Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)  (Leído 140271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #870 en: 26 Diciembre, 2017, 12:27:41 pm »
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, y, de hecho, deja sin explicar muchas cosas, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo eso lo vi como autoexplicado, es decir, como un punto de partida como otro cualquiera para la historia:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #871 en: 26 Diciembre, 2017, 12:36:21 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #872 en: 26 Diciembre, 2017, 12:43:56 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Supongo que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #873 en: 26 Diciembre, 2017, 12:52:31 pm »
   Pero es algo que te estás inventando tú y que no se explica en la historia.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #874 en: 26 Diciembre, 2017, 13:12:37 pm »
   Pero es algo que te estás inventando tú y que no se explica en la historia.
Por supuesto. Pero es que yo a eso tampoco le daría muchas vueltas. Yo, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.062
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Legión
« Respuesta #875 en: 12 Enero, 2018, 10:05:52 am »
Leído Legión 12 !!!
Adiós serie !!!
Reconozco que aunque al final me estaba gustando es una serie que tenía ganas de que acabase.
Lo único que no me ha quedado claro es porque Ruth y David no puedan estar juntos ¿?
Y el especial inédito de x-men legado 300 me ha parecido basura intranscedente.
En fin.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #876 en: 04 Febrero, 2018, 10:51:09 am »
He vuelto a leer X-Men nº 1-3, de Chris Claremont y Jim Lee. Es un buen inicio para la serie: mucha acción, un gran villano, una amenaza a nivel mundial... Funciona como homenaje al X-Men nº 1 de Stan Lee y Jack Kirby y como cierre a la etapa de Claremont. Hay algún vacío en el guion que no me queda claro: ¿cómo consigue Magneto manipular al grupo de Cíclope? Respecto al dibujo, con sus virtudes y defectos Lee hace un gran trabajo. Me encanta su Magneto, Mariposa Mental, Cíclope... La narración es tosca en algunos momentos, aunque no debía ser fácil lidiar con tanto texto.

Me quedan un par de dudas:

- En el número 2 hay un breve interludio que conecta con la siguiente historia (la de Rojo Omega), pero Claremont ya no escribiría esto... Me extraña que Claremont escribiera sobre algo que sabía que no iba a tocar. Es más, ¿sería idea suya? ¿O fue cosa de Lee?

- En la parte final del número 1 hay un "vistazo al futuro", que anticipa lo que pasará en los siguientes números, de ahí que salen Rojo Omega, Motorista Fantasma, Longshot y Dazzler... pero también aparece una ¿mujer skrull? y una mujer que viste de negro... Que yo recuerde, de esto no se llegó a saber nada.

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #877 en: 04 Febrero, 2018, 21:09:43 pm »
Hay algún vacío en el guion que no me queda claro: ¿cómo consigue Magneto manipular al grupo de Cíclope? 
Lo cuenta en la historia, magneto descubre que Moira le había alterado el ADN cuando revirtiera a la infancia y estuviera a su cuidado y este obliga a Moira a someter al mismo proceso al equipo de Cíclope,lo que hace que estén de su lado, pero es un proceso que solo funciona mientras no usen sus poderes, por lo que los x-men se liberan, tal como Magus se habia liberado del acondicionamiento de Moira al usar sus poderes, con lo que Magneto temía que todas las decisiones que había tomado desde entonces no fueran realmente suyas, queda descartado.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #878 en: 04 Febrero, 2018, 21:18:11 pm »
Lo cuenta en la historia, magneto descubre que Moira le había alterado el ADN cuando revirtiera a la infancia y estuviera a su cuidado y este obliga a Moira a someter al mismo proceso al equipo de Cíclope,lo que hace que estén de su lado, pero es un proceso que solo funciona mientras no usen sus poderes, por lo que los x-men se liberan, tal como Magus se habia liberado del acondicionamiento de Moira al usar sus poderes, con lo que Magneto temía que todas las decisiones que había tomado desde entonces no fueran realmente suyas, queda descartado.

Mmm... Delgado, el tipo grandote, es de los que persigue a los Acólitos al principio del número 1. Cuando los Acólitos aparecen en Genosha, alguien de la Patrulla-X dice "ese apellido... debe ser uno de los que los perseguía...". No vi claro por qué Delgado se une a los Acólitos y pensé que sufría algún tipo de control mental o algo así. Suponía que, después, le pasaba lo mismo a la Patrulla-X. Pero... si es cosa de Moira, no tendría sentido, pues cuando Delgado se une a los Acólitos Magneto aún no sabe lo que Moira le ha hecho. No sé si me explico.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #879 en: 05 Febrero, 2018, 10:28:39 am »
Bueno, pues se acabó lo que se daba, con bastante retraso, termino Legión.

Estoy con Fanpi en que para esto no hacía falta tanto viaje. La serie está bien, tiene grandes frases y cosas ingeniosas, pero se hace algo repetitiva y cargante en algunos tramos. Esto sumado a que el argumento en sí no sea nada especial (un ir y venir entre personalidades), hace que me quede la sensación de que nos hemos pasado meses en la cabeza de Legión sin querer ir a ninguna parte.

No obstante, no está mal, es una serie diferente, con varios aciertos, pero que desde luego no pasará a la historia mutante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #880 en: 08 Febrero, 2018, 20:07:09 pm »
Lo cuenta en la historia, magneto descubre que Moira le había alterado el ADN cuando revirtiera a la infancia y estuviera a su cuidado y este obliga a Moira a someter al mismo proceso al equipo de Cíclope,lo que hace que estén de su lado, pero es un proceso que solo funciona mientras no usen sus poderes, por lo que los x-men se liberan, tal como Magus se habia liberado del acondicionamiento de Moira al usar sus poderes, con lo que Magneto temía que todas las decisiones que había tomado desde entonces no fueran realmente suyas, queda descartado.

Mmm... Delgado, el tipo grandote, es de los que persigue a los Acólitos al principio del número 1. Cuando los Acólitos aparecen en Genosha, alguien de la Patrulla-X dice "ese apellido... debe ser uno de los que los perseguía...". No vi claro por qué Delgado se une a los Acólitos y pensé que sufría algún tipo de control mental o algo así. Suponía que, después, le pasaba lo mismo a la Patrulla-X. Pero... si es cosa de Moira, no tendría sentido, pues cuando Delgado se une a los Acólitos Magneto aún no sabe lo que Moira le ha hecho. No sé si me explico.
Lo del cambio de bando de Delgado solo se explica si este era un espía mutante infiltrado en sus perseguidores

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #881 en: 15 Febrero, 2018, 16:50:35 pm »
Como comentaba hace poco, he comprado un montón de retapados de Patrulla-X / X-Men. De hecho, la serie X-Men casi la he completado en este formato. Evidentemente, no son ediciones "de lujo", ya que básicamente son las grapas con unas cubiertas de cartón. Pero teniendo en cuenta el precio (baratísimos), que están en buenas condiciones, que recopilan todos los episodios, que las portadas aparecen delante de cada número (obvio), que llevan contenidos extra (el Boletín Mutante, las historias de Bestia, etc.)... y que, siendo realista, estos cómics no son una obra de arte, casi diría que es la edición con la que me quedaré definitivamente. Creo que completaré la Patrulla-X buena, la de Claremont, en formato OG, y la etapa noventera (Lee, Portaccio, Lobdell, Nicieza), en retapados. Es más, incluso si alguna historia en particular la quiero en una edición más "decente", también están los Obras Maestras forumianos: La canción del verdugo, Atracciones fatales...

En Patrulla-X, los números 126-130 me han parecido bastante majos. De dibujos, estupendos: John Romita Jr., Andy Kubert, Whice Portaccio, Tom Raney... El personaje de Bishop parece que tiene 3 ó 4 frases: "es un honor conocerte, de donde yo vengo eres una leyenda", "vivo para proteger el Sueño", "soy un agente del DEX, en mi época hacemos las cosas así"... esto limita un poco al pobre Bishop, que parece un Buzz Lightyear. Por otra parte, la relación Tormenta-Forja, con su "te quiero, pero tú no me quieres, o no me quieres como para casarte conmigo"... hombre, igual si hablaran las cosas, las aclaraban. Lo del Hombre de Hielo con un rollete con Ópalo y el padre racista, no me dice gran cosa. Por ahí se cuela también la subtrama del triángulo amoroso Cíclope-Jean-Mariposa Mental, aunque no recuerdo cómo se resolverá aquello.

Ahora me pondré con el retapado que lleva los números 131-135 y con el de X-Men, que recoge del 11 al 15 de esta serie. Con esto ya debería completar el periodo Lee-Portaccio y entrar en La canción del verdugo.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #882 en: 15 Febrero, 2018, 16:55:45 pm »

En Patrulla-X, los números 126-130 me han parecido bastante majos. De dibujos, estupendos: John Romita Jr., Andy Kubert, Whice Portaccio, Tom Raney...

Esos son los que van antes y a la entrada de Byrne al guión, ¿no? Uffffffff.

Los recuerdo nefastos, solo se salva el dibujo de Romita.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.865
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #883 en: 15 Febrero, 2018, 18:31:28 pm »
Esos son los que van antes y a la entrada de Byrne al guión, ¿no? Uffffffff.

Los recuerdo nefastos, solo se salva el dibujo de Romita.

Pues... ese es el tema. Que seguro que algún día Panini los reedita en unos tomos muy bonitos, pero sabiendo la calidad que tienen estos cómics, mejor tenerlos en ediciones baratejas.

Los que yo he leído son los que fueron recopilados en Archivos X-Men: Su nombre es Bishop, y unos pocos que van después más. Básicamente, son los números en que llega Bishop y se tiene que adaptar al siglo XX, a la forma de actuar de la Patrulla-X, etc.

El problema que tienen los dibujos es que aun teniendo buenos dibujantes, la estética es muy chunga. Entre que está todo lleno de rayitas, que las viñetas se solapan... cuesta seguir la lectura.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:X-Men vol. 1 en todas sus formas (New X-Men, X-Men Legado, Legión...)
« Respuesta #884 en: 16 Mayo, 2018, 19:02:22 pm »
He visto que se van a publicar la patrulla x de Bendis tanto la nueva como la imposible. La recomiendan ??? Cuantos tomos ocuparían cada serie, Muchas gracias

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines