Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 46051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.429
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #15 en: 09 Diciembre, 2013, 14:22:26 pm »
Edito: esto no es exacto. Sí que se pueden borrar todos precisamente cuando se borra la cuenta. Una vez borrada hay que ir uno a uno y no es fácil encontrarlos precisamente por no tener cuenta, así que es un motivo más para que lo borremos nosotros y nos especifiquen que quieren borrar todos los mensajes y dejar ilegibles todos los hilos en los que ha participado. Quizás sería complicar el debate pero no sé dónde acaba el derecho de un forero al olvido y dónde empieza el del foro a tener hilos inteligibles.

Si la participacion es libre tambien deberia ser la eleccion de que los mensajes de uno permanezcan o no en el foro. Aun asi, antes de eliminar una cuenta el forero en cuestion podria borrar sus mensajes.
Sí, a fin de cuentas la elección es libre porque cada forero puede borrar cada uno de sus mensajes, nos guste o no.

Yo respeto que cada uno pueda decidir si borrar sus mensajes o no, por el motivo que sea, pero en teoría, en el momento en que tú publicas un mensaje, éste pasa a pertenecer al resto de "la comunidad" (sí, ya sé que suena un poco raro, pero son cosas del "copyleft").

Aparte de los problemas técnicos, claro: cuando participaba en un foro de música (cuyo principal activo es, precisamente, los mensajes que se han currado los usuarios durante más de una década), a una forera le dio por borrar a mano los miles de mensajes que había ido escribiendo con el tiempo, y digamos que casi le prende fuego a la biblioteca al completo.
Si es por borrar la huella digital y esas cosas, está bien que se pueda modificar un mensaje, pero que se pueda hacer un borrado sistemático de todo entraña ciertos riesgos en caso de que se haga de forma irresponsable.

Aparte, insisto, de las dudas morales que pueda conllevar ese borrado de mensajes.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #16 en: 09 Diciembre, 2013, 14:27:16 pm »
¿Se me va un poco la pinza?

En absoluto: lo del "me voy pero no me voy porque lo que quiero es que la gente me diga que me quede" es más viejo que el TBO en esto de los foros.

De todas formas, el argumento del troll que puede borrar su cuenta y seguir entrando en el foro sin ser detectado me parece un argumento decisivo a la hora de que sean los administradores los únicos con capacidad para borrar una cuenta.

Pues no sé si le pasará al resto del equipo o no, pero en los casos que citáis, normalmente cuando una persona quiere irse por mi parte tiene las puertas abiertas.

Uno no se va por un solo forero, a no ser que este sea tan pesado que te persiga por todo el foro.
Normalmente los foreros que se van en esos términos queriendo llamar la atención, se han encargado ellos solitos de ponerse muchísima gente en contra, y como digo, no creo que haya muchos con el "piénsatelo mejor" en mente.

Caso distinto el de foreros como Tugui u otros compañeros, que si te dijeran: "Mira, quiero borrar la cuenta, que es que ya apenas tengo tiempo y tal" por ejemplo, si se llevarían un "Hombre, pero no la borres, déjala por si acaso quieres volver alguna vez".

Así que creo que a las hipotéticas divas de la atención que citáis, se seguirá sin hacerle ni puñetero caso y se les dirá "Sí, sí, ahora mismo te borro la cuenta, no te preocupes", mientras que en casos como el otro ayudará a que la persona se lo piense mejor si no lo ha meditado mucho.

En mi opinión.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #17 en: 09 Diciembre, 2013, 14:28:12 pm »
Mas que pertenecer a la comunidad, se expone el mensaje.

Es que entonces tambien se deberia evitar el poder editar un mensaje, borrarlos en el acto o incluso que no se pudiera citar unicamente una parte del mismo siendo ya tiquismiquis.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.429
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #18 en: 09 Diciembre, 2013, 14:36:03 pm »
Mas que pertenecer a la comunidad, se expone el mensaje.

Es que entonces tambien se deberia evitar el poder editar un mensaje, borrarlos en el acto o incluso que no se pudiera citar unicamente una parte del mismo siendo ya tiquismiquis.

Sí, no te creas que no lo sé  :thumbup:

Pero ¿cómo le dices a un forero que no puede quitar esa foto suya que colgó hace un par de años en un momento de euforia colectiva?

Si lo ideal sería que cada uno fuese responsable: no es lo mismo que yo quiera borrar una foto, por ejemplo, o que a Oskarosa un día le entrase el siroco y le diese por borrar todos sus mensajes (incluyendo todas esas reseñas a las que cualquiera podemos acudir en cualquier momento).
¿Cómo mantienes a salvo la biblioteca?  :interrogacion:
Es que me temo que o hay una respuesta buena.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre, 2013, 14:40:57 pm »
Vamos, yo ni me planteo borrar mis cerca de 10.000 mensajes. Me dan los siete males sólo de pensarlo, y no es poca cosa el tiempo que tendría que dedicarle...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2013, 14:42:58 pm »
Vamos, yo ni me planteo borrar mis cerca de 10.000 mensajes. Me dan los siete males sólo de pensarlo, y no es poca cosa el tiempo que tendría que dedicarle...

A Manolo ni te cuento :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre, 2013, 14:50:44 pm »
Buenas :hola:,

- Estoy a favor de que cada forero tenga la posibilidad de borrar su cuenta cuando lo considere oportuno, sin tener que darle explicaciones a nadie.

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique la imposibilidad para el resto de foreros de acceder al histórico de mensajes del forero borrado en cuestión.

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado o la modificación automática del nick, excepto dicho nick constituya un dato personal ("Xavier Blasco Grau"), en cuyo caso considero adecuada su modificación, de acuerdo con el "derecho al olvido".

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.

- Estoy en contra de disponer de una opción que implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.

- Estoy a favor de que cualquier persona que aparezca en este foro en fotos, vídeos o con su nombre real en cualquier mensaje, propio o de tercero, tenga la posibilidad de borrar o de exigir el borrado del mensaje en que dichos datos personales aparecen, de acuerdo con el "derecho al olvido".

Por lo que no puedo votar la encuesta planteada por DoctorBong, pues de entrada no estoy de acuerdo con los términos en que se produce en este foro el "borrado de cuenta".

Saludos :hola:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #22 en: 09 Diciembre, 2013, 14:58:27 pm »
Buenas :hola:,

- Estoy a favor de que cada forero tenga la posibilidad de borrar su cuenta cuando lo considere oportuno, sin tener que darle explicaciones a nadie.

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique la imposibilidad para el resto de foreros de acceder al histórico de mensajes del forero borrado en cuestión.

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado o la modificación automática del nick, excepto dicho nick constituya un dato personal ("Xavier Blasco Grau"), en cuyo caso considero adecuada su modificación, de acuerdo con el "derecho al olvido".

- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.

- Estoy en contra de disponer de una opción que implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.

- Estoy a favor de que cualquier persona que aparezca en este foro en fotos, vídeos o con su nombre real en cualquier mensaje, propio o de tercero, tenga la posibilidad de borrar o de exigir el borrado del mensaje en que dichos datos personales aparecen, de acuerdo con el "derecho al olvido".

Por lo que no puedo votar la encuesta planteada por DoctorBong, pues de entrada no estoy de acuerdo con los términos en que se produce en este foro el "borrado de cuenta".

Saludos :hola:.
¿Cómo que no? Es la opción "sí".

El resto de respuestas no se están preguntando en este momento.

Citar
- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique la imposibilidad para el resto de foreros de acceder al histórico de mensajes del forero borrado en cuestión.
No lo implica necesariamente. Ha surgido durante el debate, pero en ningún momento se ha dicho que vaya a implicar eso para todo el mundo. Se ha hablado de dar la posibilidad, pero en cualquier caso no es lo que se está preguntando ahora.

Citar
- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado o la modificación automática del nick, excepto dicho nick constituya un dato personal ("Xavier Blasco Grau"), en cuyo caso considero adecuada su modificación, de acuerdo con el "derecho al olvido".
Tampoco lo implica.

Citar
- Estoy en contra de que el borrado de la cuenta implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.
No lo implica.

Citar
- Estoy en contra de disponer de una opción que implique el borrado automático de la totalidad de los mensajes.
No sé si se puede modificar :puzzled:

Citar
- Estoy a favor de que cualquier persona que aparezca en este foro en fotos, vídeos o con su nombre real en cualquier mensaje, propio o de tercero, tenga la posibilidad de borrar o de exigir el borrado del mensaje en que dichos datos personales aparecen, de acuerdo con el "derecho al olvido".
Yo también, pero no tiene nada que ver con lo que se pregunta.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #23 en: 09 Diciembre, 2013, 15:00:08 pm »
Yo ceo que si alguien ha dedicado tiempo y esfuerzo en mensajes que merecen la pena y, por el motivo que sea, se llega al extremo de tener que irse por la puerta de atras encuentro logico que se quiera llevar lo que es suyo.

Si cada uno es responsable de sus palabras tambien es dueño de sus mensajes. A nadie se le puede decir "vete si quieres, pero deja tus mensajes".
« última modificación: 09 Diciembre, 2013, 15:04:50 pm por Beyond! »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.501
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #24 en: 09 Diciembre, 2013, 15:04:13 pm »
Patohoward :hola:,

¿Puedo acceder al histórico de mensajes de Peúbe igual que puedo acceder al tuyo?

:interrogacion:

Si la respuesta es que sí, y si además Peúbe conserva su último nick (desconozco cual fue), entonces puedo votar en esta encuesta. Si la respuesta es que no, entonces no estoy de acuerdo con los términos en que se produce en este foro el "borrado de cuenta". Por lo tanto, no puedo votar en esta encuesta.

Saludos :hola:.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #25 en: 09 Diciembre, 2013, 15:09:12 pm »
Patohoward :hola:,

¿Puedo acceder al histórico de mensajes de Peúbe igual que puedo acceder al tuyo?

:interrogacion:

Si la respuesta es que sí, y si además Peúbe conserva su último nick (desconozco cual fue), entonces puedo votar en esta encuesta. Si la respuesta es que no, entonces no estoy de acuerdo con los términos en que se produce en este foro el "borrado de cuenta". Por lo tanto, no puedo votar en esta encuesta.

Saludos :hola:.
No había entendido bien a qué te referías con el histórico de mensajes, pensaba que te referías al borrado de todos ellos :thumbup:

No, no puedes. Tampoco tenemos la opción de que puedas, y nadie puede.

Peúbe borró su cuenta lo que significa que no hay un vínculo entre los mensajes. Esto es así con cualquier forero que borre su cuenta. Lo que queremos gestionando es lo que podemos gestionar.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.677
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #26 en: 09 Diciembre, 2013, 15:11:42 pm »
Lo he pensado bien.

Entiendo que si un día dejo el foro y quiero borrar mi cuenta, me gustaría hacerlo como yo quiera y cuando yo quiera sin tener que rendir cuentas a nadie que no quiera, despidiéndome de quien yo quiera.

Por otro lado, también entiendo que todos los usuarios de este foro le debemos algo al mismo, no sólo se obtienen derechos a postear sino que hay una cierta "obligación moral" de contribuir en lo que se pueda a su buen funcionamiento.

Quiero decir que al final notificar que uno se va no pasa de ser un mero trámite, como mucho una pequeña molestia que yo estoy, a día de hoy y no creo que eso cambie si me quiero ir,  dispuesto a pasar si eso ayuda a mantener el foro en condiciones. Entiendo que si me voy nadie me va a preguntar dónde vivo ni mi número de la seguridad social.

Si se pueden evitar trolleos, suplantaciones de personalidad, etc... creo que tampoco se invade la intimidad de nadie por tener que comunicar la baja.

No es grave, y yo confío en moderación lo suficiente como para estar seguro de que se empleará este recurso con rigor, transparencia y normalidad. No creo que este trámite coarte la voluntad de nadie que de verdad se quiera ir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #27 en: 09 Diciembre, 2013, 15:43:48 pm »
Mi voto para la segunda opción, entre otras razones, coincido con las expuestas por adamvell.
Es un trámite simple y en caso que el forero quiera dar explicaciones, puede contribuir a mejorar el funcionamiento del foro.
Si lo hacemos a diario al cancelar cuentas bancarias, líneas de teléfono y demás, no veo motivo para no hacerlo aquí, sobre todo porque a nadie se le van a poner trabas si decide marcharse.


Quiero decir que al final notificar que uno se va no pasa de ser un mero trámite, como mucho una pequeña molestia que yo estoy, a día de hoy y no creo que eso cambie si me quiero ir,  dispuesto a pasar si eso ayuda a mantener el foro en condiciones. Entiendo que si me voy nadie me va a preguntar dónde vivo ni mi número de la seguridad social.

Si se pueden evitar trolleos, suplantaciones de personalidad, etc... creo que tampoco se invade la intimidad de nadie por tener que comunicar la baja.





Por otro lado, también entiendo que todos los usuarios de este foro le debemos algo al mismo, no sólo se obtienen derechos a postear sino que hay una cierta "obligación moral" de contribuir en lo que se pueda a su buen funcionamiento.


 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Si todo el mundo lo viera así, todo sería más sencillo.

Si entendemos el foro como un espacio de convivencia, en mi opinión, los borrados  de cuentas, serán algo prácticamente inexistente porque se comprende que existen opiniones diferentes a la propia.

Respecto al borrado de mensajes, si alguien quiere irse y no le apetece que su contribución permanezca, sólo se me ocurren dos opciones

Se cambia el nick para que no se asocie a su persona y no se altere el contexto de las conversaciones.

Que los borre él mismo, si estamos de acuerdo en que son de su propiedad, me parece lo más lógico, si yo me quiero ir de casa, no le digo a mis compañeros que me hagan la mudanza.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #28 en: 09 Diciembre, 2013, 15:47:22 pm »
Pues yo estoy en contra de la medida. Así que he votado "Si"

El tema del histórico de un forero es cosa del sistema, no de nosotros. Si se pudiese mantener aunque el forero borre la cuenta, nosotros encantados, pero como no es técnicamente posible... pues no se puede. Al menos, que yo sepa.

Teniendo en cuenta esto, creo que cuando uno borra la cuenta, ya sea en un calentón o lo que sea, lo borra sabiendo lo que acarrea tanto para el foro como para él mismo. En el improbable caso de que yo quisiese borrar mi cuenta, a mi me gustaría hacerlo cuando yo quisiese hacerlo, sin tener que rendir cuentas a absolutamente nadie. Igual que yo me registro cuando quiero, también me voy cuando quiero. Esto no es la vida real, ni el equipo de moderación la policía ni nada de eso, como para tener que estar pidiendo permiso. La participación es voluntaria, y así tiene que ser también la libertad de decidir si quiero borrar mi cuenta o no.

De hecho, como he comentado en moderación y no tengo ningún problema en comentarlo aquí también, si un usuario baneado o enfadado con el equipo o con alguien vuelve con otra identidad y demás, por puro trolleo, es algo que nosotros no podemos o no tenemos que  controlar necesariamente, porque tampoco creo que llegue a tanto el grado de responsabilidad del equipo. Si vuelve y quiere comportarse de nuevo con un capullo, pensando que es el tio más "guay del mundo", pues es su problema, no el mio. Y si lo detectamos, os aseguro que será baneado de inmediato, claro

Por lo tanto, creo que aplicar esto sería una medida estilo X-Force, muy proactiva, poniendo la venda antes de la herida, sin motivo ninguno además porque los casos en los que eso ocurre son minúsculos comparado con el resto de la comunidad que, en su mayoría, se comportan a la perfección y siguiendo perfectamente las reglas del juego

Esta es mi opinión no como moderador, sino como usuario de un foro que siempre ha permitido, dentro de las reglas que ya están implantadas y de las posibilidads técnicas, completa libertad de decisión a todos. Y así me gustaría que continuase pasando
« última modificación: 09 Diciembre, 2013, 15:52:01 pm por Godot »

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #29 en: 09 Diciembre, 2013, 17:38:38 pm »
Ante todo, espero y deseo que esto no sea por Ignacio.

En cualquier caso, soy de la opinión de que igual que una persona se da de alta en el foro cuando estima oportuno, creo que debe poder darse de baja de igual forma.

Los mensajes, amigo, eso es otro tema. Si quiere borrarlos, que lo vaya haciendo igual que los ha ido escribiendo, ¿no?

He leido en algún mensaje anterior referencias a trolles, espero que no os refiráis a Ignacio como troll, porque si eso es así, alguien/es no ha estado muy atento durante todo este tiempo.

 :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines