Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321631 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1350 en: 30 Marzo, 2015, 18:16:36 pm »
buenas recomendaciones compañeros,  a ver si un día me pongo... de lo que dice artemis, a mí el que me gustaba dentro de ese dibujo troncomobil... era el kevin hopgood y su iron man y su war machine...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1351 en: 30 Marzo, 2015, 18:24:27 pm »
dibujo troncomobil

 :lol: :lol: Me ha hecho gracia la expresión  :lol: :lol:
Citar
kevin hopgood

Recuerdo de aquella en Iron Man unos dibujantes mas que discutibles, como el Tom Morgan, que no me gustaba nada, pero Hopgood, sin ser nada del otro mundo, se me hacía hasta vistoso.

Y que coño, tiene en su haber uno de los mejores diseños noventeros de la armadura del Latas:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1352 en: 30 Marzo, 2015, 20:23:54 pm »
Me la tendré que leer  :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1353 en: 30 Marzo, 2015, 20:44:37 pm »
Ese diseño molaba salvo el casco para rayar queso,aunque bueno sigue siendo mejor que el de Iron Man con nariz


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1354 en: 30 Marzo, 2015, 20:54:44 pm »
Ese diseño molaba salvo el casco para rayar queso,aunque bueno sigue siendo mejor que el de Iron Man con nariz

Que noooo, que no eran rayadores de queso :lol: :lol:, sino puntos de conexión para portar objetos, principalmente armas (no olvidemos que eran los noventa).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1355 en: 06 Abril, 2015, 08:54:54 am »
"Tiene que haber alguien que salve el mundo. Y alguien que lo haga cambiar"
Jenny Sparks.



The Authority, de Warren Ellis y Bryan Hitch.


Me encantaría decir que estuve ahí. En serio, ojalá pudiese decir que vi cómo The Authority cambiaba el cómic de superhéroes para siempre. Pero lo cierto es que ni siquiera recuerdo ver el primer número de la colección en las estanterías. Imagino que no me fijaría, que estaría muy ocupado comprando el número no-sé-cuántos de no-sé-qué colección como para fijarme en nuevas series. Y pasé de largo.
Así, cuando me hice con el recopilatorio de Norma de la etapa de Ellis y Hitch en The Authority, lo hice siendo consciente de que a) el cómic de supers había cambiado y b) muchos achacaban el cambio a ese tebeo. "El primer gran cómic de superhéroes del siglo XXI", decía Grant Morrison en la contraportada del tomo. Tocaba comprobar si eso era cierto.

En The Authority, Ellis no hacía sino continuar lo que había empezado en su periplo en Stormwatch, colección que no había leído y que tampoco necesitaba leer, todo sea dicho. Cogía a algunos de los personajes que había creado/utilizado allí y los llevaba más allá. Toda la colección se sustenta en llevar las cosas más allá, en pensar a lo grande para intentar que salga algo grande. En el primer arco el nuevo grupo se enfrentaba a una vieja amenaza que se mostraba como algo absolutamente temible. En el siguiente, el nivel de peligrosidad de la amenaza de turno crecía exponencialmente. Para el tercer arco, The Authority se enfrentaba a Dios. No a Galactus, no: a Dios. O algo así.
Y yo, lector ávido de nuevas/viejas sensaciones y con el nivel de hype por las nubes, asistía al espectáculo descubriendo a unos personajes que desconocía totalmente y que me cautivaban por completo. Todos tenían su punto, ese "algo" que te hace querer saber más de ellos y, sobre todo, querer ver cómo crecen y se relacionan entre ellos, como si desde la primera lectura pasasen a ser de mi propiedad.
En cierto modo, era como si la Liga de la Justicia hubiese decidido llegar al público ajeno al mundo del cómic, al que hay que enganchar de primeras porque ni tiene cariño previo hacia los personajes ni va a ser condescendiente ante las ingenuidades propias del cómic que muchos aceptamos como un pequeño peaje que se paga con gusto con tal de seguir manteniendo la rueda en funcionamiento.
Una Liga de la Justicia llevada un poco más allá, claro. Pero eso ya lo había advertido.

Doce números, tres arcos, Ellis desatado, Hitch alejándose un poco más de esa vitola de mal imitador de Alan Davis, el cómic como blockbuster pero también como algo más, yo enamorado hasta las trancas de Jenny Sparks y en medio de toda esa vorágine, el género de los supers reformulándose por medio de un tebeo de una editorial independiente.
Y con las campanadas del año nuevo, se acabó.

A toro pasado, hay que admitir que lo de Mark Millar tuvo mucho mérito. Agarrar esa colección y continuar lo que habían empezado Ellis y Hitch era, como poco, una osadía. Y el caso es que podría haber sido mucho peor (de hecho, más tarde lo fue).
Tras una docena de números memorables, llegó Millar con ese estilo hiperbólico que tantas veces me pone de los nervios y que aquí, sin embargo, funcionaba. El tebeo continuó manteniendo su estructura de arcos cerrados, Quitely se esforzó en que echáramos en falta lo menos posible a Hitch y las historias seguían siendo tremendamente ambiciosas. Seguía siendo ese "blockbuster con algo más". Tal vez con algo menos que antes, pero con algo más al fin y al cabo. Millar politizó el cómic a lo bestia, enfrentando al grupo a los poderes fácticos de un mundo que no podría aceptar una autoridad superior en ningún caso y convirtiendo al grupo titular de la cabecera en celebrities de primer orden. No es que sea lo más original del mundo, pero como ya he dicho, funcionaba.
Y mientras se ahondaba un poco más en los personajes y en ese día a día de un mundo que tenía que lidiar con un grupo de héroes dispuesto a todo con tal de protegerlo desde un enfoque más o menos realista (todo lo realista que pueda ser que un grupo de metahumanos giren alrededor de la Tierra en una nave espacial con forma de morro de perro a la espera de nuevos problemas que solucionar), Millar iba tomando notas: cuando dejó la colección, exportó algunos de sus conceptos a The Ultimates, la colección que pondría patas arriba Marvel y nos empezaría a hacer soñar con poder ver en los cines una película de Los Vengadores que nos hiciera saltar de nuestras butacas.
The Authority, por su parte, comenzaría a ser una serie de superhéroes vulgar, con los mismos personajes y resultona en algunos momentos, vale, pero sin esa garra, sin esa ambición que la hacía ser siempre "un poco más".
Y se fue apagando poco a poco.

Quince años después de aquel primer número en el que ni siquiera me fijé, los cómics de supers han cambiado. Las historias se escriben en función del tomo recopilatorio e impera cierto tono cinematográfico en las historias. Muchos nuevos lectores se han incorporado con esta nueva forma de hacer tebeos, muchos viejos lectores han abandonado o siguen leyendo a regañadientes y algunos hemos aceptado el cambio como algo inevitable. Y quince años después, The Authority sigue siendo un tebeo que sabe a nuevo, la evolución natural de los héroes en un mundo que necesita un nuevo tipo de héroes, un... algo más. Y, en efecto, el primer gran cómic de superhéroes del siglo XXI.
Aunque algunos no nos enteráramos de ello.

"Ésta es una transmisión prioritaria a través del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, para todas las frecuencias, comerciales y privadas, en todos los idiomas. Habla Jenny Sparks en nombre de The Authority.
No estáis solos".



AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1356 en: 06 Abril, 2015, 09:06:24 am »
Yo tengo que reconocer que no he leído esta etapa y me ha picado la curiosidad tras leer a David.   :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1357 en: 06 Abril, 2015, 09:16:34 am »
Yo tampoco la leí.

Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1358 en: 06 Abril, 2015, 09:26:17 am »
Yo sí que lo leí cuando Planeta lo sacó en grapa, igual que Planetary. Por aquél entonces ya estaba buscando cosas diferentes, y por alguna razón que ahora no recuerdo probé con The Authority.

No es que sea el cómic mas profundo del mundo, pero ciertamente es el que dio el pistoletazo de salida para el cómic moderno de superhéroes, descubriéndonos una nueva forma de hacerlo junto a Planetary. Era una fórmula que Ellis ya había ido ensayando, pero que aquí suelta a plena potencia.

Muchos de los que vinieron después hicieron lo de siempre: quedarse con las formas, con la superficie, con la splash-page y con que contar la historia durara seis números sí o sí sin pensar en darle el necesario peso a cada número, yendo sólo del primero al último y dejando languidecer los de enmedio, soltando cuatro poses y tres fases molonas y chulas porque sí. Los dientes apretados habían mutado y se habían mudado a los guiones. El formato por encima de la historia.

Pero no Warren Ellis. Él no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1359 en: 06 Abril, 2015, 09:31:26 am »
Muy buena reseña David  :palmas:

A mi me gusta mucho esta etapa, a pesar que se hace muy corta. Aunque he de decir que me gusta un pelin más la etapa anterior de Stomwatch que esta  :smilegrin:





UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1360 en: 06 Abril, 2015, 11:48:41 am »
Jo  :lol:

Cuando estaba escribiendo el texto, estaba pensando algo del tipo "va, tío, que esto lo ha leído todo el mundo ya". Oskar, Unus, yo que vosotros le pegaba un tiento  :)

Muchos de los que vinieron después hicieron lo de siempre: quedarse con las formas, con la superficie, con la splash-page y con que contar la historia durara seis números sí o sí sin pensar en darle el necesario peso a cada número, yendo sólo del primero al último y dejando languidecer los de enmedio, soltando cuatro poses y tres fases molonas y chulas porque sí. Los dientes apretados habían mutado y se habían mudado a los guiones. El formato por encima de la historia.

Pero no Warren Ellis. Él no.

Pues en cierta medida, y salvando las distancias, lo mismo que ocurrió quince años antes con Watchmen y DKR, que fueron una bisagra para el cómic de supers pero que no todo el mundo supo asimilar de la misma forma: "eh, superhéroes cabreados, mola"  :lol:

Creo que se nota bastante que Ellis tenía muy claro hacia dónde dirigir la colección e incluso hacia dónde tenía que ir el cómic para llegar a un nuevo público. Incluso el final de su etapa, con "eso" que pasa y ese último diálogo parece una metáfora de ello.

A mi me gusta mucho esta etapa, a pesar que se hace muy corta. Aunque he de decir que me gusta un pelin más la etapa anterior de Stomwatch que esta  :smilegrin:

Bueno, en Stormwatch están las bases de todo esto. La pega es que quizás no está tan enfocado a un nuevo lector, como si ocurre con The Authority. Con Stormwatch da la impresión de que llegas con la peli ya empezada. Que te pones al día rápido, claro, pero...


Muchas gracias a todos  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1361 en: 06 Abril, 2015, 12:36:43 pm »
A mi me gusta mucho esta etapa, a pesar que se hace muy corta. Aunque he de decir que me gusta un pelin más la etapa anterior de Stomwatch que esta  :smilegrin:

Bueno, en Stormwatch están las bases de todo esto. La pega es que quizás no está tan enfocado a un nuevo lector, como si ocurre con The Authority. Con Stormwatch da la impresión de que llegas con la peli ya empezada. Que te pones al día rápido, claro, pero...

Yo la primera vez que leí esa etapa fue empezada, ya que el "primer" tomo que había era en realidad el "segundo" ya que el tomito donde empezaba de verdad la etapa estaba inecontrable, y lo sigue estando hoy en día... a ver cuando ECC se anima de reeditarla  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1362 en: 06 Abril, 2015, 12:57:37 pm »
Jo  :lol:

Cuando estaba escribiendo el texto, estaba pensando algo del tipo "va, tío, que esto lo ha leído todo el mundo ya". Oskar, Unus, yo que vosotros le pegaba un tiento  :)


Y caerá seguro cuando se tercie. Está en mi lista.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1363 en: 06 Abril, 2015, 13:17:23 pm »
¡Muy buena reseña!  :birra:

He leído algo de la obra, y está dentro de mi "lista de pendientes". Me parece curiosa, y sé que es una de las paradas obligadas para la obra de Ellis, pero en su momento tenía que decidir entre Planetary o ésta, y el equipo de Elijah Snow me convenció más.

Lo que si sé, es que sin Authority, el modo de hacer cómics actuales podría haber ido por otros derroteros ya que parece que ha influido a muchos autores, al fijar ese estilo tan cinematográfico y de corte tan "realista". Parece curioso también, como por ejemplo autores como Brubaker no supieran encauzar la colección, supongo que se requería un modo de escribir muy personal para continuar la colección.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1364 en: 06 Abril, 2015, 13:21:49 pm »
Jo  :lol:

Cuando estaba escribiendo el texto, estaba pensando algo del tipo "va, tío, que esto lo ha leído todo el mundo ya". Oskar, Unus, yo que vosotros le pegaba un tiento  :)


Y caerá seguro cuando se tercie. Está en mi lista.  :thumbup:

Supongo que yo también la leeré algún día, aunque que habrá que esperar a una reedición. No sé si será fácil de encontrar en el mercado de segunda mano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines