Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1140 en: 08 Septiembre, 2017, 08:06:30 am »
La mejor, con mucha diferencia, es El Lobo solitario (y su spin-off, Asa el Ejecutor).

¿Se puede leer Asa sin haber leído el lobo solitario?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1141 en: 08 Septiembre, 2017, 11:46:02 am »
La mejor, con mucha diferencia, es El Lobo solitario (y su spin-off, Asa el Ejecutor).

¿Se puede leer Asa sin haber leído el lobo solitario?

Sí, de hecho yo en su día la leí primero.

Es la vida de Asa antes de cruzarse en el camino del Lobo. Historias autoconclusivas, de la vida japonesa, los samuráis y el honor. Cada una tiene una lección. Una lectura de muchísimo valor, también histórico y de documentación. Es un cómic histórico, con tramas interesantes y bien planteadas. El dibujo es genial, y la narrativa no solo no ha pasado de moda (para mí es como decir que para leer Maus, con cuarenta años, mejor te lees Arrugas, que es más actual... en fin). Es uno de esos clásicos del manga que hay que leer en algún momento.

Siendo las demás grandes series del género, con momentos impresionantes, ninguna de las otras (y casi ningún otro manga en general, habría que irse a lo que significó Akira, a los de Tezuma, a Adolf, Taniguchi y demás) está a ese nivel de excelencia máxima, en el que una serie pasa a ser trascendente para el género, el medio, y la narrativa en general. Ha influido tanto en la carrera de algunos de los mejores creadores occidentales (Tarantino, Frank Miller, Vaughan) que hoy día simplemente no serían lo que son o no tendrían algunas de las obras que los hicieron triunfar sin ellas. La influencia en Miller es bestial, tanto en la creación de las tramas y caracterizaciones como en el estilo oriental que predominó en su primera fase de autor completo, en Daredevil o Ronin o Lobezno.

Creo que no es, ni una lectura para toda edad, ni para todo momento. Hay que merecérsela, como las grandes. Uno tiene que estar a la altura y cogerla en el momento adecuado, para no arruinarse uno de los mejores mangas que existen. No es un One Piece o un Dragon Ball, y la comparación sería ridícula; series así las puede leer un niño de 8 años (y de hecho lo hicimos). El Lobo y Asa no están al alcance de todo público en todas sus edades, y por calado, influencia, importancia histórica y lo que supone en la historia del manga, es una de las obras más importantes jamás creadas. Por encima no hay nada. Al mismo nivel, muy pocas.

Pero es que además, la historia es una pasada, emociona, aterra, levanta... como si se hubiera escrito ayer. Las obras verdaderamente grandes son atemporales, se hayan realizado hace 30, 40, o 50 años.

Y ahora en concreto contigo, Óscar; sí, si puedes dale a un par de números de Asa, que te van a encantar.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1142 en: 08 Septiembre, 2017, 12:55:44 pm »
Y ahora en concreto contigo, Óscar; sí, si puedes dale a un par de números de Asa, que te van a encantar.  :birra:

Mi idea es leerme la colección entera, que para eso la tengo por ahí. De hecho, pensaba preparar un hilo e ir comentándola. Tengo varios mangas con los que quiero hacer eso, pero nunca encuentro un hueco.  ;)

Por cierto, Asa creo es un personaje histórico y también aparece en La Espada del Inmortal, o una versión de él al menos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1143 en: 09 Septiembre, 2017, 17:34:24 pm »
Vale pues muchas gracias por las opiniones, me pondré entonces con El lobo solitario y su cachorro, y espero disfrutarla como se merece.  :yupi:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1144 en: 28 Septiembre, 2017, 14:53:33 pm »
Acabado el segundo tomo de Museum (a falta de leer el One-Shot de una historia aparte que contiene) y esto es adictivo, un ritmo vertiginoso y una trama que atrapa como pocas, con un villano que realmente da miedo y una apariencia muy llamativa.

Flipante.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1145 en: 28 Septiembre, 2017, 20:24:37 pm »
Acabado el segundo tomo de Museum (a falta de leer el One-Shot de una historia aparte que contiene) y esto es adictivo, un ritmo vertiginoso y una trama que atrapa como pocas, con un villano que realmente da miedo y una apariencia muy llamativa.

Flipante.

Gracias, me apunto lo de "Museum" :hola:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1146 en: 28 Septiembre, 2017, 21:02:45 pm »
Acabado el segundo tomo de Museum (a falta de leer el One-Shot de una historia aparte que contiene) y esto es adictivo, un ritmo vertiginoso y una trama que atrapa como pocas, con un villano que realmente da miedo y una apariencia muy llamativa.

Flipante.

Gracias, me apunto lo de "Museum" :hola:

Si quieres espera a que lo termine no vaya a ser que acabe mal o algo. Creo que haré reseña.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1147 en: 29 Septiembre, 2017, 14:00:24 pm »
A mí me encantó. De hecho es una de las minihistorias (porque son solo 3 tomos que ademas vienen en un cofre) que siempre recomiendo. Le tengo muchas ganas a la adaptaciónjaponesa que nos trae Mediatres el próximo mes a los cines y después a la venta. Si la han hecho bien, puede ser igual de buena que la de Se7en.

Dejo el trailer en castellano, para que os hagais una idea de la tonalidad de la historia del manga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1148 en: 29 Septiembre, 2017, 18:44:38 pm »
A mí me encantó. De hecho es una de las minihistorias (porque son solo 3 tomos que ademas vienen en un cofre) que siempre recomiendo. Le tengo muchas ganas a la adaptaciónjaponesa que nos trae Mediatres el próximo mes a los cines y después a la venta. Si la han hecho bien, puede ser igual de buena que la de Se7en.

Dejo el trailer en castellano, para que os hagais una idea de la tonalidad de la historia del manga:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias Mena, estaba muy internervioso dado en saber si saldría en español. ¿Cuándo se estrena?

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1149 en: 29 Septiembre, 2017, 23:31:15 pm »
Por cierto, ayer por la noche terminé la historia (no podía acostarme y dejarla a medias). Me ha encantado, y el final te deja con el culo roto.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1150 en: 30 Septiembre, 2017, 00:49:20 am »
A por ella entonces :birra:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1151 en: 30 Septiembre, 2017, 02:03:46 am »
]
Muchas gracias Mena, estaba muy internervioso dado en saber si saldría en español. ¿Cuándo se estrena?

No vas a tener que esperar mucho

https://www.cinesa.es/Peliculas/museum

Me alegro que te gustara  :birra: Yo espero que esté bien adaptada, porque lo dicho, se puede venir encima un peliculon

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1152 en: 30 Septiembre, 2017, 05:23:05 am »
]
Muchas gracias Mena, estaba muy internervioso dado en saber si saldría en español. ¿Cuándo se estrena?

No vas a tener que esperar mucho

https://www.cinesa.es/Peliculas/museum

Me alegro que te gustara  :birra: Yo espero que esté bien adaptada, porque lo dicho, se puede venir encima un peliculon

Sí, puede ser muy mítica, pero creo que el trailer enseña demasiado.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1153 en: 30 Septiembre, 2017, 09:28:49 am »
Pues me apunto esta Museum, tiene muy buena pinta.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1154 en: 30 Septiembre, 2017, 14:17:38 pm »
otro al que le habeis picado la curiosidad, menudo octubre cargado voy a tener, ¡¡me van a faltar horas para leer todo lo que quiero!!  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines