Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consejo para abrir tienda de comics  (Leído 55145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #30 en: 21 Octubre, 2013, 11:02:49 am »
Tambien depende del capital que tengas para invertir.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #31 en: 21 Octubre, 2013, 11:05:23 am »
Yo una duda que tengo es el sistema de distribución. Quiero decir, tengo entendido que se exige una fianza y quisiera saber de que cantidades estamos hablando porque es un gasto que debes tener en cuenta sin perjuicio de que no es un gasto pero es un dinero que tienes inmovilizado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #32 en: 21 Octubre, 2013, 11:43:30 am »
Según he estado mirando, las distribuidoras te piden una fianza de 600€ para empezar, aunque tengo que informarme un poco más al respecto.

En el caso de lanzarme a esta nueva aventura, mi intención sería empezar poco a poco e ir trayendo material según vea como avanza el tema.

Tal y como me indicais, una gran baza sería darle mucha publicidad, ya sea mediante foros y web relacionados con éste mundillo, redes sociales, etc.

Luego está también el margen de beneficio que se obtiene de cada producto, el cuál tengo entendido que varía dependiendo del artículo, como por ejemplo en un comic que te puede dejar un 15%.

Ciertamente es una decisión difícil que, supongo, todos los que se han iniciado en este mundillo han tenido que tomar.





« última modificación: 21 Octubre, 2013, 11:46:40 am por GreyFox83 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #33 en: 21 Octubre, 2013, 11:56:49 am »
Yo ya te digo que no lo sé, pero creo que la fianza es más bien 6.000 euros y el margen un 30% del precio de portada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #34 en: 21 Octubre, 2013, 12:09:54 pm »
Pués entonces una de dos: o me he comido un 0 o ha subido bastante desde la última vez que lo ví xD.

Con respecto al margen, pués mejor un 30% en vez de un 15%.

También estaría interesado en el tema de las figuras, puesto que también es un artículo que tiene bastante salida, pero me da un poco de miedo puesto que, al contrario que con los comics, no tienen posibilidad de devolución, aunque una posible solución al respecto sería, como indicais, no tener stock y ofrecerlas sólo sobre pedido.

También he pedido ayuda a una usuaria que en la 1ª página de este hilo indicais que tiene una tienda, a ver
si me consigue asesorar un poco al respecto.

« última modificación: 21 Octubre, 2013, 12:13:52 pm por GreyFox83 »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #35 en: 21 Octubre, 2013, 12:14:23 pm »
Yo ya te digo que no lo sé, pero creo que la fianza es más bien 6.000 euros y el margen un 30% del precio de portada.

Cuantos comics se han de vender para que el beneficio sea un sueldo mas o menos aceptable descontando a su vez todos los gastos inherentes? Muy complicado lo veo y mas hoy en dia donde la venta on-line esta muy profesionalizada y con fuertes inversiones.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #36 en: 21 Octubre, 2013, 12:32:21 pm »
Yo ya te digo que no lo sé, pero creo que la fianza es más bien 6.000 euros y el margen un 30% del precio de portada.

Cuantos comics se han de vender para que el beneficio sea un sueldo mas o menos aceptable descontando a su vez todos los gastos inherentes? Muy complicado lo veo y mas hoy en dia donde la venta on-line esta muy profesionalizada y con fuertes inversiones.

Pues obviamente hay que vender unos cuantos. También tener en cuenta que ese 30% es engañoso, dado que todas o casí todas las tiendas hacen un 5% de descuento. Por lo que ya hablamos de un margen del 25%. Otra cuestión es que hay que bajar el IVA, aunque hay supongo que se sale ganando.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #37 en: 21 Octubre, 2013, 12:35:48 pm »
Yo ya te digo que no lo sé, pero creo que la fianza es más bien 6.000 euros y el margen un 30% del precio de portada.

Cuantos comics se han de vender para que el beneficio sea un sueldo mas o menos aceptable descontando a su vez todos los gastos inherentes? Muy complicado lo veo y mas hoy en dia donde la venta on-line esta muy profesionalizada y con fuertes inversiones.

Una de las ventajas  (en mi opinión) de la tienda online frente a la tienda física, el ahorro en gastos de alquiler y demás, pero claro, vender tienes que vender, porque sino no hay negocio.

Me imagino que con mucho esfuerzo se podría hacer algo,  pero no se que hacer, sigo dándole vueltas a la espera de más opiniones.

A ver si alguno usuario que tenga una tienda se anima y me aconseja algo.




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #38 en: 21 Octubre, 2013, 12:38:04 pm »
Lo del tema de la fianza de la distribuidora, ¿dónde lo miraste?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #39 en: 21 Octubre, 2013, 12:44:15 pm »
Por google, puse "abrir tienda comics" y en un foro ví que un usuario hablaba del tema y decía que la fianza era 600€.

Pero vamos, que puede ser que se equivocara o que yo quise ver 600€ xD.

También he estado pensando que, por ejemplo, ofreciendo dtos por registrarte, concursos, regalos por compras, etc, quizá se consiguiera algo, así como darse a conocer en redes sociales y demás.

Desconectado Lothar

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 205
  • Sexo: Masculino
  • Atrapado en el tiempo
    • raul_frikea
    • Ver Perfil
    • Frikea - Compra-venta de comics
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #40 en: 21 Octubre, 2013, 13:18:00 pm »
Una cosa importante, para darte de alta en cualquier distribuidora es imprescindible estar dado de alta como empresa. Esto implica necesariamente pagar autonomos y, como mínimo, algo de modulos trimestrales. Cuenta del orden de 300€ mínimo al mes.

Si no eres "legal" no podras pedir novedades, por lo que te restringes a la compraventa de segunda mano.

Si estas dado de alta legalmente no hay problema en darte de alta en la gran mayoria de distribuidores... y a mí nunca me han pedido fianza. Eso sí todo el material se paga por adelantado si no eres un cliente "fuerte".

Como te han comentado la mayoria de veces se trabaja el 30% sobre PVP,  varias distribuidoras ofrecen productos de merchandising sin PVP recomendado, pero el de mercado suele estar por ese margen.

Vender productos sin tener stock no lo recomiendo directamente, hay distribuidoras ,como LastLevel ,que ofreden servicio de DropShipping que es precisamente esto, tu vendes y la distribuidora envia a cliente final. Pero este servicio tiene costes añadidos y menos margen de beneficio.




Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #41 en: 21 Octubre, 2013, 13:20:48 pm »
Me sorprende lo de que no pidan fianza, siempre pensé que las distribuidoras lo pedían sin dudarlo. Ahora si el pago es por adelantado, la verdad es que tampoco tiene mucho sentido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #42 en: 21 Octubre, 2013, 13:41:12 pm »
Una cosa importante, para darte de alta en cualquier distribuidora es imprescindible estar dado de alta como empresa. Esto implica necesariamente pagar autonomos y, como mínimo, algo de modulos trimestrales. Cuenta del orden de 300€ mínimo al mes.

Si no eres "legal" no podras pedir novedades, por lo que te restringes a la compraventa de segunda mano.

Si estas dado de alta legalmente no hay problema en darte de alta en la gran mayoria de distribuidores... y a mí nunca me han pedido fianza. Eso sí todo el material se paga por adelantado si no eres un cliente "fuerte".

Como te han comentado la mayoria de veces se trabaja el 30% sobre PVP,  varias distribuidoras ofrecen productos de merchandising sin PVP recomendado, pero el de mercado suele estar por ese margen.

Vender productos sin tener stock no lo recomiendo directamente, hay distribuidoras ,como LastLevel ,que ofreden servicio de DropShipping que es precisamente esto, tu vendes y la distribuidora envia a cliente final. Pero este servicio tiene costes añadidos y menos margen de beneficio.

Ya he mirado todo el tema "legal"  :contrato:

En el caso de darme de alta como autónomo, sería mi mujer, que está en paro, la que se se daría de alta (yo estoy trabajando y, tal y como está la cosa, mejor no dejarlo).

Aún asi, la mayor parte de la gestión la llevaría yo (con ayuda de mi mujer claro xD).

En el tema de la fianza, pués si no piden, mejor; y el pago por adelantado se comprende al ser un cliente nuevo. Hasta que no pase cierto tiempo y las aseguradoras de crédito vean que eres un gran  pagador, no te dan "crédito".

También he visto algo del  DropShipping, pero no me acaba de convencer y más cuando he visto más opiniones negativas que positivas.



« última modificación: 21 Octubre, 2013, 13:44:31 pm por GreyFox83 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #43 en: 21 Octubre, 2013, 13:59:08 pm »
Yo tampoco me liaría con eso del DropShipping. Las cagadas que haga el tercero las ibas tener que pagar tú.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GreyFox83

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Consejo para abrir tienda de comics
« Respuesta #44 en: 21 Octubre, 2013, 14:02:25 pm »
Yo tampoco me liaría con eso del DropShipping. Las cagadas que haga el tercero las ibas tener que pagar tú.

Exacto.

Según he leído, el proveedor no pone ningún distintivo suyo y claro, en caso de que haya algún problema, la mala imagen es para uno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines