Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...  (Leído 231064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #30 en: 28 Marzo, 2010, 19:16:18 pm »
No tiene nada que ver, evidentemente, y de ahí la coña.

Es lógico que todas las historias de Guerreros sean cronológicamente anteriores a la acción de Guerra de Reyes para contextualizar las motivaciones o el origen de los distintos personajes. Por eso creo que da igual el orden en el que se publiquen, aunque considero que comercialmente sería un error comenzar por esos relatos, que son secundarios respecto a la trama principal.

Es más, si me apuras, yo los habría repartido por los distintos tomos para cuadrar de otra manera la edición. Pero esas son decisiones que no nos competen y, en algunos casos, tampoco toman los editores españoles (cuando se trata de una edición "internacional").
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #31 en: 28 Marzo, 2010, 19:36:14 pm »
   Hombre, llámame bienpesado (o malpensado, como prefieras), pero imagino que si no hubiera sido una coedición, se hubiera publicado de otra manera.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #32 en: 28 Marzo, 2010, 21:31:38 pm »
Entoces, más o menos propones que se hubiera publicado Kingbreaker y Darkhawk aparte, más o menos como con el tomo de Guerreros, para poder elegir si comprarlo o no, y luego por separado la saga principal. Me parece una muy buena opción.

Peeeero... ten en cuenta que Panini está siguiendo el mismo estilo de Aniquilación o Aniquilación: Conquista, es decir, incluir en la historia principal otras que por separado no se habrían vendido para nada: vamos, no me imagino yo que sendos tomos de Ronan o el Superskrull hubieran vendido más que una caca sacados independientemente.

Así que, la forma de publicarlo puede gustar más o menos, pero es coherente con lo que han venido haciendo...

 Si es eso justamente. Creo que tenía que haber ido War of Kings en uno o dos tomos... Y los extras, minis, e incluso algunos cruces en uno o dos tomos a parte...
 Es que incluso creo que las minis (X-Men y Darkhawk) y el tomo de "Guerreros", se pueden considerar un preambulo a la saga en sí... En cambio Secret Invasion: War of Kings, casa perfectamente como episodio 0 de la série limitada de Abnett y Lanning...
 En resumen: Uno o dos tomos con todo lo de Abnett y Lanning de War of Kings... Y uno, dos o tres, para X-Men: Kingbreaker, (Yost) Darkhawk: War of Kings, (Cebulski, Abnett y Lanning) todo el contenido de Guerra de Reyes: Guerreros (Cage) e incluso algun cruce más...
 Pero ya digo que es una opinión personal, con la que puede que muchos lectores no estén de acuerdo...

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #33 en: 28 Marzo, 2010, 21:39:45 pm »
 Por cierto... Y ya que creo estar en el hilo adecuado...

 ...Yo solo conozco de primera mano varios formatos de Panini... Estos son BoM, BoME, MD, Héroes Marvel...

 Me gustaría... Y ya que está Celes por aquí... Que alguien me dijese cual sería el orden en cuanto a calidad de presentación de todos los formatos de tomos de Panini... Incluyendo 100% Marvel, Marvel Gold y MGN...

 Yo puedo ordenar los que conozco de la siguiente manera: (De mejor a peor calidad...)
 -MD
 -BoM
 -BoME
 -Héroes Marvel

 ¿Podríais hacer algo como esto, (Ordenarlos de  forma en que se vaya de mejor a peor calidad de presentación...) pero incluyendo también los 100% Marvel, 100% MAX, Marvel Gold y MGN?...

 Gracias.  :)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #34 en: 28 Marzo, 2010, 21:44:59 pm »
Por cierto... Y ya que creo estar en el hilo adecuado...

 ...Yo solo conozco de primera mano varios formatos de Panini... Estos son BoM, BoME, MD, Héroes Marvel...

 Me gustaría... Y ya que está Celes por aquí... Que alguien me dijese cual sería el orden en cuanto a calidad de presentación de todos los formatos de tomos de Panini... Incluyendo 100% Marvel, Marvel Gold y MGN...

 Yo puedo ordenar los que conozco de la siguiente manera: (De mejor a peor calidad...)
 -MD
 -BoM
 -BoME
 -Héroes Marvel

 ¿Podríais hacer algo como esto, (Ordenarlos de  forma en que se vaya de mejor a peor calidad de presentación...) pero incluyendo también los 100% Marvel, 100% MAX, Marvel Gold y MGN?...

 Gracias.  :)

Yo lo veo así:

- MGN
- MD
- BoME y BoM (son los mismo pero no son igual :P )
- 100% Marvel y 100% Max son iguales (cambia el contenido y el color, siempre gris o negro en los Max)
- Marvel Gold (según el tomo, ya que hay algunos casi iguales que los 100% Marvel)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

josemari

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #35 en: 28 Marzo, 2010, 21:47:21 pm »
Por cierto... Y ya que creo estar en el hilo adecuado...

 ...Yo solo conozco de primera mano varios formatos de Panini... Estos son BoM, BoME, MD, Héroes Marvel...

 Me gustaría... Y ya que está Celes por aquí... Que alguien me dijese cual sería el orden en cuanto a calidad de presentación de todos los formatos de tomos de Panini... Incluyendo 100% Marvel, Marvel Gold y MGN...

 Yo puedo ordenar los que conozco de la siguiente manera: (De mejor a peor calidad...)
 -MD
 -BoM
 -BoME
 -Héroes Marvel

 ¿Podríais hacer algo como esto, (Ordenarlos de  forma en que se vaya de mejor a peor calidad de presentación...) pero incluyendo también los 100% Marvel, 100% MAX, Marvel Gold y MGN?...

 Gracias.  :)

Yo lo veo así:

- MGN
- MD
- BoME y BoM (son los mismo pero no son igual :P )
- 100% Marvel y 100% Max son iguales (cambia el contenido y el color, siempre gris o negro en los Max)
- Marvel Gold (según el tomo, ya que hay algunos casi iguales que los 100% Marvel)

¿Cuál es MGN? No conozco esas siglas.

Lo que me extraña es que Marvel Gold esté el último en calidad ¿no está cosido mientras que el 100% Marvel está pegado? A mí me ha pasado que en los 100% Marvel se me despeguen páginas, lo que me da mucha rabia -tendré que tener cuidado al leer Vengadores Año Uno y Año Dos-.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.368
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #36 en: 28 Marzo, 2010, 21:48:59 pm »
MGN = Marvel Graphic Novel

De la cual por cierto aún no tengo nada, igual que MD...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #37 en: 28 Marzo, 2010, 21:54:55 pm »
 Muchas gracias, Celes.  :birra:

 Pues me ha sorprendido que los MGN sean los de más calidad... Pensaba que eran los MD...  ::)

 Y que los 100% tengan más que los Marvel Gold...

 Yo tengo 3 BoM y 5 BoME... Uno de ellos color ladrillo... Los otros azules... Los BoM me parecen bastante mejores... Y mis BoME azules un poco mejores que el de color ladrillo...

  

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.885
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #38 en: 28 Marzo, 2010, 21:58:04 pm »
pero todos los anteriores tienen tapa dura y el MG tiene tapa blanda, supongo será por eso, aunque venga cosida, que celes lo ordenó así

además, que dice "según el tomo"

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #39 en: 28 Marzo, 2010, 21:59:47 pm »
 O sea que los 100% tienen tapa dura... Y los MG no...  :puzzled:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.885
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #40 en: 28 Marzo, 2010, 22:03:51 pm »
no :lol:

te he liado mas

las MGN, MD y BoM tienen tapa dura

los MG y 100% no

yo no veo diferencia entre un 100% y un MG, pero el formato MG, a día de hoy, es muy nuevo, solo hay dos tomos en el mercado, los anteriores eran tomitos normales, al estilo de masacre, o hulka, por ejemplo, los actuales son como el 100%, ¿diferencias entre ambos? ni idea, los MG vienen cosidos, y los 100% creo que en su mayoría tb

no te sé decir más

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #41 en: 28 Marzo, 2010, 22:44:48 pm »
Los MG más "modernos" son mejores, mientras que los anteriores se parecían más al formato del resto de tomos "baratos" de Panini.

Las Marvel Graphic Novels son las mejores ediciones que tiene Panini. Son más grandes, con mejor calidad en el papel y en la edición... y también las publicaciones más caras.

Faltaría incorporar, además, un par de formatos extintos:
- los MasterWorks
- los Marvel Age

Ambos de tapa dura, el primero con los mismos estándares que los MD y los segundos de tamaño más reducido (aunque supuestamente de mayor calidad que los tomos de tapa blanda).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.505
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #42 en: 28 Marzo, 2010, 22:52:58 pm »
- los Marvel Age
   ¿No querrás decir "Marvel Style"? :puzzled:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.171
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #43 en: 28 Marzo, 2010, 23:22:26 pm »
- los Marvel Age
   ¿No querrás decir "Marvel Style"? :puzzled:

Ambas dos cosas, en realidad:

- Marvel Age http://www.universomarvel.com/fichas/esp/marvagepowerp.html
- Marvel Style http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mstylspth101.html

Que son lo mismo, aunque se llamen distinto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 3: formato, calidad y demás...
« Respuesta #44 en: 28 Marzo, 2010, 23:28:49 pm »
Por cierto después de leer el comentario de josemari me ha quedado una duda.¿Los 100% no iban cosidos ahora?. :puzzled:
Es que ha comentado que no van cosidos y nadie ha dicho nada. :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines