Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: "The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.  (Leído 8114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« en: 22 Marzo, 2013, 11:10:31 am »
Abro este hilo para hablar del cómic/proyecto puesto en marcha por Vaughan y Martín. Se trata de un cómic exclusivamente en formato digital, creado sin ninguna editorial detras y que se puede conseguir al preció que uno desee (donaciones por paypal) a través de la web www.panelsyndicate.com. El primer número esta disponible para descarga des de hace un par de dias en inglés, castellano y catalán.

El cómic en si a mi me ha gustado, como practicamente todo lo que he leído de Vaughan, entretenido y con una premisa que me parece bastante original (incluso en el formato, horizontal para adaptarse a la pantalla del ordenador/tablets). Yo me apunto al siguiente, y si la cosa sigue así, a todos los demas. La sinopsis según los autores:

Es una historia de detectives situada en 2076, cuando todos en los Estados Unidos tiene una identidad secreta. Nuestro protagonista es un miembro de los paparazzi, investigadores privados fuera de la ley que indagan en la basura personal que no está disponible a través de buscadores. Es un misterio con muchas máscaras, pero sin superpoderes. Sabemos cómo la historia termina, y pensamos que nos llevará diez números para contarla.


Alguien más lo ha leído? Opiniones?

Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #1 en: 22 Marzo, 2013, 11:51:13 am »
Le echaré un vistazo al enlace, ... pero después del fiasco de SAGA, no me haré muchas ilusiones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #2 en: 02 Abril, 2013, 14:44:04 pm »
Yo sí lo he leído y me ha encantado por partida doble. Por una parte el cómic en sí, mezcla de policiaco con ciencia ficción, el guión de Vaughan es más que correcto pero es que el trabajo de Martín me parece excepcional. Tanto el dibujo en sí como el perfecto uso que hace del formato apaisado del cómic diseñado para la lectura en dispositivos digitales. Una adaptación perfecta al medio en el que se va a leer el tebeo en cuestión, algo que muchas veces se olvida y se pasa por alto y que aquí alcanza su máximo exponente.

Por otra parte no se puede obviar el método de distribución de The Private Eye. Siendo conscientes de que quien quiera el tebeo gratis lo va a conseguir sin problemas, me parece brillante que lo ofrezcan gratis directamente, permitiendo al lector la posibilidad de pagar lo que en conciencia crea justo, y que el dinero vaya directamente y en su totalidad al bolsillo de los autores. Es un método de distribución novedoso y radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados y que puede tener su hueco en el futuro de la industria (o de la no-industria en realidad) pero todo depende de los lectores y del nivel de respeto que tengan por los autores. ¿Están los lectores dispuestos a pagar por algo que pueden conseguir gratis? Espero que sí la verdad.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #3 en: 02 Abril, 2013, 15:10:31 pm »
Por otra parte no se puede obviar el método de distribución de The Private Eye. Siendo conscientes de que quien quiera el tebeo gratis lo va a conseguir sin problemas, me parece brillante que lo ofrezcan gratis directamente, permitiendo al lector la posibilidad de pagar lo que en conciencia crea justo, y que el dinero vaya directamente y en su totalidad al bolsillo de los autores. Es un método de distribución novedoso y radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados y que puede tener su hueco en el futuro de la industria (o de la no-industria en realidad) pero todo depende de los lectores y del nivel de respeto que tengan por los autores. ¿Están los lectores dispuestos a pagar por algo que pueden conseguir gratis? Espero que sí la verdad.

Yo esta me la sé  :)

Seguro que no se te escapa que hace relativamente poco (cinco añitos, más o menos), Radiohead publicó su álbum In Rainbows con este mismo sistema de "descárgatelo y paga lo que consideres oportuno". Incluso comentaron, a grandes rasgos, cuál era la media que los oyentes habían pagado, qué porcentaje se lo había bajado gratis y cosas así. Y muchos pensamos en ese instante que ese movimiento suponía un terremoto para la industria y un antes y un después en la música pop tal y como la conocemos, no sólo por la forma de distribución sino también porque la iniciativa viene de un grupo tan consolidado como ese.

Un poco como este The Private Eye, vaya.

La historia termina con Radiohead publicando de nuevo el disco unos meses después en formato físico. Y hay quien había pagado por él y se lo volvió a comprar (el fetichismo del coleccionista y tal). La moraleja que se extrae es que nadie regala nada, y menos cuando es algo que puede reportar tantos beneficios. Flaco favor le hicieron a este tipo de iniciativas.

Por eso soy malpensado y creo que algún día veremos este comic en las tiendas. Que a lo mejor me equivoco, y por puro romanticismo me gustaría equivocarme, pero...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2013, 14:26:05 pm »
Aviso que ya ha salido el número dos de la serie. Disponible en www.panelsyndicate.com
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #5 en: 07 Mayo, 2013, 15:08:08 pm »
Aviso que ya ha salido el número dos de la serie. Disponible en www.panelsyndicate.com

 :thumbup: Hoy mismo me lo bajo si puedo, el nº1 me encantó.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #6 en: 06 Enero, 2014, 09:49:29 am »
Pues yo me acabo de enterar de que existe este comic por la prensa  :P :lol:

Fuente: EE UU se rinde al cómic español ‘The Private Eye’

Así que le pegaré un tiento a ver a qué sabe  :borracho:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #7 en: 01 Mayo, 2014, 19:15:41 pm »
Con el número 2 acabado y yendo por el 3, puedo decir que me parece un muy buen cómic. Yo lo ubicaría un poco en el rollo cine/novela/comic negro-futurista. Muy de detectives y cosas así. Hay muchas cosas que me recuerdan a V de Vendetta, desde el retrogusto del personaje principal -ese poster del Halcón maltés en la oficina- al poder policial que tienen los periodistas, que son propiamente y nunca mejor dicho el cuarto poder. Tiene destellos de genialidad e ideas cuando menos sorprendentes. Eso sí, nada superheróico de momento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De momento la trama me atrapa bastante, futurismo con sabor detectivesco, y me tiene realmente intrigado. lleva un tiempo meterse en la jerga del cómics y en el mundo que se describe, que es parte de lo que creo que pretende Vaughan. Está muy guay la verdad, voy a ver si engancho hasta el 6 que es el último número publicado. Del 1 al 5 ya se puede descargar en una tocho-descarga a modo de tomo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2014, 10:57:25 am »
Primer "tomo" digital leído (cinco números) y el cómic mantiene e incluso sube el nivel. La trama se va destejiendo poco a poco y engancha bastante. EL personaje de PI me encanta, tiene sorpresas interesantes guardadas que moldean el carácter y le dan personalidad, no solo el estereotipo de tipo duro detective.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Nadie más está leyendo esto?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2014, 11:21:40 am »
Yo espero que lo publiquen en algún momento en papel.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #10 en: 23 Junio, 2014, 11:19:46 am »
Yo espero que lo publiquen en algún momento en papel.

Los autores ya dijeron que NO va a ser editado en papel.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #11 en: 23 Junio, 2014, 11:47:57 am »
 :(

Ya buscaré el modo de verlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #12 en: 23 Junio, 2014, 14:07:14 pm »
yo tambien la esperaba en comic fisico  :(

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #13 en: 23 Junio, 2014, 15:13:10 pm »
:(

Ya buscaré el modo de verlo.

Esto... ¿has probado a descargartelo?  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:"The Private Eye" de Brian k. Vaughan y Marcos Martín.
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2014, 17:50:00 pm »
 :lol:

Ése es el modo al que me refería.

Pero aún no he buscado ni cómo hacerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines