Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 322710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #135 en: 05 Marzo, 2014, 21:55:24 pm »
Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:

Al final se nos va a quedar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #136 en: 05 Marzo, 2014, 23:12:09 pm »
Interesante reseña negro alado  :birra: :birra: :birra: :birra:
Vaya curiosidades, mis felicitaciones señores :)


Muy buena reseña, adamvell  :adoracion:

A mí la serie, me pareció muy disfrutable en su día, tendría que releerla para refrescar todo lo que has desgranado, pero esos cómics ya no forman parte de mi colección  :no:
Será cuestión de buscarlos por la red y ya de paso, leerme lo que quedó inédito y después del curro que te has pegado, me han entrado muchas ganas  :mola:
Genial, Adamvell. Parece una pequeña joyita que nadie, y menos yo, conocíamos, y consigues transmitir bien lo que comentas al principio, que la serie tenía corazón, tenía razón de ser.  :birra:

Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:
Muchas gracias señores, anima mucho ver que hay feedback positivo.  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #137 en: 06 Marzo, 2014, 00:08:20 am »
Adam, enhorabuena tanto para ti como para el resto de participantes, y muy especialmente al gran confabulador del hilo.

No queda sino felicitaros :palmas: :palmas:
 
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #138 en: 06 Marzo, 2014, 14:29:58 pm »
Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:

Como uno es un privilegiado y ha podido ver la lista de futuribles del companegro, ya te digo yo que te (nos) va a encantar  :amor:

Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:

Al final se nos va a quedar.  :lol:

A mi me da rabia más que nada por vosotros, porque en mi caso ya firmaba que fuese lo peor que me vayan a llamar en la vida  :lol:

Adam, enhorabuena tanto para ti como para el resto de participantes, y muy especialmente al gran confabulador del hilo.

No queda sino felicitaros :palmas: :palmas:
 

Lujazo, viniendo de quien viene y considerando que si este hilo existe es en gran medida por el disfrute que suponía (y sigue suponiendo) leer ese cursillo avanzado marvelita que fueron los "Escoge las mejores etapas de..."

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #139 en: 06 Marzo, 2014, 14:48:20 pm »
Ese hilo es un must read como la copa de un pino  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #140 en: 06 Marzo, 2014, 14:58:04 pm »
Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:

Como uno es un privilegiado y ha podido ver la lista de futuribles del companegro, ya te digo yo que te (nos) va a encantar  :amor:

hype    hype   hype  :babas: :babas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #141 en: 06 Marzo, 2014, 16:16:23 pm »
Me encantará leer más cosas así, Supercabrón Negro  :lol:

Al final se nos va a quedar.  :lol:

A mi me da rabia más que nada por vosotros, porque en mi caso ya firmaba que fuese lo peor que me vayan a llamar en la vida  :lol:

Por mí tampoco hay que preocuparse.  :lol:

Ese hilo es un must read como la copa de un pino  :birra:

Y más cuando hace acto de presencia el maestro Taneleer.   :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #142 en: 10 Marzo, 2014, 15:23:55 pm »
Hola a todo el mundo!! Antes de nada, me gustaría decir que si, que yo también formo parte de esta pequeña locura también. Porque si, no he aparecido mucho por este hilo, lo se. De hecho, en pocos hilos se me puede leer hoy en día, pero cuando David me propuso retomar cierta idea con un formato diferente al lado de gente tan buena pues no lo pensé y he sacado tiempo de donde no lo hay para poder estar aquí con vosotros. Porque merece la pena.

Quiero hacer desde aquí una reivindicación de este tipo de hilos en el foro, pero más que de este tipo de hilos, de la gente que participa en ellos y de la gente que los lee, sobre todo de estos últimos. La gente que escribimos en este foro no cobramos. Lo hacemos porque queremos y porque nos gusta. Estoy seguro de que la gente que lo lee también. Así, el mejor pago que se le puede hacer a alguien que escribe esto es un comentario, una crítica, ya sea positiva o negativa: participación. Sin eso, ni este hilo ni ninguno tiene ningún sentido. La gente que lo hace es humana, también le gusta alegrarse leyendo lo mucho que ha gustado lo que ha escrito o en lo que puede mejorar. Por eso pido a todos un pequeño esfuerzo tanto en este hilo como en otros, porque lo más fácil es no hacer nada y callarse... y aquí no nos gustan las cosas fáciles ;)

Dicho esto, mi pequeño editorial (David me mata), vamos al lío.

LA MESA DEL MANGA (I): MASTER KEATON DE KATSUSHIKA HOKUSAI Y NAOKI URASAWA


Y si, como bien indica este título grande y oscuro, el lío hoy es Naoki Urasawa. Bueno, no él exactamente, porque vamos a hablar de Master Keaton y no es precisamente una obra que haya sacado en solitario, pero ya me entendéis. Cuando el nombre de Naoki Urasawa aparece bien en grande en la portada, tienes que hacerte con ese cómic. Porque sabes que en mayor o en menor medida, aunque supuestamente solo haga el guión o el dibujo, el sello de calidad, el sello de obra que hay que leer, va adjunta a su nombre. Pocos mangaka han logrado trascender tanto en occidente como él en la temática seinen, en un público occidental acostumbrado a asociar durante años manga a Dragon Ball y demás shonen. Alabado por crítica y público, Urasawa ha ido creciendo en nombre gracias fundamentalmente a sus thrillers de aventuras, conspiración y misterio, Monster, Pluto y 20th Century Boys. Pero Urasawa es algo más que un experto en thrillers. La carrera de este autor siempre he pensado que se divide en dos partes bien diferenciadas: una primera época, en la que estaba plegado casi siempre a los mandatos editoriales, y una segunda etapa marcada por el éxito y la libertad creativa que lo he llevado al estrellado. La primera etapa se basaba en "bueno, vale, tu quieres hacer thrillers, pero nosotros queremos que sigas haciendo manga deportivo estilo Yawara". "Ok, vale", dice Urasawa... "¿Queréis que haga manga deportivo? Bien, pues haré manga deportivo... pero con una historia enrevesada y llena de yakuzas: Happy". Más o menos así era la vida de Urasawa, entre la espada y la pared, la obligación y las aspiraciones personales...

Ese fue el caso de la obra que nos ocupa. 1988. Yawara, su primera obra deportiva y su primer gran éxito editado aquí solo en catalán, ha sido un éxito brutal en Japón, pero Urasawa no quiere encasillarse. Antes de que otra editorial quiera ficharle para hacer un nuevo manga deportivo, contacta con el guionista Hokusei Katsushika para co-crear Master Keaton, un nuevo manga de pura aventura clásica protagonizado por un polifacético personaje. Puede que el nombre de Katsushika no os suene de nada, pero si os digo que bajo este seudónimo se oculta Hajime Kimura, co-creador de Golgo 13, uno de los manga de yakuza más importantes de la historia de Japón, es posible que os suene de algo (o no, pero espero que si). Los problemas entre ambos trascendieron hace ya unos años, tras la muerte de Kimura, pues Urasawa siempre ha defendido que llegado un momento y por diferencias personales irreconciliables, él se ocupó de todo el trabajo de la serie (no quiero imaginarme como tuvo que ser eso cuando tuvo que combinarlo además con hacer Monster, Happy y colaboraciones especiales. Un superhombre japonés es). La editorial se encargó de dejar claro este hecho poniendo el nombre de Urasawa el doble de grande en los tomos recopilatorios, algo que molestó y mucho a uno de los mejores amigos de Kimura que denunció estas prácticas, llegando a bloquear e interrumpir la obra, y a enfrentar a Urasawa con la editorial que durante años había publicado, Shogagukan, y pasarse a la rival Kodansha.


No os quiero liar mucho más con este tipo de historias editoriales, porque no estoy aquí para eso. Para lo que estoy es para hablaros de una obra redonda. Muchos acusan a Monster de ser irregular, a 20th Century Boys de ser demasiado enrevesada, a Pluto de ambiciosa (aunque es el más redondo de sus thrillers) o a Happy o Billy Bat de inverosímiles. Pero Master Keaton es REDONDA. Es la obra en la que la mano de Urasawa está más equilibrada entre lo que fue (un dominador de todo tipo de géneros y estilos) y lo que es (un experto narrador y experto en plasmar referencias y culturas en el papel). El protagonista de Master Keaton es Buster Keaton, sus rasgos y su físico. El protagonista de Master Keaton es MacGyver. Es El Gourmet Solitario de Taniguchi. Es Peter Parker y su suerte. Es Detective Conan y su audacia...en definitiva: lo tiene todo. Taichi Keaton es un personaje espectacular, lleno de matices, de pinceladas que nos van dando los autores en cada historia. Taichi Keaton es Naoki Urasawa en 1988 persiguiendo su sueño, lo que realmente quiere hacer, su pasión, y no lo que debe de hacer para sobrevivir. En el caso del personaje, su sueño es dedicarse por entero a la arqueología, aunque para ello deba sobrevivir como investigador privado y soldado ocasional. ¿Suena raro? Si, suena raro. Pero cuando lo lees, cuando lees que cada historia tiene la duración justa, las dosis justas de cada elemento, y personajes increíblemente bien construidos en apenas dos páginas, ya no suena tan raro. Suena como una obra que tiene como único objetivo hacer disfrutar, pensar y soñar sobre qué pasaría si el mundo se guiase más por sus pasiones, como Keaton, que por sus obligaciones. Lo que Urasawa y Katsushika nos están contando aquí es como el japonés, el ciudadano, está atrapado en su deber, en una sociedad que no le permite crecer como persona, pero si como trabajador. Una crítica velada pero puesta de manifiesto en casi cada capítulo. Aunque no es ese el principal corazón de la serie…

El principal corazón de la serie son los VIAJES, la HISTORIA y la AVENTURA. Alemania Occidental y Alemania Oriental. España. Grecia. Italia. Francia. La historia de cada país o de regiones concretas de cada país a finales de los años 80 perfectamente reflejada en cada capítulo. Sin caer necesariamente en los tópicos (aunque los tiene en algunos momentos), el equipo creativo utiliza la cultura de cada país y su historia como base con la que el lector se identifica, una atmósfera realista con la que se aprende mucho y con la que es muy fácil sintonizar y empatizar.

El principal corazón de la serie es el HUMOR. Constante, ya sea gracias a los personajes secundarios (inolvidable el padre de Keaton, que corre sus propias aventuras), o a través de las cosas que hace Taichi y como lo hace. Lo más raro, lo más "MacGyver", es lo más natural para él. Los niños y los ancianos tienen un protagonismo perfecto en esto. Ya en “Las Historias Cortas de Naoki Urasawa” vimos que este autor era capaz perfectamente de jugar con el humor ligero, costumbrista, el humor que hacemos tú o yo cualquier día en su casa. Cada personaje tiene  su propio humor y su propio carácter, aunque hay uno que siempre pone buena cara a todos los problemas: Master Keaton

El principal corazón de la serie es del DRAMA. Pues si. Es que hay historias realmente conmovedoras, bonitas. Y no solo centradas en amores estilo Romeo y Julieta. Auténticas tragedias humanas centro-europeas, consecuencia de la guerra, personajes e historias que luego reutilizaría (con otros nombres) en Monster. Historias que no siempre tienen un final feliz pero que están perfectamente narradas, que te dejan con esa sensación que siempre he tenido que cualquier persona en el mundo tiene una historia que contar, y que en este caso el equipo creativo simplemente ha cogido a unas cuantas de esas personas y las ha cruzado en la vida de su personaje.

El principal corazón de la serie es su SENCILLEZ. En ningún momento estamos ante una serie que trate de contar algo “mayor que la vida”, “cambiar el Universo Marvel para siempre” o transformar las bases del genero. No. Master Keaton, igual que su protagonista, es una colección HUMILDE, con los pies en la tierra, que no trata de engañar a nadie con efectismos estúpidos. Te da siempre lo que quieres y lo que esperas. Es una serie ejemplar, aventuras clásicas tan necesarias, en un mundo en el que hasta las comedias o las series más ligeras tienen su propio grupo de fans “conspiranoicos”.


Master Keaton es, en definitiva, una serie que tiene de todo, y todo lo hace bien. Una serie de muchos corazones. Una serie que puede leer cualquiera y ser disfrutada. Una serie que en estos momentos ha regresado a la palestra, porque Urasawa coincidiendo con el 20 aniversario la ha retomado y nos va a obsequiar con más aventuras del mejor aventurero del mundo: Master Keaton, que, por cierto, también tiene serie animada. Un “remaster” que esperamos disfrutar aquí también igual que estamos disfrutando de está fantástica edición kanzenban que ha realizado Planeta. Por muchos años más de Urasawa, por muchos años más de manga bien hecho. Por las buenas historias, los buenos hilos de foros que tratan de esas historias. Nos leemos en nada con más manga


Bruno Lorenzo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #143 en: 10 Marzo, 2014, 15:25:35 pm »
Gran artículo.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #144 en: 10 Marzo, 2014, 15:33:10 pm »
Vaya, muy, muy bueno.  :palmas:

Me ha gustado mucho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #145 en: 10 Marzo, 2014, 16:41:15 pm »
Magnífico artículo.  :adoracion:
La verdad es que es una pena que nuestro querido Bruno no se deje caer por aquí más a menudo con su prosa.  :thumbup:
Yo tengo que reconocer que nunca me he interesado por las obras de este autor, quizá solo un poco por Monster, pero es que podríamos decir que no es el tipo de lectura que voy buscando, o que suelo buscar. No obstante, la calidad de este autor ha sobrepasado cualquier frontera y estoy seguro que en algún momento se cruzará en mi camino y acabaré leyendo algunas de las obras que están consideradas como lecturas obligatorias para los lectores de cómics. Ya lo creo que sí.  :thumbup:
« última modificación: 10 Marzo, 2014, 22:20:47 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #146 en: 10 Marzo, 2014, 17:18:30 pm »
Muy bueno, Godot. Enhorabuena :palmas:

Su Monster me parece una pasada y esta tiene muy buena pinta. Lo malo es que nunca consigue entrar en mi presupuesto. :no:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #147 en: 10 Marzo, 2014, 17:46:13 pm »
Genial artículo  :adoracion:

Yo tengo Pluto y Monster, pero nunca he sido demasiado mangaka. Quizá eso cambie a raíz de estos artículos de Bruno,  que voy a leer con atención y con la intención de entender más de manga y culturizarme de paso.

Enhorabuena :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #148 en: 10 Marzo, 2014, 18:32:18 pm »
Muchas gracias a todos  :oops: :)

Ha tardado lo suyo, pero ya puedo decir que estoy aqui. Y me alegra mucho estar aqui  :amor:

Me alegra ver comentarios como el de oskarosa o adamvell, con muchas ganas de aprender más de manga y de "cruzarse" en el camino de las buenas obras del cómic japonés. Con muchas ganas de seguir descubriendo este mundo todos juntos  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #149 en: 10 Marzo, 2014, 19:10:29 pm »
Cuando llegue a casa leere el articulo pero que viniendo de quien viene , adelanto desde ya que me va a gustar


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines