Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum  (Leído 212656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
En este hilo iremos listando todos los errores detectados en los cómics, con un doble objetivo: que pueda servir como referencia a Panini para que puedan corregir estos errores en futuras reediciones, y que sirvan como guía al lector, para que sepan qué errores van a encontrar en dichos cómics. Si quieres colaborar y has encontrado algún error en un cómic, deja un mensaje en este hilo indicando claramente el cómic, el error y en qué página se encuentra. Luego lo añadiremos al listado del primer mensaje del hilo. Gracias.

Lista de cómics con errores:

PANINI:

Colección Extra Superhéroes. Thor 1: Pág 163: Faltan todos los bocadillos de diálogo.
Colección Extra Superhéroes. Thunderbolts 1. En la página 205 los bocadillos aparecen duplicados varias veces.
Página 64 viñeta 4. Narrador: "Atlas puede crecer hasta niveles increíbles, pero CONTRA más grande es, más dificil..."
Coleccionable Marvel Héroes 22. Viuda Negra: Red de intrigas: En la cuarta viñeta de la página 42 aparece un bocadillo en blanco. En la BM dicho bocadillo no existía.
MGN. Thor: Por Asgard: Las páginas 83, 84 forman una página doble, y aquí están puestas por separado.
Pícara 2: Las páginas 1 y 2 del Rogue Vol.3 #12, que forman una página doble, aparecen separadas.
MD Los 4 Fantásticos: Una vida fantástica: Tiene una página con bocadillos repetidos de otra.
MG Los Poderosos Vengadores Nº 4: ¡Yo quiero ser vengador! : Página 83, viñeta 5: los diálogos de Hulka y la Bruja Escarlata están intercambiados.
MG Vida y Muerte del Capitán Marvel : Página 75. Viñeta 5, bocadillo de Eros de Titan "... de los buenos tiempos antes de governara Thanos".
Ultimate Vengadores #11.
En la contraportada se lee "cubierta alternariva"
Asombroso Spider-Man #63
Página 3, bocadillo de La Cosa :" ¡Aparcaré esta bañera, entonces, he intentaré...(...)"
Clásicos Ilustrados Marvel: El Mago de Oz : Página 74. Bocadillos intercambiados en una viñeta.
« última modificación: 05 Febrero, 2012, 12:23:09 pm por oskarosa »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #1 en: 05 Julio, 2011, 21:03:30 pm »
No sé si el tipo de error al que haré referencia encaja con este hilo, pero por si acaso ahí voy.

En el coleccionable del Castigador, hay un error en el orden de las historias: Punisher War Journal nº8 y 9, publicados en el nº14 tienen lugar antes que The Punisher nº24 y 25 publicados en los nº12 y 13, ya que en el nº9 de PWJ tiene lugar el primer encuentro entre los Señores de las Sombras y el Castigador, que se reencuentran en el número anterior del coleccionable.

Lo curioso es que parece hecho expresamente porque cuando se reencuentran en el nº24 se hace referencia a la otra historia y se incluye una nota "podrás verlo en el siguiente número"  :interrogacion:

Lo suyo, para no partir la línea argumental de The Punisher, habría sido publicar los nº8 y 9 de PWJ en el nº12 del Coleccionable, entre los nº20 y 21 de la otra serie  :contrato:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2011, 12:12:40 pm »
Si alguien ha encontrado algún error en los cómics de Los Inhumanos, aún estamos a tiempo de indicarlos para este tomo: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654091
« última modificación: 06 Julio, 2011, 14:01:26 pm por Darkseid »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #3 en: 15 Julio, 2011, 09:52:23 am »
Historias Jamás Contadas de Spiderman Tomo 5

hay un error precisamente en el nº del espantapájaros, que corresponde al 22 USA, el tomo no viene numerado en sus páginas, pero sería la página 16 (18 si contamos portada y segunda página de cubiertas en una grapa), en la última viñeta hay un bocadillo intercambiado entre el espantapájaros y un civil

la limited de los inhumanos no me la estoy releyendo

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #4 en: 16 Julio, 2011, 11:36:44 am »
la limited de los inhumanos no me la estoy releyendo
Yo tampoco.

En los primeros números del volumen 1 de Spiderman, reutilizados en el primer coleccionable de Planeta, más que errores hay chapuzas, porque se hizo expresamente mal en su día: las referencias a números anteriores fueron substituidas por comentarios gratuitos tipo "qué mala suerte" o "pobre Spidey".

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2011, 12:22:09 pm »
la limited de los inhumanos no me la estoy releyendo
Yo tampoco.

En los primeros números del volumen 1 de Spiderman, reutilizados en el primer coleccionable de Planeta, más que errores hay chapuzas, porque se hizo expresamente mal en su día: las referencias a números anteriores fueron substituidas por comentarios gratuitos tipo "qué mala suerte" o "pobre Spidey".

Pato,no solo en el de Spidey, también el de Hulk, sobretodo en primeros numeros. Era sangrante... no pegaban nada...luego me di cuenta porque :torta:

Aun recuerdo en el coleccionable el Hulk naranja que salía...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2011, 11:01:57 am »
   Acabo de terminarm el tomo de Thor: El Poderoso Vengador y, dejando de lado la maravillosa historia, que comentaré en el hilo adecuado, ha habido alguna cosa de la rotulación que no me ha convencido en absoluto:
 - En el bocadillo de la segunda viñeta de la página 24 podemos leer "No te habría dejado acercarte≠ ni a un...". Fallo tonto, tonto. :(
 - En la última viñeta de la págin 68, vemos cómo la multituda grita "HOOORRAAAAYYYYY". El problema es que la palabra está integrada en el dibujo, como si de una onomatopeya se tratara, y por eso imagino que no se ha traducido por "HURRAAAAAAAAAAA".
 - En el tecer bocadillo de la tercera viñeta de la página 77, lo que dice Fandrall carece totalmente de sentido: "Te contaríamos más si Odín, pero Odón nos maldeciría". Aquía no sé muy bien por qué ha quedado así de rara la frase. :(
 - En la página 83, y al igual que ocurriera en la página 68, tenemos integrado en el dibujos "FIIIIIGGHTT", que no se ha tradicido por "PELEAAAAA".
   De nuevo, son cosas que no pueden parecer tan importantes como una página repetida o una página doble mal puesta, pero que se notan en una simple lectura. :(
   Por cierto, la cuarta página empezando por el final del Astonishing Spiderman & Lobezno 6, en el MGN que recoge la miniserie, está pixelada. :(
   La página en la que tampoco se traduce el diálogo integrado en el tomo de Deathlok es la número 16 del primer número, en la última viñeta.

Desconectado mini

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2011, 22:32:15 pm »
En los últimos números de Iron Man vol.2 (de la edad heroica), se habla de "Stark Resilient" (en inglés), y en el primer cómic que hablan sobre ello dicen "resistente" (traducción al español de resilient), pero los siguientes comics hasta este último de julio pone en todos lados "resiliente", que también existe esa palabra, muy rara por cierto porque yo no la conocía, ya si se que significa. Pero, ¿por qué cambian? creo que resiliente deberían de no haberlo puesto y seguir con resistente (que es la traducción que sale en el google traductor jajaja).

¿Fue un fallo al principio el poner "resistente" y luego lo cambiaron a "resiliente" para que se parezca a "resilient"?

No tiene mucha importancia la verdad, pero bueno  :interrogacion:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2011, 12:14:20 pm »
En la última página del Hulk/ la Cosa: A golpes creo que hay un error de traducción. Están regateando Hulk y la Cosa y sueltan:
-Treinta.
-Treinta y cinco.
-Veinte.
-¡Acabas de decir "treinta y cinco"! ¡Se supone que tienes que subir al regatear, idiota!

No tengo el original e imagino que Hulk (que es quien dice la última frase) habla coloquialmente, pero digo yo que en lugar de acabas debería decir acabo.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #9 en: 13 Agosto, 2011, 10:52:09 am »
Tomo del colecionable Marvel Héroes: Los 4 Fantasticos en busca de Galactus

En el ultimo numero, pagina 195, primera viñeta. Se lee en un bocadillo de Jonnhy Storm

"¡No! ¿Todo Se oscurese!"

Ese signo de interrogacion se ha colado, debiendo de ser mas bien "¡"


EDITO: Coloco letra para hacer comprensible una palabra.
« última modificación: 13 Agosto, 2011, 21:27:12 pm por oskarosa »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #10 en: 13 Agosto, 2011, 14:28:17 pm »
Tomo del colecionable Marvel Héroes: Los 4 Fantasticos en busca de Galactus

En el ultimo numero, pagina 195, primera viñeta. Se lle en un bocadillo de Jonnhy Storm

"¡No! ¿Todo Se oscurese!"

Ese signo de interrogacion se ha colado, debiendo de ser mas bien "¡"

Si aparece así, el menor error es el de la interrogación, ya que "oscurese" duele leerlo. :P

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #11 en: 13 Agosto, 2011, 14:29:23 pm »
Veo que nadie ha actualizado el mensaje principal. No hace falta que lo actualice yo, eh? Cualqueir administrador o moderador que tenga quí permisos puede ir actualizándolo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #12 en: 13 Agosto, 2011, 21:28:08 pm »
Me gusta ver lo bien que lo haces.  }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #13 en: 13 Agosto, 2011, 21:29:32 pm »
Me gusta ver lo bien que lo haces.  }:)

Uy! Alguien tiene ganas de pegarse un maratón de "Ana y los 7"...  }:)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum
« Respuesta #14 en: 22 Agosto, 2011, 09:57:51 am »
   En el Marvel Impact: Espectacular Spiderman 2 nos encontramos con varias erratas:
 - En la página 78 del tomo (tercera página del Marvel Adventures Spider-Man vol.2 nº1) nos encontramos con que en la segunda viñeta el segundo bocadillo está tapado con un rectángulo negro. Debería decir "Estás arrestado."
 - En la página 118 del tomo (página 19 del Marvel Adventures Spider-Man vol.2 nº2) vemos que los bocadillos de la primera viñeta están intercambiados. Esta sería la secuencia correcta:
   Spiderman: Vale... Es algo mñas rápido de lo que creía.
   Shang-Chi: Tú hazte cargo de los esbirros, yo me encargaré de Medianoche.
   Spiderman: Eso ha sido algo muy sabio. [Como el bocadillo en el que aparece esta parte es más pequeño que el original, se omite la segunda frase, algo así como "Los maestros de artes marciales siempre decís cosas tan sabias."]
 - En la contraportada se indica que en el tomo aparece Pantera Negra, cosa que no es verdad.

   En el tomo Nuevos Mutantes 3 hay una errata en la segunda página del número 21 USA. En el primer bocadillo de la tercera viñeta dice "...ESO ES LALUNA, BOBBY..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines