Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gantz  (Leído 55503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #255 en: 31 Marzo, 2015, 12:35:56 pm »
No estoy de acuerdo en que nadie diría que en un manga se pudiesen mostrar esas cosas que dices. El manga es muy amplio y básicamente todo se puede mostrar en el. Pensar lo contrario es parte de esa leyenda urbano de haters del manga que piensan que todos van del mismo rollo.
Mi mensaje va enfocado en el sentido de que gente que no conozca el manga o sepa poco sobre Gantz, no se creerían que un tema así se trataría en el manga. Alguien que por ejemplo sólo conozca de oídas Gantz o sólo haya leído un par de tomos, pensará que es un manga sólo de violencia y gore y que es imposible que tengan cabida otros temas.

La expresión de "nadie diría" era en sentido retórico.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #256 en: 31 Marzo, 2015, 15:58:57 pm »
En líneas generales estoy bastante de acuerdo con Serkenobi, quizá no haya profundizado tanto en la explicación, pero basicamente, esa evolución de Kurono a la que me refiero, es la que has explicado perfectamente.  :thumbup:

También estoy de acuerdo en que ha sido un buen final. Quizá no ha sido todo lo perfecto que yo quisiera, o para serlo se ha forzado un poco, pero coincido en que en la mayoría de los mangas, los finales acaban estropeando la colección en mayor o menor medida.
« última modificación: 31 Marzo, 2015, 17:27:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #257 en: 01 Abril, 2015, 06:26:58 am »
¿Alguien sabe si finalmente se acabó editando Gantz Minus? En su momento leí que Glenat había adquirido los derechos para la edición, pero al final no sé si lo llegó a realizar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #258 en: 01 Abril, 2015, 08:13:00 am »
Que yo sepa, no sé ha publicado aquí en España.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #259 en: 05 Febrero, 2016, 17:51:24 pm »
Hace bastante tiempo me leí entero este manga a través de Internet y compré unos cuantos tomos, y últimamente me ha entrado el gusanillo de, con bastante calma, ir coleccionándolo entero.

Los tomos que tengo son una buena edición (aunque la traducción a veces deja un poco que desear), pero me suena que hubo problemas graves en algún momento, o eso creo recordar yo.

¿Qué podéis decirme al respecto?

PD: a mí me gustó de principio a fin, sin ningún bajón notable (salvo todos los cabos sueltos, en especial el de los vampiros).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #260 en: 05 Febrero, 2016, 19:43:35 pm »
No sé a qué problemas te refieres. Yo me la he leído entera y no recuerdo ningún fallo importante. A mí lo único que no me gustó es que no se tradujesen los diálogos en inglés de la parte final, con notas a pie de viñeta o algo similar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #261 en: 10 Febrero, 2016, 15:31:44 pm »
Pues muchas gracias, oskarosa. Ya me he pillado el primer tomo, aunque voy a esperar a tener al menos 3 o 4 para leer bastante trama del tirón.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #262 en: 10 Febrero, 2016, 18:22:17 pm »
Esta serie se lee muy rápido y con un solo tomo es insuficiente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #263 en: 23 Mayo, 2016, 12:50:37 pm »
Bueno, en esta fiebre manga que me ha dado, otras de las colecciones de las cuales me pillé unos cuantos tomos (32) era esta. Hasta ahora ni le había catado y este fin de semana me dio por coger el primer tomo y ver qué tal. Y bueno, que ya me cargado los diez primeros. :angel:

Decir que es adictiva es quedarse corto. Y el problema es que ya cuando estaba pillado me decía que cortaba en el 10 que es donde se supone que por el color de las portadas había como un punto y aparte y, seguiría con las otras que tengo abiertas como One Piece o Bakuman. Pero joder, yo cada vez estoy más pillado.

He leído los comentarios que ha ido realizando oskarosa de los tomos que yo iba leyendo y, resume todo bastante bien y coincido con su punto de vista sobre la obra y cuestiones abiertas que nos ofrece la misma que, supongo irán cerrando.

A nivel de guión me parece cumplidora, tampoco es que haya mucho. En dibujo a mi parecer muy bueno, aunque las orejas que dibujan me parecen horribles y a nivel de historia, aunque no es que sea original ni nada de eso, es donde sobresale, ya que va dando al lector poco a poco más miguitas para tenerle totalmente enganchado, todo acompañado de buena dosis de sangre, tetas y acción muy bien filmada dibujada.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #264 en: 25 Mayo, 2016, 08:38:07 am »
¿Dije que esta serie es adictiva? Pues ya me he cargado hasta el tomo 20. Se supone que punto de inflexión e ideal para dejar la cosa ahí, pero me parece que tal y cómo se ha quedado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
creo que la va a dejar ahí s.p.m.

Si ya me parecieron más que entretenidos los diez primeros, los siguientes han sido aún mejores. Para mí, son las mejores batallas que he visto, el nivel de tensión lograda al nivel de cuando me quedé pilladísimo con 24 (la serie de Jack Bauer, que era tragarme un episodio tras otro) y el desarrollo y carisma de los personajes ha crecido significativamente. Además la tía buena no es una mera comparsa como fue Kei, sino que Reiko es la supertía con mayúsculas.

Bueno, que aunque pegue bajón en los tomos que queda, solo por lo bien que me lo ha hecho pasar durante estos días merece la pena la serie. A ver cómo sigue  :amor:

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #265 en: 29 Mayo, 2016, 12:54:44 pm »
Y ayer finalicé los 32 tomos que tengo. Tendré que ir a por los que me quedan de inmediato. Los necesito, los quiero, sí, sí,  :borracho: :borracho:

Creo que ha sido la colección que más me ha enganchado desde mi vuelta a los comics por la peli de Los vengadores. Compartiré el premio con Akira que en mi juventud también fue otra que era un tomito detrás de otro, aunque esa vez la espera del final fue de varios años  :lloron:

No creo que pueda aportar más de lo que hizo Oskarosa en su momento. El nivel en cada aventura era cada vez más inmenso y para no hacerse repetitivo y dirigirse a un final llegó
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero que se vaya esclareciendo en los tomos que quedan muuuchas de las cosas que están en el aire, aunque algunas explicaciones ya ha habido.

Sin duda una de mis series preferidas desde ya. Y una reedición en color sería hostia en vista de las páginas-desplegables que se han visto en alguno de los tomos  :babas: :babas: :babas:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #266 en: 30 Mayo, 2016, 12:58:03 pm »
Yo en su momento me volví loco por Internet. Menuda panzada de leer me metí.

Y viví el final del manga en directo. Leí el último episodio la noche antes de un examen importante, hasta las cejas de café. Después de eso me costó concentrarme en lo que hacía.

Planeo hacerme con todos los tomos a medio-largo plazo, aunque por ahora no he avanzado mucho. Sin duda esta serie lo merece.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #267 en: 04 Febrero, 2018, 15:45:31 pm »
Me acabo de terminar la serie. He disfrutado mucho del camino pero el final me ha dejado insatisfecho. Falta explicar los detalles sobre algunos clones, de los vampiros y del destino de algunos personajes. Gran obra, pero no me ha dejado la huella de otras grandes como berserk.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #268 en: 14 Febrero, 2018, 11:42:11 am »
Me acabo de terminar la serie. He disfrutado mucho del camino pero el final me ha dejado insatisfecho. Falta explicar los detalles sobre algunos clones, de los vampiros y del destino de algunos personajes. Gran obra, pero no me ha dejado la huella de otras grandes como berserk.

Así nos quedamos muchos. Siempre digo que esta serie es el "Perdidos" del manga. Engancha un montón y después de cada historieta no puedes esperar para leer la siguiente (menos mal que me la leí entera ya acabada) pero luego llegas al final, y ya despojado de hype dices "no no no... espera... se han dejado un huevo de cosas en el aire". Esto hace que sea disfrutable a secas, pero este lejos de ser redonda.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #269 en: 14 Febrero, 2018, 11:46:02 am »
Sí, empieza como un tiro y va bajando el nivel hacia la mitad y el final.

Las respuestas que llegaron no eran las que queríamos ni las que necesitábamos.

Con todo, me apetece releerla entera otra vez.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines