Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 230255 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1140 en: 20 Junio, 2018, 14:39:07 pm »
El papel satinado me ha gustado mucho... las burbujas en el lomo del libro me han hecho menos ilusión  :torta:

Joer es que no se libra ni un solo tomo de esta línea.
...tengo todos los tomos de la línea y no tengo ninguno con burbujas

Reza porque no aparezcan un día, y no burbujas pequeñas si no un montón de líneas por toda portada.  :(

Cada vez que uno coge un MLE después de un tiempo en la estantería es una aventura llena de posibles descubrimientos.
Yo sólo tengo uno con toda la portada llena de líneas, el segundo de Hulk. Pero ese las traía de siempre, no aparecieron con el tiempo.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1141 en: 20 Junio, 2018, 16:49:10 pm »
El papel satinado me ha gustado mucho... las burbujas en el lomo del libro me han hecho menos ilusión  :torta:

Joer es que no se libra ni un solo tomo de esta línea.
...tengo todos los tomos de la línea y no tengo ninguno con burbujas

Reza porque no aparezcan un día, y no burbujas pequeñas si no un montón de líneas por toda portada.  :(

Cada vez que uno coge un MLE después de un tiempo en la estantería es una aventura llena de posibles descubrimientos.
Yo sólo tengo uno con toda la portada llena de líneas, el segundo de Hulk. Pero ese las traía de siempre, no aparecieron con el tiempo.

Vaya, pues es precisamente ese mismo.

¿Será casualidad o tirada defectuosa?

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1142 en: 20 Junio, 2018, 19:25:35 pm »
El papel satinado me ha gustado mucho... las burbujas en el lomo del libro me han hecho menos ilusión  :torta:

Joer es que no se libra ni un solo tomo de esta línea.
...tengo todos los tomos de la línea y no tengo ninguno con burbujas

Reza porque no aparezcan un día, y no burbujas pequeñas si no un montón de líneas por toda portada.  :(

Cada vez que uno coge un MLE después de un tiempo en la estantería es una aventura llena de posibles descubrimientos.
Yo sólo tengo uno con toda la portada llena de líneas, el segundo de Hulk. Pero ese las traía de siempre, no aparecieron con el tiempo.

Vaya, pues es precisamente ese mismo.

¿Será casualidad o tirada defectuosa?
Parece mucha casualidad.  A ver si hay alguien más con sólo ese tomo defectuoso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1143 en: 20 Junio, 2018, 20:05:13 pm »
He leído Shang-Chi: Triunfos de la carne.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Este volumen supone el final de la segunda época dorada de la colección protagonizada por el hijo de Fu Manchú y el principio de la tercera, que a la postre sería la última con el cierre del título. Mike Zeck, entintado por Gene Day, realiza aquí uno de los mejores trabajos de su carrera, no me extraña que en su día supusiera un trampolín dentro de Marvel. Aunque en el futuro participaría en etapas tan reconocibles como la del Capitán América de DeMatteis o la inolvidable saga "La última cacería de Kraven", también con DeMatteis, su asociación Gene Day me parece prácticamente insuperable. Se aprecia `perfectamente como ha estudiado la coreografía de las artes marciales, así como una mayor implicación en la cabecera, que se haría extensible a Gene Day también, el cual acabaría convirtiéndose en el dibujante titular, después de algunos números donde casi fagocita a Zeck, que solo realiza bocetos bastante esquemáticos. En anteriores comentarios hacía mención a la alargada sombra de Gulacy, la cual siempre ha perseguido en mayor o menor medida el transcurso posterior de la colección, pero en este tomo se puede apreciar como tanto Zeck como Day habían superado el estigma de la marcha de Gulacy, conformando un equipo artístico muy sólido que nos permite disfrutar de una serie que cuanto más leo más convencido estoy de que no ha sido todo lo bien valorada que se merece. Lo que en un principio surgía para explotar un filón comercial había conseguido tomar forma, alejándose de cualquier publicación de la época de la Casa de las Ideas para mostrarnos un producto propio de la línea Vertigo, cuyo eje central es una dualidad entre la acción y la filosofía oriental, además de una profunda reflexión sobre la naturaleza humana. Todo ello gracias al trabajo de Doug Moench, cuyo recuerdo siempre es ensombrecido por los dibujantes que le acompañaron, de forma algo injusta, a pesar de ser el verdadero motor del éxito, así como el artífice de buena parte de la calidad que atesora, ofreciendo después de varias décadas una lectura fresca, interesante y mucho más actual de lo que pueda parecer en un principio.

Uno de los aspectos interesante en los que trabaja Moench es en el tratamiento de los personajes. El elenco de protagonistas se reduce un poco en los números incluidos en este tomo, teniendo como foco central a la pareja formada por Shang-Chi y Leiko Wu. Aunque la lectura es ya de por si bastante reveladora, los propios lectores de la época lo corroboran en el correo de los lectores. Pocas veces en un cómic se ha podido ver reflejada una relación de forma tan adulta. Dos personas que se aman, pero que tienen su altibajos. Leiko teme que su amor la convierta en alguien débil y dependiente, por lo que en más de una ocasión busca retos que la lleven a recuperan su independencia. Por otra parte, Shang utiliza esta relación para conseguir avanzar hasta un estado en el que es capaz de aceptar la violencia cuando es necesaria, a pesar de que su mayor objetivo es la paz. Moench consigue plasmar perfectamente la filosofía de la que parten las artes marciales, sin despreciar la acción, ni la espectacularidad de las peleas del género, gracias principalmente al trabajo de Zeck y Day, pero sin tergiversar la esencia más pura, dejando atrás la superficialidad habitual o la violencia gratuita. A su vez, construye interesantes tramas que buscan el problema social como referente. Ya sean las guerras de bandas, los conflictos raciales entre orientales emigrados o con ascendencia norteamericana, el tráfico de drogas o las conspiraciones. El mundo del espionaje está también presente, quizá de una forma mucho menos pronunciada que al principio de su etapa, ofreciendo diferentes entornos en los que desarrollar sus aventuras de un modo global, siguiendo pautas de simbología, la egiptología, o las armas de destrucción masiva. Todo perfectamente engarzado para dar como resultado una serie sumamente interesante tanto en su contenido lúdico como en su trasfondo, pasando de la ambientación y la atmósfera a la reflexión y emotividad con una amalgama de elementos perfectamente sincronizados.

Otro de los aspectos interesantes es la recuperación de viejos enemigos de la colección, construyendo secuelas de sagas que fueron significativas dentro del título. Regresos como el de Pavane, el Gato, Puños de Navaja, y otros, sirven para constatar que Moench también se sustenta en una cronología perfectamente elaborada, en la que pretende seguir un camino hacia delante, al igual que ese viaje iniciático que la vida para el protagonista, haciendo honor al significado de su nombre. La duda, la reflexión,  el amor, incluso la constante alegoría a la filosofía del yin y el yang, son el núcleo central de los argumentos, que desprendes en ciertos momentos distintas capas de lectura. Las aventuras ofrecen cambios de lealtades, acción desenfrenada, pero también un mensaje subliminal sobre aspectos emocionales y reflexivos, tanto de carácter personal como  algo más genérico. Moench lleva la filosofía hasta su punto límite en ocasiones, pero su prosa no llega a saturar. Si bien es cierto que es un escritor que puede resultar denso en ocasiones, creo que en esta serie en concreto es donde más pulida he visto su prosa, con cierto carácter poético, propio de la reflexión filosófica que permite transmitir a través del protagonista. No deja de ser denso también, pero creo que el resultado final es mucho más interesante que el esfuerzo que pueda necesitar el lector. Obviamente, este no es un tebeo de superhéroes, es algo totalmente diferente, que tiene como destino un lector con otras inquietudes. Es curioso, porque en muchas ocasiones se lee a aficionados que buscan algo diferente a la Marvel habitual, y en esta línea se encuentran varias propuestas de la Casa de las Ideas, que han sido tachadas de tebeos minoritarios, cuando realmente deberían ser aquellos que leyesen más lectores, debido a que no se suscribe a un género tan estático en ocasiones como el de los superhéroes, sino que se acerca más bien a un thriller de acción o a un cómic de la mencionada línea Vertigo de DC, que tantas buenas obras ha engendrado. Sin embargo, una innovadora Marvel de los setenta se adelantó a su tiempo y no cosechó ni la mitad del éxito que hubiera merecido.

Solo me queda un tomo para concluir la lectura de la colección clásica de Shang-Chi, pero mucho tiene que empeorar la cosa para que mi consideración sobre ella se devalué lo suficiente. Si ya me sorprendió los inicios con Starlin, el trabajo de Moench me ha parecido muy interesante, y quizá uno de los mejores de su carrera, incluso por encima de la siempre recordada etapa del Caballero Luna, que posiblemente presente algunos defectos que aquí no he observado, aunque ambas sean muy buenas obras, claro. Como siempre, recomendar leer los artículos sobre esta serie que escribió Taneeler Tivan, que no tienen desperdicio y que él sabe contar aspectos interesantes del título mucho mejor que yo. Triunfos de la carne es, aunque no lo parezca, un punto de inflexión en el desarrollo de Shang-Chi, que encuentra la paz de su alma. Para nosotros, los lectores, el inicio de una despedida que ojalá no llegase nunca.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1144 en: 20 Junio, 2018, 20:53:02 pm »
El papel satinado me ha gustado mucho... las burbujas en el lomo del libro me han hecho menos ilusión  :torta:

Joer es que no se libra ni un solo tomo de esta línea.
...tengo todos los tomos de la línea y no tengo ninguno con burbujas

Reza porque no aparezcan un día, y no burbujas pequeñas si no un montón de líneas por toda portada.  :(

Cada vez que uno coge un MLE después de un tiempo en la estantería es una aventura llena de posibles descubrimientos.
Yo sólo tengo uno con toda la portada llena de líneas, el segundo de Hulk. Pero ese las traía de siempre, no aparecieron con el tiempo.

Vaya, pues es precisamente ese mismo.

¿Será casualidad o tirada defectuosa?
Parece mucha casualidad.  A ver si hay alguien más con sólo ese tomo defectuoso.

Si con el segundo de Hulk os referís al primero del magazine The Hulk (segundo si contamos The Rampaging Hulk, el magazine en blanco y negro), el mío también tiene líneas.
Tengo varios tomos MLE y sólo me ha pasado con ese.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1145 en: 20 Junio, 2018, 21:36:00 pm »
El papel satinado me ha gustado mucho... las burbujas en el lomo del libro me han hecho menos ilusión  :torta:

Joer es que no se libra ni un solo tomo de esta línea.
...tengo todos los tomos de la línea y no tengo ninguno con burbujas

Reza porque no aparezcan un día, y no burbujas pequeñas si no un montón de líneas por toda portada.  :(

Cada vez que uno coge un MLE después de un tiempo en la estantería es una aventura llena de posibles descubrimientos.
Yo sólo tengo uno con toda la portada llena de líneas, el segundo de Hulk. Pero ese las traía de siempre, no aparecieron con el tiempo.

Vaya, pues es precisamente ese mismo.

¿Será casualidad o tirada defectuosa?
Parece mucha casualidad.  A ver si hay alguien más con sólo ese tomo defectuoso.

Si con el segundo de Hulk os referís al primero del magazine The Hulk (segundo si contamos The Rampaging Hulk, el magazine en blanco y negro), el mío también tiene líneas.
Tengo varios tomos MLE y sólo me ha pasado con ese.

Si, a ese mismo me refiero yo.

Claramente no es casualidad.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1146 en: 22 Junio, 2018, 16:13:17 pm »
He desestimado comprar el séptimo MLE de Shang Chi. Entre que hay mucha paja, la calidad baja muchísimos enteros y el papel satinado, me ha parecido prescindible. Dinerito para el Archivos de El planeta de los simios. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1147 en: 22 Junio, 2018, 16:15:51 pm »
He desestimado comprar el séptimo MLE de Shang Chi. Entre que hay mucha paja, la calidad baja muchísimos enteros y el papel satinado, me ha parecido prescindible. Dinerito para el Archivos de El planeta de los simios. :yupi:
Anda que como te lo pongan en papel satinado (espero que no)  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1148 en: 22 Junio, 2018, 16:25:18 pm »
Yo en cambio venía a comentar que me ha parecido un tomo muy chulo  :thumbup:

MCP, Bleeding Black y el especial de Caballero Luna siguen totalmente la estela de Moench en la serie. Normal al guionizarlos el propio Moench, claro. La limited de MAX y el 126 también es buen material. Lo único que me ha desentonado un poco son los tres números de Journey into Mystery de Ben Raab,que son más flojos

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1149 en: 22 Junio, 2018, 16:43:55 pm »
Yo en cambio venía a comentar que me ha parecido un tomo muy chulo  :thumbup:

MCP, Bleeding Black y el especial de Caballero Luna siguen totalmente la estela de Moench en la serie. Normal al guionizarlos el propio Moench, claro. La limited de MAX y el 126 también es buen material. Lo único que me ha desentonado un poco son los tres números de Journey into Mystery de Ben Raab,que son más flojos
Eres demasiado bueno: los episodios de JIM son pura basura noventera de guion y dibujos. Es que pasas de un Shang-Chi introspectivo al hermano chino de Van Damme llamando escoria a la gente y cosas así. Del 126 me gustan los dibujos, pero el guion... por muy en broma que sea, es también muy flojito. Lo mejor para mí son el Bleeding Black y la limited MAX.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1150 en: 22 Junio, 2018, 17:58:56 pm »
Hay mucha morralla. Totalmente prescindible.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1151 en: 23 Junio, 2018, 09:45:14 am »
Yo en cambio venía a comentar que me ha parecido un tomo muy chulo  :thumbup:

MCP, Bleeding Black y el especial de Caballero Luna siguen totalmente la estela de Moench en la serie. Normal al guionizarlos el propio Moench, claro. La limited de MAX y el 126 también es buen material. Lo único que me ha desentonado un poco son los tres números de Journey into Mystery de Ben Raab,que son más flojos
Eres demasiado bueno: los episodios de JIM son pura basura noventera de guion y dibujos. Es que pasas de un Shang-Chi introspectivo al hermano chino de Van Damme llamando escoria a la gente y cosas así. Del 126 me gustan los dibujos, pero el guion... por muy en broma que sea, es también muy flojito. Lo mejor para mí son el Bleeding Black y la limited MAX.

Pues eso :lol:

Que el JiM es lo más flojo, pero yo soy de los que dicen que algo es flojo, no que es basura o  :caca: (en general al menos). Es que en JiM además del punto macarra no queda claro ni quien es el villano en sombras, se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el 126 a mi si me ha gustado, tanto de guión como de dibujo, tiene un cierto toque humorístico, pero tb está el Shang-Chi observador que se ha ido quedando con todo lo que pasaba a su alrededor  :thumbup:

Dudita, ¿la limited de Max no entra en continuidad? Lo comento por el tema de Leiko Wu y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 23 Junio, 2018, 09:47:47 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1152 en: 23 Junio, 2018, 10:04:21 am »
Dudita, ¿la limited de Max no entra en continuidad? Lo comento por el tema de Leiko Wu y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo la leí hace mucho, pero no recuerdo que se dijese lo contrario. También es cierto que las historias de esta línea editorial no siempre pertenecen a la cronología del Universo Marvel 616.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.993
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1153 en: 23 Junio, 2018, 13:43:37 pm »
Yo en cambio venía a comentar que me ha parecido un tomo muy chulo  :thumbup:

MCP, Bleeding Black y el especial de Caballero Luna siguen totalmente la estela de Moench en la serie. Normal al guionizarlos el propio Moench, claro. La limited de MAX y el 126 también es buen material. Lo único que me ha desentonado un poco son los tres números de Journey into Mystery de Ben Raab,que son más flojos
Eres demasiado bueno: los episodios de JIM son pura basura noventera de guion y dibujos. Es que pasas de un Shang-Chi introspectivo al hermano chino de Van Damme llamando escoria a la gente y cosas así. Del 126 me gustan los dibujos, pero el guion... por muy en broma que sea, es también muy flojito. Lo mejor para mí son el Bleeding Black y la limited MAX.

Pues eso :lol:

Que el JiM es lo más flojo, pero yo soy de los que dicen que algo es flojo, no que es basura o  :caca: (en general al menos). Es que en JiM además del punto macarra no queda claro ni quien es el villano en sombras, se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre el 126 a mi si me ha gustado, tanto de guión como de dibujo, tiene un cierto toque humorístico, pero tb está el Shang-Chi observador que se ha ido quedando con todo lo que pasaba a su alrededor  :thumbup:

Dudita, ¿la limited de Max no entra en continuidad? Lo comento por el tema de Leiko Wu y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que comentas es lo único que chirría con la continuidad. Yo me compré el Cage MAX y ese sí que no pegaba ni con cola en la continuidad. Puestos a buscar explicaciones siempre pueden decir que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #1154 en: 23 Junio, 2018, 14:40:54 pm »
pensé que llevaba otro tipo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero no lo comentan

bueno, pues nada  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines