Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #150 en: 25 Mayo, 2011, 19:11:12 pm »
http://www.comicvine.com/daredevil/29-24694/

"Daredevil was created by  Stan Lee. His original skills, story, and persona are all products of Lee's creation. "

"Daredevil fue creado por Stan Lee. Sus habilidades originales, historia e imagen son productos de la creación de Lee"

 :wall: ¿Qué?  :wall: ¿Cómo se puede tener la cara de decir esto? Luego se añade que "tal vez" Kirby participó. Patético.

Puede que el nombre se base en el personaje que dices, pero no veo más parecidos entre ambos. Si me añades algo te lo agradeceré.  :birra:

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #151 en: 25 Mayo, 2011, 22:26:56 pm »
Lo haré, no recuerdo donde lo vi pero ahondaré en el tema.

Edito el post.

Bueno, ya lo he mirado. Efectivamente es como dices Peúbe, aunque para quien le guste las cábalas, hay donde sospechar:
Antes del Daredevil de Marvel existió un personaje con el mismo nombre de la editorial Lev Gleason Publications cuya primera aparición es de 1940. Este personaje luchaba contra el crimen, e incluso en su primer número de la serie regular luchaba contra Hitler, publicado poco después del primer número del Capitán América con la famosa portada del Capi hostiando al Führer (la del capi fue en marzo de 1941 y la de Daredevil fue en julio del mismo año).
Lo curioso de este personaje es que siendo pequeño vio como su padre era asesinado, y por eso perdió la voz. Daredevil fue mudo en los primeros números, pero hubo un relanzamiento de la serie y le pusieron voz. Como elemento distintivo Daredevil luchaba con bumerán.
El personaje fue creado por Jack Binder, pero quien más y mejor lo trabajó fue Charles Biro, tanto en el dibujo como en los guiones. ¿Cual es la relación entre Biro y Kirby? Al parecer este autor también se dedicó a escribir cómics sobre género negro como fue Crime does not pay, que tuvo bastante éxito entre las décadas de los 40 y 50. Bien, al parecer este autor influyó notablemente en las historias que realizaron Kirby y Joe Simon para la editorial Headline Comics, cuya temática también era de género negro.
No sé, llámenme conspiranoico, pero mismo nombre, discapacidad física siendo niño, padre asesinado, y un arma distintiva.  :contrato:

Dejo un enlace donde se puede hojear 5 números de la serie regular de este personaje. Una pena que el #1 no esté.
http://furycomics.com/viewer/8/Daredevil/
« última modificación: 25 Mayo, 2011, 23:57:42 pm por Sota de Corazones »

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #152 en: 29 Mayo, 2011, 00:03:44 am »
Podría ser, podría ser... Personalmente, me voy a quedar más con la idea de que es posible que la inspiración del nombre venga de ahí, aunque también se hizo relativamente popular el nombre con los seriales de Don Daredevil (una especie de Zorro creado porque los derechos de autor pertenecían a otro, el equivalente de Nosferatu para Drácula).

Si el primer Daredevil hubiese pertenecido a Atlas, podríamos hablar de la recreación del personaje, como las que tuvieron el Capitán América, Namor, la Antorcha Humana, Ka-Zar, etc. imitando lo que DC había hecho con Green Lantern, Flash o la Liga de la Justicia.


Por añadir curiosidades, ¿cuáles fueron los motivos para crear a los siguientes superhéroes?:

X-men: Martin Goodman le insistió a Stan Lee que tenía que crear "otros Cuatro Fantásticos". Y eso hizo, repitiendo la idea de los mismos uniformes para todos los miembros, el villano con el casco y la capa, etc. Lo dice hasta la portada del primer número. Para ello, Stan Lee o Kirby tomaron como referencia el número de Diciembre de 1953 de Mechanix Illustrated escrito por Otto Blinder (el guionista que escribió la mayoría de cómics del Capitán Marvel de Fawcett), en el que describían los efectos de la radiación en los humanos y las consecuencias de la existencia de "Homo Superiores".

Daredevil: lo mismo, Martin Goodman quería un Spiderman-2, e insistió en que fuese el dibujante Bill Everett el que lo dibujase.

Vengadores: Bill Everett tenía trabajo y problemas con la bebida, lo que tuvo como consecuencia retrasos interminables en la realización del primer número de Daredevil. ¿Consecuencia? Primero, que fue sustituído inmediatamente por otro dibujante en el segundo número. Segundo, para llenar el espacio vacío que había dejado Daredevil, Stan Lee propuso una idea de bombero: cruzar a todos los superhéroes y unirlos en un grupo. Se dibujó de cualquier manera, y se puso a la venta con el título de Vengadores.


Y otra curiosidad: ¿quién creó la idea de que el Capitán América lanzase su escudo como arma? Stan Lee, en un relato escrito del número 3 de Captain America (1941). La idea le debió gustar tanto a Simon y/o a Kirby que en el número 4 el cómic repetía la secuencia (y la metáfora que utilizaba Stan Lee en su relato, por lo que es evidente que éstos lo sacaron de ahí).

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #153 en: 07 Junio, 2011, 18:07:06 pm »
Me olvidaba de comentar lo de Daredevil y Jack Kirby, aquí lo dejo: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/06/el-daredevil-que-frank-miller-no-dibujo.html

Pegaría más en un tema sólo de Daredevil, nu sé...

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #154 en: 07 Junio, 2011, 19:08:51 pm »
acabo de repasar un numero de los 4f en el que la Cosa peleando con Reed, no sólo arranca una pared cargada de detalles, chimenea, lamparas, y acaba metiendo a Mr. Fantastico dentro de una urna, sencillamente genial.
Yo creo que Kirby fue un rompedor y precursor de todo lo que vino después de él, viendo sus cómics tan llenos de detalles, calles, uniformes, recuerdan mucho a las tipicas series americanas de la epoca y no me parece mal, era un retratista de una época y de un modo de hacer. ¿Dónde estaria Kirby sin Stan y viceversa? Trabajador, currante, artesano y artista en muchos grandes momentos, hoy en dia hay mucho dibujante de cuerpos humanos y lo demas poco se ve o poco importa, viendo su obra ves como el hombre se fue haciendo mas grande y no deja de sorprenderte, un tipo que dirias hoy mismo que es tu abuelo o mas incluso y que su obra habla por si sola, se entiende perfectamente, no deja cabos sueltos. Kirby hoy siendo joven quizas nos costaria de entrada pero después le adorariamos seguro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #155 en: 26 Junio, 2011, 03:33:13 am »
El títuloo de este hilo es una broma, no? 

Es como preguntar si Alan Moore está sobrevalorado, o Jodorowsky, o Neal Adams, o yo que sé,, Zidane...  Por favor, si Kirby es el más grande, no sólo por la fuerza y energía que desprenden sus dibujos, sino por tener un estilo narrativo único.

Tener que a estas alturas ponerse a discutir sobre Jack Kirby...  Están locos estos romanos :chalao:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #156 en: 26 Junio, 2011, 09:43:44 am »
 :hola: Pues yo admiro en gran medida al autor pero ultimamente me tiene frito. Le veo un genio del cómic con un estilo inconfundible que marcó la escuela USA durante años, pero ahora estoy con 4F desde el Nº1 (voy en el 25 más o menos) y no veo cuando se cambiará el autor a un Buscema u otro que me parezca más moderno, no sé, me transmite ahora antiguedad, historias obsoletas, sin embargo el Kirby de 2001: una odisea del espacio me encanta. Este autor me gusta para historias en las que el/la protagonista no esté definid=, al tipo de una novela en donde el papel principal recae en un personaje desconocido hasta ese momento. Ahí me convence, pero con personajes muy conocidos me resulta un poco cansino.  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #157 en: 26 Junio, 2011, 10:40:47 am »
También es que la calidad de Kirby está muy tapada en los inicios de su etapa en Marvel por el mediocre Dick Ayers. Te vas a sus trabajos anteriores fuera de Marvel y no hay punto de comparación. Por ejemplo, el Sky Masters es una completa gozada.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #158 en: 27 Junio, 2011, 21:04:59 pm »
Un artículo del New York Times sobre Jack Kirby y su condición de creador:

http://pepoperez.blogspot.com/2011/06/el-testigo-estrella-de-marvel.html

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #159 en: 28 Junio, 2011, 22:08:28 pm »
No me puedo ni imaginar el Universo Marvel que hoy sería (como si fuera poco el legado que dejó) si Kirby nunca se hubiera marchado a DC y todo el esfuerzo creativo que volcó en esa editorial durante esos años lo hubiese seguido aplicando en Marvel.
Y es una pena porque DC nunca ha prestado la atención que merecen a las creaciones de Kirby. Nunca se mereció esa editorial a Kirby, además, leyendo el Cuarto Mundo, Kamandi, Omac o Demon me parece estar contemplando personajes Marvel en otra editorial con el logo DC.

Saludos.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #160 en: 28 Junio, 2011, 23:15:50 pm »
Y es una pena porque DC nunca ha prestado la atención que merecen a las creaciones de Kirby. Nunca se mereció esa editorial a Kirby, además, leyendo el Cuarto Mundo, Kamandi, Omac o Demon me parece estar contemplando personajes Marvel en otra editorial con el logo DC.

De hecho, DC fue la primera editorial que le pagó royalties a Kirby por reedición de cómics, fabricación de muñecos, etc. Marvel quedó tan mal, que cuando decidió hacer lo mismo dio una explicación rara para justificar que le pagasen royalties de pronto.

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #161 en: 28 Agosto, 2011, 19:58:27 pm »
Recordar que hoy es el cumpleaños de Kirby. Espero que algún día DC y Marvel se acuerden dignamente de este gran autor. ¡Felicidades Jack!

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #162 en: 02 Septiembre, 2011, 23:50:57 pm »
Por no abrir un tema nuevo sobre John Buscema, aquí me encaja bien si nos ponemos a comparar. Hay quien dice que Kirby está sobrevalorado, pero mirando los lápices de Buscema yo siempre he pensado que el sobrevalorado era otro. Y ahora que veo esta comparación, me mantengo en mi postura:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #163 en: 03 Septiembre, 2011, 03:17:38 am »
ufffff... odiaría pensar que Buscema dibujaba así siempre. Me viene a la mente ahora que en el primer numero de Lobezno de Forum, al principio habia a modo de ejemplo una viñeta comparativa entre los lapices y el resultado final con las tintas (eran de Palmiotti?) y me resultó un dibujo mas esmerado.

Ojo, que hablo de cabeza y puede que la memoria me la juegue, pero si alguien puede corroborar esto, que no tengo el numero, se lo agradecería :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #164 en: 03 Septiembre, 2011, 11:10:16 am »
Creo que los acabados eran bastante mejores que estos... habría que ver si era el encargado del dibujo o sólo abocetaba, o ver si toda su producción es así: lo cual me extrañaría mucho, porque con la cantidad de entintadores diferentes el resultado habría sido mucho más irregular.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines