Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HISTORIA DE LOS COMICS  (Leído 16408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #15 en: 01 Julio, 2007, 22:21:02 pm »
Vaya, me acabo de enterar de esto. Si es que no sé donde vivo.

Tendré que preguntar por la tienda a ver si tiene el tomo, que me interesa bastante todo este tema de la historia del Cómic.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #16 en: 01 Julio, 2007, 22:32:38 pm »
Vaya, me acabo de enterar de esto. Si es que no sé donde vivo.

Tendré que preguntar por la tienda a ver si tiene el tomo, que me interesa bastante todo este tema de la historia del Cómic.

Estos estudios van a acabar contigo  :lol: :lol: :lol: :lol: van a hacer 12 tomos, yo aún no me he pillado el primero, pero caerá.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #17 en: 01 Julio, 2007, 22:48:32 pm »
Estos estudios van a acabar contigo  :lol: :lol: :lol: :lol: van a hacer 12 tomos, yo aún no me he pillado el primero, pero caerá.

No te puedes hacer una idea :sudando:

Pongo esto en mi lista de prioridades.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #18 en: 01 Julio, 2007, 23:00:37 pm »
Que precio tiene el 1 tomo?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #19 en: 02 Julio, 2007, 04:17:12 am »
Que precio tiene el 1 tomo?

20 Euretes(19,95)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #20 en: 02 Julio, 2007, 06:55:50 am »
Que precio tiene el 1 tomo?

20 Euretes(19,95)

¡¡¡Que caro!!! con ese precio espero que este bien, esta tarde me pasare a ver como esta, si mi gusta me lo compro.
Ya comentare  :birra:

Gracias Soap

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #21 en: 02 Julio, 2007, 17:45:52 pm »
Por el ritmo de lectura que nadie se preocupe:  Viturtia dijo que tenian planeado sacar un par de tomos al año.  Imagino que uno saldrá siempre para el Salon del Comic de BCN y el otro mas o menos para navidades, o coincidiendo con el Salon de Madrid. 

Desconectado calancha

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #22 en: 02 Julio, 2007, 18:36:15 pm »
Voy por la mitad del primer tomo y la verdad es que lo recomiendo, esta muy bien. :mola:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #23 en: 02 Julio, 2007, 20:43:29 pm »
y eso que es un poco "raro"

son muy los orígenes, pero está guapete  :thumbup:

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #24 en: 03 Julio, 2007, 14:12:18 pm »
A mi me ha gustado bastante. Encuentro que està muy bien documentado y no peca de academicista. La única pega que le pongo es el tamaño. Me habria gustado que fuera mas grande y así se vieran mejor las viñetas que reproduce.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #25 en: 05 Julio, 2007, 20:36:47 pm »
vivat, te respondo tarde, pero por fin lo hago




Eso no es tarde...    Esto si es tarde.  :lol:



Bueno, pues ayer se presentó el tomo en los madriles, con la presencia de Viturtia, Guiral y Herrero.  No se dijo, nada especial, pero estuvo divertido el asunto. (Y encima con la presencia sorpresa, entre el publico, de Horacio Altuna.)

Para septiembre, el segundo tomo.



Ya me pillé el tomo, aunque no lo he leido aún (y tardaré en hacerlo...que tengo mogollón de cosas que leer).

Tras leer opiniones favorables, tanto por aqui, como por otros lados, pues al final cayó.  Aunque no lo he leido, pero si que le estado mirando y tiene muy buena pinta. Tal vez, coincido que el tamaño seria mejor si fuese mayor, para apreciar mejor todas las muestras gráficas, pero eso encarecia el producto, me temo.   Y en mi opinión, lo han sacado a muy buen precio.




Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #26 en: 06 Julio, 2007, 15:35:25 pm »
Siempre queda la esperanza que de aqui a un tiempo lo saquen en formato Absolute
 :lol: :lol: :lol:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #27 en: 06 Julio, 2007, 18:07:01 pm »
Ciertamente la Historia de los Comics de Toutain tenia un tamaño mas grande, y muchas de las paginas que reproducian estaban traducidas (aunque otras no), en eso estaba mejor.  Aunque creo que el tamaño en que lo ha sacado Panini (tamaño estandard), es mucho mas manejable y cómodo.  Coincidiendo con todo el mundo, ese es el unico pero que se le puede poner a esa edicion, magnifico en todo lo demas.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #28 en: 07 Noviembre, 2007, 11:15:55 am »
Bueno, pues, al fin, me leí el primer volumen...        con mucho retraso, sip, pero al fin me puse con él. 


Me ha parecido magnífico.  Montón de información (tanto de los propios cómics, como información histórica en general), bien estructurado.  Lectura amena, no se hace pesado ni montono.. todo lo contrario. Agradable de leer y engancha, el jodio.

Me centro en la parte negativa,  aunque son detalles diminutos, pues alguna errata (algun baile de letra sin importancia), por ejemplo. Pero ya digo que no los tengo en cuenta  y no ensombrecen la calidad de la obra.
Otra errata, que encontré de casualidad y seguro que pasa inadvertida (a no ser que se vaya a ella, como me paso a mi).  Explicome...        Viendo el mogollón (y sabrosas) de novedades de Planeta para el expofriki, pues una de ellas, es la edición (ya veremos como... miedo me da), del Popeye de Segar.   Pues bien, antes de leerme este primer tomo, busqué información sobre este Popeye (extensión, por ejemplo). Me fui al indice para leer todo lo correspondiente a Popeye.  Curiosamente,según el índice, no viene gran cosa en este primer tomo.       Me extrañó, pues una obra de este calibre, debería de tener más "chicha", pero pensé que seria en el siguiente tomo, donde hablarian más.  Cual es mi sorpresa, que cuando ya me sumergí en la lectura del primer libro, veo que si se habla bastante sobre el Popeye (lógicamente, claro). Sin embargo en el índice, no vienen todas las paginas que deberian de venir.

Una pequeña errata, ya digo, pero que no pude dar más en el blanco...  :wall:


En fin, ya digo que en la parte negativa, es muy poquita cosa.


Me parece un verdadero acierto, que las planchas de historieta que se incluyen, se dejen en su idioma original, sin traducir. Creo que en una "historia de los comics" de estas caracteristicas es mejor respetar las obras tal y como fueron concebidas, en su día. Si se tradujesen, seria asi como "adulterarlo".


Sobre el tamaño, pues lo que dije hace tiempo, un tamaño mayor seria mejor (si, en plan Absolute, por ejemplo).  Cierto es que al ser mayor, el precio también se incrementaria (y la verdad es que el precio de Panini para esta obra, esta más que ajustado.  Un diez para la relacion calidad/precio), pero lo malo de este tamaño elegido, es que algunas de las planchas, estan tan diminutas que no se aprecia bien la calidad de las mismas. en un tamaño mayor, se verian mejor (lógicamente).   
Pero, vamos, ya digo que de esta manera sale muy bien de precio. 


Y luego, pues lo que también comenté sobre el titulo elegido como cabecera. Sigue sin gustarme eso de "Del tebeo al manga"....   pero ya no tiene remedio.

Asi como la elección de contenidos de los tomos.    Dedicar, prácticamente, tres tomos a los superhéroes (de un total de 12), me parece excesivo.  Tal vez, como precisamente, este tema (el de los supertipos), es el que menos me interesa (por ser lo que más conozco), pues preferiria que se hubiese reducido más, pero bueno.



En cualquier caso,   nada de todo esto ensombrece la calidad de la obra.     Como el resto de volumenes sea como el primero, pues son unos tomos imprescindibles para tener en casa.


Ahora a ver si me pillo el segundo (y el tercero, que esta al caer...  :torta: ).  El segundo promete... Al Capp, Pogo...  :babas:


Ale, ya os dejo en paz (si es que alguién lee esto   :lol: )


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HISTORIA DE LOS COMICS
« Respuesta #29 en: 07 Noviembre, 2007, 11:44:51 am »
yo tb me he hecho con los dos primeros vivat, y estan chulos

pero tiene que gustarte mucho el comic en general, como para leer sobre el (no es lo mismo leer comic que leer sobre comic), porque sino es asi se puede hacer pesado

afortunadamente no es nuestro caso :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines