Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gary Friedrich  (Leído 15107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Gary Friedrich
« en: 13 Febrero, 2012, 13:03:53 pm »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #1 en: 13 Febrero, 2012, 13:16:50 pm »
Aparentemente, la cosa huele un poco: Uno arruinado que intenta sacar tela por su creacion y los otros lo aprovechan no solo para hundirle mas, sino para encima hacerse con la autoria total de la obra de Friedrich. Buitreo y contrabuitreo donde el beneficiado es el de siempre, al menos asi lo parece...

Si alguien sabe algo mas del tema, que lo comente porfa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #2 en: 13 Febrero, 2012, 13:35:32 pm »
La verdad es que es una situación bastante lamentable. Hasta ahora, Marvel (y DC) hacían la vista gorda cuando sus creadores se ganaban unas perrillas extra firmando dibujos y cosas similares, pero al parecer Disney no parece tan convencida de dejar que esto siga sucediendo. Como bien dic la noticia, esto es más un precedente que otra cosa. Han utilizado a Friedrich para mandar un mensaje a todos los demás creadores: "Los derechos son nuestros, no intentes tocarnos las narices o acabarás palmando"

Con una sentencia como esta, ningún autor se va a trever a pedir los derechos de nada, que es precisamente lo que Marvel-Disney quiere. Creo que si nadie vuelve a exigir nada, volverán a hacer la vista gorda con las firmas y demás, pero el precedente ya está marcado por si las moscas.

Es una pena que las cosas sean así.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #3 en: 13 Febrero, 2012, 14:23:04 pm »
Madre mía. Que cosas pasan. No sabía que los autores tuviesen prohibido dibujar personajes Marvel o de DC para ganarse una perrillas. Entre otras cosas porque llevan toda la vida haciéndolo. Su caso me da mucha lástima, ya le pasó lo mismo a la familia Kirby. ¡Hay que tener mucho cuidado con lo que se firma!

Esto sí que es una putada, no lo Alan Moore.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2012, 14:34:23 pm »
Esto sí que es una putada, no lo Alan Moore.

Si no lo decias reventabas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues sí, una pena. En cualquier caso, tampoco tengo muy claro hasta donde resulta que Disney-Marvel son los malos y Friedrich la victima. La notiia dice que éste primero les habia demandado... Cuando? Cuando estaba ya en la calle? Sospechoso un poco si lo es

En cualquier caso, la realidad final es la que decís: Al final es la compañia la que resulta vencedora y deniegan la autoria de un escritor haciendola suya,cosa que no lo es en absoluto, pero bueno


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2012, 15:57:00 pm »
Esto sí que es una putada, no lo Alan Moore.

Si no lo decias reventabas  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero no lo digas en voz alta. No sea que Hellpop me de una colleja a traición o venga el moderador de turno a llamarnos la atención.  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2012, 16:17:27 pm »
Su caso me da mucha lástima, ya le pasó lo mismo a la familia Kirby.

A mí me da pena este hombre, que por intentar pasarse de listo se ve ahora aplastado por un gigante de un modo desmedido.

¿La familia de Kirby? Ni una pizquita. Ellos no pusieron ni su esfuerzo ni su talento al servicio de la industria como sí hizo el Rey.

Saludos.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2012, 16:23:13 pm »
Su caso me da mucha lástima, ya le pasó lo mismo a la familia Kirby.

A mí me da pena este hombre, que por intentar pasarse de listo se ve ahora aplastado por un gigante de un modo desmedido.

¿La familia de Kirby? Ni una pizquita. Ellos no pusieron ni su esfuerzo ni su talento al servicio de la industria como sí hizo el Rey.

Saludos.

Hombre, los motivos de ambos era el plano económico, pero es un pena (y una enorme p***da) que te quiten hasta el poder decir que eres el creador de un personaje.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2012, 17:35:02 pm »
No solo es una putada sino que me parece una muestra atroz de pirateo corporativo

Ni los romanos con los cartagineses...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2012, 19:26:21 pm »
La idea básica de la compañía es "Marvel ha creado todos los personajes, no os debemos nada".

Te pagaron una miseria en su momento porque no exitía otro tipo de contrato, no vengas ahora pidiendo los beneficios que Marvel está consiguiendo a costa tuya con merchandising y películas porque ya recibiste tu lismosna. Qué barato les está saliendo a Marvel todos estos beneficios sin tener que haber trabajado nada.

Marv Wolfman recibió un trato parecido por exigir los derechos de autor de Blade: expulsado de por vida de Marvel. No quieren volver a verle allí, prefieren que se muera de hambre. ¿Pagarle algún porcentaje en agradecimiento por la Tumba de Drácula y Blade? Ni hablar, largo, no ensucies nuestras oficinas, rojo izquierdista que pides derechos que no mereces.

Lo mismo le ocurre a los herederos de Kirby, aquí a Gary Friedrich o a Tony Moore con Robert Kirkman. "Sois prescindibles, si no lo hubiéseis hecho vosotros hubiésemos contratado a otra gente, no valéis nada".

Es precisamente por este tipo de trato por lo que la gente valiosa está fuera de Marvel desde hace unos años. No quieren saber nada de este tipo de contratos basura.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #11 en: 13 Febrero, 2012, 21:26:32 pm »
¿El Superhero Initiative no está para estas cosas?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #12 en: 13 Febrero, 2012, 21:49:29 pm »
La idea básica de la compañía es "Marvel ha creado todos los personajes, no os debemos nada".

Pero no para todos los personajes:
En las grapas de Thor, La Patrulla X,  X-Men, los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores y Los Nuevos Vengadores pone: "La Patrulla X es una creación de Stan Lee y Jack Kirby".
En las de Guerreros Secretos: "Guerreros Secretos es una creación de Brian Michael Bendis y Alex Maleev".
En las de Capitán América: "Capitán América, creado por Joe Simon y Jack Kirby".
En las de Lobezno: "Lobezno es una creación de Len Wein y John Romita".
Y en las de Daredevil en que aparece Elektra: "Elektra es una creación de Frank Miller".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #13 en: 13 Febrero, 2012, 21:50:56 pm »
yo diría que eso es algo más honorífico

si sacan un essential del motorista, tb aparecerá gary friedrich en los créditos

lo que entiendo es que lo que creas en marvel, se queda en marvel

y supongo que lo mismo en DC

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Gary Friedrich
« Respuesta #14 en: 13 Febrero, 2012, 21:57:35 pm »

 Su política es clara .
 Si nosostros te pagamos para que trabajes con nosotros , todo lo que inventes mientras estés aquí ... nos pertenece .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines