Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Formato Omnibus Si o No ?  (Leído 12875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #15 en: 14 Enero, 2010, 23:13:48 pm »
Evidentemente con este formato no te lo vas a llevar al metro o a la calle.

Eso no es problema para mí. Yo sólo leo los cómics en el confort de mi hogar.  :smilegrin:

 Idem, no saco los comics a la calle que se me resfrían


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #16 en: 14 Enero, 2010, 23:16:29 pm »
A mí, si son como el de La muerte de Superman, no me gustan, porque me parece excesivamente grande. Si son más pequeños y manejables, pues sí. Veremos qué tal es el de Estela.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #17 en: 14 Enero, 2010, 23:44:32 pm »
Tener una etapa recopilada en un sólo tomo no es una mala idea... excepto si esa etapa ocupa MIL páginas. En general no me gustan:

Muerte de Superman: por recopilarlo en un sólo tomo quitaron la tercera parte de la historia. Vaya, mejor divídelo en tres tomos y edítamelo completo.
Flash de Johns: editan un tomazo de 1000 páginas... y aún así todavía faltan números. ¿Qué hubiese costado dividirlo en 2, 3 ó 4 y sacar también los números que faltan de la etapa?
JLA de Morrison: otra vez, se le han quitado números para que no sea tan grueso, con la excusa de "ah, como no números de Morrison..." Bueno, pero son de la etapa, y de editarse ése era el ÚNICO sitio. Gracias por desperdiciar la oportunidad.

El de Estela que está anunciado sí me llama la atención. No tengo claro el tipo de tapas, el cosido o encolado del lomo, ni el papel, pero al menos tiene pinta de ser manejable y completo.

Después de todo, es sólo una etapa de Planeta para vender tebeos. Empezó con los Absolutes: muchas ventas por la novedad, por aquello de "no lo conozco, pero si es Absolute es que es bueno", hasta que dejaron de vender tantos como el principio. Ahora lo mismo pero con tomos gordos. No sé qué se inventarán después.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #18 en: 15 Enero, 2010, 00:46:18 am »
Si Panini se "decantase" por este tipo de publicación, temo lo peor en cuanto a precio. Si a un simple Marvel Monster, que no es más que dos tomos de 144 en uno, le cascaban 25 tacos, a uno de 400, 500, 600... ni me lo imagino. :shocked2:

Pero en el caso de los Monster salen con ese precio porque es la única manera que tiene Panini de no tener pérdidas con un producto que piensa que no va a vender mucho, ¿no?

Pregunto, que yo no lo sé, y sobre precios altos o bajos hay disparidad de opiniones: unos dirán que no son nada caros porque con la regla de 1 comic book USA= 12 euros aprox., si el Monster tiene 12 comics y son 25 euros no sale tan mal, otros no opinarán así y demás.


En mi caso los Omnibus son una monstruosidad por lo general, así de claro lo digo :lol: Vi el Omnibus de Flash y llama la atención por lo incómodo que parece (aclaro que nunca he leído más de un par de páginas en la tienda y no puedo opinar del todo). Dependerá del número de páginas, principalmente.


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #19 en: 15 Enero, 2010, 00:55:29 am »
Omnibuses, me encantan. Sólo por poder ver ahí, en tu estanteria en un sólo tomo toda una etapa completa :amor:
Al contrario que todos, no veo donde está la incomodidad. Me he leído La Muerte de Superman y el Flash de Geoff Johns y lo he hecho comodamente en la cama sin dificultad ninguna.

Veamos que tal el de Panini de Estela, que será compra fija. Aunque dudo que supere a ese gran tomazo que es el de Flash, uno de los mejores cómics de mi comicteca, tanto en calidad cómo en edición ¿Y lo bien que queda en la estantería con ese lomo de Wally corriendo por Brian Bolland? :amor:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #20 en: 15 Enero, 2010, 01:03:47 am »
A mí me parecen más incómodos para leer los Absolutes que los Omnibuses ( aparte de que el tamaño comic-book a mí me gusta más que el aumentado ).




Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #21 en: 15 Enero, 2010, 06:36:13 am »
yo le veo ventajas, como la posibilidad de tenerlo todo completo en un único tomo, o en un número menor de tomos, pero tb le veo un inconveniente muy grande, y es que como sea un tomo incómodo de leer, de manejar, y que encima lo abras y acabe crujiendo y cediendo del peso, por muy cosido que venga... pues como que no

prefiero calidad y maniobrabilidad antes que cantidad porque sí  :thumbup:

pero precisamente recuerdo que Julián vino a comentar este punto y que dijo que el tochazo sería gordo pero manejable, así que por mi, genial

De Acuerdo con eso, si lo vas a abrir y es incomodo de leer o no te permite abrir bien las hojas, porque queda muy prensado o lo que sea, pues no, pero si no da problemas pues es una opción

Yo lo vería bien para sacar Sagas estilo Inferno, pero no para abusar del formato

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #22 en: 15 Enero, 2010, 07:11:28 am »
Omnibus sí, claro, pero con tapa dura.

El de estela dijeron que era con tapa dura


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #23 en: 15 Enero, 2010, 07:12:29 am »
Evidentemente con este formato no te lo vas a llevar al metro o a la calle.

Eso no es problema para mí. Yo sólo leo los cómics en el confort de mi hogar.  :smilegrin:

Idem  :smilegrin:

En la camita de hecho  :smilegrin:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #24 en: 15 Enero, 2010, 10:00:11 am »
Definitivamente, SÍ al Omnibus.

Si editan igualito a la edición Marvel del Omnibus Capitan Britania, Lobezno, Los del Capi ( :amor: :amor:), los de Daredevil... Es imposible resistirse a ellos. Dan ganas de robarlos!! :lol:

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #25 en: 15 Enero, 2010, 10:06:50 am »
Tener una etapa recopilada en un sólo tomo no es una mala idea... excepto si esa etapa ocupa MIL páginas. En general no me gustan:

Muerte de Superman: por recopilarlo en un sólo tomo quitaron la tercera parte de la historia. Vaya, mejor divídelo en tres tomos y edítamelo completo.
Flash de Johns: editan un tomazo de 1000 páginas... y aún así todavía faltan números. ¿Qué hubiese costado dividirlo en 2, 3 ó 4 y sacar también los números que faltan de la etapa?
JLA de Morrison: otra vez, se le han quitado números para que no sea tan grueso, con la excusa de "ah, como no números de Morrison..." Bueno, pero son de la etapa, y de editarse ése era el ÚNICO sitio. Gracias por desperdiciar la oportunidad.

El de Estela que está anunciado sí me llama la atención. No tengo claro el tipo de tapas, el cosido o encolado del lomo, ni el papel, pero al menos tiene pinta de ser manejable y completo.

Después de todo, es sólo una etapa de Planeta para vender tebeos. Empezó con los Absolutes: muchas ventas por la novedad, por aquello de "no lo conozco, pero si es Absolute es que es bueno", hasta que dejaron de vender tantos como el principio. Ahora lo mismo pero con tomos gordos. No sé qué se inventarán después.

El problema en ese caso es la selección del material.

Yo compre la muerte de superman por que no la habia leido, desconocia que no se publicaba toda la saga. En ese caso no la hubiera comprado.

El de la JLA de Morrison, ya era consciente de que se saltaban números de Mark waid, por lo que se quedó en la tienda.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #26 en: 15 Enero, 2010, 10:19:12 am »
No sabia yo que le faltaban numeros a los tomos de planeta ... interesante ...

Yo si funciona me la jugaria y sacaria los dos Tomos de Daredevil de Brubaker por ej ...

Otro superventas seria el Punisher MAX de Ennis

Si tiramos por los clasicos tenemos Omnibus muy recientes como el de Secret Wars 1 y 2 y Actos de Venganza ...






Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #27 en: 15 Enero, 2010, 11:16:09 am »
A mi la verdad es que es un tipo de formato que me llama mucho la atención, muchos números todos juntitos y bien editados.....pues perfecto!!

Espero que el tomo de Estela de Panini sea un exitazo, tanto en cuanto a la edición como también en cuanto a nuestra aceptación, porque es una oportunidad para crear un precedente y que cosas de estas caigan más de vez en cuando. Yo por mi parte estoy como loco por pillarlo  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #28 en: 15 Enero, 2010, 11:43:09 am »
Supongo que al ser la punta de Lanza de un nuevo formato revisaran la edicion una y otra vez para asegurarse de que sea un exito rotundo ...

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Formato Omnibus Si o No ?
« Respuesta #29 en: 15 Enero, 2010, 12:18:22 pm »
Los Omnibus me atraen, pero si no tienen exceisvo número de páginas, porque de ser así son incomodos e inmanejables.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines