Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #855 en: 30 Septiembre, 2014, 07:51:13 am »
Me gusta tu reseña amigo Ulti, defines a la perfección quien es el peter que nos encontramos en esta serie aunque considero un tanto exagerado la comparación que haces con el original...algo que esta basado en una obra de culto, jamas puede ser mejor que este original, aunque no por eso menos disfrutable. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #856 en: 30 Septiembre, 2014, 11:14:16 am »
Y más ganas que me entran de entrar en el universo ultimate  :wall:

Buen articulo Ulti  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #857 en: 30 Septiembre, 2014, 19:27:01 pm »
Gracias a todos. :birra: :birra:

Lo que comentáis de denostar otras etapas, por ejemplo:

Para ensalzar una serie, no veo necesidad de tirar por tierra otra, sobre todo si no se ha leído en gran parte. Ultimate Spiderman no hubiese sido posible sin el Spiderman de Lee y Ditko, ni el de Lee y Romita, ni el de Stern, ni el de Peter David, ni....

Pues está claro que no hace falta. Y creo que no lo hago. Simplemente digo que, a día de hoy, los diálogos de Lee están desfasadísimos. ¿Estarán los de Bendis desfasados dentro de 40 años? Pues seguro, pero ahora siguen aguantando.

En resumen: la mejor serie arácnida de la historia (o, al menos, para introducirte ahora en el personaje).


los Thunderbolts de Ellis, próximamente en sus pantallas

 :babas: :babas:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #858 en: 04 Octubre, 2014, 08:59:48 am »
JO, se me han enfriado los dos cafés de mis dos series vitales, aparte de La Patrulla: Excalibur y Runaways. :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #859 en: 06 Octubre, 2014, 08:55:17 am »
Clásicos Marvel (IX): Dios Ama, el Hombre Mata de Claremont y Anderson

Una historia atemporal sobre el odio a lo diferente y el poder de la palabra

   

Quiero comenzar este texto dejando claro que un servidor siempre ha sido muy reacio a entrar sin flotador en el “cosmos” mutante, quizá porque al mirar a día de hoy el catálogo de la Casa de las Ideas uno se pierde entre tanta colección y tanto personaje dedicado a esta importante parte de ese todo que es el Universo Marvel.

Pero en los años 80 la realidad mutante de Marvel era algo totalmente diferente, era algo más contenido, más abarcable, era un momento en el que (y esto es muy importante para entender mejor la historia sobre la que hoy escribo) se conocían tan solo un puñado de mutantes y se hacía entender que existirían otros, si, pero que no suponían un porcentaje importante dentro de la población total, a día de hoy sin embargo parece que uno de cada tres humanos tiene el gen X y no paran de aparecer nuevos mutantes hasta de debajo de las piedras. Pero sobre todo, en esos primeros años 80 estamos ante un momento en el que la colección de la “nueva y diferente” Patrulla X se había colocado en la cúspide del mundo del cómic por derecho propio, gracias al gran trabajo de magníficos dibujantes como Dave Cockrum y John Byrne pero sobre todo gracias al maestro Chris Claremont, el que es para muchos el mejor guionista que los mutantes han tenido jamás, que en esta Novela Gráfica creo que llega a la más absoluta excelencia, contando una historia con un tono ciertamente más serio y con la ayuda de Brent Anderson haciendo un gran trabajo a los lápices.

Y bueno, entremos en materia desgranando el título que he elegido para éste artículo, “Dios ama el hombre mata” es un relato atemporal porque  trata sobre algo tan primario y tan presente en toda la Historia de la humanidad como es el odio a lo diferente, a lo desconocido, a lo no habitual. Este odio desgraciadamente ha sido, es y será el motor o la excusa para todo tipo de atrocidades, guerras, enfrentamientos y también, por qué no decirlo, para algo tan mundano como son los simples prejuicios. Y este odio es el motor utilizado por el reverendo William Stryker para alimentar su cruzada contra los mutantes, que simplemente por el hecho de haber nacido así, sin tener en cuenta sus acciones ni quienes son, se convierten en el objetivo de este hombre de Dios, de este fundamentalista religioso que utilizando el poder de la palabra, consigue poner a todos los mutantes, y entre ellos a nuestra Patrulla X y también a Magneto, en el punto de mira de la opinión pública.


Este es el guión de fondo, el marco, en el que se desarrolla una trama que poco tiene que ver con superpoderes, capas y mallas. Más bien es una historia de personas, de sentimientos, de anhelos, en la que la Patrulla X se enfrenta a algo mucho más destructivo y mucho más dañino que cualquier amenaza física; es el crecimiento de una idea, de un concepto, de un sentir que va en contra de todo lo que ellos son y que no se puede combatir con rayos, con tormentas, con fuerza y agilidad o con garras de adamantium.

No quiero desvelar demasiado de la trama principal, ni de cómo se desarrollan los acontecimientos por si alguien aún no ha tenido el gusto de leer la historia, simplemente querría destacar el papel de tres “actores” que, a mi entender, destacan claramente por encima del resto: Kitty Pryde, Magneto y Cíclope.

En la primera mitad de la historia, gran parte del protagonismo recae sobre el miembro más joven de la Patrulla X, Kitty Pryde, y es algo totalmente lógico. Ella es la más joven, la más pasional, la más viva y por lo tanto la más preocupada por esa idea que, de momento, no ha tomado la importancia que más tarde tendrá.
El punto álgido en el que Claremont nos muestra como reacciona Kitty ante esta cuestión es esa escena en la que vemos como una discusión con un compañero de sus clases de baile desemboca en pelea, un compañero que al parecer veía lógicas las ideas que William Stryker estaba empezando a predicar. Una vez tranquilizados los ánimos Stevie, la profesora negra de Kitty, intenta quitarle algo de importancia al asunto para tranquilizar a la joven mutante y ésta le responde contundentemente: “¿Qué pensarías si en vez de amiga de los mutantes, hubiera dicho amiga de los negratas?” y se aleja dejando a su profesora reflexionando sobre lo cierto que hay en las palabras de Kitty mientras una lagrima le recorre el rostro.
En este punto es importante darse cuenta del impacto, ya que (como el propio Claremont comenta en una entrevista) en aquella época la palabra “nigger” (traducido al castellano como negrata), era considerada un insulto racista y una importante falta de respeto, esto unido a que no deja de ser una niña dirigiéndose a su profesora le confieren una mayor fuerza al mensaje que nos deja Kitty en esta escena.


Kitty es el primer miembro de la Patrulla X en darse cuenta del impacto que las palabras de Stryker podrían provocar, aunque no la primera protagonista ya que Magneto lo ve todo muy claro desde el principio, quizá porque le suene a algo ya conocido, a un pasado negro del que también se hacen eco los periodistas al comparar, sin ningún tipo de tapujos, la cruzada de Stryker con el nazismo.
En los primeros compases de la historia, cuando todavía no nos hemos dado cuenta de la enormidad del problema al que se enfrentan los mutantes, somos espectadores de una escena muy cruda, una de las más crudas que recuerdo haber presenciado en un cómic Marvel, el asesinato a sangre fría de dos niños por parte de los purificadores de Stryker, asesinados simplemente por el hecho de haber nacido mutantes y Magneto es el personaje que se encuentra con este panorama, algo que le amenaza a él igual que al resto de sus congéneres porque esto no es una batalla de buenos contra malos, no importa que seas un defensor del bien, un “loco” con aspiraciones de conquistar el mundo, ni siquiera un total y absoluto desconocido que quizá no sea ni consciente de que es un mutante…..esto es algo más grande, más complejo y afecta a todos los mutantes por igual.
Magneto durante toda la historia insiste en su idea de cómo el “homo superior” ha de gobernar sobre el “homo sapiens” y quizá es ahora cuando su postura toma más fuerza y parece más lógica que nunca, tanto es así que el lector no será el único que se replantee su postura en esta “guerra fría” entre humanos y mutantes, los que hayáis leído la obra sabréis a que me refiero.


Y finalmente me gustaría dedicar unas líneas a Cíclope, el líder de campo de la Patrulla X, un personaje que para mí alcanza en el desenlace de esta historia su punto máximo de liderazgo.
Su participación en la trama pasa prácticamente inadvertida hasta que coge las riendas del asunto y da la cara en nombre de todos, primero en el estrado del Staples Center y luego en las últimas viñetas cuando pone la cordura necesaria y se planta ante su mentor. Estamos ante el que para mi es, sin ninguna duda, el mejor Cíclope, el más fuerte, el más relevante y el personaje idóneo para poner el broche final a esta magnífica obra.

No quiero terminar el repaso a los personajes principales del relato sin pararme a reconocer el impacto de otra de las escenas más duras que he leido en un cómic Marvel, junto a la ya mencionada de los niños, y son por supuesto esas dos páginas en las que se nos desvela el pasado del reverendo Striker y el motivo por el que siente ese odio hacia los mutantes. Son dos páginas totalmente desgarradoras y como digo muy alejadas de lo que suele ser el tono de la Casa de las Ideas y para mi un rotundo acierto.

“Dios ama el hombre mata” es sin ninguna duda una de las obras más redondas no solo de la Patrulla X, sino de todo el Universo Marvel. El tema que aquí se trata es el que define desde entonces en gran medida las historias de la Patrulla X, es un tema que ya había aparecido en varias ocasiones en la colección pero nunca con tanta fuerza y tanta crudeza. Supone un importante hito dentro de una época editorial maravillosa para los mutantes y no hace más que sumarse a otras grandes obras contemporáneas como son “La Saga de Fénix Oscura” o “Días del futuro pasado”.

Quiero terminar diciendo que definitivamente he perdido todo el prejuicio, y nunca mejor dicho, que podría tener a la hora de empaparme de la parte mutante del Universo Marvel, después de disfrutar con los primeros años de Claremont al frente de la colección y ahora tras leer esta Novela Gráfica me rindo ante estos personajes y me convierto en un seguidor de los mutantes, uno más de tantos y tantos fans, que lo somos gracias sobre todo a grandes historias como ésta con la que hoy nos hemos tomado este sabroso café.

Gracias a todos por leerme y espero que os haya gustado :cafe:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #860 en: 06 Octubre, 2014, 09:07:57 am »
Muy buen estreno y muy buena elección.
A mí me gustó mucho esta historia, pero tengo que reconocer que, al contrario que gran parte de la etapa de Claremont, esta es una de esas historias que no he releído posteriormente. Con este texto me ha entrado unas ganas tremendas de releerla, por lo que imagino que quien no lo haya hecho ya, estará deseando hacerlo.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #861 en: 06 Octubre, 2014, 09:16:16 am »
Como churros salían las buenas historias por aquel entonces, como churros. Y esta es una de las muy, muy buenas.

Me pasa un poco como a Oskar: me han entrado unas ganas tremendas de releerla, que ya hace muchísimo de la última vez.

Bravo, Norrin, creo que has dado en el clavo tanto en el tono de la obra como en las sensaciones que nos puede llegar a transmitir.

Da gusto empezar así las semanas.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #862 en: 06 Octubre, 2014, 09:17:47 am »
Da gusto empezar así las semanas.

Yo flipo con el ritmo de este hilo después de 10 meses.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #863 en: 06 Octubre, 2014, 09:34:46 am »
¡Gran artículo!

Empiezo a ver la pauta de que el Presi ha pasado todo el verano reclutando cafeteros nuevos entre la creme de la creme de éste nuestro foro...

Y yo que creía que se había ido de vacaciones...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #864 en: 06 Octubre, 2014, 09:57:02 am »
Empiezo a ver la pauta de que el Presi ha pasado todo el verano reclutando cafeteros nuevos entre la creme de la creme de éste nuestro foro...

Y yo que creía que se había ido de vacaciones...

Y me había ido de vacaciones  :)

Lo de Norrin fue idea suya: leyó el tebeo, consideró que le podía salir un texto guay sobre él, me mandó un privado et voilà  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #865 en: 06 Octubre, 2014, 10:04:28 am »
Con este texto me ha entrado unas ganas tremendas de releerla, por lo que imagino que quien no lo haya hecho ya, estará deseando hacerlo.  :thumbup:

Me pasa un poco como a Oskar: me han entrado unas ganas tremendas de releerla, que ya hace muchísimo de la última vez.

Me alegro de que así haya sido. Además tiene la ventaja de cumplir perfectamente con el dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno", porque es una historia que te lees en una tarde y se disfruta al máximo  :thumbup:

Bravo, Norrin, creo que has dado en el clavo tanto en el tono de la obra como en las sensaciones que nos puede llegar a transmitir.

Gracias Presi, esa era mi intención  :smilegrin:
¡Gran artículo!

¡¡¡Gracias!!!!

Lo de Norrin fue idea suya: leyó el tebeo, consideró que le podía salir un texto guay sobre él, me mandó un privado et voilà  :)

Efectivamente, lo leí y me encantó. Vine al foro a comentarlo y lo primero es que no tuve muy claro donde hacerlo, asique empecé a hacerlo en Word y luego ya decidiría donde ponerlo, pero segun iba escribiendo me dije......pues lo mismo sería un buen artículo para el Coffe......lo comenté con el Presi, le pareció buena idea y aqui esta  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #866 en: 06 Octubre, 2014, 10:24:39 am »
Muy buen artículo  :adoracion: :adoracion:


A mí me gustó mucho esta historia, pero tengo que reconocer que, al contrario que gran parte de la etapa de Claremont, esta es una de esas historias que no he releído posteriormente. Con este texto me ha entrado unas ganas tremendas de releerla, por lo que imagino que quien no lo haya hecho ya, estará deseando hacerlo. 

Yo estaba como tú, hasta que hace un par de semanas  me dio por echarle un ojo de nuevo y volví a disfrutarla muchísimo. :thumbup:
En el aspecto gráfico, en mi opinión, aunque Anderson hace un buen trabajo, no está a la altura del guión.
Se notan demasiado las diversas influencias de los dibujantes estrella de la Marvel de la época y se echa en falta el trabajo de un dibujante con personalidad propia que haga suyos a los personajes.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #867 en: 06 Octubre, 2014, 17:11:11 pm »
Gran comic,pero tambien gran artículo  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #868 en: 06 Octubre, 2014, 23:40:37 pm »
Buena reseña.   :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #869 en: 07 Octubre, 2014, 06:31:20 am »
Mola esa reseña  :birra:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines