Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 173233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #15 en: 27 Octubre, 2008, 21:14:30 pm »
Lo que está claro es que la de Daredevil no la recomienda nadie... porque será  :disimulo:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #16 en: 27 Octubre, 2008, 21:17:39 pm »
   Cierto. :torta: Pues es muy recomendable, por los dibujos de Gene Colan, más que nada, porque algunas historias...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #17 en: 27 Octubre, 2008, 21:28:32 pm »
Es gracioso, porque me da que cada uno vamos a recomendarte títulos diferentes para acabar llegando a la conclusión de que todas valen la pena. Venga, mis recomendaciones serían, a vuelapluma:

- Los 4 Fantásticos: o al menos los tomos del 01 al 03 y del 1 al 14. Aquí están los 100 primeros números de los 4F, uno de los grandes clásicos del comic y, de paso, uno de los mayores derroches de ideas que se pueden encontrar en el medio.

- Spiderman: como mínimo, los 25 primeros tomos. Aquí estarían recogidos los 150 primeros números del trepamuros, y leyéndolos es fácil saber por qué es el personaje más popular de la editorial.

- Los Vengadores: la colección completa, ni más ni menos (y porque no continuó). La génesis del grupo, la mítica aparición del Capi, el primer cambio de formación (un momento que sería decisivo para la historia del comic-book), Thomas, Englehart, Pérez, Byrne y tiro porque me toca.

Estas tres son esenciales. Te recomendaría la del Capi, pero realmente creo (y por Dios, es sólo una opinión  :)) que lo mejor de esta BM está recogido en el tomo Marvel Pocket "El Imperio Secreto" (para mi gusto, y a la espera de que concluya la etapa de Brubaker en la colección, el gran momento del Capitán América en solitario). Y eludo el incluir en la lista de esenciales las de Thor, Daredevil o Hulk porque la cumbre de estas colecciones llegarían más tarde en manos de Walt Simonson, Frank Miller o Peter David respectivamente, etapas en las que se definirían definitivamente a sus protagonistas (y que son, bajo mi punto de vista, obligatorias para todo amante del comic). La de la Patrulla-X original es mucho más flojita que la de la etapa de Claremont (que ya tienes en la BM X-Men), la del Capitán Marvel tiene un momento absolutamente brillante con "La Guerra De Thanos" (qué gran Bome saldría de aquí) y no he leido la de Drácula, aunque parece que ha gustado a tooodo el mundo.

Pero vaya, que compres la que compres, te estarás haciendo con unos comics magníficos  :birra:.

Un saludo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.867
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #18 en: 27 Octubre, 2008, 21:36:45 pm »
   Buenas, yo estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que habéis dicho. Sólo decir que se os ha olvidado mencionar una que, a priori, a mí no me llamaba la atención, pero que según fueron desfilando Autores por ella, me quedé anonadado: la BM: Dr. Extraño.
   LA BM: Hulk también tiene sus puntos (la etapa de Stern, por ejemplo) y la BM: Patrulla-x tiene casi todos los elementos básicos del universo mutante.

cierto, se me olvidó incluirlas

para mi la del Dr Extraño la englobaria en el primer grupo, la de las buenas

y la de Hulk en el segundo, la que depende de la etapa

Lo que está claro es que la de Daredevil no la recomienda nadie... porque será  :disimulo:

yo si la recomendé ;)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #19 en: 27 Octubre, 2008, 22:11:26 pm »
A mí  también se me había olvidado la del doctor Extraño. Si rebobinásemos, recomendaría Drácula y Doctor Extraño.

Vale, las BM de Spiderman, Vengadores y 4F son de lo mejor de Marvel y del cómic de supes en general, pero la BM de Drácula ya es incluso de lo mejor del cómic en general.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #20 en: 27 Octubre, 2008, 22:25:01 pm »
A mi la DD me gustó. Desde luego es mejor que la de Iron man y Namor  ;)

Y la del Capi pues que quereis que os diga para mi tiene un nivel medio impresionante. Mucho mejor que las de otras Bms con etapas mejores. Y tiene grandes momentos aparte de la etapa englehart por ejemplo están los 3 números de Steranko.

Casi todas las Bms estan bien pero mi top personal es...

4F los 100 primeros numeros con Lee Kirby
Doctor extraño la etapa de Ditko y la de Roger Stern
Vengadores de la etapa Englehart en adelante
Spiderman la etapa Ditko y Romita
Capitan marvel la etapa de Starlin
Iron man la etapa de Micheline/layton

Por supuesto esta lista es terriblemente selectiva. Además de ir en contra del espiritu Bm que es tener una colección completa. De todas maneras salvo Iron man, Namor y algunas partes de DD y el doc extraño todas las demás tienen un nivel destacado. hazte alguna de las pequeñas tambien que merecen la pena.

Pd- Ah salvo del Motorista fantasma, salvo para enfermos como yo alejate de ella como de la peste.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #21 en: 27 Octubre, 2008, 22:33:38 pm »
Y eludo el incluir en la lista de esenciales las de Thor, Daredevil o Hulk porque la cumbre de estas colecciones llegarían más tarde en manos de Walt Simonson, Frank Miller o Peter David

No estoy de acuerdo con esto, no en lo que se refiere a la BM de Thor (y esto, obvio es decirlo, es también una opinión  :). Y es que la etapa de Simonson (¡bendito él y benditos aquellos maravillosos comics!) es sin duda uno de los momentos gloriosos del título, sí señor, pero no es sino una renovación (sublime, sí, vale), una vuelta de tuerca sobre temas y personajes (esto no tanto porque se sacó muchos de su fabulosa manga, es verdad) con muchos números y aventuras a sus espaldas.
Personalmente, y sin olvidar el altar al bueno de Walter que tengo junto a mi cama, la cumbre de la colección de Thor está sin duda en la BM y, sin concretar (lo siento, no puedo elegir entre papá y mamá), podría encontrarse en algunos de los números de Lee/Kirby (muy especialmente "Los relatos de Asgard") o en la larga etapa de Buscema al lápiz (la saga de Infinito con la tinta de Sinnott, la búsqueda de Odín desmemoriado...)

Por tanto, si hay que recomendar BMs, sin duda Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores y Thor. 


Pero vaya, que compres la que compres, te estarás haciendo con unos comics magníficos  :birra:.
Un saludo.

Ahí sí coincidimos, mira tú  :birra:

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #22 en: 27 Octubre, 2008, 22:42:05 pm »
De todas las BMs para mi las mejores fueron las 3 primeras: 4F, Vengadores y Capitan America. El resto, depende de la epoca, con la unica excepcion de Dr. Extraño, otra imprescindible.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #23 en: 27 Octubre, 2008, 22:48:40 pm »

Lo que está claro es que la de Daredevil no la recomienda nadie... porque será  :disimulo:

yo si la recomendé ;)

Razón no te falta según veo  :torta:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #24 en: 27 Octubre, 2008, 22:50:32 pm »
Las reticencias que podría achacar al Thor pre-Simonson es que es (relatos de Asgard al margen) el cúmulo de aventuras de un hombre que golpea su bastón y se convierte en un ser con un gran poder. Se juega con el concepto del superheroe con identidad secreta y villanos con superpoderes.
Sin embargo, en la etapa de Simonson ya no hablamos de un superheroe al uso. A partir de la saga de Rayo Beta Bill, la colección es la crónica de las aventuras de un dios que hace cosas de dioses (pelear contra el fin de los tiempos, aliarse con otros dioses e incluso convertirse en rana -aunque esto no sé si es propio de dioses-). Thor deja de ser el personaje de comic basado en un dios mitológico para convertirse en el dios mitológico en cuestión, y Simonson consigue que esto ocurra sin que la continuidad del personaje se resquebraje lo más mínimo. Por eso, por conseguir un cambio tan significativo en lo que al personaje se refiere, es por lo que considero esa la etapa más decisiva de la colección (lo cuál no quiere decir que el resto de la colección no merezca la pena, ojo, porque supone una buena lectura). Pero viendo a Thor desde la perspectiva-dios no puedo evitar que el Thor-superheroe me parezca un poco desaprovechado.

Un saludo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #25 en: 27 Octubre, 2008, 22:58:18 pm »
Depende de como lo mires. Si, lo que dices es cierto, pero ten en cuenta que Thor es el protector de Midgard gracias al vinculo con su madre. No es un dios-superheroe, es un dios que se dedica a proteger su "herencia materna". Es a raiz de la etapa de Simonson cuando esto se deja de lado de forma puntual. Al fin y al cabo, Simonson solo conto una historia (una GRAAAAAN historia, pero una historia al fin y al cabo)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #26 en: 27 Octubre, 2008, 23:11:50 pm »
Sólo contó una historia, vale, pero es una historia que se centra más en el personaje en que se basa el comic que en el propio personaje de Marvel. En la etapa de Simonson no hay un Thor-miembro-de-los-Vengadores, ni un Thor-protector-de-Midgar, sino Thor, simple y llanamente. Creo que Simonson es el único autor que, en lugar de continuar las aventuras del personaje de Marvel, ha cogido la esencia del personaje mitológico y de ahí ha creado sus historias. No olvidemos que Thor, en el fondo, es un dios (y por extensión las aventuras con humanos o Vengadores se le deberían quedar pequeñas). Simonson pudo elegir entre continuar narrando las aventuras del personaje o redefinirlo inspirandose en la esencia del mismo, y tomo una decisión -bajo mi punto de vista- muy acertada.

También se me ocurre Hércules como ejemplo de personaje desaprovechado, pero eso es harina de otro costal.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #27 en: 27 Octubre, 2008, 23:17:48 pm »
Entiendo lo que dices pero, francamente no me parece un inconveniente para valorar la BM Thor como lo que es: una joya.
Y atendiendo a tu argumento, permíteme tres apuntes:
Por un lado, la etapa de Simonson goza de una coherencia extraordinaria fruto de que es eso, la obra personalísima de un autor que aúna guiones y dibujo, que está en disposición de hacer y deshacer a su antojo (la espantosas historias justo anteriores a su llegada tuvieron la culpa). Por tanto, no es lo mismo una obra de autor que un título en el que se se suceden guionistas y dibujantes.
En segundo lugar, es curioso pero precisamente las dos etapas que yo destacaba encajarían casi perfectamente en lo que pides para Thor: los relatos de Asgard no requieren mayor explicación y la etapa de John Buscema es (con las lógicas excepciones) un continuo deambular por el universo de aventura en aventura, recalando en la Tierra para vivir aventuras dignas de un dios (la invasión de Ulik, la lucha contra Loki...).
Por último, si atiendes especialmente a la dimensión divina del personaje para valorar su mayor o menos aprovechamiento, ninguna etapa mejor que la de Jurgens/Romita Jr. Mucho más ajustada a ese concepto que la de Simonson. Y francamente, creo que ninguno de los dos la pondríamos por delante de los números de Simonson, ¿verdad?

Para acabar, y de nuevo es algo muy personal, nunca Thor fue tan Thor, tan divino, tan elegante, tan solemne y señorial como cuando fue dibujado por John Buscema. ¡Ahí queda eso!  :)
Un saludo para ti también.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #28 en: 27 Octubre, 2008, 23:59:29 pm »
Casi todas las Bms estan bien pero mi top personal es...

4F los 100 primeros numeros con Lee Kirby
Doctor extraño la etapa de Ditko y la de Roger Stern
Vengadores de la etapa Englehart en adelante
Spiderman la etapa Ditko y Romita
Capitan marvel la etapa de Starlin
Iron man la etapa de Micheline/layton

Añado:

Patrulla-X de Thomas/Neal Adams
X-Men de Claremont/Byrne
Doctor Extraño de Englenhart/Frank Brunner
Daredevil de Marv Wolfman/Bob Brown

Y de las BM cortas, Nick Furia por ser un cómic de espías serio pero muy divertido; y Deathlok, porque la intención es lo que cuenta.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #29 en: 28 Octubre, 2008, 00:18:53 am »
Mi orden: Drácula, Thor, Hulk, Pantera Negra (muy subrealista).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines