Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"  (Leído 4845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« en: 19 Julio, 2010, 00:18:20 am »
Título colección: CIUDADES OSCURAS

Título número autoconclusivo: La teoría del grano de arena



Yo no he leído nada de esta serie hasta hoy. Y os debo decir que leer este cómic, es sin duda, un auténtico placer. En algún momento ha querido recordarme algún detalle de Mort Cinder (otro grande injustamente desconocido). Del resto de número de la colección, no tengo ni idea, pero ya sabéis que la red es rica en comentarios: http://bandadeseada.blogspot.com/2010/05/la-teoria-del-grano-de-arena.html

Mi opinión personal es que es una historia en la que no se ve un ápice de violencia explícita, ni un sólo momento de acción trepidante, pero he estado pegado al cómic de principio a fin, intrigado por conocer en qué quedaba la misteriosa trama que Schuiten y Peeters (los autores) tejen con minuciosidad.

A aquellos que busquen una lectura ágil y misteriosa, que se distancie claramente de los cómics de acción, les va a encantar. Y al resto... pues también, pero... ya se sabe, que las mallas tiran demasiado  ::)
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2010, 17:25:12 pm »

 ¿esto es una venganza por lo de Murena?  :lol: :lol: :lol:

 Acabaré echandole un ojo por la red y si me gusta... :wall: ¡pedido al canto!  :wall:

   :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2010, 18:01:11 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Siiiii, es una venganza en toda reglaaaa  :lol:

Ya sabía yo que ibas a ser el primero en leer el comentario! :smilegrin:
:whip:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2010, 09:51:59 am »

 ¡Que mala leche!  :lol: ya me tienes calado  :oops:

 Esto merece una Vendetta, atento al día de hoy pondré alguna propuesta nueva

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #4 en: 21 Julio, 2010, 08:33:59 am »
 :no: Ya estoy temblando  :torta:
:whip:

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #5 en: 26 Mayo, 2017, 13:49:51 pm »
hola,
he decidido iniciarme con la saga de Las Ciudades Oscuras. He leído muy buena crítica y he encontrado este viejo hilo en el foro. En la web de Norma veo que ya hay publicados varios tomos, pero veo que se saltan algunos. Alguien sabe si están descatalogados? la serie ya ha terminado o se sigue publicando? y es tan recomendable como dicen?
gracias!

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #6 en: 26 Mayo, 2017, 15:44:42 pm »
Hay títulos descatalogados, sí. Hace relativamente poco, Norma reeditó 3 que eran poco menos que inencontrables, en especial "Las Murallas de Samaris" y "La Fiebre de Urbicande"; el tercer reeditado es "La Torre", que ya recomendé hace tiempo en otro hilo. Tanto "La Fiebre..." como "La Torre" son obras maestras para mí, algo diferente, único, mágico. Comprad estas últimas ediciones de Norma porque son una maravilla, la edición también. Pensé que iban a seguir, pero tras el tercer título, Norma no ha continuado y de momento, aunque son tomos autoconclusivos, la colección sigue incompleta en España, creo. Sería lógico que Norma retomara la serie porque esos 3 tomos se han vendido bien, no hace tanto que salieron y en algunas páginas web ya aparecen como "sin existencias". Carece de justificación que a día de hoy, está obra no esté publicada integramente.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #7 en: 02 Junio, 2017, 11:06:17 am »
Me llama mucho comenzar con "Las ciudades oscuras" pero tengo algunas dudas.

Primera, supongo que la nueva edición de Norma tiene una impresíon con mas calidad que la anterior, verdad? Lo digo porque he visto en tebeosfera que a aprtir de 2007 se empezaron a reeditar los tilulos " Todos los libros recuperan los colores originales y una impresión de mayor calidad y contraste debido a un nuevo fotograbado que los restituye de la manera más fiel posible al original.". ¿se nota esa mejora de la edicion anterior en cartoné a esta nueva en rústica?

Segunda, ¿por qué en rústica? ¿tanto hubiera encarecido la edicion una edicion en cartoné? Esta edicion en rustica tiene un buen papel acorde con lo que merece esta coleccion y unas tapas, aunque blandas, al menos rubustas y resistentes?  ¿alguien puede poner una foto de los lomos de los 3 albumes reeditados?

Y tercera y última: según he visto en Norma la serie constará de 10 tomos en rústica de los cuales se edita ahora en mayo 2017 en cuarto. ¿Con esos 10 tomos por fin habrá una coleccion integral de "Las ciudades Oscuras?

Ah no, que tengo una cuarta pegunta: ¿Cual es la periodicidad de la serie?

Gracias!!!  :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #8 en: 02 Junio, 2017, 12:44:34 pm »
- el papel es mas brillante y trae más extras... pero está muy bien

-el 4º que sale ahora  brussels, yo he estado tentado de comprarmelo varias veces en frances, auténtico homenaje al art nouveau belga por parte de Schuiten...

-esta serie no es para todos los gustos la verdad, los guiones tienden a ser un poco enrevesados, pero la calidad grafica es excepcional,


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #9 en: 02 Junio, 2017, 14:09:58 pm »
- el papel es mas brillante y trae más extras... pero está muy bien

-el 4º que sale ahora  brussels, yo he estado tentado de comprarmelo varias veces en frances, auténtico homenaje al art nouveau belga por parte de Schuiten...

-esta serie no es para todos los gustos la verdad, los guiones tienden a ser un poco enrevesados, pero la calidad grafica es excepcional,

O sea que tanto el papel como la remasterizacion hacen mejor esta reedicion aunque sea en tapa blanda. Gracias  :birra:

Respecto al cuarto tomo, no controlo mucho (mas bien nada) de esta serie, pero creo que no es "Brussels" sino "La Ruta de Armilia", o al menos eso pone en el PDF
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #10 en: 02 Junio, 2017, 15:20:25 pm »
- el papel es mas brillante y trae más extras... pero está muy bien

-el 4º que sale ahora  brussels, yo he estado tentado de comprarmelo varias veces en frances, auténtico homenaje al art nouveau belga por parte de Schuiten...

-esta serie no es para todos los gustos la verdad, los guiones tienden a ser un poco enrevesados, pero la calidad grafica es excepcional,

O sea que tanto el papel como la remasterizacion hacen mejor esta reedicion aunque sea en tapa blanda. Gracias  :birra:

Respecto al cuarto tomo, no controlo mucho (mas bien nada) de esta serie, pero creo que no es "Brussels" sino "La Ruta de Armilia", o al menos eso pone en el PDF

Sí, el que se edita ahora, el cuarto de la colección, es "La Ruta de Armilia" :thumbup: "Brussels" sería el próximo, el quinto. Lo de las tapas duras también me ha extrañado a mí desde que sacaron el primero, aunque las que lleva, que son blandas, están muy bien ya que son dobles. El papel es cojonudo y el tamaño es mayor que las ediciones publicadas anteriormente. De los 3 que han reeditado, me falta "La Torre", ya que tengo la anterior edición, aunque es mucho mejor esta de ahora, así que lo compraré tambien en breve. Inédito en España sólo está el último. Esta serie se compone de 10 álbumes, que van por este orden:

Las murallas de Samaris
La fiebre de Urbikanda
La Torre
La ruta de Armilia
Brüsel
La chica inclinada
La sombra de un hombre
La frontera invisible (dos tomos en la edición francesa y española en la anterior edición)
La teoría del grano de arena (dos tomos en la edición francesa y uno en la española en la anterior edición)
Souvenirs de l'éternel présent (inédito en España y publicado en Francia en el 2009)

Habría que añadir 5 álbumes más relacionados (creo que son libros con ilustraciones, no comics). Por orden de aparición:

El Archivista (publicado en España)
L'échos des cités (inédito en España)
L'Affaire Desombres (inédito en España)
Le Guide Des Cites (inédito en España)
Voyages en utopie (inédito en España y publicado en el 2000)

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #11 en: 02 Junio, 2017, 15:48:09 pm »
+1  :birra:

Estoy empezando a creer que eres una mala influencia para mis arcas. Comprare uno, el  primero de la nueva edicion, el de las murallas de Samaris que ademas es en color.

Lástima que en ninguna de las bibliotecas de la ciudad haya un tomo para haberlo ojeado antes, de la tapa dura si, pero de la nueva nada.

Gracias Jose Luis  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #12 en: 03 Junio, 2017, 01:13:31 am »
+1  :birra:

Estoy empezando a creer que eres una mala influencia para mis arcas. Comprare uno, el  primero de la nueva edicion, el de las murallas de Samaris que ademas es en color.

Lástima que en ninguna de las bibliotecas de la ciudad haya un tomo para haberlo ojeado antes, de la tapa dura si, pero de la nueva nada.

Gracias Jose Luis  :birra:

A mandar :birra: Aquí en el foro, malas influencias somos casi todos :lol:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #13 en: 05 Junio, 2017, 20:10:59 pm »
No sabia del comic de la ruta de Armilia este, ese no se publicó en español por lo que veo...hummm habrá que pillarselo fijo...

yo de este señor de la revista totem y de la metal hurlant tengo tb algun album de las tierras huecas y algun relato corto de sci-fi que recuerde... y el album de la locomotora que sacaron hace poco, mu chulo tb.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CIUDADES OSCURAS "La teoría del grano de arena"
« Respuesta #14 en: 23 Junio, 2017, 22:02:36 pm »
Este mes sacan "La ruta de Armilia" y en lo que queda de año publicarán otros dos tomos: "Brüsel" y "La chica inclinada". O al menos eso cuentan los de Norma en este video:
https://www.facebook.com/normaeditorial/videos/vb.252505346034/10154462837796035/?type=3&theater
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines