioso ver como el grueso de las líneas es muy diferente en ambas historias, siendo menos en la segunda, por lo que la sensación que comentaba antes se pierde. En todo caso es más una curiosidad, que un impedimento par el disfrute de esta historia. Eso sí, se echa mucho de menos a Rufferto, el cual entiendo porque no se ha incluido, pero creo que su presencia en el funeral al menos hubiese estado más que justificada.

La segunda historia del tomo tiene un enfoque muy diferente, ya que el Trovador se encarga de contarnos la vida de Groo desde su nacimiento, así como su infancia. En un principio me parecía que iba a ser un reciclaje de ideas, incluso que contradecía algunos momentos del pasado del personaje que ya vimos en la serie regular. No obstante, los autores respetan al máximo lo que han contado y amplían información sobre los orígenes de Groo, así como los de su familia, incorporando a su padre y su madre, a las ya conocidas hermana y abuela. Llama la atención el importante papel del Sabio durante su juventud. Además de ampliar la biografía de Groo, esta historia sirve para comprender mejor los motivos por los que vino al mundo alguien con su, ejem, inteligencia, y es debido a un hechizo de un poderoso mago con el que castigó a su padre. Battu, un monarca hechicero bastante avaricioso que impone impuestos por cualquier motivo que se le ocurra, también lee las mentes, lo que le permite tener aterrorizada a la región. Sin embargo, no tendrá en cuenta que un lejano día sus actos tendrán consecuencias, cuando Groo asalte el castillo para salvar a sus padres y se enfrente a él, en cuya mente no hay nada que leer. Justicia poética al más puro estilo de Evanier y Aragonés, sin duda alguna. Aparte de todo esto, el nacimiento de Groo supone un auténtico suplicio para su padre, debido a las capacidades destructoras de su primogénito, provocando que tengan que mudarse constantemente. Decide abandonarlo, cayendo en un hogar de acogida diferente cada poco tiempo, hasta que acaba en las manos de un comerciante de amplios gustos culinarios que utiliza al niño como moneda de cambio para surtir la despensa. Hasta que, finalmente, todo el mundo conoce la naturaleza belicosa de Groo, que acaba devolviendo a sus padres sin darse cuenta. A pesar de sus defectillos, su madre lo quiere, impidiendo que se lo vuelvan a quitar. Así podemos ver esa relación entre hermanos con Grooella, o como su familia se convierte en fugitivos, engarzando con su conocida etapa bajo el "cuidado" de su abuela y junto a su hermana.

Otra divertida historia de Groo, en la que los autores profundizan en sus raíces, para que podamos comprobar que esa nariz es genéticamente hereditaria y como el apellido Groo se acabó convirtiendo en Smith, de modo que ahora solo hay un único e inigualable Groo. No acepten copias y falsificaciones, porque si no habrán errado. Palabra de Groo.
« última modificación: 28 Septiembre, 2017, 12:28:56 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1310 en: 10 Octubre, 2017, 15:41:42 pm »
Me he leído el primer tomo de Morning Glories de Nick Spencer, iba sin grandes expectativas y me he encontrado con una historia que te engancha y deja con ganas de seguir leyendo.

La historia se centra en un grupo de chic@s que son seleccionados para un exclusiva escuela y que cuando lleguan descubren que el centro es algo raro y sádico y tendran que luchar por su supervivencia.

Mezcla de drama estudiantil, tema sobrenatural y asesinos/psicopatas la trama se va desvelando poco a poco y te deja un poco en las sombras queriendo saber de que va todo el rollo este que se traen en la escuela.

El dibujo un poco amerimanga resulta muy adecuado para la serie  :thumbup:

Seguire leyendo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.791
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1311 en: 10 Octubre, 2017, 15:45:32 pm »
¿Nick Spencer?

Tendré que leer.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1312 en: 10 Octubre, 2017, 15:52:11 pm »
¿Nick Spencer?

Tendré que leer.
Si. Por eso me acerque yo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1313 en: 11 Octubre, 2017, 11:07:42 am »
Yo leí ese primer tomo y no me disgustó, pero tampoco me invitó a hacer mucho gasto para comprar los siguientes. Además creo que aquí quedó a medias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1314 en: 11 Octubre, 2017, 11:17:14 am »
Yo leí ese primer tomo y no me disgustó, pero tampoco me invitó a hacer mucho gasto para comprar los siguientes. Además creo que aquí quedó a medias.
Si, esta publicada a medias. Panini saco 3 tomos y cancelo la serie. Pero en digital se puede leer entera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1315 en: 11 Octubre, 2017, 11:22:56 am »
Yo leí ese primer tomo y no me disgustó, pero tampoco me invitó a hacer mucho gasto para comprar los siguientes. Además creo que aquí quedó a medias.
Si, esta publicada a medias. Panini saco 3 tomos y cancelo la serie. Pero en digital se puede leer entera.

Pues nada, en principio la dejaré de lado entonces.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1316 en: 11 Octubre, 2017, 11:42:09 am »

3 de 10 tomitos es muy poco  :lloron:  de momento se queda también de lado, aunque me pica el rollo....


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1317 en: 16 Octubre, 2017, 15:34:53 pm »
Estoy leyendo el tomo "Harley Quinn: Preludios y chistes malos".
No he leido demasiado del personaje (ni he visto las series animadas), pero el tono es demasiado chistoso para mi gusto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1318 en: 17 Octubre, 2017, 02:03:26 am »
PEDAZO DE LECTURA la que estoy disfrutando en estos momentos por "recomendación" de Hiperión:



La portada ya anticipa lo inevitable: Que me pegue la risotada padre. Y asi está siendo. Ver a Veneno siendo jefe de todos esos villanos... jajaja... JAJAJAJAJAJA! :bufon: :bufon:

Lástima que el más tonto de Electro parase lo que iba a ser una megahostia de Bola de Trueno al susodicho lider. Ya ahi me hubiera caido de la silla :lol:

Y "excelso" dibujo del Limonadas  :bouncy:

Aun me queda lectura pero mi veredicto ya es el que es. No entiendo como no se reeditan estas joyas y si otras subnormalidades que al contrario de esto otro pretenden ir de algo digno. La gente no tiene pero ni puta idea :lol: :lol:

 :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1319 en: 17 Octubre, 2017, 07:12:56 am »
Vaya pinta. ..radioctivo total  :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines