Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 323371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #75 en: 15 Febrero, 2014, 15:23:42 pm »
Pedazo artículo, Mr Presi.

Es que resulta que me acabo de enterar de que X-Force/X-Statix va a salir en CES  :o :o :o

y encima me encuentro con tu artículo  :o :o :o

Resaltar dos términos de tu gran artículo como síntesis para definir la serie: "audacia" y "personajes tridimensionales y carismáticos".

Sobre todo, "audacia", lo que me recuerda lo que me descojoné en su momento cuando leí en la prensa la "polémica" que provocó esta serie en cierta etapa, cuando resucitaron en el cómic a cierto personaje "real", con dos cojones :lol: (aunque acabaran maquillando el tema, por desgracia, a pesar de ser una chorrada de espanto)

Señalaría tambien el término "autoparódico" como definitorio, pero creo que resultaría contraproducente por la forma en que se emplea en la serie, lo que se aprecia sobre todo cuando se alcanza el cruce con los Vengadores, casi al final de la etapa, aunque supongo que por entonces ya debía divisarse el cierre, lo que debió influir en cierta manera.

Menos mal que luego, con el cierre que se le da a la serie, Milligan se redime. Y con creces :palmas:

Para mí, de las mejores series que ha parido Marvel, punto. Aun me sorprende que le dieran tanta cancha desde la editorial en su momento y no se la cargaran a la mínima de cambio desde sus mismos inicios.

PD: Por cierto, el tomo de las Lunas de Venus me costó AÑOS encontrarlo, y lo busqué en unas 10-15 tiendas, internet aparte... Ya lo daba por perdido hasta que un bendito compa del foro lo puso a la venta.

Así que suerte, y gracias again :birra:
« última modificación: 15 Febrero, 2014, 15:29:58 pm por Mike Moran »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #76 en: 17 Febrero, 2014, 09:33:49 am »
Flash de Mark Waid

Mientras le daba vueltas a algo sobre lo que me apeteciera dedicarle unas líneas, decidí optar por utilizar las sinergias, aprovechando la anterior entrega dedicada al Universo DC. Cómo todos recordaréis, Flash era una de las piezas clave, tanto es así, que su muerte tenía un significado casi ritual, en el que un universo desgastado daba paso a uno virgen. Pero, precisamente, en el caso de Flash el reseteo no era como en el de otros superhéroes, sino que estábamos ante el paradigma perfecto de lo que supone la esencia de este universo de ficción: el relevo generacional. Quizá sea de los pocos casos, o por lo menos de los primeros, en los que un sidekick llega al final de su camino natural, sin quedarse estancado en una espiral viciada con el tiempo. Y es que uno de los componentes de esta etapa es, precisamente, la evolución constante del protagonista.

En The Flash #60 (marzo 1992), Wally West dejaba de ser Kid Flash para convertirse en el velocista más rápido del mundo, apoyado por la pluma de Williams Messner-Loeb, el cual se convierte, sin saberlo, en el telonero de una de las mejores etapas del personaje. Comenzaba una complicada carrera hacia la gloria…

En The Flash #62, llega Mark Waid a la serie para comenzar una revolución que durará, prácticamente, ocho largos años. Aunque tendría algún que otro momento de asueto, en los que sería sustituido por Grant Morrison y Mark Millar con sus primeras aportaciones al Universo DC. De ese modo, en The Flash #159 (abril 2000), por aquella época escribiendo junto a Brian Augustyn, Waid deja la colección, pese a que volvería en diversas ocasiones aportando ideas o historias, incluso muchos años después escribiría una segunda etapa, pero ya no sería lo mismo.

En este largo periplo, el autor se encuentra acompañado de una pléyade de dibujantes, comenzando por Greg Laroque y, posteriormente, Mike Weringo. Cabría destacar en esta etapa la proliferación de autores españoles, como Salvador Barroca, Óscar Jiménez y Carlos Pacheco, cuyo trabajo cruzaba el charco, dando sus primeros pasos en el complicado cómic americano. A esta lista deberíamos añadir al solvente Paul Ryan, y muchos otros artistas que dejaron su impronta en portadas míticas como Alan Davis o Brian Bolland. El resultado gráfico de esta combinación de autores nos deja una representación a caballo entre lo clásico y lo moderno.

A pesar de la ubicación temporal, en plena década de los noventa, un marco temporal defenestrado hasta la saciedad por los fans y, posiblemente, el más caótico y nefasto para la industria del cómic americano, Waid olvida las modas, centrándose en hacer un tebeo de superhéroes; uno de los de verdad, nada de fuegos de artificio y continuas splash pages. Se trata de hacer historias en las que el desarrollo de los personajes sea el motor de la serie. De ese modo, el Wally West del principio no tiene nada que ver con el que nos encontramos ocho años después. El joven titubeante se convierte en un héroe de verdad, consiguiendo abrazar el manto de la responsabilidad que supone ser Flash. Asimismo, Wally acaba convirtiéndose en uno de los pilares del Universo DC, consiguiendo adaptación fílmica y serie de televisión. Sin duda, los noventa fue una gran década para el personaje.

Pero el desarrollo del velocista escarlata no es algo aislado, ya que el resto de su entorno evoluciona de forma paralela. De ese modo, se incluye uno de los conceptos fundamentales por los que Flash se gana el cariño de los lectores: la familia, más conocida extraoficialmente como la “familia Flash”. Así, Wally se rodea de su tía Iris, la mujer del fallecido Barry, pero sobre todo, se van incorporando personajes como Jay Garrick, el primer Flash; Max Mercury, un velocista legendario extraído de la Edad de Oro; e Impulso, un joven del futuro, que volvía a introducir las paradojas temporales en la ecuación. A todo esto, debemos sumarle la creación de un concepto que, de alguna forma, roza la espiritualidad, y que será conocido como la Fuerza de la Velocidad. Se trata de una energía de la cual extraen sus poderes todos los velocistas del Universo DC. De esa forma, se establece una conexión con los integrantes de la familia Quick, estableciendo mayores lazos con la JSA, cerrando el círculo, ya que este grupo es el que mejor representa todos los conceptos que desarrolla Waid en la serie. Estamos ante la esencia en estado puro del Universo DC.

En el aspecto personal, asistiremos a la evolución de la relación sentimental que mantiene Wally con Linda Park, con la que acaba formando una familia propia. Y es que Waid utiliza todo los recursos del género para cocinar una historia típica de superhéroes, sin que para ello deba dejarse llevar por la corriente de la época, por lo tanto, estamos ante un puñado de tebeos fuera de su tiempo. No obstante, en su carácter de especie en peligro de extinción, se convierten en un rayo de esperanza para el género y, sobre todo, para los lectores, porque Waid demuestra que hay otras formas validas de hacer buenas historias sin recurrir a la oscuridad, los dientes apretados y los conceptos malinterpretados de puntuales obras realizadas por Miller o Moore.

Tengo que reconocer que yo me acerqué a esta etapa con cierto recelo. El personaje nunca me había llamado demasiado la atención, y su homólogo marvelita es uno de esos personajes que no acaban de convencerme o, directamente, me caen mal. Además, había leído algunos números publicados por Zinco y no terminaba de interesarme. Por lo tanto, cuando Planeta se decidió a rescatarla en el formato Universo DC, no hice demasiado caso, pero Internet obró su magia provocando que fijase mi atención en estos tebeos. De ese modo, me encuentro, sin querer, con un punto idóneo para conocer al personaje y su entorno, dando comienzo a una fidelidad hacia la serie que ha permanecido hasta fechas más o menos recientes. Y es que el autor consigue que el lector acabe encariñándose con el personaje. No me cabe duda, que si alguien tiene algún interés por el velocista escarlata, éste es el mejor punto de partida, y si puede ser en la edición de Planeta mejor. La colección se inicia con una novela gráfica escrita por Waid y dibujada por el maestro Gil Kane, que nos pone al corriente sobre la vida de Barry Allen. A partir de ahí, comienza la serie en una especie de año uno, donde se narra todo lo necesario para saber quien es Wally West. Por si fuera poco, se incluyen un conjunto de fichas, que, aunque parezcan herramientas del pasado siglo, son muy útiles para ir adentrándote en el mundo de Flash.
 
Sea como sea, esta es una de esas etapas que debe figurar en las listas imaginarias donde los aficionados enumeran una serie de obras que todos deben leer en algún que otro momento de su vida. Pero su inclusión no será por su trascendencia en el género. Ni siquiera será por su intrínseca calidad, o por su maravillosa forma de desarrollar a los personajes y los conceptos. Tampoco será por su capacidad para coger a un personaje al borde de la extinción y convertirlo en unos de los pilares de la editorial. Es posible que algunos crean que es por su larga extensión en la que apenas hay altibajos, pero no, no será por eso. Deberá estar en esa lista, porque en los momentos de oscuridad, alguien supo encender un faro que supuso la esperanza para un género moribundo. Alguien supo abrir una senda que nos conduciría a la recuperación de unos conceptos que nunca se debieron perder. Ese alguien fue Mark Waid, por lo tanto, no se me ocurre mejor tributo que incluirlo en esa lista. Así que ya sabéis, para conocer mejor a Wally West, solo tenéis que correr a su lado, evitando que os deje atrás, algo que solo conseguiréis con la ayuda de Mark Waid.

« última modificación: 17 Febrero, 2014, 15:45:22 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #77 en: 17 Febrero, 2014, 10:13:52 am »
Qué gran elección  :palmas:

Parto de que Flash, como icono, siempre tiene que ser Barry Allen: tanto si haces una serie de televisión o una película como si quieres escribir una historia atemporal sobre el personaje o la Liga de la Justicia (un, dos, tres, responda otra vez: Justicia, de Krueger y Ross). Él es el mito sobre el que se sustenta la leyenda del velocista.
Dicho esto, mi Flash es Wally West: le he visto crecer y equivocarse en Los Nuevos Titanes como Kid Flash, le he visto tomar el manto en Crisis y le he visto crear su propia leyenda en la etapa de Waid.

También nos sirve como máximo exponente de ese concepto de legado prácticamente inexistente en Marvel y que tan bien se exploró en DC (aunque finalmente todo haya vuelto atrás, con la consiguiente pérdida de identidad propia que eso supone).

Me gusta que hayas hecho hincapié en la luz que aporta esta etapa a los temibles 90, una época en la que fueron los personajes secundarios los que nos han dejado las etapas más memorables. Y me gusta también que hayas recomendado la recopilación en Universo DC como puerta de entrada al personaje: agarras el primer tomo, lees esa novela gráfica en la que te resumen la trayectoria de Flash y, a partir de ahí, vía libre para conocer a un personaje "nuevo", interesante y al que es muy fácil coger cariño.
Un personaje que ya no existe y técnicamente nunca ha existido, cosas del último reseteo :D

Me ha encantado, Oskar. Enhorabuena  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #78 en: 17 Febrero, 2014, 10:56:32 am »
Gran artículo.  :palmas:

Yo tampoco le tengo mucho aprecio a Flash, pero por ejemplo me leí el tochal de Johns y me llevé una grata sorpresa y esta no tiene mala pinta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #79 en: 17 Febrero, 2014, 14:56:26 pm »
El Flash de Waid, o cómo coger un personaje al que nadie quería ni daba un duro por él y convertirlo en el héroe más auténtico que ha parido DC, con permiso de Jack Knight.

¿Que cómo se hacen buenos cómics de superhéroes, complejos, adultos y a la vez para todos los públicos? Lean el Flash de Mark Waid y se enterarán de una puñetera vez.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #80 en: 18 Febrero, 2014, 14:04:19 pm »
 :adoracion: a leer el flash de Waid to er mundo

Hasta este flash, siempre Barry era el flash más rápido, el que más aventuras había recorrido y más conceptos nuevos había traído incluso al universo decero, ahora bien ¿quien es el flash más rápido? Ahora es Wally, ¿quien domina la speed force y no se pierde en ella? wally o eso esperamos, Barry ahora ha quedado como el iniciador, siendo Wally West, de los west de toda la vida, el más mejon, lo hemos visto crecer y multiplicarse,¿ que más quereís?...queremos que le devuelvan su vida please

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #81 en: 18 Febrero, 2014, 15:57:03 pm »
Muy buena recomendación, me ha gustado  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #82 en: 18 Febrero, 2014, 17:16:54 pm »
Muchas gracias a todos.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #83 en: 18 Febrero, 2014, 18:46:08 pm »

He pedido lo siguiente:

Fórum
- Fuerza-X. Nuevos comienzos
- Fuerza-X. Lacuna
- Fuerza-X. Final
- X-Statix
- X-Statix. Las lunas de Venus

Panini
- X-Statix. De entre los muertos
- X-Statix. La cura
- X-Statix. Vs. Los Vengadores
- X-Statix presenta: Chica Muerta

¿Me faltaría algo?

También hay un especial de Lobezno y Doop titulado... Lobezno/ Doop, publicado por Forum. No es esencial ni mucho menos, pero también es de Milligan (aunque no de Allred) y no estorba.

Mis felicitaciones por el post, David :birra:


No sé qué tiene Flash que no me ha acabado de enganchar, pero probaré suerte con el de Waid. Gracias por la recomendación, oskarosa :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #84 en: 18 Febrero, 2014, 19:13:02 pm »
No sé qué tiene Flash que no me ha acabado de enganchar, pero probaré suerte con el de Waid. Gracias por la recomendación, oskarosa :thumbup:

Te veo en la misma predisposición en la que me vi yo mismo, así que espero que si lo acabas leyendo,termines con la sensación que me dejó a mí. Además de disfrutar de la lectura tanto como lo hice yo.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #85 en: 18 Febrero, 2014, 19:47:12 pm »
Y a los que nos pueda picar el gusanillo y probar... ¿que opciones tenemos en cuanto a formato?  :)



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #86 en: 18 Febrero, 2014, 19:50:37 pm »
Están los tomos de Zinco, pero no es la etapa completa.

La única opción de leer la etapa completa es la colección Universo DC de Planeta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #87 en: 18 Febrero, 2014, 20:51:03 pm »
También hay un especial de Lobezno y Doop titulado... Lobezno/ Doop, publicado por Forum. No es esencial ni mucho menos, pero también es de Milligan (aunque no de Allred) y no estorba.

Pero dibuja Darwyn Cooke :mola:

Gracias por el aviso.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #88 en: 18 Febrero, 2014, 21:01:39 pm »
Están los tomos de Zinco, pero no es la etapa completa.

La única opción de leer la etapa completa es la colección Universo DC de Planeta.

Pues no hay muchas opciones, no  :sospecha:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #89 en: 18 Febrero, 2014, 21:07:56 pm »
Y a los que nos pueda picar el gusanillo y probar... ¿que opciones tenemos en cuanto a formato?  :)

Como bien dice adamvell, la única forma de leer completa la etapa es recurrir la colección Universo DC, que publicó Planeta.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1704

Yo recomiendo leer el primer tomo, a pesar del precio, porque me parece una forma inmejorable de introducirse con el personaje. A partir de ahí, si gusta, ir consiguiendo los siguientes.  ;)
En el foro podéis encontrar la serie comentada tomo a tomo, de cuando la leí en su día.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7667.msg870771#msg870771

Ahí podéis profundizar un poco más en la etapa y ver como va evolucionando.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines