Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La última historia de los Vengadores  (Leído 8595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #15 en: 13 Junio, 2012, 20:55:45 pm »
Ariel Olivetti estaba un poco verde en esa época, me gustó más por ejemplo en la reciente cole de Cable

y el guión, bueno, creo que es el primer futuro post apocaliptico en el sub universo vengativo  :amor:  pero cierto que no deja de ser un futuro postapocaliptico, (aunque para mi más original por tener un entorno nuevo)

cuando la leí me encantó, pero no he vuelto a releerla, lo cierto es que no me llama lo suficiente para ello

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #16 en: 14 Junio, 2012, 00:45:19 am »
Meeec!

Boutade Alert!!!

¿Esto es ironía o uso de la onomatopeya?  :puzzled:


No se si el texto es tuyo, si lo es perdóname por meterme con tu trabajo. Pero si esas son razones para determinar la calidad de un cómic o de un guión, apaga y vámonos.

No es mío. Es de un gran amigo que tiene un blog. Mi opinión es parecida que tira más hacia la Ciencia Ficción y el sentido de la humanidad que hacia los frutos generados por árboles.

Opinión personalísima y que por supuesto no pretende ser universal o absoluta.

Pedías opiniones y te las he dado. Otra cosa es que no te gusten o las ridiculices. Ahí está la educación de cada uno.  :smilegrin:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #17 en: 14 Junio, 2012, 08:31:58 am »
Meeec!

Boutade Alert!!!

¿Esto es ironía o uso de la onomatopeya?  :puzzled:


No se si el texto es tuyo, si lo es perdóname por meterme con tu trabajo. Pero si esas son razones para determinar la calidad de un cómic o de un guión, apaga y vámonos.

No es mío. Es de un gran amigo que tiene un blog. Mi opinión es parecida que tira más hacia la Ciencia Ficción y el sentido de la humanidad que hacia los frutos generados por árboles.

Opinión personalísima y que por supuesto no pretende ser universal o absoluta.

Pedías opiniones y te las he dado. Otra cosa es que no te gusten o las ridiculices. Ahí está la educación de cada uno.  :smilegrin:

Hombre, me parece que aquí el que se ha ofendido por una opinión has sido tú... Y no veo por ningún lado que yo haya ridiculizado la tuya... Simplemente he dicho **en tono de broma** que eso de que la Última Historia de los Vengadores está a la altura de la Broma Asesina en cualquier aspecto me parece una barbaridad. Y también he dicho que los argumentos que tu amigo utiliza para defender que ese guión es el mejor de Peter David están pilladísimos por los pelos y que no tienen en absoluto que ver con los criterios que **yo** tengo en cuenta para definir la calidad de un comic.

Si todo eso te parece suficiente para lanzarme una pulla sobre mi supuesta falta de educación, creo honestamente que estás siendo demasiado susceptible.




Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #18 en: 14 Junio, 2012, 11:27:16 am »
Estoy con Mipey, total cosas como

Citar
Los temas de La Última Historia de Los Vengadores son el pasado, la familia y el heroísmo, lo relevante de los protagonistas es su sufrimiento, sus debilidades y su valentía y el tono es épico.

las puedes encontrar en obras tan profundas como Caballeros del Zodíaco, por poner un ejemplo.

Y ojo, que a mí el cómic me gustó, se me hace entretenido y me gusta el dibujo de Olivetti a lo Bisley (no así su narración), pero ese tipo de temas lo encuentras en miles de obras, buenas y malas.

Compararlo con "La broma asesina" también me parece exagerado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #19 en: 14 Junio, 2012, 11:49:11 am »
Si todo eso te parece suficiente para lanzarme una pulla sobre mi supuesta falta de educación, creo honestamente que estás siendo demasiado susceptible.

Yo no soy el que mientras se está dando una opinió suelta este tipo de cosas:

Meeec!

Boutade Alert!!!


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No estamos en un concurso para que el sonido de error inunde los oidos de los telespectadores. Y no domino el frances para entender tu "Alerta de Broma", solo veo un sonido estridente una alterta por algo y unas risas.

Compararlo con "La broma asesina" también me parece exagerado.

A mi no me parece exagerado, pero ya sé que todo lo que hace Moore es oro y el resto bazofia por lo siglos de los siglos amén.

Os enlazo la critica entera: http://elcritiquitas.blogspot.com.es/2012/05/critiquita-348-la-ultima-historia-de.html

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #20 en: 14 Junio, 2012, 12:04:56 pm »
Pues no, Moore tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero una obra que incluso juega con metalenguaje de una forma magistral no creo que tenga ni punto de comparación con esta obra de David. Por no hablar del dibujo de Bolland, que al menos supongo que estarás de acuerdo en que es superior en todo al de Olivetti.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #21 en: 14 Junio, 2012, 12:50:13 pm »
Si todo eso te parece suficiente para lanzarme una pulla sobre mi supuesta falta de educación, creo honestamente que estás siendo demasiado susceptible.

Yo no soy el que mientras se está dando una opinió suelta este tipo de cosas:

Meeec!

Boutade Alert!!!


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No estamos en un concurso para que el sonido de error inunde los oidos de los telespectadores. Y no domino el frances para entender tu "Alerta de Broma", solo veo un sonido estridente una alterta por algo y unas risas.

A ver, no hace falta dominar el frances, "boutade" está en el diccionario de la Rae. Eso lo primero. Segundo: las risas, al menos según mi entender, suelen ser sinónimo de broma, lo mismo que lo del concurso se trata de un chascarrillo que, **combinado con las risas anteriormente mencionadas** debería contribuír a que el lector comprendiese **de manera aún más clara** que estoy de coña, en una conversación con gente normal dotada con un sentido del humor estándar. Probablemente sea culpa mía haber supuesto que tú cuentas con uno, por lo que te pido sinceras disculpas si te he ofendido.

Ah, por cierto, creo que es bastante evidente leyendo el hilo que el primero (y el único) que ha posteado con un tono rayano en la bordería e impertinencia has sido tú, con lo de los frutos de los árboles, con el asunto de la ironía fina sobre la capacidad mental de un adolescente y ahora con el rollo de Alan Moore y que si todo lo que hace es oro. No se si tienes un mal día o me tienes ojeriza por algo, pero el problema aquí no es mío, no creo que haya sido irrespetuoso ni maleducado. Y lo digo sinceramente.

Y volviendo al tema, me parece muy bien que tú pienses que este comic está a la altura de la Broma Asesina. Yo no lo creo, pero tampoco he dicho en ningún momento que todo lo que no escribe Moore sea bazofia. Ni lo he dicho ni lo diré, y mucho menos con Peter David de por medio, uno de mis autores favoritos.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #22 en: 14 Junio, 2012, 14:05:03 pm »
Probablemente sea culpa mía haber supuesto que tú cuentas con uno, por lo que te pido sinceras disculpas si te he ofendido.

No es lo mismo una conversación oral que escrita. No hay tono, no hay lenguaje corporal y si usas un lenguaje que el interlocutor no domina por mucho que aparezca en el diccionario se produce un fallo de comunicación. Tú has dicho que el comic era una castaña: yo he usado tu apelativo de forma irónica y tú has sacado la cartilla de lecturas que has tenido.

Lo gracioso es que la obra tiene mucha miga, que no la veas o que no te guste me parece bien. Te he recomendado una segunda lectura porque la primera vez que la leí no me gustaba como estaban de acabados y retratados los personajes pero encontraba en cada relectura un sentido del heroismo y una busqueda humana vital. No te parece épico el final de la obra con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una obra con un gran sentido humano y tiene mucho más nivel de lectura. No solo Moore sabe usar el metalenguaje y la metahistoria.

MODO IRONICO ON
Pero no sé que hago perdiendo el tiempo con David si puedo encontrar los mismo en Crepúsculo, las letras de Justin Beaber o en Saint Seiya. Luego soy yo el susceptible.  :lol: :lol:
MODO IRONICO OFF

Mipey, de verdad, haz una segunda lectura un año de estos y queda con el desarrollo y las cituaciones de los personajes, sus experiencias, sus sentimientos y como terminan. Me fascina la hija de Johnny. Me identifiqué en su día con ella. Pero es que tenemos unos momentos dramáticos y espectaculares con una fuerte carga sentimental. Quizás es que a mí me pirra ese tipo de uso de personajes y aquí tenemos para aburrir. Creo, además, que salió antes que Tierra X, pero seguro que me corregirá Hiperión en un momento. Guión trilladísimo ahora, no en su día. Al menos en comic Marvel.

Sobre el dibujo. Me gusta Olivetti y compararlo con el trazo limpio y clásico de Bolland no ha lugar, ya que ambos dibujos están al servicio de la historia a contar y forman parte de la misma. Creo que conjunta bien y que ese trazo borroso favorece a los brillantes diálogos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #23 en: 14 Junio, 2012, 14:18:45 pm »
Probablemente sea culpa mía haber supuesto que tú cuentas con uno, por lo que te pido sinceras disculpas si te he ofendido.

No es lo mismo una conversación oral que escrita. No hay tono, no hay lenguaje corporal y si usas un lenguaje que el interlocutor no domina por mucho que aparezca en el diccionario se produce un fallo de comunicación. Tú has dicho que el comic era una castaña: yo he usado tu apelativo de forma irónica y tú has sacado la cartilla de lecturas que has tenido.

Lo acepto y te doy la razón. Pero también coindidirás conmigo en que el hecho de que te lo hayas tomado a mal parte de una elección tuya. Lo creas o no, no soy novato en esto de los foros, siempre mantengo una actitud similar y no es habitual que la gente reaccione como si le hubiese mentado a la madre. Además, insisto: no creo que haya nada en mi discurso que justifique que me trates de maleducado.

En cualquier caso, me parece perder el tiempo continuar con esto... A mí no me ofenden tus opiniones, lo que me ha molestado es que creas que voy en plan tocapelotas. Vuelvo a lamentar el malentendido y espero que nos vayamos conociendo algo mejor para evitar choques. Porque ya te digo que yo valoro todas las opiniones, pero lo que no voy a hacer es cambiar mi forma de ser (que, por otro lado, no creo que sea en absoluto ofensiva) para tener a todo el mundo contento. Iba a poner más parentesis, pero los ha cogido todos Raimón Fonseca... :lol: :lol: :lol:



Mipey, de verdad, haz una segunda lectura un año de estos y queda con el desarrollo y las cituaciones de los personajes, sus experiencias, sus sentimientos y como terminan. Me fascina la hija de Johnny. Me identifiqué en su día con ella. Pero es que tenemos unos momentos dramáticos y espectaculares con una fuerte carga sentimental. Quizás es que a mí me pirra ese tipo de uso de personajes y aquí tenemos para aburrir. Creo, además, que salió antes que Tierra X, pero seguro que me corregirá Hiperión en un momento. Guión trilladísimo ahora, no en su día. Al menos en comic Marvel.

Claro que sí, de hecho lo primero que he dicho es que probablemente parte del problema esté en eso. Intentaré sacar un rato para una segunda lectura.

Nos leemos por aquí... Un saludo afectuoso y sin nada de ironía, que quede claro.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #24 en: 14 Junio, 2012, 14:31:49 pm »
Lo acepto y te doy la razón. Pero también coindidirás conmigo en que el hecho de que te lo hayas tomado a mal parte de una elección tuya. Lo creas o no, no soy novato en esto de los foros, siempre mantengo una actitud similar y no es habitual que la gente reaccione como si le hubiese mentado a la madre. Además, insisto: no creo que haya nada en mi discurso que justifique que me trates de maleducado.

Lo siento, el mensaje en francés y las risas y el meec me parecieron provocadores y no me gustaron un pelo.  :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #25 en: 14 Junio, 2012, 15:19:08 pm »
Lo acepto y te doy la razón. Pero también coindidirás conmigo en que el hecho de que te lo hayas tomado a mal parte de una elección tuya. Lo creas o no, no soy novato en esto de los foros, siempre mantengo una actitud similar y no es habitual que la gente reaccione como si le hubiese mentado a la madre. Además, insisto: no creo que haya nada en mi discurso que justifique que me trates de maleducado.

Lo siento, el mensaje en francés y las risas y el meec me parecieron provocadores y no me gustaron un pelo.  :hola:

Tranqui, todo aclarado. Birras!! :birra:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #26 en: 14 Junio, 2012, 15:23:52 pm »
Lo acepto y te doy la razón. Pero también coindidirás conmigo en que el hecho de que te lo hayas tomado a mal parte de una elección tuya. Lo creas o no, no soy novato en esto de los foros, siempre mantengo una actitud similar y no es habitual que la gente reaccione como si le hubiese mentado a la madre. Además, insisto: no creo que haya nada en mi discurso que justifique que me trates de maleducado.

Lo siento, el mensaje en francés y las risas y el meec me parecieron provocadores y no me gustaron un pelo.  :hola:

Tranqui, todo aclarado. Birras!! :birra:

 :birra: :birra: :birra: :brindis:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #27 en: 14 Junio, 2012, 15:30:28 pm »


Sobre el dibujo. Me gusta Olivetti y compararlo con el trazo limpio y clásico de Bolland no ha lugar, ya que ambos dibujos están al servicio de la historia a contar y forman parte de la misma. Creo que conjunta bien y que ese trazo borroso favorece a los brillantes diálogos.

No creo que el dibujo de Olivetti esté al servicio de nada. Aquí trabaja más como "ilustrador" que como "narrador". Sus dibujos son muy espectaculares pero de narración cero patatero. Bolland por el contrario cuenta una historia. Y hay una planificación de toda ella (supongo que en su mayoría atribuible a Moore) tanto como obra global como planificación de página tremendas. Y eso Olivetti creo que aquí ni se lo planteó. Y repito que me gusta el rollo Bisley que lleva en esta obra.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #28 en: 19 Junio, 2012, 18:58:05 pm »
Yo también quedé encantado con esta obra. Tanto como para comprarme su reciente edición, a pesar de tenerla ya en su publicación original de Forum. Estoy parcialmente de acuerdo con Asylum en que el dibujo es a veces excesivamente estático. Pero también creo que el tono que Olivetti le imprime -desdibujado, grotesco, "sucio" al fin y al cabo- le cuadra a la historia perfectamente. Por no hablar del color, que considero muy apropiado.

En cuanto a la historia en sí, no voy a compararla con Watchmen o con La Broma Asesina. Sobretodo porque ni se acerca al nivel de la primera y porque de la segunda siempre he pensado que hace honor a su nombre. Pero :centrate:

A mí me pareció una historia épica de principio a fin. Y muy humana. Last ha hablado de Ojo de Halcón, terriblemente mutilado, pero manteniendo su heroísmo y optimismo innatos. Pero, ¿qué decir de Henry Pym?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Resumiendo, no sería a mi parecer una obra maestra, pero sin duda es una de las historias Marvel más emocionantes que he leído jamás.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: La última historia de los Vengadores
« Respuesta #29 en: 20 Junio, 2012, 10:18:13 am »
Pues ya he acabado de releerla y he de decir que me gustó más en su día. Es más, Olivetti creo que hace un flaco favor a la caracterización de personajes. La historia es muy dramática y con otro tipo de dibujo creo que habría ganado más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines