Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319081 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #690 en: 27 Julio, 2014, 03:00:38 am »
Pero, bueno, pero pero ...que coño pasa aquí ...capa y puñal foreva OME...

recuerdo un nº, no se si de los de con el doctor extraño o de la serie de mortaja, en el que no se si era que Puñal estaba atrapada en la oscuridad y  salía a traves de mortaja, y decían no se que de que estaban relacionados oscurilmente hablando
Esa no fue la Capitana Marvel en Vengadores?

A mi me suena que sí, pero tampoco me extrañaría que lo hubiese "copiado" de tebeos más antiguos.

A mi tambiern me suena más lo de la Capitana, pero quien sabe  :thumbup:

Sobre Capa y Puñal... Pues dos clásicos entrañables a estas alturas. Puede que esté diciendo una burrada muy grande, pero creo que mi primera toma de acercamiento al tema de la marginalidad y el odio a ser diferente y tal lo tuve antes con estos dos via Spiderman que con los mutantes de Claremont. No son exactamente lo mismo pero... No sé si se me entiende.

Muy bueno Adam, y por cierto, estos de olvidados nada. Antes se me caen los cojones a cachos



 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #691 en: 27 Julio, 2014, 11:42:34 am »
Yo conocí a Capa y Puñal en esa magnífica macro-saga llamada Matanza Máxima :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #692 en: 27 Julio, 2014, 11:50:19 am »
Muy bueno Adam, y por cierto, estos de olvidados nada. Antes se me caen los cojones a cachos

Vaya imagen aterradora que me has dejado.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #693 en: 27 Julio, 2014, 12:20:58 pm »
Yo conocí a Capa y Puñal en esa magnífica macro-saga llamada Matanza Máxima :adoracion: :adoracion:

Es que ahí salían muchos personajes. Pero muchos, muchos  :lol:

Muy bueno Adam, y por cierto, estos de olvidados nada. Antes se me caen los cojones a cachos

Vaya imagen aterradora que me has dejado.  :lol:

Absolutamente aterradora  :torta:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #694 en: 27 Julio, 2014, 12:29:05 pm »
A matanza Maxima le sobraban invitados si  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #695 en: 28 Julio, 2014, 10:39:37 am »

UNIVERSO ULTIMATE (I): EL UNIVERSO DEFINITIVO


¿Cuánto tiempo ha pasado ya? Ultimate Spider-Man inauguró la línea Ultimate en octubre del 2000. Han pasado más de trece años desde la creación del universo Ultimate. Trece años desde que Quesada y compañía vieron que las series clásicas tenían numeraciones muy altas. ¿Quién iba a decir que, diez años después, se juntarían numeraciones de varios volúmenes para llegar al #600 USA (como en el caso de Thor, por ejemplo)?

¿Recordáis la premisa? Actualizar a los personajes clásicos de la editorial para llegar a nuevos lectores, pero sin convertirlos en personajes distintos. Actualizar los conceptos mil y una vez repetidos y desgastados, llevándolos al siglo XXI. Crear héroes más reales todavía, más parecidos a la gente de a pie, a los lectores de los cómics, donde todo tenga consecuencias en la vida de los personajes, como hizo Stan Lee 40 años antes con el comienzo del universo clásico. Empezar las colecciones por un gran número uno en portada, que atraiga al lector novato, al que estaba harto de lastres de continuidad, al especulador que compra varias copias de los primeros números. Elevar al cuadrado la revolución que Joe Quesada había empezado en Marvel con la línea Marvel Knights.

¿Se consiguió? Vaya que sí. Ultimate Spiderman, Ultimate X-Men y, sobre todo, The Ultimates, revolucionaron el cómic de superhéroes norteamericano. Lo revolucionaron de tal forma que, durante mucho tiempo, se extendió el rumor de la sustitución del universo Marvel clásico por el universo Ultimate. Se comentaba en foros, en webs de información, en los propios correos de los lectores. Se decía que las series clásicas empezarían a cerrar mientras aparecían las series “definitivas”. El rumor se extendió tanto que la gente esperaba la aparición de Ultimate Howard The Duck, entre otras (este dato no está contrastado).

¿Cuál fue la verdadera revolución? En vez de cerrar las series clásicas, el universo Ultimate infundió nuevas ideas al universo tradicional, haciéndolo tan revolucionario como fuera posible. Tal vez no se llegó al nivel de los Ultimates, pero salió una guerra civil por ahí. Sí, Civil War estaba pensada en principio para el universo Ultimate. Y, en mi humilde opinión, hubiera dado un resultado más satisfactorio… Pero ése no es el tema. Los clásicos Vengadores, estancados en su mansión de los años 60, sufrieron una revolución gracias, precisamente, al guionista de Ultimate Spider-Man, que destruyó el grupo y lo hizo renacer como New Avengers, dando una nueva edad de oro a los héroes más poderosos de la Tierra (críticas aparte). Peter Parker pudo seguir casado una temporada, ya que su versión Ultimate todavía iba al instituto, y pudo abrazar a la araña, cambiar de traje y hacerse Vengador. Los mutantes pudieron salir de su “reserva” particular y mezclarse con otros héroes, además de llegar a ser astonishing y quedarse en 198 miembros. Todo esto hubiera sido diferente, o tal vez ni hubiera sido posible, de no ser por la revolución que supuso el universo Ultimate.

¿Cuáles fueron las grandes ventajas de esta línea editorial? Sin duda, quitando todo lo comentado anteriormente, como es la actualización de conceptos, el partir de cero, etc., la gran ventaja era la limitación de series. Nada de Lobezno en dos series propias, dos de mutantes, dos de vengadores, limiteds y apariciones especiales en otras cabeceras. Todo empezó con Ultimate Spiderman, Ultimate Marvel Team-Up, Ultimate X-Men y The Ultimates. El Team-Up solamente duró 16 números, y pasó mucho tiempo antes de que empezara Ultimate Fantastic Four. Nada de héroes en varios grupos y con series en solitario. Como mucho, miniseries donde se cruzaban los personajes (Ultimate War, Ultimate Six, Ultimate Power,…) y alguna aparición de los muties en la serie de Spiderman, o viceversa. Todo muy controlado. No necesitabas leer siete series para enterarte de lo que estaba pasando con un determinado personaje. Esto tiene alguna excepción, claro está, como el noviazgo entre dos superhéroes, que daría numerosos cruces (pero tampoco te obligaban a comprar ambas series para seguir el romance). Por otra parte está The Ultimates 3 y Ultimate Origins, necesarias para entender Ultimatum. Esta estrategia ha cambiado en la fase 3 de esta línea, con un gran cruce entre las series principales. Y es que todo evoluciona. Pero ya hablaremos de eso en otra ocasión.

¿Existía coherencia en este universo? La coordinación entre las series y miniseries siempre ha estado a la orden del día. Esto ha permitido que las visitas de héroes a las cabeceras de sus compañeros fuera algo puntual y que se tuviera en cuenta para todos los personajes participantes en la historia. También ayudó el hecho de que el número de guionistas fue muy reducido en la fase 1 del universo Ultimate: Brian Michael Bendis y Mark Millar se encargaron de este universo durante un montón de tiempo. Pero nada es perfecto, y la coordinación se fue al traste con Ultimate Power, donde hay un cacao de continuidad importante. Por suerte, para leer las historias de la primera etapa del universo Ultimate de forma cronológica (y coherente), tenemos esta guía de lectura: http://universoultimate.blogspot.com.es/2014/03/orden-de-lectura-etapa-i.html

¿Tan alta era la calidad de las historias? No todo fue bueno, pero lo que fue bueno, fue genial. Habrá que analizar cada una de las series estrella por separado. Así, los que no conocen el universo Ultimate, los que tienen prejuicios, los que lo dejaron pasar por ser “una realidad alternativa”, descubrirán lo que se han perdido. Y, tal vez, se atrevan a adentrarse en él…



Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #696 en: 28 Julio, 2014, 10:57:16 am »
Tenemos estreno.  :palmas:

Universo ultimate, en su momento me negué a entrar en el mismo por una simple cuestión monetaria. Nuevas series en un universo alternativo me echaba para atrás independientemente de que hubiera calidad o no (cosa que por otro lado desconocía en aquel momento dado que no había las posibilidades de informarse como hay hoy en día).

Recuerdo que años después Panini sacó un coleccionable con Ultimate Spiderman al estilo de los coleccionables de Forum. Recuerdo que el del quiosco, en el que eventualmente compraba alguna grapa cuando echaba la quiniela, me llamó la atención sobre la colección. La verdad es que compré ese número más por no hacerle el feo que otra cosa, pero al leerlo me llevé una grata sorpresa y sopesé hacer la colección. Nuevamente, la dejé pasar.

Ahora con el coleccionable ultimate sí que he tenido la oportunidad de leer esas historias que más adelante profundizaremos con futuras reseñas.

Eso sin contar que le debo algún texto a ultimate_rondador para su página.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #697 en: 28 Julio, 2014, 11:04:31 am »
Pues yo soy uno de esos que no se ha lanzado todavía a abrazar el Universo Ultimate, de hecho hace siglos que tengo en casa el coleccionable de Ultimate Spiderman completo y no lo he tocado  :oops:

La verdad es que ahora en esta vuelta al vicio comiquero me ha llamado mucho la atención el nuevo coleccionable de panini (bueno ya no es nuevo  :lol:) porque es una forma ideal para un neofito en este nuevo universo como yo de tenerlo TODO......pero aun no me he decidido, tengo mucho material tradicional todavía por conocer antes de adentrarme en este universo "definitivo".
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #698 en: 28 Julio, 2014, 11:14:33 am »
Muy buen texto, sí señor :palmas:

Universo Ultimate o tambien una forma oficial y a lo grande de hacer algo que en realidad ya se llevaba haciendo desde hacía años ya fuera en el universo tradicional o en otros con mayor o menor acierto.

No se descubrió la pólvora ni de Blas, pero en términos de mercadotecnia y publicidad, pa quitarse el sombrero


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #699 en: 28 Julio, 2014, 11:21:03 am »
Gran articulo,quien mejor para alabar el universo Ultimate  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #700 en: 28 Julio, 2014, 14:30:25 pm »
Tenemos chico nuevo en la oficina, y con todo un universo de historias cojonudas debajo del brazo.

En mi caso, admito que la idea del Universo Ultimate no me atraía mucho (siendo benvolentes). Me parecía una de esas ideas muy enfocadas a crear nuevos lectores a costa de retorcer e incluso pervertir el Universo Marvel tradicional.

Y afortunadamente, era así  :lol:

Cuando me adentré en este nuevo Universo, cuando comencé a leer estas historias (el cómo lo dejo para el próximo artículo de Uri), me encontré con un homenaje respetuoso, pero al mismo tiempo muy valiente, que se atrevía a moldear a unos personajes que nos sabiamos al dedillo para convertirlos en lo que fueron mucho antes de que nacieramos: algo sorprendente, adictivo, inteligente y a ratos transgresor.

Me alegro de haber superado mis prejuicios iniciales, porque han sido muchas horas de disfrute constante. Recordar esos grandes momentos vividos y animar a quien aún no se haya atreivido a probar con estos tebeos va a ser una gozada  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #701 en: 28 Julio, 2014, 16:04:19 pm »
Tenemos estreno.  :palmas:

Muy buen texto, sí señor :palmas:

Gran articulo,quien mejor para alabar el universo Ultimate  :lol:

Gracias :oops:


Ahora con el coleccionable ultimate sí que he tenido la oportunidad de leer esas historias que más adelante profundizaremos con futuras reseñas.

Al final fuiste astuto :thumbup:


Eso sin contar que le debo algún texto a ultimate_rondador para su página.  :lol:

Cierto es :smilegrin:


Pues yo soy uno de esos que no se ha lanzado todavía a abrazar el Universo Ultimate, de hecho hace siglos que tengo en casa el coleccionable de Ultimate Spiderman completo y no lo he tocado  :oops:

 :whip: :whip:


Y afortunadamente, era así  :lol:

 :lol:

Efectivamente, volver a contar lo mismo, cambiando simplemente las referencias temporales y la forma de hablar de los personajes, no tenía ningún sentido. Quesada sabía cosas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #702 en: 28 Julio, 2014, 17:03:14 pm »
Bueno, ha llegado un troll.  :adoracion:

No se me ocurre nadie mejor que nuestro ultimate para prresentar las grandes bondades de esta línea.  :palmas:

A mi me pasó como a David, en su momento, pasé de este universo por parecerme algo reiterativo. No sería hasta la salida del coleccionable de Spiderman que publicó Panini, cuando pude comprobar que en este universo definitivo había mucha frescura. Más tarde con el Coleccionable Ultimate he podido disfrutar en profundidad de él, encontrando histroias refrescantes y muy bienas ideas con las que he disfrutado mucho. No todo es bueno, pero sí que hay una amplia cantidad de tebeos que merecen leer. Espero que con estos textos haya alguien que le acabe dando una oportunidad, porque creo que se puede sorprender.

Enhorabuena a ultimate por esta excelente presentación.  :palmas:

Eso sí, tiene cojones que tengas un blog en el que escribe todo el mundo menos tú, con lo bien que lo haces.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #703 en: 28 Julio, 2014, 17:08:13 pm »
Eso sí, tiene cojones que tengas un blog en el que escribe todo el mundo menos tú, con lo bien que lo haces.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #704 en: 28 Julio, 2014, 17:12:18 pm »
Eso sí, tiene cojones que tengas un blog en el que escribe todo el mundo menos tú, con lo bien que lo haces.  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Tu ríete, pero ficharlo para este hilo es como conseguir que Messi juegue en un equipo de segunda división.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines