Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo II  (Leído 105703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Hablemos de los cómics y su mundo II
« en: 19 Abril, 2012, 20:58:47 pm »
   Venimos de aquí: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29005.0
   Ya sabéis, usad el hilo con cabeza. ;)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2012, 21:00:40 pm »
Con cabezón, para alguno  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2012, 21:00:56 pm »
A pesar de doblar en la edad a Kravi, yo estoy con él.
Prefiero las historias actuales (aunque, como en todo, hay excepciones) a las "añejas", con las que suelo aburrirme.
Pero la culpa es que son fruto de su época, y ahora esas historias clásicas me parecen algo absurdas en el contexto actual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2012, 21:06:35 pm »
vale os lo voy a decir con algo que se que os duele y ya hemos hablado en otro tema, blade runner, os gusta porque en vuestra epoca fue la po.. y novedoso y tal, yo no pude acabarla.  Veo mucho cine de adolescentes y comercial, no quita que vea tambien buenas peliculas, pero sigo viendo como defendeis cosas más por nostalgia que por otra cosa.
Ibaita que antes no te he citado, si me referia a las secrt wars, no me negaras que el dibujo de olivieti en la secret war no es impresionante.
Respecto a lo de que se esté bajando mucha gente de marvel, es mi caso. Yo no trabajo, estoy estudiando y tiro de lo que me pueden ir dando mis padres, y si me dan a elegir entre 30 paginas por 2€ prefiero comprarme un manga por 7€ que me cunde mucho mas. O los precios astronomicos de las ediciones de lujo. Pero eso es otro tema, yo he venido a defender que el dibujo y la narrativa de ahora es mejor, corcho!! ahora puedes seguir una historia con menos viñetas y menos movilidad y enterarte de que pasa sin esos cuadros explicativos.
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2012, 21:10:36 pm »
Manolo, no nos metemos en el gusto de nadie. El gusto es algo muy personal. Otra cosa es la calidad, que si bien se puede hablar largo y tendido de ella, tiene unos fundamentos objetivos. Además creo que eres bastante injusto con lo de que las historias clásicas sean absurdas en el contexto actual.

Por ejemplo, a mí que alguien me diga que el Truño Encarnado le guste más que aquellos números de la dicotomía Banner/Hulk escritos por Mantlo, pues lo respeto, como si me dice que le gusta más Camela que Pink Floyd. Ahora, que me diga que son mejores los guiones ridículos de Fraction...,  eso no se sostiene por ningún sitio.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #5 en: 19 Abril, 2012, 21:11:10 pm »
yo he venido a defender que el dibujo y la narrativa de ahora es mejor, corcho!!

Difereeeeeeeente.

ahora puedes seguir una historia con menos viñetas y menos movilidad y enterarte de que pasa sin esos cuadros explicativos.

Y pasarte cuatro comics para que el bueno se de palos con el malo. O sino que le suelte Hulk un guantazo al vigilante...  :lol:
y en su tiempo spiderman tenia coche y ojo de halcon una moto voladora...

Manolo, no nos metemos en el gusto de nadie. El gusto es algo muy personal. Otra cosa es la calidad, que si bien se puede hablar largo y tendido de ella, tiene unos fundamentos objetivos. Además creo que eres bastante injusto con lo de que las historias clásicas sean absurdas en el contexto actual.

Por ejemplo, a mí que alguien me diga que el Truño Encarnado le guste más que aquellos números de la dicotomía Banner/Hulk escritos por Mantlo, pues lo respeto, como si me dice que le gusta más Camela que Pink Floyd. Ahora, que me diga que son mejores los guiones ridículos de Fraction...,  eso no se sostiene por ningún sitio.
dejaré otra cosa clara, os estaís centrando en crosovers, yo lo deje en civil war que me pareció muy buena, ya he dicho que la invasion secreta es un truño. Pero, PERO prefiero mil veces advenimiento que la saga de fenix oscura p.e.
Y el x factor de ahora, y los jovenes vengadores, y iron man...

EDITO: Unión de mensajes
« última modificación: 19 Abril, 2012, 21:18:22 pm por oskarosa »
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2012, 21:13:33 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No había otra imagen de pelea actual entre Rhino y Spiderman que no diese pena? Actualmente hay dibujantes mínimamente buenos, a años luz de esa segunda imagen.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2012, 21:13:52 pm »
Ibaita que antes no te he citado, si me referia a las secrt wars, no me negaras que el dibujo de olivieti en la secret war no es impresionante.

Ajá. Y la idea también es buena. E incluso algunas escenas y toques que le dan más realismo (superhéroes en el hospital como Luke Cage, que es algo que pasa muy poco a menudo... SHIELD interrogando...), y también el recuperar villanos clásicos. Falla en los diálogos, en la trama, en algunas escenas ridículas, otras sin sentido, una batalla final demasiado rollo Deus ex machina...

Francamente, prefiero los cuadros de texto sobrantes a los diálogos de Bendis :lol: Y ojo, que tampoco me vas a ver defenderlos mucho, yo soy más de la escuela de los 80, cuando se dejaron de usar cuadros redundantes pero aún sabían hacer diálogos.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #8 en: 19 Abril, 2012, 21:17:44 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿No había otra imagen de pelea actual entre Rhino y Spiderman que no diese pena? Actualmente hay dibujantes mínimamente buenos, a años luz de esa segunda imagen.
venga ya peubé, no me digas que la segunda imagen está mal dibujada, porque la primera la clave yo ayer en el baño con un chorizo
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2012, 21:19:55 pm »
y en su tiempo spiderman tenia coche y ojo de halcon una moto voladora...

Y no era Vengador, ni salia en tres grupos a la vez, ni hacia pactos con demonios, ni cambiaba de traje cada dos por tres...
vale, está claro que para gustos los colores, lo reconozco. Y si en serio eres capaz de leerte mil veces el numero uno de spiderman ole tus huevos.
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #10 en: 19 Abril, 2012, 21:20:04 pm »
Veo que este hilo a vuelto a la vida.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #11 en: 19 Abril, 2012, 21:20:39 pm »
Creo que tampoco hace falta ponerse en ese plan con UN MAESTRO como es JOHN ROMITA.

O con el trabajo de cualquier artista/persona.

Menos Liefeld, que parece que ya se puede decir todo de él  :no:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #12 en: 19 Abril, 2012, 21:21:46 pm »
estoy de acuerdo en varias cosas con Kravi.

Primero guión: A mi los comics marvel de los 60 no me gustan, están escritos de una forma un tanto mala y llenan de letras cada viñeta hasta el punto que solo les hace falta escribire cosas como "el traje de spiderman es rojo y azul" si se le viese en sombras. Te lo daban todo masticado y masticado, explicado hasta el mínimo detalle y eso en ocasiones hacía que mas parte de la viñeta tuviese letra que dibujo. Sin embargo eso (obviamente) se abandonó y mucho nates de la actualidad por lo que por este apartado no veo porqué no te iba a gustar mas el comic ochentero que el actual (por poner un ejemplo).

Ahora dibujo: El dibujo yo lo veo como una evolución, el que hay ahora no sería así sin el de antes. Tecnicamente son mejores los dibujantes actuales que los antiguos (hablo de los buenos de ahora y los buenos de antes, no en general) pero hay que tener en cuenta que para hacer comic no hace falta un dibujo recargado y por eso hay gente que prefiere el de antes. Sobre todo si el dibujo de ahora se usa para disimular las carencias de guión (cuando las haya). Yo por mi parte no veo inconveniente en usar un dibujo mucho mas moderno y recargado si a la historia le viene bien pero por ejemplo me gusta como dibuja Mignola y no es nada recargado, tiende a simplificar mucho, cosa que también ayuda a la historia.


Vamos que realmente como ya he dicho salvaría obras puntuales de diferentes épocas marvel con una mezcla de dibujo y guión cojonuda y llamaría morralla a la gran mayoría de lo publicado por marvel entre los 60 y la actualidad.


P.D. para mi Finch no es de los mejores de ahora ni de lejos y Romita probablemente si que fuese de los mejroes de su tiempo (prefiero a Colan), no son comparables. Para mi un ejemplo de gran dibujante de comic superheroico actual es Coipel por ejemplo.
« última modificación: 19 Abril, 2012, 21:27:30 pm por Dogfather »

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #13 en: 19 Abril, 2012, 21:27:13 pm »
estoy de acuerdo en varias cosas con Kravi.

Primero guión: A mi los comics marvel de los 60 no me gustan, están escritos de una forma un tanto mala y llenan de letras cada viñeta hasta el punto que solo les hace falta escribire cosas como "el traje de spiderman es rojo y azul" si se le viese en sombras. Te lo daban todo masticado y masticado, explicado hasta el mínimo detalle y eso en ocasiones hacía que mas parte de la viñeta tuviese letra que dibujo. Sin embargo eso (obviamente) se abandonó y mucho nates de la actualidad por lo que por este apartado no veo porqué no te iba a gustar mas el comic ochentero que el actual (por poner un ejemplo).

Ahora dibujo: El dibujo yo lo veo como una evolución, el que hay ahora no sería así sin el de antes. Tecnicamente son mejores los dibujantes actuales que los antiguos (hablo de los buenos de ahora y los buenos de antes, no en general) pero hay que tener en cuenta que para hacer comic no hace falta un dibujo recargado y por eso hay gente que prefiere el de antes. Sobre todo si el dibujo de ahora se usa para disimular las carencias de guión (cuando las haya). Yo por mi parte no veo inconveniente en usar un dibujo mucho mas moderno y recargado si a la historia le viene bien pero por ejemplo me gusta como dibuja Mignola y no es nada recargado, tiende a simplificar mucho, cosa que también ayuda a la historia.


Vamos que realmente como ya he dicho salvaría obras puntuales de diferentes épocas marvel con una mezcla de dibujo y guión cojonuda y llamaría morralla a la gran mayoría de lo publicado por marvel entre los 60 y la actualidad.
por el dibujo y por historias como advenimiento o la de jovenes vengadores, o shield, astonishing (el de wheddon) prefiero el actual, olvidaos de los crosovers. Es a lo que me referia cuando empezó todo esto.
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los cómics y su mundo II
« Respuesta #14 en: 19 Abril, 2012, 21:27:44 pm »
Cita de: Kravinoff
Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

a esto

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Prefiero la primera un millon de veces.
Y el numero 1 The Amazing Spiderman me encanta(bueno, toda la etapa de Ditko es sublime) Y bueno, ni los 60 son solo los primeros numeros de las colecciones, ni los 70 son solo el Iron Man pre-Micheline ni los 80 son solo 'Secret Wars'
 En serio, en literatura, musica y cine da igual la epoca, pero en los comics no. Lo antiguo es pesimo y lo nuevo es mejor.
¿Y no crees que es mas sencillo que tal vez, solo tal vez, a ti te pasa lo mismo que a la gente que prefiere a Camela antes que a Pink Floyd o el Motorista Fantasma a Indiana Jones?  :) :)
« última modificación: 19 Abril, 2012, 23:14:12 pm por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines