Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Ayuda! Marvel y la política americana  (Leído 7324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #30 en: 26 Diciembre, 2011, 18:52:07 pm »
Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita,
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjrespinv03.html

y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman.
No, en la propia Amazing (116-118): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr050.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr051.html
Era correcto lo que decía ibaita. Ese Amazing 116 a 118 reeditaba Spectacular Spider-Man Magazine 1, con material adicional.

Pues eso, que AS116-118 reeditaba lo del SSMagazine, no al revés.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #31 en: 26 Diciembre, 2011, 19:53:14 pm »
Hmm, elecciones a la alcaldía creo recordar que también se veían en el Spiderman de Romita,
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjrespinv03.html

y que más tarde se reeditaron cambiando algunos detalles en una de las muchas series tituladas Spectacular Spiderman.
No, en la propia Amazing (116-118): http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr050.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr051.html
Era correcto lo que decía ibaita. Ese Amazing 116 a 118 reeditaba Spectacular Spider-Man Magazine 1, con material adicional.

Pues eso, que AS116-118 reeditaba lo del SSMagazine, no al revés.
Creo que he clicado el link que no era cuando hablabais de Spiderman de John Romita, que me ha llevado una edición española de Amazing  :torta:
Correcto como decías tú entonces, Chistianspi  :oops:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #32 en: 26 Diciembre, 2011, 21:16:43 pm »
Los New Warriors tienen cientos de historias: desde la discriminación a mutantes, atlantes, homosexualidad, ecologismo, temas políticos como la saga de proyecto tierra, donde se interviene en una zona de guerra con yacimientos petrolíferos...  Te recomiendo que lo leas, ¡no tiene desperdicio!
Incluso se habla de algo que aquí no ha salido hasta ahora: el maltrato infantil, en la persona de Vance. Muy recomendable, también.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #33 en: 26 Diciembre, 2011, 22:16:48 pm »
Los New Warriors tienen cientos de historias: desde la discriminación a mutantes, atlantes, homosexualidad, ecologismo, temas políticos como la saga de proyecto tierra, donde se interviene en una zona de guerra con yacimientos petrolíferos...  Te recomiendo que lo leas, ¡no tiene desperdicio!
Incluso se habla de algo que aquí no ha salido hasta ahora: el maltrato infantil, en la persona de Vance. Muy recomendable, también.
Sí que había salido, en la primera página  :disimulo:
La historia de Vance Astro con el maltrato empieza en el nº32 de The Thing, que está inédito.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #34 en: 27 Diciembre, 2011, 01:16:16 am »
Yo más que cómics te voy a recomedar un libro: Secret Identity Crisis de Matthew J. Costello. No está en español, y si el inglés no es problema en Amazon lo puedes encontrar barato. Es muy interesante, en el libro se cuenta cómo se ha reflejado la política americana desde el comienzo de la Guerra Fría hasta nuestros días.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #35 en: 28 Diciembre, 2011, 20:44:31 pm »
Las recomendaciones son muy completas  :thumbup: añadiría la miniserie de 7 números Civil War. Es fácil hacer una similitud a la muy comentada pérdida de libertades de los ciudadanos post 11-S, presos de guantánamo etc, en relación a que los héroes deben registrarse y facilitar su identidad a las autoridades de EEUU, después de una explosión en la cual fallecen más de 600 personas, y se crea una prisión de alta seguridad para los contrarios a las medidas.
« última modificación: 28 Diciembre, 2011, 20:46:06 pm por jrjr »

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #36 en: 29 Diciembre, 2011, 23:03:18 pm »
Respondo:

- aleronin: Tomo nota. Gracias por la portada
- OHara: Punisher tiene unos cuantos sobre guerra. Lo sumo a mi lista
- ibaita, Christianspi y PatoHoward: Bonita pugna  :lol: Aunque creo que las revueltas estudiantiles las voy a dejar de lado por el momento. Gracias especialmente por el enlace de las cronologías sobre políticos. Lo desconocía, y me resultará muy útil como referencia.
- The Beyonder y jrjr: Esos ya han caído. ¡Menos mal! Tanto el del Capi como Civil War tienen mucha tela que cortar
- Sota de Corazones: Me ha sido imposible encontrarlo por Internet, así que habrá que pedirlo en Amazon. Gracias por tu recomendación.

¡Gracias a todos una vez más! ¡Menos mal que he recurrido a vosotros!
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #37 en: 09 Enero, 2012, 11:15:02 am »
Supongo que cuando dices que leerás todo lo del Capitán América incluyes limiteds como Capitán América: la Verdad. Asegúrate de leerlo, porque no tiene desperdicio  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También es interesante Miedo Encarnado 1, con múltiples referencias a la crisis económica y sus consecuencias: protestas, enfrentamientos entre manifestantes y policía, desahucios, paro, emigración... Steve Rogers incluso culpa claramente a Wall Street, diciendo que no los pueden enviar a la Zona Negativa.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #38 en: 09 Enero, 2012, 11:40:10 am »
Pues no tengo ni idea de si te servirá, pero en la etapa de Spiderman de Michelinie/Larsen (que creo se reeditó en el 2º coleccionable)  leí una historia de dos números que me hizo gracia por lo "políticamente controvertida" que me resultó, por decir algo :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Enero, 2012, 11:42:29 am por Groo »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #39 en: 09 Enero, 2012, 12:56:16 pm »
También es interesante Miedo Encarnado 1, con múltiples referencias a la crisis económica y sus consecuencias: protestas, enfrentamientos entre manifestantes y policía, desahucios, paro, emigración... Steve Rogers incluso culpa claramente a Wall Street, diciendo que no los pueden enviar a la Zona Negativa.

Pero qué puto amo es el Capi  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #40 en: 09 Enero, 2012, 14:40:28 pm »
Pues no tengo ni idea de si te servirá, pero en la etapa de Spiderman de Michelinie/Larsen (que creo se reeditó en el 2º coleccionable)  leí una historia de dos números que me hizo gracia por lo "políticamente controvertida" que me resultó, por decir algo :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Muy cierto, no recordaba esa historia :thumbup: Sobre el valor del oro y la economía también está un crossover de Spidey con las Secret Wars II en el que el Todopoderoso convierte un edificio entero en oro y el gobierno decide ocultar el hecho, desmantelar el edificio y tirarlo al mar para que el oro no pierda su valor.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #41 en: 09 Enero, 2012, 20:18:34 pm »
Sobre el valor del oro y la economía también está un crossover de Spidey con las Secret Wars II en el que el Todopoderoso convierte un edificio entero en oro y el gobierno decide ocultar el hecho, desmantelar el edificio y tirarlo al mar para que el oro no pierda su valor.
Y darle las máquinas de escribir de oro a Kingpin.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #42 en: 09 Enero, 2012, 20:32:41 pm »
Muchísima suerte. Yo hace un año o así hice un trabajo también relacionado con Marvel, que me dio varias ideas para un posible trabajo de final de carrera, y, aunque aún no he llegado a ese punto, sé lo duro que resulta hacer este tipo de cosas. Pero el esfuerzo vale la pena, y más si es un tema que te gusta. Mucha suerte, y apoyo totalmente las recomendaciones que han hecho. Faltaría más!! Que mejor sitio que este para estas cosas  :palmas: :palmas: :birra:

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #43 en: 10 Enero, 2012, 13:58:12 pm »
Gracias nuevamente, PatoHoward, Groo, Christianspi, ibaita y Godot. Sigo apuntando recomendaciones, y leyendo...
Pero, como en un buen guión de Brubaker (es decir, como en casi cualquier guión de Bru), los acontecimientos han dado un giro inesperado: mi tutor ha decidido que estaba intentando abarcar demasiado. Así que ahora me toca decidirme por alguna de las ramas del trabajo en concreto (racismo, anticomunismo, alguna guerra en concreto, quizá algún gobierno...). ¡Así que ahora no sé por cuál decantarme!
Me han dado una semana para pensármelo, y ya os contaré lo que decido al final... ¡pero nada evitará que yo siga con mi idea en la cabeza, y siga investigando como hobby! Así que, si se os siguen ocurriendo cosas, como siempre, son bienvenidas.
¡Gracias por vuestro apoyo!
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Ayuda! Marvel y la política americana
« Respuesta #44 en: 10 Enero, 2012, 17:39:23 pm »
¡Qué pena, me gustaba mucho el proyecto original! :(

Por volumen de referencias creo que lo que más daría de sí (que no quiere decir que sea necesariamente lo mejor) sería racismo (incluyendo a los mutantes), la IIª Guerra Mundial, o quizás la Guerra Fría.

Suerte con tu decisión! :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines