Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 203933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1200 en: 19 Mayo, 2018, 21:57:55 pm »
¿Que es O5?

Supongo que los 5 miembros originales del grupo.
Eso. La Patrulla X original, transportada al presente cuando eran chavalines.

 :thumbup:

Después caí, pero eso de O5 me extrañó de primeras.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1201 en: 19 Mayo, 2018, 22:24:01 pm »
¿Que es O5?

Supongo que los 5 miembros originales del grupo.
Eso. La Patrulla X original, transportada al presente cuando eran chavalines.

 :thumbup:

Después caí, pero eso de O5 me extrañó de primeras.
Si no me equivoco viene de «Original Five». Los cinco originales, vamos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Decreto_deJusticia

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1202 en: 21 Mayo, 2018, 21:41:06 pm »
Tengo una pregunta
De la saga de tomos deluxe del capi de brubaker he leído hasta el 3 y me gusta bastante, pero hasta que tomo merece la pena seguir la colección? (En vuestra opinión
« última modificación: 21 Mayo, 2018, 22:58:36 pm por Decreto_deJusticia »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1203 en: 21 Mayo, 2018, 22:01:00 pm »
Tengo una pregunta
De la saga de tomos deluxe del capi de brubaker he leído hasta el 3 y me gusta bastante, pero merece haya que tomó merece la pena seguir la colección? (En vuestra opinión

NO entiendo muy bien lo que dices, Supongo que te refieres si merece la pena continuar o no hasta el final de la etapa. La respuesta es claramente sí. Aunque los últimos arcos no son tan impresionantes incluso despues de la muerte del Capi la serie mantiene un excelente nivel y forma parte de un todo que no consigue coherencia total hasta el final de la etapa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1204 en: 21 Mayo, 2018, 22:18:36 pm »
Tengo una pregunta
De la saga de tomos deluxe del capi de brubaker he leído hasta el 3 y me gusta bastante, pero merece haya que tomó merece la pena seguir la colección? (En vuestra opinión

Tengo hasta el 10 u 11 y me parece que está muy bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1205 en: 21 Mayo, 2018, 23:06:06 pm »
Yo también leería hasta el final.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1206 en: 29 Mayo, 2018, 12:08:10 pm »
He leído MD Astonishing X-Men Nº 5: Cajas fantasma.
Este es el primero de los dos tomos que recopila la etapa de Warren Ellis tras la marcha de Joss Whedon del título y la verdades que me ha parecido un tomo flojo. El británico tiene como puntos fuertes esos diálogos ácidos, a veces quizá algo exagerado ne ciertos personajes, un premisa interesante, explorando posibilidades sobre el futuro mutante tras el día M, pero como suele suceder con todo lo relacionado con universos paralelos y versiones alternativas acaba dando más dolor de cabeza que otra cosa. Tampoco ayuda el trabajo del dibujante Simone Bianchi, que bajo un estilo sucio y oscuro no termina de cuajar. No solo por su trazo irregular, sino sobre todo por una narrativa confusa y mal planteada en la mayoría de ocasiones. Parece que se quedó sin mucha inspiración después de los diseños de los trajes para el grupo.

Posiblemente, otro de los problemas de esta saga es que de alguna forma, la mayoría de conceptos nos recuerdan a otros proyectos muy cercanos en el tiempo. Cajas fantasma que abren portales a universos alternativos, o invasiones de dimensiones alternativas para instalarse en esta. Todo huele un poco a refrito de las Secret Wars de Hickman, con mucho menor desarrollo y sin que consiga resultar atractivo. A pesar de que Ellis parte de un extraño caso de asesinato donde parece estar presente el genoma X, o una variación artificial de él, comenzando con una buena dosis de suspense e intriga, todo acaba diluyéndose en una trama de conspiración, "una "guerra secreta" y la actuación de un Forja al que me cuesta reconocer aquí. Me ha pasado un poco como con Bishop en Complejo Mesías. De hecho, me da la sensación de que Ellis hace algo muy similar con Forja. Aunque reconozco que le tenía un poco perdida la pista al personaje, de verdad que me cuesta verlo actuar como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No sé, me ha parecido un personaje muy desdibujado que ha servido de cabeza de turco para la idea de Ellis.

No obstante, al contrario que en otras historias dle británico para el Universo Marvel, me ha llamado la atención como se ciñe bastante a la actualidad Desde la nueva ubicación del equipo con base en san Francisco, incluyendo esa buena relación con las fuerzas y seguridad del estado, o esa personalidad de Cíclope algo radical, pero que encaja con la evolución que ha tenido durante una década y que desembocó en Vengadores Vs. Patrulla-X. Es curioso, porque en cierta forma parece ser la forma del guionista de constatar que el género ha madurado y que hay que hacer las cosas desde otra perspectiva. Esa frialdad ante la muerte de los adversarios, por ejemplo, quizá más cercano a la realidad de la lucha contra el crimen que del propio género y la ficción en la que siempre se ha mantenido. Sinceramente, coincido en que esa maduración y evolución del género es importante y debe ponerse de manifiesto, pero también creo que la postura de Ellis es demasiado radical, dentro de un universo de ficción compartido. De todas formas, siembra un debate interesante al respecto, sobre el que quizá tenga más puntos en común que en contra. 

Por último, me ha llamado la atención que aquí surja la ciudadela de Tian, que ya en el Universo Ultimate no me terminó de convencer ni su utilización, ni su desarrollo, ni lo que intentó transmitir. Aquí ha sucedido un poco igual, con la salvedad de que Ellis la presenta bajo un manto de intriga, suspense y conspiración mucho más interesante, aunque después se quede en nada prácticamente. En la última parte del tomo se incluye una miniserie de dos números, en la que se exploran algunos de esos mundos alternativos con la presencia de distintos artistas como Alan Davis y Adi Granov, entre otros. Me ha parecido algo más anecdótico que otra cosa, una versión moderna del concepto What If, pero poco más. En definitiva, un tomo flojo, no del todo aburrido, pero que está muy por debajo de la etapa anterior. También es que uno espera de Ellis algo con un mayor nivel, a pesar de que en este tipo de circunstancias no suele estar muy fino.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1207 en: 29 Mayo, 2018, 12:38:49 pm »
Yo no lo veo tan mal como tú, sí que acusa un bajón importante respecto a Whedon, pero el listón estaba alto. Bianchi a mí me pareció que hizo una gran labor, pese a que esa «oscuridad» no sea del agrado de todos y quizá le falte dinamismo. Para mí el recambio de Bianchi supuso un cambio a peor.

Hay otra cosa que me parece criticable de Ellis además de las que has dicho, y es que Ellis se repite demasiado, como si fuera un mago de uno o dos trucos. Si uno lee Ultimate Galactus verá un planteamiento prácticamente calcado al de Cajas Fantasma, cambiando la amenaza y ya.

Pese a todo, me pareció cuanto menos curioso lo de Tian, mucho mejor aquí que en su posterior versión ultimatizada, donde aparece de la nada y tiene enormes agujeros de trama.
Con esta caja fantasma me pareció que Ellis aspirara a una especie de novela gráfica, por así decirlo, en el qie quiere hacer su propia historia autoconclusiva e independiente, dando la impresión de que si quitas a los mutantes y pones a cualquier otro personaje la historia hubiese funcionado casi igual. Y ello pese a algunos puntos de contacto que comentas con «el estado de la situación mutante». Forja es un personaje frecuentemente vapuleado, y lo mismo Ellis que luego Lemire hacen lo que les da la gana con el personaje, haciendo que parezcan completamente distintos.
Yo lo dejaría en un disfrutable a secas, pese a los pesares. Los what ifs me parecieron de lo mejorcito.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1208 en: 29 Mayo, 2018, 13:20:18 pm »
Yo no lo veo tan mal como tú, sí que acusa un bajón importante respecto a Whedon, pero el listón estaba alto. Bianchi a mí me pareció que hizo una gran labor, pese a que esa «oscuridad» no sea del agrado de todos y quizá le falte dinamismo. Para mí el recambio de Bianchi supuso un cambio a peor.

Coincido en que el listón estaba alto, pero es que hablamos de Warren Ellis, el escritor de Planetary. No digo que todo lo que tenga que escribir sean obras maestras del cómic, pero sí algo más sólido y no una etapa, al menos en este tomo, tan floja. Sin llegar al aburrimiento o al tedio, pero sí en un estado intermedio entre la pasividad y la insuficiencia. Esas continuas escenas plagadas de diálogos en los que la trama no avanza, y esos diálogos no parecen llegar a ninguna parte. Y Bianchi, que a mí me pareció mejor en su trabajo en Spiderman, por ejemplo, aquí no es tanto su estilo oscuro o su trazo "sucio", es que peca de narrativa confusa y de abuso del postureo. Esas composiciones de página tan arriesgadas y a la vez tan innecesarias que no sirven para conducirte hacia la historia, sino para ayudar a que te pierdas es un importante hándicap. En mi opinión, vemos aquí a un dibujante algo verde o no muy inspirado. Quizá de lo peorcito que le he visto a este artista, que generalmente no me disgusta, aunque tenga que pulir ciertos aspectos de su estilo, y no necesariamente esa "oscuridad".

Hay otra cosa que me parece criticable de Ellis además de las que has dicho, y es que Ellis se repite demasiado, como si fuera un mago de uno o dos trucos. Si uno lee Ultimate Galactus verá un planteamiento prácticamente calcado al de Cajas Fantasma, cambiando la amenaza y ya.

Ya no solo eso, es que la premisa en sí misma está bastante manida. Ya lo dice fanpiro en el prólogo, es muy complicado no ver similitudes con lo que sucede ne otros rincones del Universo Marvel del momento. Y es que hubo un momento en el que todo el mundo parecía necesitado de contar su versión del concepto multiuniversal, por llamarlo de alguna forma.

Pese a todo, me pareció cuanto menos curioso lo de Tian, mucho mejor aquí que en su posterior versión ultimatizada, donde aparece de la nada y tiene enormes agujeros de trama.

Coincido, esta versión es mejor que la otra. Aunque creo que daba para algo más interesante que lo que se ve aquí.

Con esta caja fantasma me pareció que Ellis aspirara a una especie de novela gráfica, por así decirlo, en el que quiere hacer su propia historia autoconclusiva e independiente, dando la impresión de que si quitas a los mutantes y pones a cualquier otro personaje la historia hubiese funcionado casi igual. Y ello pese a algunos puntos de contacto que comentas con «el estado de la situación mutante».

Esto es marca de la casa con Ellis y es aplicable a su etapa de Vengadores Secretos o a casi cualquier cosa que no sea bajo un sello independiente y desconectado de cualquier continuidad. No obstante, aquí es mucho menos acusado que en otras ocasiones, ya que los personajes se comportan de una forma más o menos reconocible, sin grandes cambios.

Forja es un personaje frecuentemente vapuleado, y lo mismo Ellis que luego Lemire hacen lo que les da la gana con el personaje, haciendo que parezcan completamente distintos.

Pues yo creo que es un personaje interesante y que no merece este trato. Mi sensación es la misma que con Bishop, no por el hecho en sí, sino porque se hace de forma gratuita e innecesaria. Aunque con Bishop fue algo más en plan sorpresa y aquí se ve casi desde el principio que Ellis lo tiene enfilado. En fin, al final, esto es más culpa de los editores que lo permiten que de cualquier otro.

Yo lo dejaría en un disfrutable a secas, pese a los pesares. Los what ifs me parecieron de lo mejorcito.

Y tan a secas.  :lol:

Yo es que comienzo a estar harto de tanto versión alternativa. Eso de mostrar una historia paralela al inicio de la que se puede ver en el tomo me pareció tan cansino como anodino. Aunque es cierto que hay varias interesantes como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero demasiado dramática, sin llegar a transmitir nada. Ese es el problema, no termino de conectar con esos personajes de otras realidades.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1209 en: 29 Mayo, 2018, 14:14:54 pm »
Buenas respuestas  :palmas:
Mi problema está quizás en que no he leído Planetary ni otras grandes obras de Ellis. Lo primero que leí de él juraría que fue Excalibur, que no es muy buena que digamos, y aunque sé de su fama en otras obras, no tengo el listón tan alto por mi ausencia de lecturas clave del autor  :oops:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1210 en: 09 Junio, 2018, 22:53:30 pm »
He leído MD Astonishing X-Men Nº 6: Xenogénesis.
Con este tomo concluye la etapa de Warren Ellis al frente de los mutantes. Se repite mi sensación del volumen anterior, una etapa muy floja que, además, desciende de nivel en esta fase final. Aunque debo admitir que el guionista británico imprime un ritmo propio de un thriller cinematográfico, permitiendo que el lector no consiga aburrirse durante la lectura, me parece que reutiliza demasiado la misma fórmula a lo largo de toda la etapa. Es decir, todo gira en torno a esa posibilidad de que se esté reactivando el gen mutante después del Día M, ya sea por medios científico, por irradiación mediante viajes entre realidades o por cualquier motivo que se precie. Siempre bajo un tono de ciencia ficción y un tratamiento de los personajes que cuesta relacionar con aquello que conocemos. También abusa de la recuperación de conceptos o personajes, en un arco argumental que va tan rápido que apenas da tiempo a desarrollar gran cosa. Casi es un cúmulo de guiños al lector veterano en una sucesión de peleas, repitiendo un poco el trasfondo de "Cajas fantasma". Me he acercado a esta etapa sin perjuicios, dándole una oportunidad a Ellis, pero el veredicto final es más negativo que positivo.

Aunque debo reconocer que Ellis sigue trabajando en esa evolución del género sobre la muerte de los villanos y las amenazas que deben suprimirse de raíz, lo cual nos deja algunas conversaciones interesantes, pierde parte de su impacto en este esquema de repetición. Por otra parte, también abusa de la acidez de los diálogos, presentándonos a un grupo que quizá luche por un mismo fin, pero que están lejos de ser amigos. Esas constantes recriminaciones, sacando a relucir la faceta más conocida de los protagonistas para burlarse de ella o exagerarla hasta el punto que más un elemento que los acerca a los defectos humanos, es prácticamente el eje de una parodia. Que si Logan bebe mucho, que si Emma es una zorra, y así un largo etcétera de adjetivos relacionados intrínsecamente con los personajes, pero llevados hasta un extremo que los convierte más en seres despreciables que en héroes con defectos. Además, ese giro final del argumento del primer arco es toda una declaración de intenciones y una auténtica mofa a la esencia del grupo desde hace décadas, que no es otra que su papel de marginados por culpa del gen X. No obstante, Ellis utiliza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entiendo la crítica, incluso puedo tener algunos puntos en común con ella, pero al final todo se reduce a que Ellis escribe un tebeo de la Patrulla-X del Universo Marvel sin la Patrulla-X y en un entorno que se parece mucho al cosmos de ficción de la Casa de las Ideas, incluso se permite dejar guiños sobre él y la dilatada historia de los hijos del átomo, pero realmente no es el Universo Marvel. Un caso muy similar al de su breve paso por Vengadores Secretos, llevado incluso un poco más allá. Sinceramente, para experimentos como este, prefiero que hubiera seguido con Planetary, que es casi lo que parece querer hacer el escritor, y del que tiene muchas similitudes con sus trabajos en Marvel a nivel de grupos.

Cada arco argumental cuenta con un dibujante diferente. Primero tenemos a Phil Jimenez, un artista que a mí me gusta particularmente y que aquí presenta su línea de trabajo habitual. Realmente creo que es lo que más he disfrutado del tomo, sin que sea particularmente uno de sus mejores trabajos. La segunda historia, contenida en una miniserie de cinco números, está ilustrada por Kaare Andrews, un artista que a mí me deja bastante frío y que aquí presenta un trabajo muy impersonal, ya que primero parece querer emular un estilo para después pasar a otro. No obstante, reconozco que de los tebeos que he leído suyos es el que presenta un dibujo más o menos aceptable, a pesar de sus irregularidades y de su fijación por poner en primera instancia las tetas de Emma. La cuestión es que hay algunas viñetas que sí me parecen buenas, mientras que otras páginas me parecen directamente horribles. Desde luego, está tan soso como el escritor, que vuelve a tratar el mismo tema, esta vez con un escenario africano de fondo, mutantes sin fronteras y una crítica social al olvidado tercer mundo, patio de atrás de aquellos que gobiernan el mundo. En mi opinión, Ellis calca los esquemas del arco argumental previo a la miniserie, utilizando guiños a la vertiente británica de Marvel, recuperando conceptos de Alan Moore y otros de la serie del Capitán Britania. También tenemos ese ritmo secuencial rápido, donde los conceptos se confunden y el lector queda apabullado de información, aunque realmente no se profundiza en nada y no es más que una maniobra referencial al trabajo de otros autores, sin demasiada repercusión y con poco aliciente. Un ejemplo perfecto de cómics que quizá son algo pretenciosos, cuando en realidad están más bien vacíos de contenido.

En definitiva, una etapa muy floja en su conjunto, quizá más salvable en la primera fase, pero que cae en picado durante la segunda. Como bien dice nuestro querido fanpiro en la fenomenal introducción: una etapa condenada a vivir a la sombra de Whedon y Cassaday.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1211 en: 10 Junio, 2018, 23:28:25 pm »
He leído MD La Patrulla-X: Miedo Encarnado.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Con este volumen nos quedamos a las puertas de Cisma. También tenemos la etapa en solitario de Kieron Guillen y el final del volumen 1 de Uncanny X-Men. La verdad es que el recopilatorio me ha dejado sensaciones contradictorias. Por un lado, no puedo negar que Guillen realiza un trabajo interesante, muy ligado a la comunidad mutante y sus problemas del momento. Se puede observar por ejemplo como Cíclope sigue su evolución hacia ese hombre que tomará un camino más duro, provocando la división de los mutantes en dos facciones muy diferentes. Sin embargo, tengo que decir que a pesar de haber seguido la serie hasta el momento, me he sentido perdido en ciertos puntos. El paseo de personajes de la franquicia llega a ser abrumador, apareciendo y desapareciendo según las necesidades de la trama. También parece que hay cierta relación con algunos argumentos de la cabecera hermana, que al no leerla pues quizá también ha ayudado. Lo que está claro es que esto no es el título de un grupo como al que yo recuerdo, sino es toda una comunidad que va alternándose el protagonismo, excepto los verdaderos puntales que son Cíclope, Emma Frost, Kitty Pryde y Coloso. Personajes de peso como Logan o la bestia, incluso el Hombre Hielo, pasan por aquí, pero de manera intermitente, igual que otros muchos. Entiendo ese concepto coral, que no está mal llevado del todo, así como su integridad dentro de una franquicia, pero ha habido momentos en los que no he sentido estar leyendo una serie regular, sino episodios deslavazados que forman parte de algo más grande. Tampoco es malo per se, ya que la unificación del Universo Marvel también debe tener su peso, pero todo ello nunca ha supuesto un lastre para contar historias, aunque haya referencias a otras series. Y, en esta ocasión, el trabajo de Guillen, sí me ha parecido que no utilizaba bien el concepto para mantener un equilibrio entre la autonomía propia de una serie regular y su pertenencia al Universo de ficción cohesionado. Es curioso, porque Guillen es un guionista que ha realizado muy buenos trabajos en los últimos años, pero aquí a mí no ha terminado de convencerme del todo, sobre todo por ese aspecto que comento.

Uno de los aspectos que más llama la atención es lo poco que duran ciertas situaciones en el Universo Marvel actual, o al menos el de la última década. Empezamos con lo que parece ser un nuevo punto de arranque, en el que tenemos la inclusión de magneto dentro de la Patrulla-X, y lo que ello supone de cara a la opinión pública. Esta faceta de villano redimido no es algo nuevo, ya trabajó sobre ella el propio Claremont en los ochenta, pero entre una cosa y otra su evolución se vio frenada. Pero más allá de eso, en lo que supone apenas un año de publicación tenemos ese punto de arranque y el final del volumen 1, que viene a ser una especie de prólogo a Cisma y otro nuevo punto de inflexión, así como una reenumeración de la serie. U año no es poco tiempo para desarrollar algo, pero con este tipo de iniciativas editoriales la verdad es que todo es un constante reciclaje y una continua construcción de un punto de entrada apto para nuevos lectores. No sé si es porque se quiere captar a más gente de la que se espanta, o porque no son capaces de fidelizar lectores con este tipo de métodos . Panini y las numeraciones tienen su estigma, pero en USA es prácticamente un cachondeo.

El primer arco argumental parece ser una continuación de una historia que no sé si he leído. Explora las consecuencias del paso de los mutantes por el planeta de Breakworld, cuyos habitantes son unos guerreros que no conocen la derrota, ni otro modo de vida que no sea morir en la batalla. Ahora llegan a la Tierra y reciben asilo en Utopía. De ese modo, tenemos el conflicto entre el antiguo regente del planeta y aquel que lo derrotó, Coloso, así como la participación de la siempre ácida agente Brand, cuya relación con Cíclope y su grupo no parece ser buena, da igual el guionista que los escriba. Al final voy a tener que reconocer que Ellis sí que se documentó en el tratamiento de los personajes actuales, porque he visto muchas similitudes con lo que hace Guillen aquí. La verdad es que es un arco argumental que se me ha hecho un poco largo. Quizá lo único de gran interés es ver a Kitty solucionar su problema con sus poderes que venía arrastrando desde hace tanto tiempo y que parecía que nadie iba a solucionar nunca, o no había llegado un valiente que se decidiera. También está el dibujo del matrimonio Dodson, que generalmente me suele gustar, pero que tampoco ha conseguido transmitirme gran cosa. Siendo honestos, Guillen me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más de él.

El resto del tomo, a nivel argumental, podría decirse que me ha gustado más. Tenemos un episodio autoconclusivo que trata la relación entre Hope y Lobezno, donde Logan explica sus motivos por los que mantiene las distancias con la joven. Creo que es más interesante todo lo que subyace de la conversación que lo que se dice. Aunque me ha dejado descolocado la apuración de varios mutantes a los que no he reconocido, o incluso diría que no conocía de nada, lo que más me ha gustado es acercamiento a Hope, con el peso que tiene que soportar, y por supuesto a Logan, alejándonos de ese frío asesino que parece amarrado a un cliché sangriento del que nadie quiere separarse. Pero no, Lobezno es mucho más que eso y aquí tenemos un pequeño ejemplo de ello. Después tenemos la inmersión en el evento/miniserie Miedo Encarnado, cuando la patrulla debe hacer frente a uno de los Dignos, encarnado en el imparable Juggernaut. Esta historia me ha gustado bastante, sobre todo por la forma en la que la aborda le guionista, y por como la resuelve. Lo que podría ser el enésimo enfrentamiento entre el villano y la Patrulla-X se convierte en algo mucho más interesante, gracias al trasfondo. El apoyo de la ciudad de San Francisco se está evaporando, sacando a la luz los miedos más primarios de la humanidad hacia los mutantes. El periodo de paz y colaboración con las autoridades comienza a presentar fisuras y no es más que el previo al cisma mutante que pronto se verá. Por otra parte, tenemos la participación de Coloso, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No obstante, no es un trabajo totalmente redondo. Si yo fuese un lector novato, podría echarle en cara a Guillen que habla de separación de grupo, de cisma mutante y de otros aspectos que nada tiene que ver con lo que se ve en esta serie. No sé si es que por esta época las cabeceras de la Patrulla eran una unidad o algo similar, pero lo que acaba transmitiendo es la sensación de que se saca algunos aspectos de la manga sin demasiada explicación.  Un ejemplo de esa rotura de equilibrio del que hacía mención antes. Por otra parte, tenemos a Greg Land, un autor del que no soy particularmente reacio, su Emma Frost es posiblemente uno de los sueños eróticos de cualquier hombre, pero en esta ocasión eso no es suficiente, ya que el resto del trabajo del artista está muy por debajo de su perfil habitual, que no es que sea excesivamente alto, todo hay que decirlo. Parece como si se hubiese quedado sin modelos y cuando no tiene referencia se hacen aún más patente si cabe sus carencias. Yo reconozco haber disfrutado en más de una ocasión con tebeos de Land, pero este me ha parecido particularmente malo. Una pena, porque la historia merecía un dibujante mucho mejor capacitado.

Finalmente, cerramos con el capítulo final de una Patrulla que de nuevo tiene un punto de inflexión, presentando una mezcla entre homenaje a la trayectoria del grupo y un pequeño adelanto de lo que está por venir, con la comunidad mutante totalmente dividida, mostrando a un Cíclope que a mí nunca me ha terminado de convencer, aunque admito que es hacia donde lo han dirigido con un mínimo de coherencia en los últimos años. No me gusta, ni creo que nunca termine de aceptarlo del todo, pero al contrario de Bishop, Forja y otros de los personajes que hemos visto como cambiaban de la noche a la mañana sin ningún sentido, aquí sí que se ha trabajado para llevarlo a este punto. Espero que Cisma mejore sustancialmente la colección, o me planteo bajarme  de una serie que, siendo sinceros, no creí que llegaría tan lejos en este formato.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.298
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1212 en: 15 Junio, 2018, 16:17:37 pm »
A los que os habéis comprado el tomo de Marvel Deluxe Now de Thor: ¿habéis visto/contemplado/maravillado/babeado con el dibujo de la página 96? Y eso que no es una portada. Si encuentro la imagen en internet, menuda camiseta chula me haré...

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1213 en: 15 Junio, 2018, 16:22:29 pm »
Di el número USA al que pertenece esa imagen y se encuentra fácil

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #1214 en: 15 Junio, 2018, 16:31:06 pm »
A los que os habéis comprado el tomo de Marvel Deluxe Now de Thor: ¿habéis visto/contemplado/maravillado/babeado con el dibujo de la página 96? Y eso que no es una portada. Si encuentro la imagen en internet, menuda camiseta chula me haré...

¿Te refieres que sea de buena calidad? Eso está hecho. ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y es chula la ilustración, Ribic es un grande.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines