Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Teniente Blueberry  (Leído 186121 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #360 en: 23 Julio, 2017, 23:30:39 pm »

El jinete perdido

A cada álbum que leo, más convencido estoy de que esta historia se pone cada vez más interesante en cada capítulo. Charlier consigue mantenernos pegado al sillón de manera constante, utilizando recursos tan variados como aventura, la política y el racismo, por poner algunos ejemplos, sin perder de vista el contexto histórico. Además, cuando parece que puede caer en un tópico, da un giro que lo cambia todo. Sinceramente, pocas veces se puede ver utilizar un género como el western de una forma tan inteligente. A mí es un género que siempre me ha gustado, pero que también ha estado muy ligado a ciertas modas y épocas. No obstante, aquí encontramos una historia que, a pesar del tiempo transcurrido, mantiene cierta frescura, convirtiéndose en una obra intemporal. Si esto solo es el principio, desde luego que toda la fama es bien merecida. Un tebeo para disfrutar de lo lindo.  :adoracion:

...

A falta de un capítulo en esta aventura inicial de Blueberry, solo puedo decir que me lo estoy pasando en grande y estoy deseando ver como acaba. Esta resultando una lectura sumamente interesante.  :thumbup:

Y si anteriormente mencionaba que cada tomo era un estilo de historia, en este caso tenemos una divertida buddy movie con distintas parejas. Por un lado al principio tenemos a Blueberry y Craig en una relación que se ha ido cocinando desde el principio de la historia. Luego una divertida pareja de baile entre Blueberry y el viejo Mc Clure que deja diálogos muy divertidos y finalmente a esta pareja se les une Crowe.

Para amenizar más al personal, tenemos el uso de los mexicanos y los sudistas renegados que dan buena muestra de lo caliente que debía ser la frontera del Pecos.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #361 en: 25 Julio, 2017, 00:23:46 am »

La pista de los navajos

Llegamos al primer punto de inflexión en la serie, ya que concluye la historia que supuso la presentación de Blueberry. Mantengo todo lo que vengo diciendo desde el principio: la historia tiene un in crescendo continuo, los dibujos de Giraud, y su amor por el detalle, son una auténtica delicia, pero, sobre todo, tenemos una saga que incluye una increíble cantidad de elementos dotándola de gran diversidad y una amplitud de miras para un género tan estereotipado como el western. Prácticamente tiene de todo: indios, caballería, sudistas, mejicanos, traición, honor, odio, valor y muchísimas cosas más, en una trama que te engancha desde el minuto cero. Un ritmo terriblemente frenético supone que Blueberry consiga atraparte para siempre. Sin lugar a dudas, estamos ante un tebeo inmortal, que el paso del tiempo no ha hecho mella en él, manteniéndose fresco y saludable para el disfrute de cualquier generación. Si a estas alturas el tebeo no convence, no sé yo si recomendaría aguantar un poco más, teniendo en cuenta que dicen que mejora mucho en los próximos volúmenes. Sea como sea, ya no tengo ningún reparo en recomendar fervientemente esta lectura.  :adoracion:


En esta ocasión tenemos una aventura típica de asalto a un lugar fortificado, otro de los clichés habituales del cine de acción. Lo que sí me ha sorprendido es que lejos del buenismo con el que se trata a Blueberry (muchas veces deja inconscientes a los enemigos en vez de matarlos) con la explosión se carga a un pueblo entero en el que había civiles y sin que se haga mención a su suerte.

Por lo demás, buen cierre de una buena historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #362 en: 25 Julio, 2017, 20:42:34 pm »
No, si al final terminaré cayendo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #363 en: 25 Julio, 2017, 23:08:30 pm »
No, si al final terminaré cayendo

Blueberry es una lectura imprescindible, de eso no te quepa la menor duda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #364 en: 25 Julio, 2017, 23:57:44 pm »

El hombre de la estrella de plata

En este álbum, nos encontramos con una historia autococonclusiva, donde tenemos un giro diferente con respecto a la anterior aventura. Los indios dejan paso a los forajidos, tomando la justicia como motor de una trama, cuyo comienzo me ha recordado mucho al famosos western protagonizado por Gary Cooper, Solo ante el peligro. Aunque Charlier incluye ciertas diferencias, la escena del sheriff en el saloon me ha recordado muchísimo a la que podemos ver en el film.

...

En mi opinión, la historia está muy bien. A título personal, me gustan más las tramas de pistoleros que las de la caballería, sin embargo, esta historia me parece ligeramente inferior a la anterior. Pero no hay que perder de vista que sigue siendo una historia bastante buena con gran parte de los componentes que me gustaron de la saga anterior. Si le tuviese que poner un pero, sería la forma tan abrupta en la que termina. Todo se soluciona en la última página, dando la sensación de que de haber contado con unas páginas más hubiésemos tenido un final algo más gradual. Pero que quede claro, que el final no es malo, ni mucho menos la historia. Aunque me ha dado la sensación que comento en el final.

Interesante tomo pero evidentemente con menos chicha. El paralelismo con Solo ante el peligro es bastante evidente aunque en este caso hay más dosis de humor. También me recordó por instantes a Infierno de Cobardes pero esta película creo que es muy posterior.

En todo caso aventura recomendable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #365 en: 26 Julio, 2017, 17:39:26 pm »
No, si al final terminaré cayendo

Blueberry es una lectura imprescindible, de eso no te quepa la menor duda.

A ver si voy a la biblioteca, que ahora solo abren por las mañanas, y me saco
  • La mina del alemán perdido
  • El fantasma de las balas de oro
que dicen que son los mejores, y si me gustan, iré directito a por el primer integral de Norma.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #366 en: 26 Julio, 2017, 23:03:12 pm »
Ya verás como te gustan mucho y quieres leer más de Blueberry.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #367 en: 26 Julio, 2017, 23:40:23 pm »

El caballo de hierro

A estas alturas, Charlier ha conseguido que sea capaz de ver las historias de este género con otros ojo. La calidad de las tramas es innegable, sobre todo debido a la gran profundidad con las que son tratadas. En esta ocasión, tenemos perfectamente retratado la intrusión que supuso para los indios americanos el avance tecnológico, personificado en la creación de las líneas de ferrocarril.Además, seguimos adentrándonos en el odio visceral entre los pieles rojas y el hombre blanco,quedando patente que, a pesar de todo, los hombres presumiblemente salvajes e incultos, son gente mucho más honorable y lista. Podemos ver como bajo la aparente sencillez se encuentra una cultura muy sofisticada, que constantemente es despreciada por un hombre que presume de su civilización, pero que al final resulta ser más salvaje e inconsciente que los indios.

Otro detalle importante de esta obra, es la rigurosidad histórica. Algo que ya hemos comentado antes, pero que cada vez es un aspecto más trabajado, incluyendo notas sobre la jerga, o incluyendo hechos históricos como la apuesta entre Bill Cody y Comstok para ver quien de los dos mataba más búfalos. Una apuesta que gana el primero y que le granjea el sobrenombre de Búfalo Bill. A todo esto, hay que añadirle el maravilloso dibujo de Giraud, plagado de detalles y con una tendencia increíblemente realista. Las armas, los caballos, los escenarios, todo perfectamente retratado para transportarnos en el tiempo, de forma que solo nos falte oler el ambiente del lejano oeste. Un magnífico trabajo el del dibujante.  :adoracion:

...

No sé si añadir algo más, porque si alguien ha aguantado hasta estas líneas sabrá que estamos ante otro tebeo de gran calidad. Quizá lo único reseñable es que desde el primer momento me consigue atrapar la historia. Después no puedo evitar pensar que estamos ante un clarísimo must have; uno de esos tebeos que no te puedes morir sin haber leído, aunque solo sea una vez.   :adoracion:

Y si los primeros números rayaban a gran altura aquí tenemos el comienzo de otro arco que raya a gran altura y apunta buenas maneras. El tema del ferrocarril es otro de los grandes clichés y escenarios de esta época. El dinero, las muertes, las intrigas que se movían en alrededor del ferrocarril se reflejan en este número con gran interés.  A ver que tal los siguientes números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #368 en: 30 Julio, 2017, 22:35:52 pm »
He leído Blueberry: El convoy de los forajidos.
La historia continúa tras lo ocurrido en Gettysburg.

fanpiro la resume a la perfección:
El convoy de los forajidos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ahora habrá que ver cuándo llega el siguiente álbum.

Sinceramente, no ha estado mal, pero es que esta parte de la etapa de Corteggiani y Blancd-Dumont a mí me parece excesivamente alargada. Hay que tener en cuenta que esto formaba parte de un recuerdo, por lo que es una historia recordada, que se va enredando más y más, pero Blueberry sigue en su condición de prisionero. Además, el ritmo pausado de publicación entre tomo y tomo tampoco es que favorezca al hilo conductor de la historia. También es que soy de la opinión de que el ciclo del personaje ya acabó y todo este tipo de añadidos sobraba. Es una buena historia, está muy bien dibujada, pero da igual que el protagonista sea Blueberry o cualquier otro soldado. Viene a ser exactamente lo mismo, salvo en el punto de que no tendría el mismo reclamo comercial, obviamente.

Como digo, no está mal, pero esta serie ha pasado simplemente a ser un buen western, cuando en realidad era una obra maestra del cómic. Por lo tanto, el listón está tan alto, que es muy complicado de superar. Por otro lado, casi me atrevería a decir que se repiten algunos esquemas. Wilcox recuerda a otro predicador que vimos en tomos anteriores de esta etapa. Durante la huída en tren hay algunas escenas que también me suenan. Se ha perdido mucha originalidad. La lectura es entretenida, me gusta mucho el detalle de las ilustraciones, la trama está bien planteada, es un buen tebeo con oficio, pero la sensación de estar ante algo tan inferior al legado de sus creadores influye demasiado. El anterior tomo era un punto perfecto para bajarse, ahora quizá también lo sea, pero aún queda ver cual es el destino de Blueberry en esta aventura. Sinceramente, no sé si estaré ahí para verlo. Mi interés se ha reducido mucho y más con lo espaciada de su publicación entre las diferentes entregas. Una lástima, con lo bien que hubiese quedado un final cerrado para dejar al personaje en lo más alto de la memoria...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #369 en: 30 Julio, 2017, 23:02:56 pm »

El hombre del puño de acero

En este tomo continua la historia donde quedó el anterior, explorando exactamente los mismos parámetros que ya analicé en mi anterior comentario. Sinceramente no encuentro nada interesante que comentar más allá de la historia en sí. Lo único realmente reseñable, es la intensidad que alcanza la historia, con un ritmo impresionante, y la complejidad de las tramas. Quizá complejidad no sea la palabra exacta, pero la historia está llena de constantes giros que de alguna forma consiguen sorprender. Esto llama poderosamente la atención, ya que estamos ante tebeos publicados en 1970. Creo que es un dato muy importante, porque implica que estas historias, a pesar del tiempo transcurrido, mantienen cierta frescura, por lo tanto es un clásico inmortal en toda regla.  :thumbup:

Es curioso, porque viendo el título del álbum, uno pensaría que Jethro va a tener mayor protagonismo. Pero, bajo mi punto de vista, lo único que hace constatar que es el gran villano de la historia. Uno que adquiere todo lo esperado en un personaje como él. Aún así, los caminos de Blueberry y Jethro se mantiene tan opuestos como equidistantes, ya que apenas se cruzan en este tomo. cabría destacar, que el hombre de la mano de acero es alguien tas perspicaz como Blueberry, por lo que estamos ante un duelo de inteligencias, aunque nuestro protagonista va un paso por detrás debido a los espías que su contrincante consigue colar en todo los lugares. Tengo ganas de ver como se resuelve este duelo de titanes.  :uy:


Para mi gusto es un tomo interludio en el arco, pero de una gran belleza en la parte relativa al asalto al tren. En todo caso, un nuevo cliché en estas historias pero que le dan una pequeña vuelta de tuerca por la colaboración entre indios y blancos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #370 en: 01 Agosto, 2017, 12:26:59 pm »

La pista de lo sioux

Si tengo una cosa clara, tras la lectura de este tomo, es que el ser humano es estúpido por naturaleza. El conflicto entre los indios y el hombre blanco está repleto de una supina estupidez por parte de aquellos que se presupone que son los más civilizados. La ambición humana y el deseo de gloria y fama a costa de las vidas de inocentes es una constante en esta serie. Todo perfectamente retratado. Charlier se está convirtiendo en mi ídolo y los indios cada vez me caen mejor.  :adoracion:


Por último me gustaría reflejar algunas reflexiones.
Está claro, que desde el primer momento Charlier quiere presentarnos diferentes puntos de vista sobre un conflicto, en el que los héroes siempre han sido los blancos. Tanto es así, que el general Custer es prácticamente un ídolo. Tras esta lectura, todo me hace pensar que Allister no es más que el vehículo par mostrarnos la cara desconocida de un supuesto héroe americano. Lejos del arquetipo idealizado tenemos a alguien ruin, mezquino y racista hasta la médula, que cualquier cosa que se salga de su maravillosos planes de conquista quedan relegados al ostracismo. Desde luego, hay cosas que no cambian nunca; las ambiciones políticas por encima del bienestar de la mayoría. Una cruda realidad desde cualquier pasado remoto y en cualquier civilización. Cómo para no reflexionar.  :)

Pones general Custer pero entiendo que te refieres al general Allister, pero vamos es evidente que la inspiración de Allister es Custer y se ve a las leguas. Sobre el tomo propiamente dicho, dado que Allister toca hablar en el siguiente, las idas y venidas de los personajes acaban cansando un poco pero se resuelve todo de forma muy interesante, sobre todo me gustó el destino del villano fuera de viñeta para no sobrecargar más aún la historia.


El general "Cabellos Rubios"

Antes de comenzar con el comentario de este tomo, me gustaría remarcar el error de criterio, o la falta de él, a la hora de utilizar ciertos apelativos, en esta saga, por parte de Norma. Igual hablan de Sitting Bull como de Toro Sentado que mencionan las Black Hills o su nombre traducido, entre lo más destacable. Se utilice el nombre original, o el traducido, siempre se debe de tener el mismo criterio, y no alternarlo. En ocasiones en el mismo tomo, lo que aún me parece peor. Me parece un error de novato, algo bastante inesperado en una editorial como Norma.  :thumbdown:

Volviendo al tomo que nos ocupa, nos centramos en el final de una saga que nos deja momentos sumamente interesantes. A pesar de que Charlier ha profundizado en el conflicto entre los indios y el gobierno estadounidense, por primera vez tenemos una interesante versión sobre lo que supone un conflicto militar. Estrategias constantes con las inclemencias del tiempo en contra, la disciplina militar y grandes dosis de maldad inhumana en una guerra que bien podría haberse evitado. Todo perfectamente retratado en lo que supone un in cerscendo continuo en lo que a la calidad de la serie se refiere. Ya lo vengo diciendo desde el principio, estamos ante una serie que desde el minuto cero aumenta las cotas de calidad y presenta una lectura tremendamente adictiva. A estas alturas, tras los diez primeros tomos leídos, no tengo más remedio que recomendarla, porque esto es un must have en toda regla. Nada de fuegos de artificio, todo perfectamente asentado en una narrativa sólida cargada de detalles, donde todo tiene un porqué. Además de contar con tramas muy bien elaboradas, tratando temas con la suficiente profundidad sobre un conflicto en el que la honorabilidad está de parte de los pieles rojas, mientras que los mezquinos y traicioneros son aquellos que presuntamente son los más civilizados. La estupidez humana elevada a su máximo exponente no lleva a presenciar situaciones en las que Blueberry queda relegado a un mero espectador impotente. Una sensación que se traslada al lector con mucha fuerza, porque no debemos dudar en ningún momento, que estos tebeos traspasan las fronteras, transmitiendo sensaciones.


Y hablamos ahora de Allister. Un inepto de principio a fin que sorprende que haya llegado al grado de general salvo que fuera a base de victorias fáciles contra civiles como se narra en el tomo. Que es un reflejo de Custer es innegable y si no se usó al personaje real supongo que era para evitarse engorros de cronologías y, sobre todo, para no crear controversia con la figura pública teniendo en cuenta que por un lado evitaría encuadrar ciertas acciones de Allister y por otro lado podría suponer reproches por parte de cierta parte del público que defendiera a Custer.

Sea como fuere, tenemos al reflejo ideal del alto mando que no duda en sacrificar vidas del enemigo y de sus propios hombres para mayor gloria de su figura, mostrando su naturaleza cobarde cuando el peligro se acerca a su persona.

Sí que hay que señalar que hasta ahora los enemigos de Blueberry eran taimados, astutos y hábiles pero en este caso Allister es todo lo opuesto y su mayor logro es tener el cargo de general y con esto está cerca de acabar con Blueberry sin necesidad de hacerlo personalmente y de forma que nadie le pueda reprochar nada,  amén de acabar con la muerte de muchos de sus hombres. Lo que demuestra el poder que tiene por vestir un simple uniforme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #371 en: 03 Agosto, 2017, 23:09:20 pm »
He leído La mina del alemán perdido y me ha encantado. Como decia Oskarosa (creo) ¡¡la de cosas que pasan en cada numero!!. Y encima todas en su sitio y sin amontonarse, añadiria yo.

Solo me ha chocado un "error" incomprensible cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
aunque el comic es tan bueno que se le perdona todo  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.305
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #372 en: 04 Agosto, 2017, 00:03:46 am »
He cogido en la biblio el primer número de Blueberry y  :mola:. Pero mucho además, no me esperaba que me gustase tanto. De hecho había pensado en empezar a comprarlos.
¿No había salido una edición integral hace poco o lo he soñado? :chalao: La única que veo por internet está agotadísima y me sonaba haberla visto hace poco en alguna tienda.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #373 en: 04 Agosto, 2017, 01:18:41 am »
He cogido en la biblio el primer número de Blueberry y  :mola:. Pero mucho además, no me esperaba que me gustase tanto. De hecho había pensado en empezar a comprarlos.
¿No había salido una edición integral hace poco o lo he soñado? :chalao: La única que veo por internet está agotadísima y me sonaba haberla visto hace poco en alguna tienda.

Empezó a publicarse en integral. Sacaron tres ya si mal no recuerdo, pero el tercero lo han retirado por errores en la edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Teniente Blueberry
« Respuesta #374 en: 04 Agosto, 2017, 08:22:00 am »
He cogido en la biblio el primer número de Blueberry y  :mola:. Pero mucho además, no me esperaba que me gustase tanto. De hecho había pensado en empezar a comprarlos.
¿No había salido una edición integral hace poco o lo he soñado? :chalao: La única que veo por internet está agotadísima y me sonaba haberla visto hace poco en alguna tienda.

Yo también lo saqué de la biblioteca para probar (lo comentaba justo en el post justo anterior al tuyo) y también me gustó mucho.

Por lo que cuentan en este mismo hilo Norma ha sacado recientemente 3 integrales y cada tomo lleva 3 aventuras. Si no me equivoco han salido 1 por año desde el 2015 y se encuentran sin problemas, pero el tercer integral tuvo algunos errores y la editorial decidió retirarlo de la venta y hacer una nueva tirada acorde con la calidad necesaria. Aun no ha salido esta nueva tirada que se supone saldra a finales de este año o principios del siguiente.  :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines