Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 169459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Las 100 mejores películas bélicas
« en: 18 Abril, 2011, 20:36:50 pm »
Como en el hilo anterior de "Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción", iré poniendo una peli cada día (salvo que esté muy liado o de vacaciones), para comentarla y ponerle una puntuación del 0 al 10, de modo que vayamos obteniendo un ranking ordenado por nuestras preferencias. Así que no os olvidéis poner la nota :contrato:

En este caso particular, vamos a seguir el siguiente orden cronológico:
- La antigua Grecia
- La antigua Roma
- Rusia. Siglo XIII
- Rebelión escocesa contra Inglaterra. Siglo XIII
- Inglaterra-Francia. Siglo XIV
- Inglaterra. Siglo XV
- Guerra británico-francesa
- Guerra de los 7 años
- Guerra de Flandes
- Japón feudal
- Guerra de la Independencia Estadounidense
- España. Guerra de la Independencia
- Guerras Napoleónicas
- Crimea (1854)
- Guerra de secesión estadounidense
- Guerra México-EE.UU. (1863)
- Guerra británico-zulú (1879)
- I Guerra Mundial
- Guerra Civil española
- II Guerra Mundial
- Vietnam
- Camboya
- Corea
- I Guerra del Golfo
- Guerra de Ruanda
- Somalia
- Guerra de Bosnia
- Guerra de Irak

Así que, sin más dilación, empezamos por La antigua Grecia :)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #1 en: 18 Abril, 2011, 20:40:33 pm »
Esto se llama organización.  :palmas:
Yo estaba un poco espeso, porque pensaba que en las bélicas sólo iban a estar las de la IIGM.  :torta:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.576
  • Sexo: Masculino
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #2 en: 18 Abril, 2011, 20:40:48 pm »
 :palmas: :palmas: BRAVO
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #3 en: 18 Abril, 2011, 20:43:39 pm »
Día 1. 300 (2007)

Título original: 300.
Duración: 117 min.
Director: Zack Snyder.
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad, Michael Gordon (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley).
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Larry Fong.
Reparto: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett.

Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Premios: -.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #4 en: 18 Abril, 2011, 20:48:14 pm »
Puede que no sea veraz con los acontecimientos históricos, pero cada vez que la veo, disfruto como un enano.
Un 8,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #5 en: 18 Abril, 2011, 21:26:11 pm »
¡Ay, que me ha dado la risa floja cuando he visto el listado organizativo que se ha currado Salo! No porque esté mal ni nada parecido, ¿eh? Es que me he imaginado por un momento que estaba matriculándome en alguna asignatura de la licenciatura de Historia.  :lol: Bueno, pues vamos al lío.

"300". Una de las últimas pelis que vi en el cine (sí, sí, ya sé que ha llovido desde entonces, pero tengo demasiados DVD's sin ver en casa y no está la cosa para gastarse 8 ó 9 euros en una entrada de cine). He de decir que fui motivado más por la buena impresión que me llevé con el primer filme de Snyder ("Amanecer de los muertos", remake de la homónima de Romero -"Dawn of the dead", 1978-), para mí lo más interesante de su filmografía hasta el momento, que por el hecho de que fuese la adaptación del cómic de Frank Miller. No salí disgustado del todo de la sala, pues estéticamente "300" es una película que, cuando menos, no deja indiferente. Pero como su estética, todo en ella es granguiñolesco, algo que, en principio, no debería ser algo negativo per se (encontramos ese mismo "recurso", aunque utilizado esta vez de manera magistral, en la estupenda "¿Qué fue de Baby Jane?", con una Bette Davis que lleva su interpretación al paroxismo). En la película de Snyder todo es falso y maniqueo, un desfile de carnaval compuesto por espartanos vestidos de prêt-à-porter y persas subidos a plataformas de vértigo a los que sólo les faltaba bailar encima de sus carrozas (¡por favor, rogaría que a nadie se le ocurriese interpretar esta crítica como un ataque contra la homosexualidad/transexualidad! Me limito a hacer públicas mis desavenencias con lo mostrado en el filme). Toda esta presentación absurda y estúpida no alcanza en ningún momento (no se acerca ni de lejos) a transmitirnos algo de la mentalidad griega (o persa). Si a ello sumamos que la película se sostiene sobre el argumento de la innovación técnica -sobreimposición de croma que persigue conectar con las viñetas de Miller- todo deviene superfluo, cinematográficamente hablando. Para establecer un paralelismo válido (al menos en mi opinión) citaremos el caso de "Sin City" (Robert Rodríguez, Frank Miller, 2005), filme en el que, una vez más, se confunde "el lugar" de las artes que se dan la mano, dando como resultado ¿qué? ¿un cómic en movimiento o una película "comicada"? A este punto se dirige principalmente mi crítica en estos casos. Y es que tanto "Sin City" como "300" (y mucho me temo que también "Watchmen", aunque en este caso me reservo mi última opinión, dado que no la he visto) adolecen de lo mismo: no saben reclamar su derecho propio a existir como películas. Puntuación: 5      
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #6 en: 18 Abril, 2011, 21:36:13 pm »
300: un 10. La vi pirateada en casa de una amiga y me gustó tanto que fui al cine a verla menos de una semana después. Cuando salió a la venta en blu-ray, la compré y la vi en mi casa con un amigo y su novia, ya que aún no la habían visto. Las tres veces lloré al final. Un 10 como una catedral.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #7 en: 18 Abril, 2011, 21:38:37 pm »
Yo un 10, le daría al cómic ( bueno mejor un 9,5 ). la peli se queda en un 8, y que conste que disfruté como un espartano en el cine.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2011, 22:07:54 pm »
una peli entretenida, bonita en lo que a imagen se refiere, con grandes dosis de violencia y sangre. A mi me gusta pero no tiene lo suficiente como para que la considere un peliculón. un 7.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2011, 23:07:02 pm »
No val Laszlo.

Siempre te adelantas.

300 AHU, AHU!!

La verdad es que tengo que decir que la historia de Leonidas empezo cuando vi una vieja película(que no se si esta). Llamada "El León de Esparta" Como sabéis tenían predilección por Hércules y se autodenominaban hijos del León del Olimpo :). Empece a interesarme estos conocidos espartanos y sus 300. Mirando e investigando hay algunos historiadores que defienden que estos 300 spartanos, la verdad es que las malas lenguas más bien, todavía no confirmadas, es que en realidad los 300 espartanos eran el batallón Sagrado de Tebás, ciudad aliada por aquella época de Sparta, además de vecina.
El Batallón Sagrado de Tebas (en griego antiguo ἱερὸς λόχος / hieròs lókhos) era una unidad de élite griega formada por 150 parejas de amantes, todos masculinos. Según Plutarco, fue creado por el comandante tebano Górgidas.[1] Las parejas consistían en un miembro de mayor edad o "heniochoi" (conductor) y uno más joven o "paraibatai" (compañero). La motivación para el uso del "ejército de amantes" en batalla lo expresa Plutarco:
Para hombres de la misma tribu o familia hay poco valor de uno por otro cuando el peligro presiona; pero un batallón cimentado por la amistad basada en el amor nunca se romperá y es invencible; ya que los amantes, avergonzados de no ser dignos ante la vista de sus amados y los amados ante la vista de sus amantes, deseosos se arrojan al peligro para el alivio de unos y otros.

De acuerdo con Plutarco, Górgidas inicialmente distribuyó al Batallón Sagrado de Tebas a lo largo de sus líneas de batalla como un cuerpo de élite para fortalecer la resolución de los demás, pero entonces Pelópidas, después de que el Batallón hubiese luchado con éxito en la batalla de Tegira, lo usó como una especie de guardia personal. El Batallón Sagrado de Tebas fue una parte importante de la infantería griega durante cerca de 33 años.

Su única derrota se produjo en la batalla de Queronea, en el 338 a. C., la cual fue la batalla decisiva en la que Filipo II de Macedonia y su hijo Alejandro Magno terminaron con la independencia de las ciudades-estados griegas. Filipo había estado cautivo en Tebas, donde aprendió sus tácticas militares. El resto del ejército tebano huyó cuando se enfrentó a las abrumadoras fuerzas de Filipo y Alejandro, pero el Batallón Sagrado, rodeado, se mantuvo firme y cayeron donde estaban. Plutarco cuenta que Filipo, ante la visión de los cadáveres amontonados en una pila y entendiendo de quiénes se trataban, exclamó:

«Perezca el hombre que sospeche que estos hombres o sufrieron o hicieron algo inapropiadamente».

Aunque Plutarco afirma que los 300 componentes del batallón murieron ese día, otros escritores afirman que 250 perecieron y que el resto sólo fueron heridos. Estos datos fueron verificados en su tumba comunal en Queronea, en la cual fueron hallados 254 esqueletos, alineados en siete filas.


La verdad es que aquí es cuando me enamore del cine de Zack, que quereis que os diga, le veo mucho futuro, de momento se esta arriesgando con sus dos últimas propuestas para la Warner, como es Watchmen y Sucker Punch(la de los Búhos no cuento).

En fin, cine espectacular, visionado apasionante, cuerpos del delito, frases que hay pasado a la historia(no solamente del cine sino ya en si)

-Entonces el embajador le exigió más firmemente que depusiese sus armas, a lo que Leónidas dio su famosa respuesta: Molon labe, "Ven y cógelas".

-Sin embargo, la frase de Leónidas no es la única frase de carácter lacónico que recoge Heródoto en su relato. Según el autor, cuando un soldado espartano llamado Dienekes fue informado de que el ejército persa era tan grande, y sus arqueros tan numerosos, que sus flechas eran capaces de "bloquear el sol", éste sin inmutarse contestó, "Todavía mejor (...) entonces lucharemos la batalla en la sombra."

Como monumento final en las termópilas

"Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía obedientes a sus órdenes"

vale, me he centrado mucho en las historias(Esa wikipedia que me refresca la memoria)

En definitiva.

Nota: 9

ha marcado un ántes y un después. El amigo Spartucus bebe mucho del 300 de Zack :)

PD: Ala,como me extrenado, uf....creo que las siguientes pelis, descansaré un poco....uf,  va ser que no xDDD.
« última modificación: 19 Abril, 2011, 09:37:52 am por Ax-Vell »

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2011, 23:22:03 pm »
300 el rigor historico deja que desear, pero basandose en el comic el rigor es maximo,  :palmas:

Una gran pelicula que he disfrutado muchisimo. 9,5 es mi puntuacion. :mola:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #11 en: 18 Abril, 2011, 23:24:04 pm »
Leónidas y su "¡¡Esto... es... Espartaaa!!" ha hecho historia. Aún recuerdo ese rey persa con miles de piercings y para mí épica muerte de Leónidas  :lloron: Me cabreó mucho la versión cómica, pero que muy mucho  :flaming: :flaming: Un 8.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #12 en: 18 Abril, 2011, 23:28:12 pm »
Y yo que pensaba que todo el mundo se cagaría en 300... :lol: Yo le doy un 7,5. Cine de acción sin pies ni cabeza, la verdad, pero muy bien hecho.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #13 en: 18 Abril, 2011, 23:28:35 pm »
Me cabreó mucho la versión cómica, pero que muy mucho  :flaming: :flaming: Un 8.
A mí también, igual que las versiones "¿cómicas?" de Drácula y La Guerra de las Galaxias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #14 en: 18 Abril, 2011, 23:31:25 pm »
Hoy en Nitro.

Bat-21.

Sexta

Violentos de Kelly pero esto que es....me encanta. Espero que ambas aparezcan o por lo menos. Más alla del valor. :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines