Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini  (Leído 134366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2009, 17:09:22 pm »
   Pues mira que yo nunca he entendido eso de querer tener en tomo algo que ya tienes en grapa. :puzzled:
Si yo he leído algo en grapa, no vuelvo a comprarlo en tomo.
Los únicos MD que he comprado ha sido porque no tenía las grapas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre, 2009, 17:33:40 pm »

   Pues mira que yo nunca he entendido eso de querer tener en tomo algo que ya tienes en grapa. :puzzled:

 Yo soy otro de los que se compran el MD aun teniendo las grapas, es más suelo leer el comic via internet antes de que salga, luego los compro y si salen en MD y me apetece tenerlos en un mejor formato (sobretodo las sagas cerradas) los compro.

 Para mi como ya he comentado en el otro hilo es un gran formato, un buen acierto por parte de panini, ahora solo les falta editar Essentials (el primero está en camino) y los TPB  :angel:

 :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre, 2009, 17:35:37 pm »
El 2 de NV es una tangada en toda regla. Lo iba a comprar, pero como primero me tendrá que llegar el 1... lo dejé para más adelante.
Ahí está uno de los problemas con tanto MD... los libreros que, con suerte para los rebuscadores como yo, sí tengan esto en grapa, se las tienen que comer por culpa de los tomos. Es lo que hay, desgraciadamente. Aunque siempre habrá quién lo quiera "low cost", y al final si que las venderán.
Por ejemplo, para completar el tercer MD del capi, me faltan solo dos grapas, que puedo conseguir en TGN cuando vaya en Enero si aún están. Obviamente no voy a comprar un MD por dos tristes grapas, yo no soy mucho de "tengo la grapa y aún así compro el tomo". Yo si no tengo o me es imposible de encontrar(caso el 1 de Nuevos Vengadores, Astonishing, Secret War y otros), sí que me lanzo. El cariño que le tengo a mi único MD hasta la fecha, Vengadores Desunidos. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #18 en: 05 Diciembre, 2009, 17:46:29 pm »
   Pues mira que yo nunca he entendido eso de querer tener en tomo algo que ya tienes en grapa. :puzzled:
Si yo he leído algo en grapa, no vuelvo a comprarlo en tomo.
Los únicos MD que he comprado ha sido porque no tenía las grapas.
Yo lo hago, me gusta tener mis colecciones preferidas en tomos. Me deshago de las grapas de manera que el tomo me sale un pelín más barato. Y en la estantería quedan de lujo. Es una cuestión de coleccionismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #19 en: 05 Diciembre, 2009, 18:01:55 pm »
Tímidos, dice, qué cachondo.  :lol:

Timidos?  :puzzled:

No querras decir tomitos  :sospecha:

P*to teclado "inteligente" del iPhone. Sí, eran tomitos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #20 en: 05 Diciembre, 2009, 18:02:32 pm »
Yo por mi parte no compro ya casi nunca grapa porque prefiero el tomo, con lo cual por mi parte los vendedores se iban a quedar de todas maneras con las grapas en las cajas  :P
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #21 en: 05 Diciembre, 2009, 18:04:33 pm »
Yo por mi parte no compro ya casi nunca grapa porque prefiero el tomo, con lo cual por mi parte los vendedores se iban a quedar de todas maneras con las grapas en las cajas  :P

Je,de los mios,y se que hay alguno mas por aqui  :hola:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre, 2009, 22:31:37 pm »
Yo por mi parte no compro ya casi nunca grapa porque prefiero el tomo, con lo cual por mi parte los vendedores se iban a quedar de todas maneras con las grapas en las cajas  :P

Je,de los mios,y se que hay alguno mas por aqui  :hola:

Somos el poder en la sombra  }:)
 :lol: :lol: :lol:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #23 en: 06 Diciembre, 2009, 00:15:45 am »
   Pues mira que yo nunca he entendido eso de querer tener en tomo algo que ya tienes en grapa. :puzzled:
Si yo he leído algo en grapa, no vuelvo a comprarlo en tomo.
Los únicos MD que he comprado ha sido porque no tenía las grapas.

Ya somos dos. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #24 en: 06 Diciembre, 2009, 18:06:09 pm »
Yo por mi parte no compro ya casi nunca grapa porque prefiero el tomo, con lo cual por mi parte los vendedores se iban a quedar de todas maneras con las grapas en las cajas  :P

Yo soy otro que no compra grapas, si luego no hay ni donde meterlas y se estropean más facilmente, soy fan de los MD desde que salieron, aunque no significa que los compre todos, eso si, el Nuevos Vengadores 2, se supone que son 4 números, y trae 160 páginas ¿como 60 o más, sólo de extras?
Y el precio algo excesivo teniendo en cuenta que el primer tomo se supone que son 6 números y cuesta sólo 1€ más
El tocho de los Ultimates tengo curiosidad por ver lo gordo que es cuando pase por la librería  :lol:

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #25 en: 06 Diciembre, 2009, 18:09:35 pm »
Antes, en el anterior hilo, se hablaba de una posible saturación de la línea. Pues bien, aunque es cierto que al menos yo no creo que el mejor camino sea sacar hasta tres tomos del mismo formato en el mismo mes, no estoy de acuerdo en que eso pueda suponer un peligro a largo plazo para la línea.

Siempre ha existido la queja de que a muchos aficionados nos gustaría tener, llegado el momento, muchos de los comics en grapa en formato tomo, por que verdaderamente merece que esas obras sean reeditadas como se merece, y siempre se ha puesto el ejemplo de el mercado USA, que por supuesto no se puede comparar con el nuestro, pero que realiza desde hace años este tipo de reediciones. Y justo cuando Panini, la primera editorial que se atreve a dar el paso, anuncia los Marve Deluxe, que desde el primer momento parecen funcionar bien, comienzan las críticas. Unas críticas debidas a que una editorial que ve que un producto funciona, quiere seguir ganando con ello, y se decide a sacar más títulos en tapa dura, algo que, como he dicho, ha sido una petición constante de una gran parte del público.

El problema es que estos tomos, como también ya se ha dicho, no están dirigidos a todo el mundo, si no a personas con un nivel adquisitivo alto, para lo que es el aficionado medio. Además, el objetivo no es que esos tomos se acaben en cuanto salgan, si no que permanezcan en el tiempo, ya que al ser grandes obras, merecen estar siempre disponibles para todo el mundo, y en un buen formato como los Marvel Deluxe.Por lo tanto, a largo plazo, esto permite que la línea pueda mantenerse, ya que siempre habrá algún lector nuevo o veterano, que  no tenga esos comics, y ve en los Marvel Deluxe la mejor edición del mercado (por más que la grapa esté disponible y sea más barata, pero esto llegará un momento en que no ocurra, ya que los tomos posiblemente siempre los habrá, pero las grapas acaban por "desaparecer").

A mi me parece uno de los mejores formatos en los que se ha sacado un comic en España, y que puede atraer a nuevos lectores al medio, además de nutrir a los que ya estábamos de historias que no pudimos conseguir o que queremos tener en otro  formato.

Como me suena esta parrafada a la a cantinela cuando salieron los Best of Marvel... :disimulo:

Resulta curioso que estas líneas más caras supuestamente dirigidas a determinados segmentos de población( gente con más poder adquisitivo, posibles nuevos lectores...) se cancelan o "congelan" más tarde o más temprano. No hace falta citar nombres que todos sabemos ya de sobras.

Aunque como bien dices en otro foro a quién no le guste el formato que no lo compre...En eso te doy toda la razón pero bien cierto es que esto no es el mercado yanqui y con los de siempre normalmente no se aguantan dichas líneas, sobrevaloradas en el precio y con extras" prescindibles" en la mayoría de los casos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre, 2009, 19:28:02 pm »
Como me suena esta parrafada a la a cantinela cuando salieron los Best of Marvel... :disimulo:

Resulta curioso que estas líneas más caras supuestamente dirigidas a determinados segmentos de población( gente con más poder adquisitivo, posibles nuevos lectores...) se cancelan o "congelan" más tarde o más temprano. No hace falta citar nombres que todos sabemos ya de sobras.

Aunque como bien dices en otro foro a quién no le guste el formato que no lo compre...En eso te doy toda la razón pero bien cierto es que esto no es el mercado yanqui y con los de siempre normalmente no se aguantan dichas líneas, sobrevaloradas en el precio y con extras" prescindibles" en la mayoría de los casos.

Bueno, yo creo que una de las cosas que favorece la compra de estos tomos por parte de gente que ya lo tiene en otro formato, puede ser la existencia de esos extras, que si bien es cierto que muchas veces son prescindibles en algunos tomos (o directamente no hay, como en el de Extremis), en el resto yo creo que eran cosas más o menos interesantes, tanto para nuevos lectores como para los que ya lo tenían...

Pero es mi opinión, claro, porque ya he dicho en otras ocasiones, igual que otros foreros, que yo sólo compro lo que no tengo, por lo que me he perdido más de la mitad de los MD, y no se los extras que hay en unos y otros  :birra:

En cuanto a lo de las lineas más caras, el caso de los BOME es diferente: los MD reeditan cosas ya publicadas en un plazo de cuatro-cinco años, y los BOME servían para miniseries, o reediciones de material digamos... más clásico (DD de Miller, Thor de Simonson,...).
« última modificación: 06 Diciembre, 2009, 19:31:08 pm por Godot »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #27 en: 06 Diciembre, 2009, 19:49:32 pm »


En cuanto a lo de las lineas más caras, el caso de los BOME es diferente: los MD reeditan cosas ya publicadas en un plazo de cuatro-cinco años, y los BOME servían para miniseries, o reediciones de material digamos... más clásico (DD de Miller, Thor de Simonson,...).

No creo que exista esa diferencia entre BoME,tambien se reeditaron Ultimate Xmen,o Los Ultimates a secas...casi todo(con la deshonrosa excepcion de una mini del Ghost Rider)era material reeditado,el precio era similar desde precio ajustado a autenticas columpiadas(igual que los Deluxes),y de hecho varias cosas(1602,Lobezno Origen,Ultimates)han sido re-reeditadas en Deluxe como evolucion original del BoME


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #28 en: 06 Diciembre, 2009, 20:21:45 pm »


En cuanto a lo de las lineas más caras, el caso de los BOME es diferente: los MD reeditan cosas ya publicadas en un plazo de cuatro-cinco años, y los BOME servían para miniseries, o reediciones de material digamos... más clásico (DD de Miller, Thor de Simonson,...).

No creo que exista esa diferencia entre BoME,tambien se reeditaron Ultimate Xmen,o Los Ultimates a secas...casi todo(con la deshonrosa excepcion de una mini del Ghost Rider)era material reeditado,el precio era similar desde precio ajustado a autenticas columpiadas(igual que los Deluxes),y de hecho varias cosas(1602,Lobezno Origen,Ultimates)han sido re-reeditadas en Deluxe como evolucion original del BoME

Vamos más claro...completamente de acuerdo. :thumbup:

 Ahora resultará que hay una diferencia abismal entre los dos formatos.
 :puzzled:
Te puedes decantar más por uno que por otro, como es lógico, pero también en sus principios los BOMES recibieron muy buenas críticas. Por cierto, me gustaría recalcar lo de "en sus principios" ya que la novedad siempre atrae.  Recurriendo a topicazos: lo difícil no es llegar sino  mantenerse pero eso es otro cantar...
Una cosa es destacar las virtudes de dicho formato y otra cosa es comprarlo que es lo que realmente hará que dicha línea continúe en el mercado. Cosa que no tengo tan clara. Lo dije en su momento y me reitero: tiempo al tiempo.Vaya por delante que espero equivocarme para que la gente que disfruta con dicho formato no se quede en la estacada como ya ha pasado más de una vez...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxes,los tomitos de Panini
« Respuesta #29 en: 06 Diciembre, 2009, 20:28:41 pm »


En cuanto a lo de las lineas más caras, el caso de los BOME es diferente: los MD reeditan cosas ya publicadas en un plazo de cuatro-cinco años, y los BOME servían para miniseries, o reediciones de material digamos... más clásico (DD de Miller, Thor de Simonson,...).

No creo que exista esa diferencia entre BoME,tambien se reeditaron Ultimate Xmen,o Los Ultimates a secas...casi todo(con la deshonrosa excepcion de una mini del Ghost Rider)era material reeditado,el precio era similar desde precio ajustado a autenticas columpiadas(igual que los Deluxes),y de hecho varias cosas(1602,Lobezno Origen,Ultimates)han sido re-reeditadas en Deluxe como evolucion original del BoME

Yo no he dicho que eso no ocurra  :puzzled:

Por supuesto que hay casos de cosas que se supone que no entran en un formato, y que son publicadas en el mismo, como Lobezno Origen, 1602 o Ultimates, como bien has dicho....

Una cosa es lo que ocurra en la práctica, y otra las bases de la línea. Y lo que he dicho yo es esto último... es más, no he citado esos casos en mi mensaje a sabiendas de esa situación  ;)

Además, este es un debate muerto desde el principio, porque como hemos visto, lo que se estaba publicando en BOME, se ha pasado a MD  :thumbup:
« última modificación: 06 Diciembre, 2009, 20:50:13 pm por Godot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines