Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los comics y las relaciones de pareja  (Leído 12671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #30 en: 30 Noviembre, 2011, 15:04:41 pm »
Yo tengo en casa solamente los tochales y las grandes obras, cómics en tapa dura en su gran mayoría, y mis colecciones de grapas y cómics más mundanos están en mi antiguo cuarto en casa de mis padres.

Gracias a Dios el tema monetario a día de hoy no me preocupa, y mi mujer no sólo respeta mi afición sino que le gusta que tenga "inquietudes", que así las llama (mucho mejor que jugar a videojuegos). A ella le encanta leer y no tiene problema con que lea también yo, y como para rematarlo también tiene sus foros en los que se mete, tampoco ve mal que pase un ratillo posteando por aquí.

Mi problema principal es el espacio, nuestra casa no es tan grande y últimamente son las gallinas que entran por las que salen, es decir, si compro algo tengo que deshacerme de algo (que afortunadamente por ahora va a casa de mis padres).

No sé quién ha dicho que si tuviera la casa el doble de grande la llenaría igual y tendría el doble de cómics, y es verdad. Me da mucha rabia, por ejemplo, no poder tener en mi casa mi colección de BM, pero es que no se cabe. Por otro lado esto es muy darwiniano, porque me obliga a hacer una selección natural real de lo que de verdad quiero conservar y de lo que no... con lo que en mi casa empiezo a tener una tebeoteca de una calidad a-co-jo-nan-te porque sólo cabe lo mejor de lo mejor...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.705
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #31 en: 30 Noviembre, 2011, 15:15:50 pm »
Luego está la terrorífica experiencia de mudarse teniendo una biblioteca de buen tamaño  :stars:

Desde luego mi casa es más o menos definitiva, salvo que me toque el euromillón o alguna catástrofe natural, pero solo la idea de una mudanza, he vivido algunas, me pone de los nervios.
Sobre los problemas de espacio, si tengo claro que no me deshago de nada de mi colección, más bien dejaría de comprar u optaría por formatos digitales que su espacio es más reducido, pero mi colección es sagrada, hay mucho tiempo y dinero invertido en ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #32 en: 30 Noviembre, 2011, 15:50:21 pm »
Tema muy interesante, pero creo que habia que ampliarlo y titularse "Los comics y las relaciones de pareja y con los padres".

En mi caso nunca he tenido problema y a día de hoy tengo acaparado el salón.

Otro tema que me parece interesante, y que merece un post propio, es el de las mudanzas. En mi última mudanza (espero que definitiva) hace cuatro años mis primeros pasos fueron 1- trasladar personalmente en varias tandadas los comics y guardarlos en el trastero de la nueva vivienda y 2- poner las estanterías dónde iban a ir. Dos o tres meses después ya hice el resto de la mudanza.  :disimulo:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #33 en: 30 Noviembre, 2011, 19:00:14 pm »
a mi me sorprende que vendais colecciones antiguas por espacio  :incredulo:

mis comics están en mi antigua habitación de casa de mis padres

Bueno, en mi caso es que mi habitación en casa de mis padres hace tiempo que no existe  :no: Y mi carrera como lector de comics ha sido  larga pero un tanto errática. Mi década prodigiosa fueron los ochenta (empecé a mediados de los setenta, mezclando Spiderman, Batman, Den (de Corben) y 5 por Infinito (de Maroto) así como las revistas tipo Dossier Negro o 1984) y mi década negra fueron los noventa. La mala vida que llevé en esos años (oposiciones, hipotecas, boda, drogas, cárcel... es broma  :lol:) provocaron que la mayor parte de mis comics pasaran a mejor vida o simplemente desaparecieran. A finales de los noventa y principios de 2000, retomé mi afición y empecé a recuperar el tiempo perdido, hasta que comprendí que no podía hacerme con todo lo que quería, ni almacenar todo lo que hacía. Había que tomar decisiones drásticas... y decidí regalar los comics que leía y fueran ediciones de batalla o grapas normales. No veas, mi hermano y sus colegas se pusieron las botas conmigo. Hasta que opté por la venta, ya que cada vez gastaba más dinero, acumulaba más y la mujer de mi hermano me odiaba más. Los recopilatorios de calidad es prácticamente lo único que conservo ahora.  :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.080
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #34 en: 30 Noviembre, 2011, 19:07:13 pm »

... y mi década negra fueron los noventa. La mala vida que llevé en esos años (oposiciones, hipotecas, boda, drogas, cárcel... es broma  :lol:) ...

Uf, menos mal que dices que es broma...(dices que es broma lo de la boda, ¿no?)  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #35 en: 30 Noviembre, 2011, 19:59:39 pm »
Tema muy interesante, pero creo que habia que ampliarlo y titularse "Los comics y las relaciones de pareja y con los padres".



Secundo la moción  :thumbup:


Por mi parte no he tenido nunca problemas en casa .Esta semana me mudo con mi nueva pareja y de momento los comics se van a quedar en el cuarto de casa de mi madre ,aunque el motivo es puramente logístico, no porque ella ponga impedimentos, ya veremos que pasa cuando la colección crezca en el nuevo hogar . :lol:
De todas formas , hasta ahora con mis anteriores parejas lo tenía fácil , yo casi no compro ropa , ni tengo bolsos y zapatos para que me hagan juego ,así que el espacio y la inversión no eran criticados.
En cuanto a la afición al comic en sí , tampoco , en casa siempre lo han respetado  , y con la excusa de la vena artística ya me he ido creando barreras para que continúe así .
A mi actual pareja le encanta que siga leyéndolos porque es firme defensora de todo aquello que fomente la imaginación ,así que de momento no hay por qué preocuparse.
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #36 en: 30 Noviembre, 2011, 21:39:18 pm »
Cuando mi madre se queja de la cantidad de comics que llevo acumulados le digo: ¿prefieres que me gaste el dinero en copas o en drogas? Ésto no hace daño a nadie...

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #37 en: 30 Noviembre, 2011, 21:45:19 pm »
 :lol:,si eso es un buen argumento,yo de momento utilizo de almacen la casa de los suegros,pero el futuro es desconcertante,espero no llegar nunca a una situacion en la que la integridad de mis comics corran peligro.he pensado en el formato digital pero es que no me convence nada,al final es como las fotos,me gusta más ver los albumes colocaditos en su estanteria que abrir carpetas en CDs.quizás la gente que no se apegue demasiado a las cosas materiales lo tenga más facil a la hora de decidirse por comics digitales

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #38 en: 30 Noviembre, 2011, 21:49:46 pm »
No había visto este hilo  :mola: :palomitas:

Los comics afectan a las relaciones de pareja de forma algo negativa, por lo general... Cuando la cosa se estabiliza incluso se puede llegar a la amenaza, pero quien no ha llegado a oir la frase "los comics o yo"... Y lo triste es que en bastantes ocasiones parece que ganan los comics...  :lol:
¿Triste por qué? Yo soy de la opinión de que cuando te plantean un ultimatum, la buena siempre es la otra opción (la que no es "o yo"). Los cómics nunca nos plantearían un ultimatum como ése  :amor:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #39 en: 30 Noviembre, 2011, 22:05:22 pm »

 Bueno , pues supongo que yo he tenido suerte  .
 Primero porque cuando me conoció yo ya tenía una respetable colección de cómics . O sea , que ya venía en el pack .
 Segundo porque como la tengo en una habitación aparte tampoco molesta a nadie .
 Y tercero que aunque ella no lea cómics le encanta el ambientillo y siempre ha venido conmigo a los salones y conoce a muchos libreros ,
a sus mujeres ( con las que hace migas ) y a muchos conocidos del mundillo .
 Leer cómics pocos ... algunos de Groo o cosas así ( más que nada humorísticos ) .

 Además , aparte de comprarme cualquier cosilla que vé por ahí de Spider , tiene solucionado el tema de los regalos desde hace mucho tiempo .
 Coje la lista , se va a la librería ( después se da un paseo   :lol: ) y acierta siempre    :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #40 en: 30 Noviembre, 2011, 23:16:24 pm »
a mi me sorprende que vendais colecciones antiguas por espacio  :incredulo:,(lo digo ahora,dentro de 10 años ya veremos...) pero aun asi me costaria bastante deshacerme de material antiguo

Yo llegue a acumular unos 11.000 ejemplares, que te puedo asegurar ocupan un poco mas que una estanteria. Muchos eran de colecciones de los 70s, comprados en los 80s y vendidos hace unos 6 años, y la verdad pense que me daria mas pena de la que me dio. Imagino que ayudo a menguar el dolor lo que me pagaron por ellas. :smilegrin:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #41 en: 30 Noviembre, 2011, 23:19:55 pm »
11000 ejemplares no me hago una idea de lo que puede ocupar,las pelas seguro que ayudaron bastante jeje(yo fijo invertiria bastante en más comics),pero bueno,creo que aun así cuesta despegarse de tu material.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.189
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #42 en: 30 Noviembre, 2011, 23:43:54 pm »
11000 ejemplares no me hago una idea de lo que puede ocupar,las pelas seguro que ayudaron bastante jeje(yo fijo invertiria bastante en más comics),pero bueno,creo que aun así cuesta despegarse de tu material.

Servidor dejó de contar en 15.000. Y creo que fue el siglo pasado. Las estanterías no dan más de sí, la paciencia de la señora no da más de sí, y cuando llega una caja llena de tebeos pone cara de y dice "¿¿¡¡OTRA!!?? ¡¡¡ACABARÉ VENDIÉNDOLOS!!!"

Ella sabe que no es verdad, yo sé que no es verdad, así que la acumulación no afecta en realidad a la relación de pareja. Sí que afecta a las visitas, ya que cuando vienen hay que hacer sitio en el cuarto de los tebeos (que es el que hace las veces de habitación de visitas) y me toca remover cajas, algunas de las cuales ya están en la casa de mi familia (y más que irán, a este paso).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #43 en: 30 Noviembre, 2011, 23:53:40 pm »
dioss que futuro nos espera a los jovenes emprendedores  :torta:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Mr. Fantastic

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los comics y las relaciones de pareja
« Respuesta #44 en: 01 Diciembre, 2011, 01:03:51 am »
... (yo fijo invertiria bastante en más comics),pero bueno,creo que aun así cuesta despegarse de tu material.

Justo lo que hice yo, pero selecionando, mas albumes, menos espacio.
« última modificación: 01 Diciembre, 2011, 08:15:42 am por Fandrade »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines