Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #150 en: 10 Marzo, 2014, 21:04:32 pm »
No suelo leer manga y de todas las obras mencionadas en el articulo solo conozco Pluto (y pendiente de lectura  :oops:), pero un trabajo así me dan unas ganas tremendas de conocer al tal "Master Keaton"  :mola:
Mis felicitaciones, Sr. Bruno  :palmas: :palmas: :palmas:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #151 en: 10 Marzo, 2014, 22:16:30 pm »
Por cierto, el alegato inicial también ha sido magnífico. Y es verdad que lo peor es la indiferencia, mucho peor que una crítica negativa. De una crítica puedes extraer una enseñanza que te sirva para mejorar... de un silencio no se aprende.

Por cierto, me ha gustado el detalle de destacar en mayúsculas lo que consideras que son las partes clave de la obra. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #152 en: 10 Marzo, 2014, 22:22:55 pm »
Por cierto, el alegato inicial también ha sido magnífico. Y es verdad que lo peor es la indiferencia, mucho peor que una crítica negativa. De una crítica puedes extraer una enseñanza que te sirva para mejorar... de un silencio no se aprende.

De cualquier intercambio de opiniones se puede aprender algo, eso es uno de los valores más importantes de cualquier debate. Mucho más importante que tener o no razón. Y eso es algo por lo que un foro como este es tan rico e interesante. Entre todos debemos cuidar que eso siga siendo así y que no decaiga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #153 en: 11 Marzo, 2014, 01:09:04 am »
Muy buen artículo Godot  :palmas:

Mis conocimientos del manga, por hacer un símil con el sistema educativo, serían de P-3.
Tener tantos intereses distintos y un tiempo cada vez más limitado hace que finalmente uno tenga que andar escogiendo y descartando, lecturas, películas, música o cualquier otra cosa. En mi caso el gran sacrificado fue el manga y es probable que me haya perdido grandísimas obras, pero como uno nunca sabe, anoto este Master Keaton.
El hecho de que la serie se desarrolle en la Europa de finales de los ochenta me llama la atención  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #154 en: 11 Marzo, 2014, 15:27:28 pm »
Dicho esto, mi pequeño editorial (David me mata), vamos al lío.

Bueno, seguro que no llega la sangre al río  :P

Yo estoy bastante de acuerdo con la importancia del feedback, pero hago un apunte: yo soy mucho de buscar opiniones en Internet; se anuncia un tebeo del que no sé nada, me llama la atención y me pongo a buscar opiniones, tanto positivas como negativas, para intentar hacerme una idea de lo que me puedo encontrar y de si ese producto puede encajar o no con mis preferencias.
Lo que quiero decir con esto es que por muchos comentarios que pueda suscitar un texto, mi objetivo primordial (ojo, el mío) es que algún día me encuentre con un comentario del tipo "oye, David, leí lo que escribiste sobre los Nuevos X-Men, me entró curiosidad, probé a ver qué tal y ahora es uno de mis tebeos favoritos" (algo que por otra parte ya me he encontrado en este hilo  :) ).
Para mí, mejor feedback que ese no hay. Y a mí un comentario así me compensa dedicarle unas horas a un texto. Y lo mejor de todo es que igual lo que has escrito sirve a alguien de forma inmediata, o dentro de un año, porque no tienen fecha de caducidad.
Hay gente en este foro que me ha descubierto grandes tebeos, favoritos personales, incluso años después de haber escrito sobre ellos.

Vamos, que por abreviar, tengo el convencimiento firme de que aquí nada de lo que escribimos/escribamos cae en saco roto.
(Lo cuál no quita para que un poco de feedback inmediato sea algo que se agradece un montón  :lol: )

...............................

Sobre la reseña de Master Keaton, sin sorpresas: he leído a Godot más veces, sé cómo escribe y me imaginaba algo parecido. El artículo (porque esto no es uno de mis textos o desvaríos, sino un artículo en toda regla) me parece magnífico, pero no me coge de nuevas.
Ojalá sea el primero de muchos, porque me parece un lujazo  :)

Y sobre el tebeo en sí, y partiendo de que ya he hecho públicas mis dificultades cuasiridículas para leer tebeos con sentido de lectura oriental (digno de estudio, en serio), creo que incluso los más profanos en el mundo del manga sabemos que Urasawa es uno de esos nombres que siempre hay que tener en cuenta. Su Monster, argumentalmente, me parece una pasada (aunque ya sé que no convalida, tengo la serie de televisión a buen recaudo), su 20th Century Boys me parece más llamativo aún (y el día en que vuelva a dar un intento a eso de leer al revés es más que probable que sea con esta obra) y Pluto, que a priori me llamaba menos, a poco que indago me parece que tiene una pinta bárbara.
Por lo que sea, tenía la impresión de que este Master Keaton era una obra menor del autor, uno de esos trabajos para fans de Urasawa, pero ahora tengo la sensación de que quizás me he precipitado en mis conclusiones. Desde luego, todo lo que he leído en el artículo me lleva a pensar que hablamos de un tebeo muy, muy interesante  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #155 en: 12 Marzo, 2014, 01:43:17 am »
David, no me refería exactamente a este hilo, que se que, al menos de momento, está recibiendo la atención que se merece y creo que merecidamente. Era, como bien ha dicho adamvell, un alegato por hilos de este estilo que se hacen también en el foro y que merecen de ese feedback y esa participación. Dicho esto, estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo, aunque no es este el lugar para discutirlo y tampoco creo que tenga mucho sentido hacerlo  :lol: :birra: :birra:

La serie de Monster convalida. Te la convalido yo, porque es una seriaza y conozco a un montón de personas exactamente como tu, que no gustan del sentido oriental del manga, y que la ha disfrutado muchísimo. Me parece una adaptación ejemplar, ya que estamos. Y recuerdo que se supone que HBO hará su propia versión con Del Toro en un futuro, esperemos, cercano  :babas:

Yo también me acerqué a Master Keaton con reticencias. Pero que equivocado estaba!! Mientras las otras obras de Urasawa podían decepcionarme con su final o su desarrollo, aqui disfruto de cada historia como un crío.  :oops: :birra:

No será el último artículo, no os preocupéis  :P

Muchas gracias a todos  :)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.491
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #156 en: 12 Marzo, 2014, 01:57:27 am »
jo, ¿que le pasa a la gente con el sentido de lectura oriental? si con un par de veces o 3 que leas algo en ese sentido te sale ya tan automático como nuestro sentido occidental de bárbaros.  :lloron:

Recuerdo una época que leía unicamente manga y cuando me dio por leer un comic occidental de nuevo me pasó lo mismo pero al contrario, era como... wtf!! yo antes sabía leer esto y ahora no hay quien se entere!  :lol:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #157 en: 14 Marzo, 2014, 17:56:20 pm »
Siempre llego tarde, pero como la dicha es buena: ¡Enhorabuena, Presi! Este hilo es una idea magnífica. :birra:

Sólo he leído las primeras páginas del hilo: la presentación y el debate en torno a La Novísima Patrulla-X de Morrison.

Mi querido vecino, asombroso y espectacular a partes iguales, Christian Spi, confío en que leas esta etapa que tantos digustos me dio, en un primer momento. Ya lo he dicho en más de una ocasión: tuve que releerla para poder digerirla y apreciar sus virtudes.

Conocí al bueno de Grant en mi tardoadolescencia y, con él, he vivido casi todas las fases típicas por las que pasa una pareja. Me enamoré de él, gracias a su inmenso Animal Man. Después, cuando fui conociéndole más, Doom Patrol mediante, pase a la fase de "¡No te entiendo!"  :lol:. Llegó su Patrulla-X y abominé de él. Pero, contra todo pronóstico, la releí y me reconcilié con este viejo amor.

Sigue habiendo momentos de grave incomprensión por mi parte, pero Morri es uno de los más grandes. :contrato:

¡Larga vida al Coffee Bean:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #158 en: 15 Marzo, 2014, 09:44:43 am »
Muchas gracias, profe.

Y sí, a Morrison hay que quererlo, que autores como él que dignifiquen el tebeo de superhéroes como medio de expresión adulto y serio y en el que se pueda buscar el ir siempre un pasito más allá no aparecen todos los días.

Ojalá te veamos comentando por aquí de vez en cuando. Por aquí o por allí, vamos, que se te echa de menos por estos lares, ya sabes  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #159 en: 17 Marzo, 2014, 09:17:23 am »
La Guerra Kree-Skrull, señores. O la puñetera Guerra Kree-Skrull, si se prefiere. Porque mira que está complicadillo hablar de esta historia cuando recientemente hemos visto dos puntos de vista tan bien llevados como el fundamentado artículo de Oskarosa para la web Excelsior o las nueve páginas de disección del tebeo que Ray Fonseca escribió para la última edición patria que ha publicado Panini.
Pero oye, no hay nada más peligroso en estos mundos virtuales que un bocas con ganas de opinar y un espacio en blanco para rellenar. Y como además me sirve de excusa para desvariar sobre mi percepción de Los Vengadores, sobre Roy Thomas o sobre los clásicos en sí mismos, la tentación es demasiado grande.


Clásicos Marvel (II): La Guerra Kree-Skrull, de Roy Thomas/Neal Adams/Buscema.


Parto de una base, tal vez errónea pero que me creo a pies juntillas, y es que Los Vengadores, como concepto, representan algo que me provoca cierto desprecio: el comic como artefacto comercial sin una coartada argumental detrás que lo justifique. Y que nadie se rasgue las vestiduras, por favor, que es lo que es. ¿Había que crear una colección que reuniese a los personajes de la editorial para emular a la JLA de la Distinguida Competencia? Pues sí, claro, es una buena idea porque así vas a llegar a los seguidores de todos esos personajes e incluso motivar nuevos lectores para sus series individuales. ¿Había una excusa para que precisamente esos personajes se juntaran? A quien le apetezca que se relea aquellos primeros números y que responda con el corazón en la mano. Poco importaba que se viera el plumero, que no tenía mucho sentido aquella reunión o que incluso tuviesen a un Hulk en sus filas que no pegaba ni con cola y que, en un acto de coherencia, duró lo que duró allí.
Pero poco a poco van pasando cositas, aparece en la ecuación el Capitán América en uno de los movimientos más afortunados y determinantes que ha vivido la colección a lo largo de sus cientos de números, van apareciendo amenazas creadas ex profeso para la ocasión, con lo que se ahonda en la sensación de grupo y no de una mera suma de elementos, y con eso se va tirando.

Y de repente, zas: a alguien se le ilumina la bombilla, elimina a los personajes más populares del grupo y centra la colección en una serie de supertipos cuyas andanzas y evoluciones se van a remitir casi exclusivamente a la colección. En opinión de quien escribe estas líneas, ese es el momento exacto en que Los Vengadores se convierten en un tebeo con razón de ser y en esa colección de la que ahora prácticamente todo el planeta parece ser fan.
Porque Los Vengadores pueden molar más o menos, eso va a gusto del consumidor. Pero su grandeza no reside en los big names sino en los personajes de segunda fila que pueden tener un desarrollo libre sin interferir con la labor simultánea que otros autores puedan estar desarrollando en sus respectivas colecciones. Que vale, que tener ahí al Capi, a Iron Man, a Thor, a Spiderman o a Lobezno va a ayudar a vender muchos ejemplares, no seré yo quien lo discuta, pero Los Vengadores son sobre todo la Visión, Ojo de Halcón, los Pym, Simon Williams o Luke Cage, por ejemplo. Y si un escritor tiene la suerte de que le toquen unos Vengadores con total libertad de desarrollo y viene con un buen puñado de ideas bajo el brazo, es más que probable que su etapa sea algo a tener en cuenta (y estoy pensando en Roger Stern, sí).

"Pero estoy divagando".

El caso es que lo mejor que le pudo pasar a Los Vengadores fue la llegada de Roy Thomas. No por sus grandes habilidades como escritor, o porque mejorase a Stan Lee (afirmaciones ambas que me generarían tantas dudas que mi versión sería diferente según el día), sino porque es el que mejor supo ver las posibilidades que ofrecía la serie. Y yo soy de los que piensan que los méritos de Thomas en el universo superheroico de la editorial pasan casi exclusivamente por la dignidad con la que continuó la labor de Stan Lee, por muy injusto que me parezca para un autor que su nombre siempre acabe de una u otra manera encadenado al de su inmediato predecesor.
Pero dando pasitos cortos, sin ninguna prisa pero sin apenas pausa, iba llevando a Los Vengadores un poquito más allá. Los personajes iban ganando un poco de profundidad, se incoporaba a Hércules, aparecía un Ultrón que bien podría colar como némesis definitiva del grupo, llegaba La Visión y con él el Vengador definitivo, se creaba un enfrentamiento imposible con un remedo nada sutil de la JLA,...
Y también hay alguna que otra mamarrachada, por supuesto, porque en aquella Marvel de los sesenta y primeros setenta es difícil leer varias decenas de números de una sentada sin que aparezca alguna ingenuidad de esas que nos hacen desear, aunque sea momentáneamente, arrancarnos un par de neuronas para poder disfrutar mejor de la lectura sin pecar de esnobismo.

Llegados a este punto, impaciente lector, aprovecho para hacer un inciso y reivindicar el tebeo clásico marvelita preochentero como una mera sucesión de argumentos a veces más o menos acertados, pero siempre imaginativos y locos. Una de las cosas más divertidas que se puede encontrar en esas páginas es ver a un Stan Lee que tan pronto es capaz de parir algo tan inmenso como la génesis de Spiderman o de la mayor parte de su galería de villanos como de solventar un conato de invasión extraterrestre convirtiendo a los invasores en vacas, o descubrir que el Thomas que creó a La Visión o que la lió parda en Thor mezclando las leyendas de la mitología escandinava o marvelita con los Eternos o los Celestiales de repente podía saltar con la famosa chorrada del peine, por ejemplo).
Que está muy bien y es totalmente lícito y aceptable valorar lo que se lee remitiendose escrupulosamente a lo que ofrece la lectura, pero soy de los que piensan que en el arte no se puede valorar una obra sin contextualizarla en sus propios términos y teniendo en cuenta lo que había por aquel entonces. Y los Stern, Claremont y demás (no ya los Miller, Moore o Morrison) aún pillaban un poco lejos.

¿Sigues ahí, lector?. Bien, seguimos.

Con todo lo comentado hasta el momento, ya he dispuesto las piezas en el tablero para poder hablar sobre La Guerra Kree-Skrull. Y me he tomado mi tiempo, porque sé que hablamos de una obra que puede generar cierta disparidad de opiniones.
Pero, como he dicho, los elementos ya están en su sitio: tenemos una colección que a estas alturas de la película ha dejado atrás aquellos inicios como mero contenedor del star system marvelita para ir mutando paulatinamente en una serie de personajes propios y sujetos a una evolución coherente y constante; tenemos a un escritor que ha ido haciendo todo lo posible por dar una identidad propia a Los Vengadores, y tenemos a una propia Marvel que ha ido cambiando aquellas historias de veinticuatro páginas por arcos que se prolongaban durante dos números e incluso tres.

Y de repente La Visión, el Vengador definitivo, abre una puerta. Cae al suelo. Y comienza la epopeya más ambiciosa de Marvel hasta la fecha.

Olvidando ya aquellos viejos tebeos de historias precipitadas con el miedo nuclear o la amenaza comunista como trasfondo, Roy Thomas presenta una historia que se desarrollará a través de cinco números (y que tuvo otros cuatro como largo prólogo), algo de lo que no recuerdo precedente alguno hasta aquel momento. Ya sólo por eso, por esa condición de pionera que demuestra que se podía cocer la historia a fuego lento sin miedo a que los comensales escaparan por patas y que es el antecedente directo de una nueva forma de escribir en Marvel, la relevancia de La Guerra Kree-Skrull ya estaría justificada.
Pero como también habría que justificar su popularidad, me tengo que ir a Neal Adams, su talento en estado puro y la clase que desprende su trabajo en esta historia. O a la presencia del Capitán Marvel en la que sería su historia más celebrada si Starlin no hubiese decidido llevarselo por delante. O a la sensación de que, más que nunca, Los Vengadores estaban enfrentandose a una verdadera amenaza a gran escala que sólo Los Héroes más Poderosos de la Tierra podrían resolver. O al respeto y el cariño que desprende cada página, cada viñeta, hacia ese universo de ficción que se llevaba gestando desde hacía casi una década. O a la ambición, a ese "¿y por qué no?" que venía caracterizando a Marvel desde hacía años y que fue, como es constante en el trabajo de Thomas, un pasito más allá, sentando las bases de lo que iría llegando con los años y que cristalizaría en la segunda mitad de los setenta y en los excitantes y, me temo, incalcanzables ochenta.

Opiniones habrán para todos los gustos, y es algo fantástico, porque al hablar de arte no hay nada más aburrido que la objetividad. Por cada lector que hable de "friquismo" habrá un Fonseca que nos remita a "la mayor historia jamás contada"; cada uso de la expresión "imaginación fértil" conllevará la de "tebeo sobrevalorado". Cuando alguien diga que esta es la cima de Los Vengadores, otro responderá que los clásicos son un coñazo.
Y como creo cada uno tendrá su cuota de razón, no seré yo el que lleve la contraria a nadie porque sí. Pero para un servidor, La Guerra Kree-Skrull es un viaje loco y maravilloso al interior de un androide en compañía de unas hormigas con nombre de leyendas del rock. Es un Inhumano saliendo del agua en una de las páginas más majestuosas que recuerdo en un tebeo. Es Rick Jones rindiendo homenaje a unos comics que a pesar de su torpe inocencia e ingenuidad fueron la luz que iluminó el camino. Es épica marvelita en su máxima expresión. Pero es, ante todo, un nuevo paso, la primera gran zancada que daba el prudente Roy Thomas para eliminar algunas barreras establecidas y conducir los tebeos Marvel hacia un nuevo nivel.

Excelsior, cojones.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #160 en: 17 Marzo, 2014, 09:23:04 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #161 en: 17 Marzo, 2014, 09:45:39 am »
Buena reseña.  :palmas:

Mejor que el tebeo en sí  :lol:

Muy bueno  :palmas:

No soy tan mameluco como para hacer sangre, que ya nos conocemos todos y no hay necesidad, y esto va de lo bueno. Solo decir que me han entrado ganas de coger una edición del tebeo en condiciones y ver si la culpa la tiene el color y el tamaño reducido.

No es poca cosa tratándose de mí y de lo que es.  ;)

Roy Thomas presenta una historia que se desarrollará a través de cinco números (y que tuvo otros cuatro como largo prólogo), algo de lo que no recuerdo precedente alguno hasta aquel momento.

Si hablas de Vengadores, evidentemente no.

Si te refieres a Marvel, ¿La saga de la tablilla? Números 68 a 75.

Me parece la mejor saga de toda la Marvel clásica Lee o inmediatamente post Lee.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #162 en: 17 Marzo, 2014, 09:47:50 am »
Dí que sí, Presi, ¡Excelsior!

Gran artículo, y gran trabajo de contextualización. Es curioso lo bien que has hablado de la obra sin apenas soltar prenda de lo que va la obra. :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #163 en: 17 Marzo, 2014, 10:11:28 am »
Gracias, gente  :)

Si hablas de Vengadores, evidentemente no.

Si te refieres a Marvel, ¿La saga de la tablilla? Números 68 a 75.

Me refería a Los Vengadores.

¿Cuela? Por más que iba repasando mentalmente, se me pasó esa historia de Spiderman  :torta:

Es curioso lo bien que has hablado de la obra sin apenas soltar prenda de lo que va la obra. :palmas:

 :lol: :lol:

Es que cada vez soy más consciente de que por cada tebeo que damos por hecho que absolutamente todo el mundo se ha leído aparece un nuevo lector que no sabe lo que se va a encontrar. Y más allá de gustos personales, creo que este tebeo es una de las paradas obligatorias de Marvel, aunque sea para conocer las bases sobre las que se asentaban Los Vengadores en aquellos sesenta/primeros setenta. Que no sea yo el que arruina una buena historia a un nuevo lector.

Solo decir que me han entrado ganas de coger una edición del tebeo en condiciones y ver si la culpa la tiene el color y el tamaño reducido.

Hombre, la historia es la que es, está claro, y no va a mejorar por el color o el tamaño. Pero una de las cosas más destacadas de La Guerra Kree-Skrull es el dibujo, que me parece de lo mejor que he visto nunca en un tebeo Marvel, y en ese aspecto el tebeo sí que va a mejorar. Yo dudo que de repente te vayas a volver ultrafan de la serie, pero sí que creo que te mereces disfrutar de esas paginazas en un formato que les haga justicia, aunque sea durante una sóla lectura.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #164 en: 17 Marzo, 2014, 10:26:32 am »
Que buen artículo, jodío!!  :adoracion: :palmas:

El mencionar esas viñetas de La Visión abriendo las puertas y cayendo al suelo, y la aparición del inhumano me ha puesto los pelos como escarpias  :babas: :amor:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines