Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 160814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #30 en: 16 Enero, 2009, 04:34:21 am »
Viendo el precio final y el desorden de las historias, esta colección se cae definitivamente de mi lista de compras.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #31 en: 16 Enero, 2009, 20:13:47 pm »
   Me he comprado hoy la oferta y, aunque todavía no lo he abierto para ojearlo, ya me ha llamado la atención el que el dibujo del lomo está hecho para verlo colocando los tomos de derecha a izquierda, no de izquierda a derecha. :puzzled:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #32 en: 16 Enero, 2009, 21:11:06 pm »
   Me he comprado hoy la oferta y, aunque todavía no lo he abierto para ojearlo, ya me ha llamado la atención el que el dibujo del lomo está hecho para verlo colocando los tomos de derecha a izquierda, no de izquierda a derecha. :puzzled:

Pues es un poco chapucero, porque en la estantería va a descuadrar un poco con las otras colecciones que tengas  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #33 en: 16 Enero, 2009, 21:15:49 pm »
Yo tampoco entiendo lo del orden de tomos, pero es algo que ya he visto en un par de colecciones más. Precisamente en unos tomos de Mortadelo y Filemón.

Viendo el precio final y el desorden de las historias, esta colección se cae definitivamente de mi lista de compras.

Si no te convenze esta edición pero te interesa el personaje, entonces échale un vistazo a la edición facsímil de los cuadernillos del Capitán Trueno:

http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/EL_CAPITAN_TRUENO/Facsimil
« última modificación: 16 Enero, 2009, 21:17:25 pm por Peúbe »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #34 en: 16 Enero, 2009, 22:29:35 pm »
Yo tampoco entiendo lo del orden de tomos, pero es algo que ya he visto en un par de colecciones más.

Imagino que publicarán primero la serie El Capitán Trueno Extra, y después los cuadernillos. La verdad es que no estoy seguro, pero cronológicamente creo que daberían haberlo hecho al revés.
Si es así, me parece una chapuza, porque habría costado bien poco publicarlos ordenados. Pero en fin, tampoco tiene mayor importancia, se leen primero los otros y ya está  :P

Si no te convenze esta edición pero te interesa el personaje, entonces échale un vistazo a la edición facsímil de los cuadernillos del Capitán Trueno:

http://www1.dreamers.com/comic/Ediciones_B/EL_CAPITAN_TRUENO/Facsimil

¿Ese edición facsímil es en color o en blanco y negro? La verdad es que los prefiero horizontales (por costumbre, más que nada).
Claro que si los facsímiles reeditan los cuadernillos, y los diez tomos de Super Capitán Trueno reeditan El Capitán Trueno Extra, ya tenemos disponible todo el material que va a aparecer en el coleccionable. Son dos opciones.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #35 en: 16 Enero, 2009, 22:56:33 pm »
Yo tampoco entiendo lo del orden de tomos, pero es algo que ya he visto en un par de colecciones más.

Imagino que publicarán primero la serie El Capitán Trueno Extra, y después los cuadernillos. La verdad es que no estoy seguro, pero cronológicamente creo que daberían haberlo hecho al revés.
Si es así, me parece una chapuza, porque habría costado bien poco publicarlos ordenados. Pero en fin, tampoco tiene mayor importancia, se leen primero los otros y ya está  :P

Bueno, con ese comentario me refería a que los tomos en la estantería se colocan primero el 60, y luego de izquierda a derecha hasta el 1, para poder ver un dibujo. No sé si existe alguna razón para ello, pero ya digo que se hace.

Supongo que si han colodado primero los tomos del Capitán Trueno Extra es porque vienen a color. Me sigue sorprendiendo que la gente tenga prejuicios contra los tebeos en blanco y negro.

Citar
¿Ese edición facsímil es en color o en blanco y negro? La verdad es que los prefiero horizontales (por costumbre, más que nada).
Claro que si los facsímiles reeditan los cuadernillos, y los diez tomos de Super Capitán Trueno reeditan El Capitán Trueno Extra, ya tenemos disponible todo el material que va a aparecer en el coleccionable. Son dos opciones.

La edición facsímil es en blanco y negro y sin censura, efectivamente. De hecho es lo que se va a publicar en el coleccionable, pero colocando dos páginas de cuadernillo en una vertical (reduciendo el tamaño de la página original y todas esas sarracenadas).

Por recomendar, yo aconsejaría comprarse mejor los cuadernillos originales, al menos el primero con los dibujos en solitario de Ambrós. Si gusta, que siga, que la colección se mantiene e incluso mejora.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #36 en: 16 Enero, 2009, 23:36:18 pm »
Me pensaré lo de pillarme lo que dices, Peúbe. :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #37 en: 18 Enero, 2009, 20:20:00 pm »
Me he fijado que sale mucho más barato comprar la edición de Ediciones B que el coleccionable de Planeta, al menos la parte de los cuadernillos en B/N.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #38 en: 22 Enero, 2009, 14:50:54 pm »
Bueno, es realidad yo conté 50 páginas, pero la primera y la última son las que no se cuentan, forman parte de la contraportada, no contienen historieta. Así pues, 48 páginas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERÉ BURRO!!!!!!!!!!  :torta:
Cuando decía que había contado 50 (ó 48) páginas, en realidad me refería a 48 hojas  :torta:
Así que, efectivamente, consta de 96 páginas  :torta:
 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
El caso es que ninguno más os habíais dado cuenta tampoco  :disimulo:    :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #39 en: 22 Enero, 2009, 16:00:42 pm »
Bueno, es realidad yo conté 50 páginas, pero la primera y la última son las que no se cuentan, forman parte de la contraportada, no contienen historieta. Así pues, 48 páginas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERÉ BURRO!!!!!!!!!!  :torta:
Cuando decía que había contado 50 (ó 48) páginas, en realidad me refería a 48 hojas  :torta:
Así que, efectivamente, consta de 96 páginas  :torta:
 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
El caso es que ninguno más os habíais dado cuenta tampoco  :disimulo:    :lol:

 :torta: :torta: :torta: :torta:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces, tal vez, suba de nuevo a mi lista de compras. Pero lo de que esté desordenado me sigue tocando... la moral :angel:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #40 en: 22 Enero, 2009, 16:48:32 pm »
Bueno, es realidad yo conté 50 páginas, pero la primera y la última son las que no se cuentan, forman parte de la contraportada, no contienen historieta. Así pues, 48 páginas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERÉ BURRO!!!!!!!!!!  :torta:
Cuando decía que había contado 50 (ó 48) páginas, en realidad me refería a 48 hojas  :torta:
Así que, efectivamente, consta de 96 páginas  :torta:
 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
El caso es que ninguno más os habíais dado cuenta tampoco  :disimulo:    :lol:

Ya me parecía raro  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2009, 20:50:27 pm »
Bueno, es realidad yo conté 50 páginas, pero la primera y la última son las que no se cuentan, forman parte de la contraportada, no contienen historieta. Así pues, 48 páginas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERÉ BURRO!!!!!!!!!!  :torta:
Cuando decía que había contado 50 (ó 48) páginas, en realidad me refería a 48 hojas  :torta:
Así que, efectivamente, consta de 96 páginas  :torta:
 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
El caso es que ninguno más os habíais dado cuenta tampoco  :disimulo:    :lol:

 :torta: :torta: :torta: :torta:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces, tal vez, suba de nuevo a mi lista de compras. Pero lo de que esté desordenado me sigue tocando... la moral :angel:


Creo (no estoy seguro) que no es que esté desordenado, porque a partir de 1960 (el primer cuadernillo es de 1956) ambas publicaciones (cuadenillo y Capitán Trueno Extra) coinciden en el tiempo. Para entendernos, como si fuese el caso de Amazing Spiderman y Peter Parker the Spectacular Spiderman. Y ambas se publican hasta 1968. Así que quizá es que son paralelas.
Pero claro, no deberían haber comenzado por El Capitán Trueno Extra, sino por el cuadernillo. Es como si publicaran Peter Parker completa, y a continuación Amazing. Tampoco es que queramos un trabajo a lo Biblioteca Marvel (eso son palabras mayores  :lol:), pero qué menos que publicar en primer lugar el cuadernillo (que es la colección principal).
Chapuzas. De todas formas, el Capitán Trueno ha tenido unas reediciones tan caóticas a lo largo del tiempo... No se le puede pedir peras al olmo.
« última modificación: 22 Enero, 2009, 20:52:04 pm por Parker »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #42 en: 22 Enero, 2009, 21:19:09 pm »
Parker, lo que yo entendí del comentario de Peúbe fue que las historias de El Capitán Trueno Extra estaban desordenadas, pero alomejor es simplemente lo que tú dices, que sacan primero El Capitán Trueno Extra y luego el cuadernillo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #43 en: 22 Enero, 2009, 22:08:10 pm »
 La verdad es que no lo entiendo ,teniendo todo el material , como se puede empezar una colección por el medio .
 Yo pensaba que por fin podía tener toda la colección completa de principio a fin pues ya tengo mucho material pero en muy distintas
ediciones , pero despues de ver el primer tomo ,me lo voy a pensar mucho .
 Además la impresión del material no es que esté demasiado cuidada .
 Bueno , igual es para hacer dentro de unos años la edición    REFINITIVA .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

usuario temporal

  • Visitante
Re: El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #44 en: 23 Enero, 2009, 01:03:51 am »
Parker, lo que yo entendí del comentario de Peúbe fue que las historias de El Capitán Trueno Extra estaban desordenadas, pero alomejor es simplemente lo que tú dices, que sacan primero El Capitán Trueno Extra y luego el cuadernillo.

Efectivamente, desordenado en el sentido de que empieza por lo que debería estar a la mitad.

Básicamente el fallo es que está incompleta: faltan las mismas historietas que las que faltan en la actual colección de Ediciones B del Capitán Trueno Extra (colección Fans!).

Y encima reducen las páginas originales, no incluyen ningún extra (entrevistas, artículos, dibujos raros...), y es muchísimo más caro que los mismos tebeos comprados en la versión de Ediciones B...

Por último, quedaría por recopilar más tebeos de Capitán Trueno, como por ejemplo las dobles páginas de Pulgarcito (editado en un tomo enooooorme hace poco, de edición limitada, dicen), las historietas de Aventuras Bizarras (que son propiedad de Planeta, no de Ediciones B, curiosamente), la curiosa "El Adivino de los Ojos Muertos" de Toutain, en la que el Capi yace con Sigrid desnuda en la cama; y el par de álbumes ilustrados por John M. Burns, de lo más abominable que he leído (a excepción de las primeras páginas en las que se presenta al Capitán Trueno en "La reina bruja de Anubis", que es genial).

¿No sería genial que una editorial seria llegase y decidiese publicar la colección integral del Capitán Trueno, restaurada y todo eso, como hace fantagraphic en EEUU?


Citar
Además la impresión del material no es que esté demasiado cuidada .

Ya que no hay fotolitos (y de todos modos, creo que Ediciones B ya ha dejado de imprimir con fotolitos, por lo que se ve que están haciendo con reediciones de mortadelos de los 80), lo que hacen es escanear los tebeos originales. La calidad es bastante regulera, pero es lo que hay. Lo que no tiene perdón es el coloreado del primer tomo, que dejan huecos en blanco en todas partes.


Por si alguien no sabe leer entre líneas: no os recomiendo la colección. Pasad directamente a la edición de Ediciones B.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines