Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado  (Leído 173695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #330 en: 05 Diciembre, 2017, 10:36:05 am »
Lo que está pasando con Pantera negra me está tocando los eggs... ahora aparte del MLE reeditado en omnigold con ampliación van a sacar un marvel Héroes que es la colección de grapa de Marvel Knights pero con ampliación llegando esta vez a Máximum Security.  :wall: :flaming:

Si sólo fuera cosa de Pantera Negra...

En el primer número de la colección Starlin meten, además de los dos primeros "MG primigenios" uno o dos números extra de Estela Plateada.
En el omnigold de Thanos meten, aparte de cosas contenidas en los dos MG "equivalentes" un número de Vengadores, parte de un número de Daredevil y una historia corta.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #331 en: 05 Diciembre, 2017, 10:44:15 am »
¿Pero de verdad me lo estáis diciendo en serio?

¿No se puede modificar la manera de publicar una historia o serie, hayan pasado 5, 10 ó 15 años desde la anterior publicación?

¿Hay que estar atrapados eternamente en la manera en que se publicó la primera vez?

De verdad que no le veo sentido. Luego hay casos y casos, pero estos tres concretos que estáis poniendo (la serie de Pantera de Marvel Knights, el OG de Thanos que ya de por sí es un Frankenstein y los primeros miniMG del Guantelete) me parece que no se sostienen.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #332 en: 05 Diciembre, 2017, 11:08:14 am »
Puede haber un cambio de criterio, pero hay cosas que no se sostienen. Que en el primer número de la colección Starlin incluyan el #40 de Estela Plateada es una de ellas. Ese número queda igual tan bien o mejor en el segundo, y ya de paso dejas un poco más contentos a los que te compraron los tomitos hace unos años.

Y viendo los antencedentes de Panini, no es descartable que (dependiendo de cuánto de importante sea la presencia de Adam Warlock y el Capitán Marvel en los próximos lanzamientos cinematográficos) veamos publicados OGs de Warlock y/o Capitán Marvel en los que se repetiría la mitad del material del OG de Thanos.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #333 en: 05 Diciembre, 2017, 11:18:39 am »
Es muy posible que se repita ese material, ¿y?

Quiero decir, el lanzamiento del OG Thanos ya se ve a qué público va dirigido, y como dices tú es posible que más adelante se vuelva a editar ese material.

Es más, a largo plazo, estoy como que bastante seguro que se va a volver a editar el Warlock de Starlin, por ejemplo.

¿Eso invalida el tomo de Thanos? No. Si no te convence, ¿por qué comprarlo, y más habiendo ediciones anteriores que puede que ya tengas, y teniendo bastante certeza que en el futuro se puede volver a editar de otro modo?

Es más, ¿publicar este OG de Thanos debe limitar posibles lanzamientos futuros del material de Warlock o del Capitán Marvel por parte de Panini? Yo creo que no. Ni puede ni debe.

En cuanto a lo del número de Estela, vale, eso sí lo puedo entender, por un número sí se podría haber tenido la deferencia a compradores pasados de tus propios productos. Pero tengamos en cuenta que la intención de esta "colección Starlin" es mucho más ambiciosa que la de los primigenios MG. No sé cómo irán los siguientes tomos en cuanto a paginación para saber si se podría haber pasado al siguiente sin mucho problema.

Por cierto, deberíamos dejar este tema para el hilo de ediciones de Panini:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37897.msg1943131#msg1943131

que me parece más adecuado que no en concreto el de los MLE.
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 11:21:26 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #334 en: 05 Diciembre, 2017, 11:22:20 am »
Por cierto, deberíamos dejar este tema para el hilo de ediciones de Panini:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37897.msg1943131#msg1943131

que me parece más adecuado que no en concreto el de los MLE.

Sigo allí

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #335 en: 05 Diciembre, 2017, 18:10:52 pm »
Mi Sanch Chi 4 es el 731.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #336 en: 07 Diciembre, 2017, 11:10:17 am »
¿Pero de verdad me lo estáis diciendo en serio?

¿No se puede modificar la manera de publicar una historia o serie, hayan pasado 5, 10 ó 15 años desde la anterior publicación?

¿Hay que estar atrapados eternamente en la manera en que se publicó la primera vez?

De verdad que no le veo sentido. Luego hay casos y casos, pero estos tres concretos que estáis poniendo (la serie de Pantera de Marvel Knights, el OG de Thanos que ya de por sí es un Frankenstein y los primeros miniMG del Guantelete) me parece que no se sostienen.

Tres ya hacen tendencia. Y podría entenderlo cuando se trata de ediciones de Forum, pero me cuesta más entenderlo cuando lo hacen con ediciones de la propia Panini. Lo del número de Estela me parece un ejemplo claro. Pudiendo elegir meterlo aquí o allí, lo meten donde más duele, para incentivar el doble gasto.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #337 en: 07 Diciembre, 2017, 11:36:31 am »
¿No se puede modificar la manera de publicar una historia o serie, hayan pasado 5, 10 ó 15 años desde la anterior publicación?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #338 en: 07 Diciembre, 2017, 12:35:26 pm »
Hombre, yo entiendo en parte la queja. Obviamente, no se pueden hipotecar las ediciones futuras sobre las pasadas, o al menos no como una norma inviolable, pero sí que habría que tener ciertos detalles al menos con el comprador habitual de tus productos. Colar un número de rondón, porque está inédito o por lo que sea, en un tomo que incluye material que tú mismo publicaste hace unos años tiene un claro objetivo, además de mejorar la edición anterior, que es hacer que el aficionado, generalmente completista, acabe picando de nuevo en la compra del tomo, que de otra manera habría excluido de sus compras. Un caso similar se ha visto con "La guerra de las armaduras". Panini no es una ONG, eso esta claro, y es evidente que estos añadidos provocan que el número de potenciales compradores aumente, en lugar de reducirlo. De todas formas, dentro de una coherencia, y en ciertos casos, Panini debería de cuidar más al lector veterano en ciertos aspectos. Son los pequeños detalles los que tienen a los aficionados contentos.

Por otro lado, yo sí tengo la sensación de que la editorial italiana "obliga" (entrecomilllado, porque nadie obliga a nada, pero para que se entienda) y fomenta la compra continuada de los mismos cómics cada cierto tiempo, aprovechando las debilidades del aficionado, que acaba entrando si quiere en un bucle continuo en el que está comprando los mismos cómics para sustituir una edición anterior por otra. Obviamente es un juego que se puede jugar si uno quiere, y es algo voluntario, pero viendo como se las gasta en ocasiones, el nicho de mercado está ahí y la editorial sabe aprovecharlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #339 en: 07 Diciembre, 2017, 12:59:10 pm »
Actualizado hasta fer1980

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   
1.   La Tumba de Drácula 1 (64)
2.   La Tumba de Drácula 2 (59)
3.   Shang-Chi 1 (58)
4.   La Tumba de Drácula 3 (57)
5.   La Tumba de Drácula 4 (54)
6.   Los Inhumanos (53)
7.   Shang-Chi 2 (52)
8.   Los Eternos (50)
9.   Ka-Zar (48)
10.   Los Campeones (47)
11.   Invasores 1 (45)
12.   Hombre-Cosa 1 (43)
13.   Hombre-Cosa 2 (42)
14.   La Pantera Negra (39)
15.   Sargento Furia 1 (39)
16.   Invasores 2 (38)
17.   Shang-Chi 3 (36)
18.   Howard el Pato 1 (34)
19.   Nova (32)
20.   Hombre Lobo 1 (32)
21.   Vampire Tales (32)
22.   Frankenstein (31)
23.   Amazing Fantasy (31)
24.   Namor 1 (29)
25.   Hombre-Cosa 3 (29)
26.   Howard el Pato 2 (28)
27.   Hombre Máquina (28)
28.   The Hulk 1 (26)
29.   The Rampaging Hulk (26)
30.   Supervillanos Unidos (25)
31.   Sargento Furia 2 (25)
32.   Hombre Lobo 2 (24)
33.   Hombre Lobo 3 (23)
34.   Shang-Chi 4 (20)
35.   Deathlok (16)
36.   Ka-Zar Magazine (16)
37.   Estela Plateada (15)
38.   Castigador (13)




Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.181
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #342 en: 07 Diciembre, 2017, 18:27:58 pm »
Por otro lado, yo sí tengo la sensación de que la editorial italiana "obliga" (entrecomilllado, porque nadie obliga a nada, pero para que se entienda) y fomenta la compra continuada de los mismos cómics cada cierto tiempo, aprovechando las debilidades del aficionado, que acaba entrando si quiere en un bucle continuo en el que está comprando los mismos cómics para sustituir una edición anterior por otra. Obviamente es un juego que se puede jugar si uno quiere, y es algo voluntario, pero viendo como se las gasta en ocasiones, el nicho de mercado está ahí y la editorial sabe aprovecharlo.

Esa es una razón para volver a publicar, claro, y es que se gana una cantidad relativamente alta de dinero porque la inversión en "fijos" (traducir, maquetar, rotular...) está amortizada.

Los Marvel Deluxe nacieron así, así siguen y así seguirán, como la línea más exitosas y con más reediciones de la editorial (las grapas no se reeditan, recuerdo).

Pero hay otra razón para volver a publicar los mismos tebeos otra vez: ponerlos a disposición del lector/comprador actual en un formato actual.

Y me explico.

Las MLE nacieron para satisfacer un agujero enorme que había entre los lectores más veteranos de Marvel (que es grande, pero tampoco caben decenas de miles de compradores, reconózcanlo quienes se sientan aludidos). Esas historias que se editaron en los 60/70 que no habían sido reeditadas nunca, y cuya poca comercialidad para los parámetros de la edición actual de Marvel en España no resultaba rentable.

Por suerte, funcionó. La editorial está contenta, la distribuidora está contenta, y la casi totalidad de esos personajillos amantes de los tebeos viejunos están contentos con las MLE, así en general y sin entrar en detalles.

¿Podrán volver a publicarse esas mismas historias en un futuro?

En general, es muy poco probable. En particular, ya sabemos que sí, cuando se haya cumplido la condición que da nombre a la línea: que se haya agotado la Edición Limitada. Sólo cuando esto haya sucedido, en Panini tienen "libertad" para volver a sacar en otro formato estas mismas historias.

¿Volverán a salir en otro formato, con otro contenido añadido, con... para "convencer" a los mismos compradores?

Lo dudo mucho. A día de hoy, no está previsto. Y los clásicos están planificados para el próximo lustro, así que hablamos siempre de medio/largo plazo.

Hay otros cómics con los que sí estoy de acuerdo con tu afirmación. El ejemplo más "actual" lo tienes con la nueva (¿cuarta?) edición de Ultimates, ahora en Marvel Integral. Y si se hiciera una nueva edición integral de Ultimate Spiderman se vendería como rosquilletas buenas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #343 en: 07 Diciembre, 2017, 18:31:55 pm »
A veces es muy curioso los cómics que arrasan en ventas, los que esperabas que vendieran una pasada y no funcionan, y los que te dan la sorpresa.

El otro día comentaba Julián algunos que se habían agotado prácticamente al mes, y oye, va a ser que lo de reeditar funciona y hay demanda.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines