Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1320 en: 23 Marzo, 2015, 11:41:53 am »
 
EL OTRO CÓMIC AMERICANO

4. EL CORAZÓN DE JULIETA JONES, DE STAN DRAKE Y ELIOT CAPLIN

Sí, estoy escribiendo una reseña de un cómic romántico. Y alguno pensará que me he vuelto loco o algo así, pero nada de eso. En realidad, cualquier lector debería tener la mente abierta a cualquier tipo de género, porque bien tratados todos ellos pueden dar grandes historias. Da igual que sea un relato de terror, de ciencia ficción, de superhéroes, de género negro o incluso erótico, todos ellos tienen el potencial de, en las manos adecuadas, ofrecernos historias con las que entretenernos y hasta emocionarnos. Éste es el caso de “The Heart of Juliet Jones”, nacida como tira de prensa en el año 1953 del prodigioso lápiz de Stan Drake y guionizada por Elliot Caplin. Es éste un cómic que supera todas las expectativas del que se quiera acercar a él desde la reticencia o el desconocimiento, como fue mi caso. Cualquier prejuicio se desmorona pronto: en cuanto empiezas a leer.

Ésta es la historia de la familia Jones, del padre viudo  y de sus dos hijas; la menor y alocada Eva, y la mayor y más responsable: Julieta.  Prácticamente la totalidad del argumento gira en torno a las relaciones románticas de ambas hijas y de las personas que las rodean, si bien cada una de ellas los afronta de diferente manera. Eva está prácticamente siempre metiéndose en líos, de los que le tiene que sacar su comprensiva hermana, mientras que Julieta es mucho más comedida y prácticamente se va encontrando sus relaciones sin darse cuenta, y su hermana debe darle un empujoncito de atrevimiento.  Mucho del argumentario y de la variedad de las historias proviene de la distinta catadura moral y carácter de los aspirantes: desde los más ingenuos a los más traicioneros, pasando por los simpáticos afables y los hoscos malumorados.

Hay que destacar que todo se desarrolla de manera muy natural. Las relaciones que se van sucediendo no aparecen como artificiales, sino que están muy bien desarrolladas, de igual modo que lo están los personajes. Ninguna de las dos hijas es para nada tonta. Julieta es cabal e inteligente, siempre la voz de la razón, la coherencia y el sentido común; Eva es aparentemente más impulsiva pero es igual de perspicaz, y su fachada superficial se derrumba de vez en cuando para mostrar que en realidad no es tan diferente de su hermana. Si acaso, es más joven y tiene más ilusiones. El padre, Howard, mientras tanto, es un afable bonachón  cuyos  sabios consejos siempre saben guiarlas hacia ser, sobre todo, mejores personas. Las personalidades de los tres son deliciosas, coherentes, cercanas y bien construidas. Pero no sólo ellas: también los secundarios que van y vienen están perfectamente retratados, y el entorno del pueblito americano en el que vive la familia, Devon, está más que conseguido: te integras en él, lo percibes como real.  El trabajo de ambientación es tan notable que ni siquiera te das cuenta de que, poco a poco, formas parte del paisaje de Devon.  Evidentemente, estamos en los años 50 y hay ciertos roles masculino/femenino que pueden llegar a chocarnos hoy, aunque en este caso nunca realmente demasiado acentuados. Si a veces pueden chirriar, pensemos que Humphrey Bogart en “Casablanca” no es que sea muy feminista y no por ello se deja de reconocer la maestría de la cinta… Es cierto que, por ejemplo,  Julieta se pasa media tira cocinando como mujer de la casa, pero su hermana en ningún caso se preocupa de nada que tenga que ver con cocinar, barrer o limpiar los cacharros, y las relaciones que ambas establecen se podrían calificar de modernas y equitativas en la mayoría de las ocasiones. No sólo eso, sino que en el caso de Julieta siempre es ella la parte equilibrada e inteligente de la pareja, mientras que su contrapartida masculina suele tener más que perder que ella en las historias. Caso aparte sería Eva, pero siempre debido a su carácter fresco y vivaracho, no a una sumisión o falta de inteligencia.

Con todo, nada de esto importaría si fallara el planteamiento de las historias. Podríamos pasar sin pena ni gloria de un desengaño amoroso al siguiente, de unas lágrimas a un beso de reconciliación… pero eso no es lo que pasa en Julieta Jones. No es sólo que las relaciones en ningún momento caigan en la sensiblería o en la ñoñería. No es sólo que las protagonistas sean independientes, inteligentes y trabajadoras, o la manera en que logras empatizar con ellas. No es sólo que cada historia tenga un peso propio fuera del elemento romántico, que ya puede ser el deseo de Eva de poder ir a la universidad, el proyecto de negocio familiar de la fábrica de pintura, el trabajo de Julieta abriendo una tienda de sombreros, o la enfermera que quiere camelar a su padre para quitarle un dinero que no tiene.  Es la inteligencia, sensibilidad y la amenidad con la que estas historias están contadas.

¿Y qué decir de Stan Drake? Sus dibujos son simplemente sublimes. Es uno de los grandes de la historieta, con esa capacidad para retratar de manera realista, sutil y perfecta a cada personaje, que desde el mayor protagonista al menor secundario cuenten con su lenguaje corporal propio. Al mismo tiempo es totalmente natural, nada agarrotado. No hay nada que no sepa dibujar a la perfección. Todo fluye de la manera adecuada, y da la sensación de que siempre acierta en la composición: no parece haber manera nunca de que se hubiera solucionado de otra manera que como propone Drake, ¡con el mérito adicional de que dibujaba directamente a tinta! Para los que no lo conozcáis, sabed que es una de las mayores influencias que recibió Neal Adams, que incluso llegó a actuar de “negro” de Drake en algunas (pocas)  tiras.

Creo que es un cómic lleno de virtudes que ningún aficionado a las buenas lecturas debería desdeñar porque tenga la etiqueta de… romántico.


Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1321 en: 23 Marzo, 2015, 13:14:47 pm »
Gran reseña.  :palmas:

Yo reconozco que tengo curiosidad por acercarme a este género, más si nos encontramos a todo un Romita Sr. que hizo unas cuantas historias de este corte para Marvel.

La tira que señalas tiene pinta de historia interesante. ¿Se ha publicado en algún lado?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1322 en: 23 Marzo, 2015, 13:22:39 pm »
Gran reseña Adamvell  :palmas:

Y Uno, Panini hizo una reedicón de estas tiras aunque están agotados: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637130  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1323 en: 23 Marzo, 2015, 13:23:46 pm »
Gran reseña Adamvell  :palmas:

Y Uno, Panini hizo una reedicón de estas tiras aunque están agotados: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637130  ;)
Yo pillé esos tomos saldados a mitad de precio  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.687
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1324 en: 23 Marzo, 2015, 13:25:25 pm »
Gran reseña Adamvell  :palmas:

Y Uno, Panini hizo una reedicón de estas tiras aunque están agotados: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637130  ;)
Yo pillé esos tomos saldados a mitad de precio  :disimulo:

¿Fue cuando SD saldo varios tomos?  :smilegrin: De este me suena que lo hicieron...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1325 en: 23 Marzo, 2015, 13:27:15 pm »
Gran reseña Adamvell  :palmas:

Y Uno, Panini hizo una reedicón de estas tiras aunque están agotados: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637130  ;)
Yo pillé esos tomos saldados a mitad de precio  :disimulo:

¿Fue cuando SD saldo varios tomos?  :smilegrin: De este me suena que lo hicieron...
Sí señor. :thumbup:
« última modificación: 23 Marzo, 2015, 13:28:53 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1326 en: 23 Marzo, 2015, 13:42:12 pm »
Esta cafetería empieza a parecerse al Starbucks:

Entras solo para tomarte un café y acabas gastándote un montón de dinero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1327 en: 23 Marzo, 2015, 14:38:28 pm »
Walá. Se nota que te ha gustado, compa  :)

Parto de que cuando vemos cine o escuchamos música, lo raro es ser tan cenutrio como para limitarse a ver comedias o a escuchar únicamente heavy metal, por ejemplo. Con el cómic debería ocurrir lo mismo, porque es un arte que ofrece tantas posibilidades que reducirlo a uno o dos géneros (o a veces incluso a una sóla editorial) es condenarse a no disfrutar de obras de esas que pueden cambiar una vida.

En el caso de Julieta Jones, reconozco que el espacio fue un problema. Cuando intentas abarcar tanto, llega un momento en que no tienes cabida para todo: "aquí va lo de Marvel, aquí DC, aquí Europeo, aquí Vértigo, aquí lo de Bruguera,...". Y con cosas como Príncipe Valiente, Terry y los Piratas, Flash Gordon y demás, no hubo sitio para Julieta. Por desgracia, al parecer.

Y coincido en que el dibujo es apabullante.

Un par de preguntas, Adamvell:

- ¿En esos dos tomos está todo lo que se publicó?

- ¿Has leído Strangers In Paradise?

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.694
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1328 en: 23 Marzo, 2015, 18:10:15 pm »
Pues vaya, desconocía totalmente esta tira y ahora me han entrado ganas de leerla y parece que están agotadas.  :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1329 en: 23 Marzo, 2015, 20:05:36 pm »
Pues vaya, desconocía totalmente esta tira y ahora me han entrado ganas de leerla y parece que están agotadas.  :lloron:

Ídem.  :lloron:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1330 en: 23 Marzo, 2015, 22:25:28 pm »
- ¿En esos dos tomos está todo lo que se publicó?
No, tendría que revisar hasta cuando, pero quedan años sin publicar

- ¿Has leído Strangers In Paradise?
Sí pero no. Leí lo que editó Dude, pero cuando sacó Norma la serie entera no pude hacerme con ella en esos momentos y ahí sigue, pendiente. Strangers es más cañera que Julieta, que es más dulce.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1331 en: 23 Marzo, 2015, 23:12:03 pm »
Te decía lo de SiP porque me da la impresión de que te puede gustar bastante.

Bastante bastante, de hecho.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1332 en: 23 Marzo, 2015, 23:15:41 pm »
Sí, si me encantó y es una de esas cosas que tengo muy pendientes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1333 en: 30 Marzo, 2015, 00:30:40 am »
Bueno, sabed que me he tomado muchos cafés desde las sombras, pero a partir de ahora os avisaré cuando me pase por la cafetería y os comentaré qué me ha parecido la degustación.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1334 en: 30 Marzo, 2015, 09:24:24 am »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL

Corría el año 2099… el futuro del Universo Marvel se ha convertido en una distopía tecnológica en la que los gobiernos se han sometido al control de las grandes megacorporaciones mundiales. Alchemax, Stark-Fujikawa, D/Monix, Synthia, la ¡madrileña!  Pixel (lo juro…)  hacen y deshacen a su antojo, controlan los gobiernos, los ejércitos y la policía, que son todos privados y a su directo servicio . El Presidente de los Estados Unidos es ignorado, y sólo sirve como puente entre corporaciones. El beneficio económico de una minoría poderosa ahoga a la mayoría de la población, cuyas tímidas protestas son cercenadas con mano de hierro. No existe nada parecido al “estado del bienestar” más que para la casta de privilegiados. Si no has pagado tu correspondiente factura, la policía (el Ojo Público) no te ayudará, los jueces no te harán caso. Los criminales y asesinos salen libres pagando multas, y si tienen “tarjetas black” tienen crédito ilimitado para su impunidad. La población sólo es útil como carne de cañón, aunque muchos no se quieran dar cuenta. Todos los avances tecnológicos son disfrutados por los grandes tecnarcas que ahora gobiernan todos los rincones del planeta, mientras que el resto se tiene que conformar con las migajas. Si no tienes la suerte de pertenecer a la clase social adecuada,  tienes pocas opciones de progresar y como mucho puedes aferrarte a la esperanza del regreso de tu Dios, Thor. Los Thoritas están por todas partes predicando el regreso de su señor, ofreciendo esperanza a cambio de inacción. El planeta sufre una contaminación devastadora en pos del beneficio económico ilimitado. La vida humana vale menos que un decimal en un porcentaje de beneficio ¿Nos suena de algo un mundo así…?

No existen los superhéroes. La Era Heróica acabó. Algo les pasó, y nunca se recuperaron. Los mutantes han visto reducido su número a la mínima expresión, y no son un poder determinante en la balanza. Aunque dicen que algo raro ha pasado en la corporación Alchemax con un tipo que parece trepar por las paredes. Y este mundo necesita un héroe. Pero no será el que podríamos esperar…


 
11. MARVEL 2099 (PARTE I):DOOM 2099 de JOHN FRANCIS MOORE Y WARREN ELLIS(1998)





John Francis Moore y Pat Broderick nos ofrecieron este héroe. Y no fue otro que… el Doctor Muerte. Un Doctor Muerte joven, sin memoria reciente, que no sabía cómo había llegado a esa época, pero que seguía siendo el Doctor Muerte. La misma actitud, el mismo orgullo… ¿cómo podría ser Victor Von Muerte un héroe?


La respuesta es que depende de las circunstancias, un villano puede ser un héroe. Y las circunstancias eran extremas… El Dr.Muerte siempre pensó que debía  gobernar el mundo, pero para hacer de él un lugar mejor. Que era el mejor cualificado para la tarea.  Sencillamente, siempre creyó que era el adecuado para guiar a la Humanidad hacia el destino que le correspondía, erradicando el hambre,  la guerra, el racismo, la contaminación … una Humanidad feliz y unida bajo la implacable, cruel y poderosa, pero justa,  bandera de Muerte. No creía en la democracia por el hecho de que estaba convencido de ser el monarca definitivo, que la masa no sabe guiarse sola y que necesita de un mando definido para progresar. Su mayor pecado fue siempre el orgullo. Pero, ¿y si tuviera razón? ¿Y si la Humanidad hubiera probado que no sabe caminar sola? ¿Y si el mundo que ofrece Muerte fuera una opción mucho mejor que las circunstancias actuales? ¿Si los que le impiden sus objetivos, en lugar de ser superhéroes,  fueran mucho peores que él, no sería Muerte el héroe de esta historia?


El Dr. Muerte se encontró Latveria gobernada por Tigre Wylde, tránsfuga de Alchemax que consiguió mantener al país al margen de las grandes corporaciones, si bien al precio de gobernarlo sin piedad ni remordimiento. El castillo de Muerte hace años que es una completa ruina, su figura es más un cuento de viejas que un recuerdo real del antiguo monarca… pero Latveria va a recordar bien rápido. Primero Latveria, y después… el mundo. Este mundo de autopistas de la información, de realidad virtual, de surferos del ciberespacio, programas sentientes, personas que se convierten en virus cibernéticos… este mundo de tecnología avanzada pero al alcance de la mano si uno sabe buscar… es un paraíso para una mente abierta y esponjosa como la de Víctor.  Es un mundo que necesita desesperadamente alguien que lo arregle.


Como siempre, los gitanos se han adaptado al mundo en el que viven, y ellos sí que recuerdan a Muerte. Serán sus aliados y su sustento, su ejército sin soldados. Muerte va acumulando poder, conocimiento, aliados y seguidores fieles que lo ven como la última esperanza del mundo del 2099… sus múltiples aventuras futuristas van preparando el terreno, poco a poco, para lo que ha de venir y hacia la adquisición de más y más poder y conocimiento por parte de Muerte. Wakanda, la Caída del Martillo con la que gana su base móvil Libera Cielo, la resolución del misterio de su identidad… todo se encamina hacia el siguiente nivel en la serie.


Y entonces llegó Warren Ellis. Y con él, se cumplió la promesa, el objetivo final, la resolución lógica de la serie de Muerte 2099, que afectaría todo este universo futurista, a todas y cada una de las colecciones, algunas de ellas con consecuencias fatales. Warren Ellis no sólo no ignora el entramado tejido por John Francis Moore, sino que recoge magistralmente todos los elementos que conformaron su etapa, incluso los que el mismo Moore había dejado olvidados desde los primeros números, y los combina de manera natural y esplendorosa en pos de que su objetivo final resulte creíble y hasta lógico. ¿Cómo sería un mundo gobernado por el Doctor Muerte?


 Su ataque fue exitoso y fulminante, y fue tanto físico como virtual, con su propia red de ciberpiratas. Rápido y eficaz, no dio lugar a defensa posible. Y sin alguien enfrente como Reed Richards para anticipar sus planes, el mundo no tenía nada que hacer. Se convirtió de la noche a la mañana en el nuevo presidente de los Estados Unidos, con su nuevo concepto de democracia absolutista.


 

Todo está preparado para que nuestro héroe luzca en todo su esplendor: objetivo conseguido. Le resta poder a las corporaciones, se dedica a distribuir la tecnología y el acceso a la red de manera libre para la gente, despliega estaciones meteorológicas que limpien el aire y recuperen el ozono, proporciona renta básica, alojamiento y alimento a los más desfavorecidos, deroga el sistema de castas y de seguridad… y todo lo que exige a cambio es obediencia y respeto a sus leyes, que Warren Ellis detalla hasta el extremo, viéndose que sus condiciones, aunque sean duras,  son realmente una mejora respecto a lo que había.  El resto de series del 2099 inevitablemente se ven afectadas y giran alrededor de la trama de Doom 2099, añadiendo a sus títulos la coletilla A.D. (After Doom). Es éste un intento sincero y veraz por su parte de salvar el mundo, convertirlo en algo sostenible y vivible bajo su mando.  Es un ideal egocéntrico pero noble. Pero claro, realmente… realmente Muerte no es un héroe. Ni siquiera en esta época. Y en los cómics Marvel sólo los héroes consiguen realmente las victorias. El orgullo, que siempre le pierde, no le dejará ver que realmente su conquista fue ficticia, el verdadero enemigo sigue indemne porque no fue capaz de identificarlo. Ni siquiera lo conocía. El mundo corporativo, con su propia versión oculta de los Illuminati,  está preparado para devolver el golpe…


Con sus beneficios económicos amenazados, las corporaciones contraatacan. Más que eso: suben la apuesta. En realidad, importa más el poder acumulado incluso que el beneficio. Todo es sacrificable en pos de mantener la cuota de poder. El planeta, su gente… no son nada, como mucho un lastre que dejar atrás, a la que engañar para que siga adormecida, y si hay que inventarse un falso Capitán América que lidere el contragolpe, se inventa. Lo importante es ganar. Y Muerte jamás se ha enfrentado a un enemigo tan implacable. Su castillo, que parecía de piedra sólida, se torna tan frágil como uno de naipes.  Muerte es desbordado, conquistado, sus colaboradores implacablemente perseguidos, encontrados, ejecutados. Su país, Latveria, eliminado del mapa, sus habitantes convertidos en caldo biológico. No hay piedad. No hay conciencia. Jamás Muerte recibió un castigo tan duro, tan devastador, jamás se vio tan claramente superado por las circunstancias… si alguien busca un precedente para el Authotity de Ellis, quizá deba mirar el mundo del 2099. Claro que, como siempre, Muerte es como un gato con siete vidas, y siempre cae de pie. Consigue escapar, no sin daño. Y si  el golpe recibido fue terrible, la respuesta lo será todavía más… Y en este juego de golpe y contragolpe, el universo 2099 se tambalea, se deshace y se degrada todavía más. Queda poco por lo que luchar.


Ya sin Warren Ellis al guión, la serie continúa con un Muerte que se lanza a una búsqueda a través del tiempo para tratar de salvar su Latveria cambiando el pasado, viajando al que por entonces era el presente del Universo Marvel, encontrándose consigo mismo y constatando lo mucho que él mismo había cambiado en comparación con su yo pasado. La Falange regresa a la Tierra, y como consecuencia se funden los casquetes polares. Atlantis se alza. Los mares cubren el planeta. La Humanidad está al borde de la extinción. Cada nueva historia es un clavo más en el ataúd de este mundo, que se encamina hacia su fatal perdición con una libertad creativa que permite realizar lo impensable… incluso para el Dr.Muerte.  Dijimos que Muerte no era realmente un héroe. ¿Nos equivocamos, al final? Como dato final, John Francis Moore volvió a la serie para guionizar el último capítulo de la misma. Y de ahí la trama saltaría a 2099: World of Tomorrow, donde finalizaría y quedaría cerrada la historia de Doom 2099.


Los contados aficionados de esa línea siempre recuerdan con justicia el nombre de Miguel O´Hara, Spiderman 2099. Pero sería injusto olvidarnos de la verdadera figura sobre la que gravitó de principio a fin este elaborado universo de ficción futurista: el Dr. Muerte.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines