Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso de la sensual Vampirella  (Leído 5385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El regreso de la sensual Vampirella
« en: 31 Julio, 2012, 14:20:28 pm »
Dynamite rescata al personaje que naciera en la editorial Warren, que es tanto un mito erótico como una contribución al género de los vampiros y de la ojalá se reedite aquí su serie clásica que duró 112 números. Mientras tendremos que conformarnos con esta nueva serie publicada por Panini.Así que sin más preámbulos paso a comentar...
Vampirella Nº 1: Corona de gusanos.
Antes de comentar la historia en si, me gustaría resaltar el artículo introductorio del tomo, que ayuda a conocer mejor al personaje y algunos detalles muy interesantes sobre el mismo que seguramente no conocen los que no tuvimos la suerte de leer la serie clásica de Warren.  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia es muy entretenida y combina bien los elementos de la novela de Stoker, además de mostrarnos a una Vampirella cazavampiros al más puro estilo cinematográfico con ciertas similitudes con Blade, aunque poco a poco la historia va desarrollándose se por otros derroteros más terroríficos.
No puedo decir que la historia sea mala, porque no pienso que lo sea, además consigue hacerte pasar un rato muy entretenido, pero no deja de ser otro relato lleno de tópicos del género con mucha acción sangre y desmembramientos como si de una película de acción se tratara, incluso veremos como la protagonista deja de lado el bikini corta alientos, al menos en gran parte de la historia aunque está presente, por un atuendo más típico de cazavampiro moderno y acorde con los tiempos, incluso su símbolo es un arma muy efectiva.
Sin embargo el apartado gráfico no dejará de lado la sensualidad del personaje y podemos disfrutar de un estilo más o menos realista donde la belleza femenina resalta en la práctica totalidad de las viñetas.Desde luego el dibujo encaja muy bien en la historia y es un gran atractivo para acercarse a ella y pasar un rato entretenido.
Yo creo que es un tomo recomendable a los amantes del género, aunque quizá no sea del gusto de los que siguieron al personaje en los 60 y 70, estando más cerca de lo que hicieron con ella en los 90 en la editorial Harris.Un producto de entretenimiento puro y duro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2016, 22:41:19 pm »
Ayer estuve ojeándolo en la librería y me vi muy tentado, ya que el personaje me gusta bastante y tengo material anterior. El dibujo me pareció muy chulo para este tipo de historias y la verdad que tiene muy buena pinta. Creo que lo compraré más pronto que tarde.

También estaba el segundo tomo, que igualmente pinta bien, aunque al final pone continuará y no hay un tercer tomo, ¿se deja la colección colgada?

Oskarosa, si también has leído el segundo tomo, ¿qué tal?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2016, 23:48:30 pm »
También estaba el segundo tomo, que igualmente pinta bien, aunque al final pone continuará y no hay un tercer tomo, ¿se deja la colección colgada?

Panini no ha seguido publicando nada más, me temo. No sé si por falta de ventas o porque en USA no continuó.

Oskarosa, si también has leído el segundo tomo, ¿qué tal?

No lo he leído. En su momento lo iba a comprar, pero tuve que desechar algunas compras y se quedó en el limbo. En más de una ocasión he pensado en comprarlo, pero al final nunca me acuerdo. La verdad es que a mí me pareció muy entretenido y quiero leer el segundo tomo. Quizá algún día.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2016, 23:51:57 pm »
Pues como digo, creo que los compraré más pronto que tarde.

El personaje me gusta y como he puesto al día varios pendientes, es candidato a próximas compras. Lo mismo soy yo el que te recomienda el segundo tomo a ti  :birra: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2016, 23:53:57 pm »
A lo mejor te leo y me das el empujón que necesitaba para comprarlo, quién sabe.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2016, 23:56:45 pm »
Ya dejaré por aquí impresiones  ;)

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2016, 13:44:06 pm »
Bueno, pues comprado ayer el primer tomo de Vampirella editado por Panini. Acabo de terminar de leerlo y, sin ser una maravilla (nunca lo esperé) me ha gustado.

Bastante mejor que la etapa de la editorial Harris, donde se utilizaba al personaje más como mujer sexy/objeto casi tonta, aquí (sin dejar de ser una mujer muy sexy) es una chica dura y de carácter que, en principio, va por su cuenta, al estilo Blade. Me gusta bastante la forma en que la muestran y sus nuevas vestimentas, no tan sexualizada como siempre con su mítico "traje" (aunque también aparece vestida así), pero claro que de esto no me voy a quejar.
Una historia entretenida de vampiros bien contada, con luchas y sangre, como deben ser.

En cuanto al apartado gráfico me ha gustado y me ha parecido muy apropiado para el tipo de historia, que junto al color y las tintas dan la ambientación adecuada.

Al igual que el compañero Oskarosa, para los que les guste el genero vampirico lo recomiendo, al igual que para los que busquen una lectura puntual fuera de los supers, además entre el artículo de introducción y la manera en que se muestra al personaje, se explica todo lo que se debe saber y es fácil adentrarse en la historia.
Yo por mi parte compraré el segundo tomo.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.189
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2016, 01:39:03 am »
Leído el segundo y "último" tomo de Vampirella editado por Panini, "Asesinato de cuervos".

Este sólo contiene 4 números USA, me ha gustado igual, o incluso más que el anterior.

Los tres primeros números abarcan una historia que me ha parecido bastante chula, con mucha acción y buen dibujo.
Vampirella y Sofia, su acompañante, van siguiendo el rastro de unos asesinatos hasta que se topan con las Karasu Shimai, las tres hermanas del Cuervo, estos personajes van vestidos con traje de chaqueta y cada una cubre su rostro con una máscara similar a la de V de Vendeta, con la diferencia de que una tiene gesto triste, otra sonriente y la otra amenazante, y en lugar de manos, tienen garras de pájaro. A mi me ha parecido un diseño bastante chulo, simple al fin y al cabo, pero me ha gustado bastante.

El último número trata sobre un exorcismo. La historia me ha resultado algo raruna y el dibujo no me ha gustado, pero bueno la otra historia lo compensa.

Al igual que el otro tomo, sin ser ninguna maravilla, me ha resultado una lectura muy entretenida con un buen dibujo (exceptuando el último número) que me ha hecho pasar un buen rato. Al final del tomo se anuncia una próxima entrega, hasta el momento Panini no ha editado más tomos y no parece que vaya a recuperar material, aunque las historias quedan cerradas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2017, 16:45:23 pm »
Me he puesto con el tomo Las cronicas carmesi 1 de Vampirella, bastante duro de momento (a punto de comenzar La Bruja de la Mente). Historias desiguales, finales precipitados, nivel de dibujo bastante irregular (por cierto hay una historia dibujada por Neal Adams a lápiz, sin entintar) a ver si mejora la cosa porque me esperaba otra cosa bastante distinta.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #9 en: 31 Agosto, 2017, 14:44:36 pm »
Terminado el tomo. Algo ha mejorado, las historias del serial de Vampirella suben algo el nivel, se nota que estan mas trabajadas. La inclusión de los Van helsing, cierta secta, brujeria... veremos como avanza.

En la parte gráfica se agradece la presencia de ciertos autores que dan consistencia: Billy Graham, Fantucchio, Adams o Sutton (el dibujante del serial de Vampirella) hacen mas agradable la lectura del tomo.

Si tuviera que valorar el tomo estaria en un aprobado justo, a ver si el 2º tomo mejora.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #10 en: 07 Septiembre, 2017, 00:16:21 am »
Leído el tomo Las Cronicas Carmesi 2 y me ha dejado una sensación muy buena. Gran evolución respecto a tomo anterior, aquí ya nos centramos en el serial de Vampirella abandonando el formato de historias cortas de terror y se agradece mucho.

Entrada ya en el segundo número del tomo de José Gonzalez que sube el nivel bastante y le da un plus de calidad a la serie.

Seguimos con la trama de Vampirella contra el culto del Caos y a los Van Helsing como amigos/enemigos de la protagonista. Licantropos, brujeria, Vudu, vampiros... de todo nos encontramos en el camino de Vampirella.

A destacar los episodios donde aparece Drácula, que hace que el nivel incluso suba mas, ganando mucho protagonismo y convirtiendose en la perfecta némesis de Vampi. Me ha gustado mucho por cierto la historia de la génesis de Drácula y como lo hila todo Goodwin para que encaje como anillo al dedo al pasado de Vampirella.

Me quedo bastante contento con esta lectura, a ver si el tomo 3 es aun mejor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre, 2017, 16:59:16 pm »
He leido "Nowheresville".
Lo compré porque estaba escrito por Mark Millar (pero, o lo hizo con desgana, o se trata de otro guionista con el que comparte nombre y apellido).
La historia es simplona,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y el dibujo parece hecho sobre fotografias. Hay algunas mujeres dibujadas tan exageradamente, que hacen parecer a las de Greg Land monjas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre, 2017, 22:36:40 pm »
 :torta: :torta: :torta:
A ver si leo el tomo 3, que lo he ido dejando y...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2017, 23:16:00 pm »
Pues precisamente el de "Nowheresville" lo compré hace poco.

Y los 3 de las crónicas carmesí los tengo ahí en la estantería para leerlos en las próximas semanas. Les tengo ganas, la verdad.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El regreso de la sensual Vampirella
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre, 2017, 23:19:41 pm »
Pues precisamente el de "Nowheresville" lo compré hace poco.



Espero que te guste más que a mi.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines