Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas IV  (Leído 173727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #15 en: 01 Enero, 2012, 21:18:52 pm »
Yo tengo pendiende de compra el UDC del Detective Marciano, junto con el UDC de Hitman y el de Demon...


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #16 en: 02 Enero, 2012, 18:26:59 pm »
   Bueno, pues acabo de terminarme el Universo DC: Detective Marciano nº 2. Me ha gustado mucho, aunque si tuviera que buscarle una pega, diría que es que se centra demasiado en el pasado.
   El tomo arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación descubrimos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ya en el presente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tenemos una historia aparentemente intrascedente, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el siguiente arco se exploran las consecuencias del final del número anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la siguiente saga, también sin conexión con el presente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En el último número
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, una serie corta aunque muy entretenida, que se centra más en el pasado, quizás porque de él se había contado poco, más que en el presente.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #17 en: 04 Enero, 2012, 11:39:44 am »
   Anoche me leí Crimen y castigo, de Osamu Tezuka. La verdad, no tengo muy fresca la novela de Dostoievsky, porque la leí hace ya bastante, pero se trata de una adaptación para niños, por lo que tiene muchos momentos cómicos y se pierde bastante del dramatismo de la obra. Eso sí, siempre se ha hablado de la admiración que sentía Tezuka por Disney y resulta bastante curioso ver cómo en unas pocas viñetas de las arregla para colar a una rata y un ratón que no se parecen a ningún otro que yo haya visto. :disimulo:
   El tomo se completa con "Lemon Kid" una historia del oeste ambientada alrededor de la Guerra de Secesión sobre un aspirante a bandolero que acaba convertido en Sheriff. Muy interesante, entretenida y emotiva. Me ha gustado mucho más que la historia principal.



EDITO: Arreglo de negrita.
« última modificación: 04 Enero, 2012, 13:44:42 pm por oskarosa »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #18 en: 06 Enero, 2012, 11:05:33 am »
   Anoche me leí Universo DC: El Espectro nº 1 y me gustó bastante. En él vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Estro traerá graves consecuencias, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Sin embargo, el daño ya está hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con eso terminaba el primer tomo, así que voy a ponerme con el segundo, a ver cómo sigue la cosa. :uy:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #19 en: 06 Enero, 2012, 16:00:43 pm »
Es mi colección preferida de las que han sacado en UDC. Más que Flash, que ya era muy buena. Tiene auténticos momentazos. Es una pena que el personaje esté tan desaprovechado en la actualidad, porque creo que en una sociedad como la nuestra tendría para muchos números  :disimulo:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #20 en: 06 Enero, 2012, 19:07:04 pm »
A petición del amigo jtull, voy a dar mi humilde opinión del tomo La Cosa del Pantano: Génesis Oscura que acabo de leer.

Lo primero de todo, resaltar un dato que yo no sabía: Alec Holland no fue la primera Cosa del Pantano que creó DC. Ésta se basó en otro personaje de similar origen que también presentaron Len Wein y Berni Wrightson. El concepto tuvo éxito pero lo continuaron con un personaje diferente. Es una curiosidad.

Sin meternos en las historias en sí para no poner spoilers, diré que en general me ha parecido un tomo muy recomendable, sobre todo por el magnífico dibujo de Wrightson, que sabe captar la atmósfera necesaria en cada momento para que las a veces simplonas historias de Len Wein den miedo y sobrecojan de verdad.

En cuanto a guión, debo decir que es lo mejor que le he leído a Len Wein nunca. Dicho sea de paso, eso tampoco es un halago increíble ya que en general me parece un autor mediocre. Aquí se apoya mucho en el dibujo de Wrightson para que sus historias destaquen y no aburran. Hay ciertos recursos un tanto absurdos, como mandar a la Cosa del Pantano de viaje por el mundo de la manera más peregrina y sin argumento que lo justifique (¿no se podría haber hecho lo mismo en los Estados Unidos sin tener que viajar la Cosa del Pantano de esa manera tan ridícula?).

Por otro lado, hay que decir que sin esta etapa, la posterior de Alan Moore no hubiera sido posible, y no sólo por la obviedad de que crearon al personaje, sino que hay aquí toda una serie de argumentos y personajes sobre los que se basó Moore para su etapa, que a mi juicio sale todavía más favorecida al construir sin complejos sobre lo ya establecido en lugar de romper totalmente. Supo aprovechar lo bueno de la etapa de Len Wein y llevarla a sus últimas consecuencias. :thumbup:

Todos los secundarios utilizados por Moore ya están aquí: Matt Cable, Abby, Arcane... el gusto por el terror psicológico, los hombres lobo, los esclavos de las plantaciones e incluso historias de alienígenas que caen en el pantano. :lol: Incluso se plantan las bases de que la Cosa sea un elemental del verde: puede regenerarse parcialmente, aunque Wein no pretendiera ir en esa dirección.

Hay una historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que sí, que recomiendo su lectura, por sí mismo y por permitir conocer mejor de dónde viene el personaje cuando lo coge Alan Moore.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #21 en: 06 Enero, 2012, 19:16:03 pm »
   Ya me he terminado el Universo DC: El Espectro nº 2, un tomo mucho más complejo y variado con el anterior. Para comenzar, vemoz como el argumento que se había quedado inconcluso en el tomo anterior
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo termina dejando una saga inconclusa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.719
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #22 en: 06 Enero, 2012, 21:39:32 pm »
A petición del amigo jtull, voy a dar mi humilde opinión del tomo La Cosa del Pantano: Génesis Oscura que acabo de leer.

Lo primero de todo, resaltar un dato que yo no sabía: Alec Holland no fue la primera Cosa del Pantano que creó DC. Ésta se basó en otro personaje de similar origen que también presentaron Len Wein y Berni Wrightson. El concepto tuvo éxito pero lo continuaron con un personaje diferente. Es una curiosidad.

Sin meternos en las historias en sí para no poner spoilers, diré que en general me ha parecido un tomo muy recomendable, sobre todo por el magnífico dibujo de Wrightson, que sabe captar la atmósfera necesaria en cada momento para que las a veces simplonas historias de Len Wein den miedo y sobrecojan de verdad.

En cuanto a guión, debo decir que es lo mejor que le he leído a Len Wein nunca. Dicho sea de paso, eso tampoco es un halago increíble ya que en general me parece un autor mediocre. Aquí se apoya mucho en el dibujo de Wrightson para que sus historias destaquen y no aburran. Hay ciertos recursos un tanto absurdos, como mandar a la Cosa del Pantano de viaje por el mundo de la manera más peregrina y sin argumento que lo justifique (¿no se podría haber hecho lo mismo en los Estados Unidos sin tener que viajar la Cosa del Pantano de esa manera tan ridícula?).

Por otro lado, hay que decir que sin esta etapa, la posterior de Alan Moore no hubiera sido posible, y no sólo por la obviedad de que crearon al personaje, sino que hay aquí toda una serie de argumentos y personajes sobre los que se basó Moore para su etapa, que a mi juicio sale todavía más favorecida al construir sin complejos sobre lo ya establecido en lugar de romper totalmente. Supo aprovechar lo bueno de la etapa de Len Wein y llevarla a sus últimas consecuencias. :thumbup:

Todos los secundarios utilizados por Moore ya están aquí: Matt Cable, Abby, Arcane... el gusto por el terror psicológico, los hombres lobo, los esclavos de las plantaciones e incluso historias de alienígenas que caen en el pantano. :lol: Incluso se plantan las bases de que la Cosa sea un elemental del verde: puede regenerarse parcialmente, aunque Wein no pretendiera ir en esa dirección.

Hay una historia en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, que sí, que recomiendo su lectura, por sí mismo y por permitir conocer mejor de dónde viene el personaje cuando lo coge Alan Moore.

Muchísimas gracias Adamvell, lo tendre en cuenta para compras futuras, la verdad es que me daba un poco de cosa comprarlo, despues de leer la autentica obra maestra de Moore, pero me has aclarado una serie de conceptos, por lo cual es compra obligadísima :birra: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #23 en: 06 Enero, 2012, 21:40:06 pm »
A mandar  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #24 en: 07 Enero, 2012, 11:48:04 am »
   Anoche terminé de leerme Universo DC: El Espectro nº 3. Termina la saga del talismán americano,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras esto comienza la recta final de la serie,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.506
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #25 en: 07 Enero, 2012, 19:51:04 pm »
   Como no tenía nada más que hacer he aprovechado el día para leer el Clásicos DC: Jóvenes Titanes nº 1. En este tomo vemos cómo Robin, Flash Kid y Aqualad se reúnen para afrontar una amenaza y deciden formar un grupo, al que no tarda en unirse Wonder Girl. Esto ocurre en un par de números de The Barve and The Bold y en un número de Showcase, antes de que comiencen su propia serie regular. Las historias son bastante ingenuas y cargadas de moralina: el cuerpo de paz y las Olimpiadas son buenas, pero dejar los estudios es malo. Muchas de las historias tienen un cierto aire a Scooby Doo y, de hecho, en el primer número el villano dice casi literalmente "Y lo hubiera consguido de no haber sido por estos entrometidos muchachos". :lol: Además, el desarrollo de los personajes es nulo.
   En el cuarto episodio de la serie regular aparece Speedy, que compartirá con el grupo esa aventura y la última del tomo. También aparece por ahí Beast Boy y, de hecho los propios personajes les dicen a los lectores que si quieren que se una al grupo. La respuesta debió de ser bastante negativa en su momento, pues de él no se vuelve a saber en todo el tomo.
   Por último, me ha hecho bastante gracia que la entrada secreta del cuartel del grupo esté tapada por una valla publicitaria que anuncia la serie de televisión de Batman de Adam West. :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #26 en: 08 Enero, 2012, 18:14:07 pm »
Desde la última vez que comenté he acabado varias cosas:

el último día del año acabé la serie de Namor de los años noventa (62 números de serie regular y 4 anuales). En general muy buenos cómics, muy por encima de la media de lo que se hacía en la época las tres etapas principales a cargo de Byrne, Harras/Jae Lee y Glenn Herdling/ Geof Isherwood.

Hace unos días acabé Capitán América: La Verdad traducción libre de Truth: Red, White & Black, de Robert Morales y Kyle Baker. Muy buena historia, adaptando al Universo Marvel la utilización de minorías étnicas para experimentos científicos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy buena historia. Para mi gusto aunque habría preferido que se hubiera hecho de otro modo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta mañana he acabado Los Pasajeros del Viento de François Bourgeon (7 tomos). Un cómic tipo novela histórica, con el mar como escenario de buena parte de los tomos, así como cien años de historia como trasfondo, incluyendo la Revolución Francesa, el mercado de esclavos de África, las Guerras Napoleónicas y la Guerra de Secesión Americana, la mayoría de éstos sólo como referencia al estar en otro continente o por el océano. Un buen cómic.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #27 en: 08 Enero, 2012, 19:57:52 pm »
Pato,yo tengo pendiente los primeros 12 números de la colección de Namor, en edición Forum. Como los recomiendas me animare  :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #28 en: 08 Enero, 2012, 21:13:18 pm »
Pato,yo tengo pendiente los primeros 12 números de la colección de Namor, en edición Forum. Como los recomiendas me animare  :thumbup:
Son buenos cómics, con un Byrne muy digno, al estilo de su Hulka, más o menos de la misma época, aunque sin el cachondeo de la otra serie.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Nuestras lecturas IV
« Respuesta #29 en: 08 Enero, 2012, 21:44:18 pm »
Pato,yo tengo pendiente los primeros 12 números de la colección de Namor, en edición Forum. Como los recomiendas me animare  :thumbup:
Son buenos cómics, con un Byrne muy digno, al estilo de su Hulka, más o menos de la misma época, aunque sin el cachondeo de la otra serie.
A corto plazo, me pondre con ellos  :)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines