Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?

19 (223.5%) -
No, quiero que lo tenga que pedir a moderación
15 (176.5%) -

Total de votos: 32

Votación cerrada: 07 Febrero, 2014, 13:14:52 pm

Autor Tema: ¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?  (Leído 46247 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Estamos debatiendo las condiciones sobre el borrado de cuentas y, dado que es algo que afecta a todo el foro, hemos decidido que deberíamos decidir entre todos.

Para hacer que el primer mensaje sea imparcial reservo para un mensaje posterior los pros y contras que se me ocurren.

Además de la votación, creo que es importante la información de los motivos que nos llevan a plantear esta pregunta, así que es un hilo abierto a exponer pros y contras y al debate. Se admite la posibilidad de cambiar el voto.
« última modificación: 12 Diciembre, 2013, 22:35:04 pm por Darkseid »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2013, 13:18:19 pm »
Votado he, y a favor del sí. Cuando se trata de una salida voluntaria, creo que el usuario debería ser el unico responsable de su cuenta.

Gracias por el hilo Pato :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2013, 13:23:20 pm »
Y a continuación comento los motivos que anticipaba en mi mensaje anterior:

En general tenemos mala experiencia en cuanto al borrado de cuentas. Suele ser fruto de un calentón, o también es frecuente que lo haga alguien antes de ser baneado definitivamente. También puede haber otros motivos y a menudo se nos queda cara de tontos al ser algo inesperado.

Por el contrario, respetamos el derecho al olvido. Alguien puede querer borrar su cuenta por algún motivo, igual que decidió crear una cuando llegó. Muchos tuvisteis que esperar que un administrador validara vuestra cuenta al registraros y otros no, en función de cuándo lo hicierais. En cierto modo es una limitación a vuestras libertades dentro del foro, por lo que nos parece oportuno consultar qué preferís. Ahora bien, si es por el derecho al olvido hay que ser consciente que después de borrar la cuenta ya no se puede cambiar el nombre de usuario, si coincide con el nombre real por ejemplo. Advertir a un moderador de que se quiere borrar la cuenta puede servir para advertir al usuario de consecuencias indeseadas.


Edito: Cuando se borra una cuenta, el nick desaparece y los mensajes aparecen con el nombre de usuario, así que borrar la cuenta en ningún caso sirve para recuperar el anónimato en caso que el nombre de usuario coincida con el real (de hecho sería todo lo contrario, al tener una cuenta se puede modificar el nick y esconder un poco el nombre de cuenta). También se puede ver algún mensaje que su autor aparece como visitante, cuando el forero se registró con el foro antiguo.

Básicamente la mayor diferencia entre borrar la cuenta (dejando los mensajes) o no borrarla a parte de lo obvio (que la cuenta no borrada se puede continuar utilizando si el forero decide volver) es que no se puede acceder al histórico de mensajes a través del foro, pero ojo, a través de buscadores como google se sigue pudiendo acceder a los mensajes, incluso a partir del nombre de usuario. Incluso si se borran todos los mensajes, seguirían apareciendo los que han sido citados, así que las propias características del foro impiden un derecho al olvido totalmente efectivo.
« última modificación: 10 Diciembre, 2013, 19:07:08 pm por DoctorBong »

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre, 2013, 13:28:07 pm »
He votado SI. Creo que esto es una decision propia del usuario. Incluso añadiria la opcion de poder borrar todos sus mensajes aunque siempre quedarian los que se han citado (queda feo ver mensajes por el foro de usuarios que ya no tienen cuenta).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre, 2013, 13:33:22 pm »
Incluso añadiria la opcion de poder borrar todos sus mensajes aunque siempre quedarian los que se han citado (queda feo ver mensajes por el foro de usuarios que ya no tienen cuenta).
Se tiene que hacer de uno en uno. En esto no nos metemos, cualquier usuario puede borrar cualquier mensaje suyo en cualquier momento, pero que lo hagan ellos mismos antes de borrar su cuenta (o antes de pedirnos a nosotros que la borremos, según lo que se decida). Nosotros no vamos a borrar mensajes ajenos mientras cumplan las normas.

Edito: esto no es exacto. Sí que se pueden borrar todos precisamente cuando se borra la cuenta. Una vez borrada hay que ir uno a uno y no es fácil encontrarlos precisamente por no tener cuenta, así que es un motivo más para que lo borremos nosotros y nos especifiquen que quieren borrar todos los mensajes y dejar ilegibles todos los hilos en los que ha participado. Quizás sería complicar el debate pero no sé dónde acaba el derecho de un forero al olvido y dónde empieza el del foro a tener hilos inteligibles.
« última modificación: 09 Diciembre, 2013, 13:41:05 pm por DoctorBong »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre, 2013, 13:38:20 pm »
Creo que habría que matizar un poco.

Quiero decir, ¿de qué serviría exactamente que el usuario notifique a un moderador que desea cerrar su cuenta? Porque no me imagino a un moderador negándose a cerrarla si un forero quiere irse, o algo así.

Y si el usuario no quiere transmitir las razones de su marcha, ¿no se le borrará la cuenta?

¿No sería algo redundante, tener que notificarlo (o peor) tener que pedir permiso?

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2013, 13:42:12 pm »
Si, claro, que sea el propio usuario el que los borre. Pero hacerlo de uno en uno...  :alivio:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2013, 13:47:23 pm »
Creo que habría que matizar un poco.

Quiero decir, ¿de qué serviría exactamente que el usuario notifique a un moderador que desea cerrar su cuenta? Porque no me imagino a un moderador negándose a cerrarla si un forero quiere irse, o algo así.

Y si el usuario no quiere transmitir las razones de su marcha, ¿no se le borrará la cuenta?

¿No sería algo redundante, tener que notificarlo (o peor) tener que pedir permiso?
Yo creo que obligaría al usuario a pensárselo durante dos segundos más que si va a su cuenta a apretar el botón. También da lugar a que el moderador le pregunte si se lo ha pensado bien, si va a dejar el foro por su mala relación con un solo forero, etc. o si el motivo es evitar ser reconocido por su nombre, advertirle que se lo tiene que cambiar antes de borrar la cuenta porque de lo contrario ya no podrá hacerlo nunca más. El moderador no puede borrar una cuenta, lo tiene que hacer un administrador. En conjunto permitiría ganar un tiempo para asegurar que el forero no se arrepintiera cinco minutos después de borrar su cuenta.

Y si es un troll que se acaba de ganar el ban definitivo también nos permitiría tomar alguna medida más.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre, 2013, 13:54:36 pm »
No lo veo mal siempre que la última palabra la tenga el forero.

Que solo sea un trámite cuya respuesta siempre sea afirmativa una vez se decide y confirma, y esté hecho en 24 horas  :thumbup:

Puede tener ventajas para todos, siempre que como digo sea un mero trámite. Sin  evaluaciones, juicios, esperas, reuniones y demás.

Simplemente:

-Quiero borrar mi cuenta.

-¿Por qué/lo has pensado bien/algún motivo en especial?

-Sí, este/ No, nada que quiera compartir

-Muy bien, antes de borrarla considera cambiar tu nick si usas tu nombre, preguntarte si quieres borrar los mensajes de tu cuenta, cualquier cosa a tener en cuenta, etc, etc.

-Ok, pues esto y esto.

-De acuerdo. En unos minutos procederemos al borrado de tu cuenta.

Si es así, con apenas dos mensajes privados de ida y vuelta y ayuda por parte del equipo para que todo vaya mejor en vez de hacerlo a la ligera, mi voto es SÍ a la nueva propuesta, que borre las cuentas administración.  :thumbup:

P.D: Pato, creo que hay un error en la formulación de la encuesta; cuando se formula una enmienda, propuesta, ley, lo que sea, lo normal es que el sí se refiera  a esta, no a seguir como antes  :lol: Ej: ¿Quiere usted seguir con Bolonia? Sí/No, prefiero la LOMCE. Queda confuso, en mi opinión.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2013, 13:59:32 pm »
Creo que habría que matizar un poco.

Quiero decir, ¿de qué serviría exactamente que el usuario notifique a un moderador que desea cerrar su cuenta? Porque no me imagino a un moderador negándose a cerrarla si un forero quiere irse, o algo así.

Y si el usuario no quiere transmitir las razones de su marcha, ¿no se le borrará la cuenta?

¿No sería algo redundante, tener que notificarlo (o peor) tener que pedir permiso?

Si alguien la lia, tipo cagarse en los muertos de alguien puede intentar borrar la cuenta. Al borrarla se pierde la ip y no podemos asceder, por tanto, puede darse el caso de que el troll entre con una cuenta nueva (Nos ha pasado varias veces. Un caso, el intelectual).

Si alguien se quiere ir, no le vamos a poner impedimento, siempre que no sea un caso de lo que decimos ahora. Y hasta en esos casos procederemos a borrar, simplemente, nos cubrimos de que el troll de turno no vuelva a molestar

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre, 2013, 14:03:29 pm »
Mmmm... entiendo que todos somos mayores, y que cada uno debería ya saber que si ha sido un calentón, se va a quedar sin su cuenta.

Os podéis encontrar en moderación con gente que os consulte para borrar la cuenta, pero que en realidad sólo quieran llamar la atención, o decir que se van por no-sé-qué-forero... y esto de pie a interminables debates en privado para que le convenzáis de que no borre la cuenta, que trate de que vigiléis al forero con el que se lleva mal, etc...

Puede haber ahí un juego de alimentar el ego herido de algún forero que quiera llamar la atención sobre sí mismo aunque en realidad no quiera borrar su cuenta.

¿Se me va un poco la pinza?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre, 2013, 14:07:48 pm »
P.D: Pato, creo que hay un error en la formulación de la encuesta; cuando se formula una enmienda, propuesta, ley, lo que sea, lo normal es que el sí se refiera  a esta, no a seguir como antes  :lol: Ej: ¿Quiere usted seguir con Bolonia? Sí/No, prefiero la LOMCE. Queda confuso, en mi opinión.

 :birra:
Estoy tan poco acostumbrado a referendums que no sé qué es lo normal :P. En cualquier caso basta con leer la pregunta y las posibles respuestas, creo que todo el mundo lo entenderá sin problemas... ;)

Si alguien la lia, tipo cagarse en los muertos de alguien puede intentar borrar la cuenta. Al borrarla se pierde la ip y no podemos asceder, por tanto, puede darse el caso de que el troll entre con una cuenta nueva (Nos ha pasado varias veces. Un caso, el intelectual).

Si alguien se quiere ir, no le vamos a poner impedimento, siempre que no sea un caso de lo que decimos ahora. Y hasta en esos casos procederemos a borrar, simplemente, nos cubrimos de que el troll de turno no vuelva a molestar
De todos modos ahora ya tomamos precauciones con los sospechosos, lo digo por si alguien está teniendo ideas :P

Esto no quita que este médoto nos evitaría problemas cuando aparece de la nada alguien que no era sospechoso.

Mmmm... entiendo que todos somos mayores, y que cada uno debería ya saber que si ha sido un calentón, se va a quedar sin su cuenta.

Os podéis encontrar en moderación con gente que os consulte para borrar la cuenta, pero que en realidad sólo quieran llamar la atención, o decir que se van por no-sé-qué-forero... y esto de pie a interminables debates en privado para que le convenzáis de que no borre la cuenta, que trate de que vigiléis al forero con el que se lleva mal, etc...

Puede haber ahí un juego de alimentar el ego herido de algún forero que quiera llamar la atención sobre sí mismo aunque en realidad no quiera borrar su cuenta.

¿Se me va un poco la pinza?
Está bien plantearlo, porque es un escenario nuevo con posibilidades que no hemos previsto. No obstante creo que todo esto se resuelve con un límite como el que decía Essex de que a las 24 horas (si hay algún administrador disponible, que raro sería que no lo hubiera) esté la cuenta borrada.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2013, 14:11:01 pm »
Edito: esto no es exacto. Sí que se pueden borrar todos precisamente cuando se borra la cuenta. Una vez borrada hay que ir uno a uno y no es fácil encontrarlos precisamente por no tener cuenta, así que es un motivo más para que lo borremos nosotros y nos especifiquen que quieren borrar todos los mensajes y dejar ilegibles todos los hilos en los que ha participado. Quizás sería complicar el debate pero no sé dónde acaba el derecho de un forero al olvido y dónde empieza el del foro a tener hilos inteligibles.

Si la participacion es libre tambien deberia ser la eleccion de que los mensajes de uno permanezcan o no en el foro. Aun asi, antes de eliminar una cuenta el forero en cuestion podria borrar sus mensajes.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #13 en: 09 Diciembre, 2013, 14:13:21 pm »
¿Se me va un poco la pinza?

En absoluto: lo del "me voy pero no me voy porque lo que quiero es que la gente me diga que me quede" es más viejo que el TBO en esto de los foros.

De todas formas, el argumento del troll que puede borrar su cuenta y seguir entrando en el foro sin ser detectado me parece un argumento decisivo a la hora de que sean los administradores los únicos con capacidad para borrar una cuenta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Quieres que los foreros puedan borrar directamente su propia cuenta?
« Respuesta #14 en: 09 Diciembre, 2013, 14:13:58 pm »
Edito: esto no es exacto. Sí que se pueden borrar todos precisamente cuando se borra la cuenta. Una vez borrada hay que ir uno a uno y no es fácil encontrarlos precisamente por no tener cuenta, así que es un motivo más para que lo borremos nosotros y nos especifiquen que quieren borrar todos los mensajes y dejar ilegibles todos los hilos en los que ha participado. Quizás sería complicar el debate pero no sé dónde acaba el derecho de un forero al olvido y dónde empieza el del foro a tener hilos inteligibles.

Si la participacion es libre tambien deberia ser la eleccion de que los mensajes de uno permanezcan o no en el foro. Aun asi, antes de eliminar una cuenta el forero en cuestion podria borrar sus mensajes.
Sí, a fin de cuentas la elección es libre porque cada forero puede borrar cada uno de sus mensajes, nos guste o no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines