Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 146172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #855 en: 12 Junio, 2012, 00:22:11 am »
Ondiá, feos son un huevo. Vaya diseño más mierdero, si hasta las tapas eran color caca. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #856 en: 12 Junio, 2012, 00:22:54 am »
 :lol: :lol: No me esperaba ese apunte final  :lol:

Pues a mí me gustan, ea  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.202
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #857 en: 12 Junio, 2012, 00:24:03 am »
Christianspi, ese hombre.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #858 en: 12 Junio, 2012, 00:24:27 am »
Y qué cojones es eso de la Batalla de los Superhéroes? Comando G?

Superhéroes! Pero no era Super-Villain-Team-Up?

WTF??  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #859 en: 12 Junio, 2012, 00:25:21 am »
Por cierto, que no puede haber dos guionistas más diferentes que Byrne y Bendis: mientras que el primero tiene un respeto absoluto a los personajes y su historia, al otro se la sopla la continuidad y la esencia de los personajes con tal de que se acoplen (a martillazos) a la historia que quiere contarnos.

Lo del respeto absoluto a los personajes y su historia, ¿lo dices por el cacao que montó con el origen de La Visión, o por el hecho de que Johnny Storm aprovechase que Ben Grimm no estaba para zumbarse a su novia invidente?

En otro orden de cosas, resulta irónico como Byrne es un prodigio de respeto a los personajes por hacer que La Bruja Piruja chifle y se convierta en poco menos que el Anticristo.

Los numeros 60,61 y 62,la verdad es que para no ser de Byrne son bastante decentes.

Ha vida más allá de Byrne, albricias.

No, lo del respeto a los personajes se basa en que al menos se molesta en intentar explicar los cambios que ha llevado a cabo en los personajes, por muy radicales que sean. Es decir, me molesto en citar los comics donde apareció el profesor Phineas Horton, lo que hizo Ultrón, etc... Lo mismo con la Bruja Escarlata, Pandemonium, Mefisto, etc...

En cuanto a que una pobre chica ciega, con una reducida vida social a causa de su invalidez, se termina enamorando del mejor amigo de su novio ya que piensa que éste no va a regresar nunca.... Cuántas veces lo hemos visto en el cine/literatura/tv/vida real??? Dos mil????

En cambio, Bendis te modifica de la noche a la mañana a un personaje como el Todopoderoso, sin la más mínima explicación, y pasándose por la entrepierna todos los comics anteriores donde se trató el origen de este personaje.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #860 en: 12 Junio, 2012, 00:25:58 am »
Efectivamente con feos nos referimos al diseño exterior.
Ponlos al lado de las BM y es que no hay color.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #861 en: 12 Junio, 2012, 00:27:01 am »
Sí que lo hay: color caca  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #862 en: 12 Junio, 2012, 00:30:24 am »
En mi opinión, con la llegada de Romita la serie Amazing Spider-Man potencia la vertiente de "culebrón romántico" (no en vano era un dibujante proveniente de los comics de romance) pero pierde del lado de la "creatividad" superheroica. Y es que mientras que Ditko consigue un diseño genial para la mayoria de villanos del personaje (Buitre, Dr. Octopus, Kraven, Electro, Duende Verde, Lagarto, Escorpión, Misterio, Hombre de Arena...), los villanos creados por Romita van solamente de lo correcto (Rino, Shocker, Kingpin...) a lo directamente cutre (Canguro, El Intrigante, el Merodeador (aunque este último algunas fuentes lo atribuyen a John Buscema)).

En mi opinión, Ditko era un muchísimo mejor creador de personajes, pero el estilo de dibujo más académico de Romita permitió a la serie captar un público mucho más amplio. Además, las bellas mujeres que ilustraba consiguieron que los lectores estuvieramos más interesados en las aventuras amorosas del protagonista que de sus peleas contra los villanos.

Los dibujantes como Ditko tienen mucho talento, bueno y de Kirby ya ni hablamos., pero hay que reconocer, que cuando Ditko llegó a Spiderman iba de vuelta, mientras que Romita estaba un poco "verde", en cuanto a superhéroes se refiere, de hecho hay una cierta evolución que lo llevaría a ser director artístico (creo que el cargo se llamaba así), lo que le llevaría a contribuir en el diseño de algunos personajes Marvel.
Por cierto no hay que olvidar que redefinió a la Viuda Negra.  :amor:
Sea como sea los dos son grandes autores, cada uno con su estilo propio.  :thumbup:

Por cierto, que no puede haber dos guionistas más diferentes que Byrne y Bendis: mientras que el primero tiene un respeto absoluto a los personajes y su historia, al otro se la sopla la continuidad y la esencia de los personajes con tal de que se acoplen (a martillazos) a la historia que quiere contarnos.

Lo del respeto absoluto a los personajes y su historia, ¿lo dices por el cacao que montó con el origen de La Visión, o por el hecho de que Johnny Storm aprovechase que Ben Grimm no estaba para zumbarse a su novia invidente?

En otro orden de cosas, resulta irónico como Byrne es un prodigio de respeto a los personajes por hacer que La Bruja Piruja chifle y se convierta en poco menos que el Anticristo.

A mi Byrne es un autor que me gusta mucho, pero no es menos cierto que hay que diferenciar las dos etapas del autor, la más alejada en el tiempo sería para mi la mejor, Patrulla-X, Alpha Flight, 4F, Cuarto Mundo, Superman, Hulka o incluso Namor hasta casi el final, entre otras cosas que o no recuerdo, o no he leído.Por el contrario en los últimos tiempos y casi a raíz del capítulo Uno de Spiderman o su volumen 2 de Hulk, es un autor que practicamente no tiene nada que ver con la vieja gloria, desgraciadamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #863 en: 12 Junio, 2012, 00:33:36 am »
Por lo que recuerdo, el asunto vino a ser algo así:

- Como se chapó la línea Biblioteca Marvel, se probó con una alternativa, una especie de "heredera espiritual" de aquel formato. Y se sacaron dos Marvel Pocket del Capitán América, que recuperaban material ya publicado en la BM del Capi en las mismas condiciones, con la novedad de la tapa dura y un precio como cuatro veces superior. Evidentemente, el público pasó tres quilos de estos tomos.

- Lo siguiente fue una línea Marvel Pocket 2.0, que bien podría haber recogido aquellas cuentas pendientes que nos dejaron las BM. Peeero, se optó por el material más minoritario posible, en un formato aún más feo de lo que cualquier ser humano medianamente imaginativo podría llegar a soñar, y relativamente caro para lo que ofrecía. La esperanza de que su buen rendimiento podría suponer la publicación de otro material igualmente minoritario e improbable es sólo la guinda a lo que, en el fondo, no fue más que un volantazo editorial terriblemente desafortunado.

-....-

- Peeero, al fin Panini probó con la línea Essential, ideal para publicar mucho material a un precio más que competitivo. ¿Cómo?, pues con la Tumba de Drácula, por supuesto, un tebeo que ya se había publicado en unas condiciones similares (un poco más pequeño, eso sí) y que había vendido lo suficiente como para que quien lo tenía no sustituyese su edición por otra que añadiese algún aliciente de peso. ¿Se podría haber probado con Los Defensores, aparentemente tan demandados por el público potencial (si es que lo hay) de una línea Essential? Pues sí, claro, pero yo ni soy editor ni tengo ni zorra de marketing, así que posiblemente esté equivocado.


Coincido contigo en que el material seleccionado para inaugurar una nueva línea o tratar de reciclar la antigua no era el más adecuado. Por decirlo suavemente.

Y es que das en el clavo a decir que la biblioteca Grandes del Comic Drácula se vendió bastante bien (eso nos dijeron), y que por tanto todo aquel que estuviera interesado de antemano en ese material ya lo tenía comprado en esta edición. Y es que no pasaron muchos años entre una edición y otra. ¿Hubo margen para que llegará una nueva generación con interes por estos comics?. No lo creo. Más bien pensaron en la editorial que debido al exito de "crepúsculo" y a la exitencia de mucho adoloscente interesado en el vampirismo podría dar resultado, pero creo que ese público en cuanto abrió el tomo y vio los dibujos en blanco y negro y posteriormente vio el precio salió despavorido como si realmente hubieran visto al mismísmo Drácula.  Una pena. Ya en su momento comenté que no era el material más adecuado para probar esta Línea....aunque soñaba con que pudiera funcionar y siguiese a estos tomos la publicación de Monster of Frankenstein. No pudo ser.


Y es que de este experimento lo único que me intereso fueron los tomos con Supervillain Team-Up, que al fin y al cabo eran lo único inédito por Forum-Panini.



Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines