Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 243719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1470 en: 22 Noviembre, 2017, 16:47:16 pm »
¿En la boda?  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1471 en: 22 Noviembre, 2017, 16:54:57 pm »
En X-Men, las historias jamás contadas. De acuerdo, me has convencido porque para mí eso es canon a muerte :palmas:
¿Iba por ahí no?
¿O se besaron antes y estoy patinando cosa mala?



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1472 en: 22 Noviembre, 2017, 17:06:18 pm »
En X-Men, las historias jamás contadas. De acuerdo, me has convencido porque para mí eso es canon a muerte :palmas:
¿Iba por ahí no?
¿O se besaron antes y estoy patinando cosa mala?



No tengo ahora frescas esas historias pero, efectivamente, iba por ahí la cosa, sí :lol: :lol:

Yo lo decía por esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que ahora con tanta revisión y retrocontinuidad resulta que no fue este el momento? de acuerdo, pero en su día Claremont y Byrne lo que hicieron con esta escena fue precisamente rellenar un hueco, en este caso el momento en el que Jean y Scott son pareja, algo que en la serie regular pasó un poco "porque si", sin saberse cuando exactamente empieza aquello. Esta escena, quince años después o así de que Jean y Scott empiecen a salir, lo aclara.

A lo que voy es que estos ejercicios de retrocontinuidad no se diferencian nada de lo que pasa en los Años Perdidos o los Untold porque su objetivo es el mismo: Contar cosas que faltan. La diferencia es que las dos últimas series son concebidas precisamente con ese objetivo, y por tanto va todo a mayor escala, pero aparte de eso, es lo mismo. Otra cosa ya es que gusten más o gusten menos, o se hagan pasándose por el forro trayectorias y personalidades, lo que viene a ser la retrocontinuidad de chichinabo :thumbup:

Por eso decía que lo del canon es algo muy puñetero, porque al final resulta que cada uno coge lo que le interesa y dice que esto sí, esta no... y acaba eso pareciendo, como ya dijera ayer, la trayectoria de Batman :lol: :birra:
« última modificación: 22 Noviembre, 2017, 17:08:15 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1473 en: 22 Noviembre, 2017, 17:12:26 pm »
Ojo, yo sí veo una diferencia entre las historias tipo Los años perdidos y otros añadidos, como los de Claremont:

A lo de Byrne no le ha hecho caso ni su madre. Es decir; puede entrar en continuidad, pero nada de lo visto allí se ha vuelto a utilizar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1474 en: 22 Noviembre, 2017, 18:34:21 pm »
Es interesante.
Ahora que le doy unas cuantas vueltas, me doy cuenta que el concepto de canon es más utilizado cuando se licencia un producto a otra empresa. Básicamente sirve para decir «hey Dark Horse, haced historias de Star Wars,  revisamos un poco esto, no os dejamos que Luke Skywalker practique la necrofilia y cosas así, pero dentro de un orden, haced vuestras historias. Eso sí, si mañana nosotros recuperamos los derechos, podemos hacer que nuestros propios cómics y filmes se pasen por el forro vuestras historias, incluso aunque os hayáis esmerado en hacer que encajen».

¿Qué historias de SW son canónicas? Las de Marvel/Disney. Todo lo que contara DH se convierte automáticamente en what if, si es que no lo era ya.

Esto es común en estos casos, pero supongo que dentro de la propia Marvel eso no cuenta y todo lo que encaje es automáticamente canon. De cualquier modo, si la etapa Brubaker de Patrulla X es canon, no veo porque no pueda serlo Los Años Perdidos.

Pero luego está el «respect», esto es, la noción subjetiva de qué es lo que el fandom entiende que cuenta como continuidad. Y es verdad que mientras las historias jamás contadas de X Men son tenidas como sagradas, Los Años Perdidos se suele ver más como experimento, supongo que en un lugar intermedio de reconocimiento entre las historias jamás contadas de X Men y X Men Forever.
Humilde opinión.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1475 en: 22 Noviembre, 2017, 19:39:39 pm »
Ojo, yo sí veo una diferencia entre las historias tipo Los años perdidos y otros añadidos, como los de Claremont:

A lo de Byrne no le ha hecho caso ni su madre. Es decir; puede entrar en continuidad, pero nada de lo visto allí se ha vuelto a utilizar.

Si, pero es más una diferencia fruto no de la obra en sí sino de su aceptación, repercusión...

Ahora que le doy unas cuantas vueltas, me doy cuenta que el concepto de canon es más utilizado cuando se licencia un producto a otra empresa. Básicamente sirve para decir «hey Dark Horse, haced historias de Star Wars,  revisamos un poco esto, no os dejamos que Luke Skywalker practique la necrofilia y cosas así, pero dentro de un orden, haced vuestras historias. Eso sí, si mañana nosotros recuperamos los derechos, podemos hacer que nuestros propios cómics y filmes se pasen por el forro vuestras historias, incluso aunque os hayáis esmerado en hacer que encajen».

Lo que han hecho con el universo de Dark Horse ha sido una guarrada como un piano

Pero oye, así es el mundo empresarial. Marvel y DC lo hacen continuamente -vease los ya citados ejemplos de Max Power y sus no hijos Wanda y Pietro- y ahí seguimos, bailándoles el agua

Citar
¿Qué historias de SW son canónicas? Las de Marvel/Disney. Todo lo que contara DH se convierte automáticamente en what if, si es que no lo era ya.

Y mañana serán otras, según les dé

Eso sí, mientras vayamos a canibalizar el trabajo de otros:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero no pasa nada porque... eh! Son cosas de cuatro frikis enfermizos :birra:

Citar
Esto es común en estos casos, pero supongo que dentro de la propia Marvel eso no cuenta y todo lo que encaje es automáticamente canon. De cualquier modo, si la etapa Brubaker de Patrulla X es canon, no veo porque no pueda serlo Los Años Perdidos.

Pero luego está el «respect», esto es, la noción subjetiva de qué es lo que el fandom entiende que cuenta como continuidad. Y es verdad que mientras las historias jamás contadas de X Men son tenidas como sagradas, Los Años Perdidos se suele ver más como experimento, supongo que en un lugar intermedio de reconocimiento entre las historias jamás contadas de X Men y X Men Forever.
Humilde opinión.


No podría estar más de acuerdo. La percepción del lector lo es todo al final

Es decir, con la etapa de Brubaker nadie pondrá en duda si entra o no en continuidad porque forma parte de la serie regular de Uncanny, y está contando cosas en el presente de los personajes. Con lo otro ya cambia el percal porque como bien decís, que si es un experimento, que si está contando hechos nuevos pero anclados en el pasado. Ya encima hazlo en una cabecera cuya intención es precisamente esa, y claro, que a nadie le extrañe que muchos lectores y autores (tuercebotas muchos de ellos) pasen luego de esas cosas como de la mierda por más que "entre en continuidad".
« última modificación: 22 Noviembre, 2017, 19:42:58 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1476 en: 22 Noviembre, 2017, 21:04:19 pm »
Los años perdidos son historias canónicas y entran en continuidad, sí.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo22.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1477 en: 22 Noviembre, 2017, 21:40:33 pm »
Gracias por la aclaración, oskarosa al rescate :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1478 en: 22 Noviembre, 2017, 21:43:25 pm »
Gracias por la aclaración, oskarosa al rescate :birra:

Si señor :palmas:

Gran artículo, por cierto. nunca me cansaré de decirlo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1479 en: 22 Noviembre, 2017, 21:49:11 pm »
Tampoco deja de ser irónico, añado, que me ponga puntilloso con la canonicidad simplemente porque la etapa no esté inserta en una serie regular pero luego acepte Bendis como animal de compañía :lol:

Pero reconozco que para mí sigue siendo algo importante, al menos en cierta medida :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1480 en: 23 Noviembre, 2017, 00:47:28 am »
La etapa canónica de la Patrulla-X acaba con la marcha de Alan Davis de la colección.

Hasta ahí, hay un afán de continuidad que luego se verá interrumpido o será irregular. Es el punto de corte del erudito mutante.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1481 en: 02 Diciembre, 2017, 13:24:02 pm »
He leído XSE 1-4, como parte de lo que constituye un empeño completista en leer ponzoña mutante noventera que en su día, está claro que con buen criterio, dejé pasar :lol:

Esta mini de cuatro números guionizada por John Ostrander se adentra en el pasado de Bishop y su hermana Shard. Sin embargo, la serie queda en un melodrama de sobremesa que realmente aporta poco al personaje. Lo mejor de estas historias es sin duda  la dedicatoria a Gruenwald.

Mirándola con retrospectiva, se ve que Cullen Bunn leyó estas historias en sus años mozos, ya que ha recuperado algunos conceptos para su pasada etapa de Imposible Patrulla, por ejemplo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

El argumento se basa en contarnos la difícil niñez de Bishop y Shard en un futuro alternativo cercano al de Días del futuro pasado. Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a los dibujantes, tenemos al lápiz a una sucesión de émulos de Jim Lee a cuál peor. Excepto en el primer número, donde definiría el dibujo simplemente como una porquería :lol:

Una cosa son los placeres culpables y otra esto. Ahora siento vergüenza por haber pasado por caja pagando por esto en la librería. Leer en lugares no expuestos a la vista del público. :lol:
« última modificación: 02 Diciembre, 2017, 13:49:07 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1482 en: 19 Diciembre, 2017, 23:08:55 pm »
He leído X-Men: Mundos Separados, una mini serie de cuatro números que bien podría haberse llamado «Tormenta». Estamos ante un tomito que se lee rápido y que resulta un tanto insustancial. La serie intenta narrar como Ororo se adapta a su nueva vida de Reina de Wakanda, al tiempo que intenta compatibilizar su nuevo estatus con el de mujer X, de ahí el nombre de la miniserie.

Cristopher Yost es un guionista que, en el ámbito de los mutantes, tiene todo mi respeto. Por eso esperaba más de él, ya que a mi juicio ha creado una historia discreta, intrascendente y anodina. Quizá estemos ante el típico tebeo de cinco pelado. Uno de los principales problemas que le veo es que exagera la capacidad de los poderes mutantes de Tormenta. Que yo sepa, Ororo nunca ha podido hacer cosas como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

La trama no tiene mucho recorrido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hay pequeños guiños al pasado Claremont de los mutantes con los que Yost juega acertadamente, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, ello se ve afeado por el tratamiento tan malo que hace de Emma (no pilla su voz en absoluto) y, en definitiva, por una historia muy planita. Sinceramente, los continuos relampagazos dede Tormenta, además de consumir algunos splashpages sin mucho sentido, quedan en fuegos artificiales.

Neves Diogenes está bien a los lápices, con momentos de brillo artístico, aunque creo que se pasa con el melonar con el que dibuja Ororo, que ya sabemos que nuestra jinete de los vientos es una mujer de figura prominente, pero ese pechamen rebasa las proporciones humanas :lol:
« última modificación: 19 Diciembre, 2017, 23:12:22 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1483 en: 04 Febrero, 2018, 20:06:38 pm »
He leído Bishop: Huída del mañana. Esto es una miniserie que Forum publicó directamente en forma de tomo... yo tengo la segunda edición, así que debió vender bien si lo reimprimieron. La historia de John Ostrander no es nada del otro mundo (Bishop tiene que cazar a un mutante del futuro), pero permite poner al protagonista en acción, a la vez que revive momentos de su pasado (o sea, del futuro) y hace una simple reflexión sobre si es o no un miembro de la Patrulla-X. Así que el guion es sencillito, pero funcional. Realmente, la gracia de este comic está en ver a Carlos Pacheco luciéndose la mar de bien. Si dejamos al margen los trabajos en Marvel UK y en The Flash, diría que este fue su primer gran trabajo. Este hombre ya era bueno hasta en sus inicios... da un poco de pena de ver que una simple miniserie tenía a todo un Pacheco como dibujante, mientras las series regulares de X-Men tendrían, yo qué sé, a los Roger Cruz y toda esa pesca. Ya es de tener poco ojo, por parte de los editores.

Por otra parte, también estoy con Starjammers... otra miniserie en tomo, que también dibujó Pacheco, esta vez con guiones de Warren Ellis. De momento, se me está haciendo un poco pesado de leer.

Como curiosidad, decir que los textos de Rafa Marín y del propio Pacheco me transmiten una personalidad arrogante, chulesca... No me gustan nada. Los aires de superioridad que se llevan estos dos no es ni medio normal.

Y ya que estoy por aquí, pregunto: ¿qué tal los tomos Cable: Sangre y metal y Cíclope y Fénix: Luna de miel? Del Lobezno de Sam Kieth ya doy por hecho que no me gustaría, y X-Force: El nacimiento de una leyenda... pues bueno, es de ROB!

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1484 en: 04 Febrero, 2018, 20:38:32 pm »
Cable sangre y metal lo he leído pero no me acuerdo de nada  :torta: Creo que eso es mala señal. Del que si me acuerdo es de Cíclope y Fénix: Luna de miel y a mi me gustó mucho. Spoiler gordo si no sabes de que va el tomo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines