Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 303603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1050 en: 02 Octubre, 2014, 22:33:02 pm »
107. FANTASTIC FOUR #22 (enero de 1964)



Guión: Stan Lee.
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: George Bell.

Sinopsis: La añado más tarde que no sé dónde la he metido :lol:

Edición española: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #03.

Datos importantes:

-Primera aparición de los Topoides, la variante de Subterráneos que se encuentran al servicio del Hombre Topo.

-En este número la Chica Invisible proyecta por primera vez campos de fuerza invisibles y utiliza sus poderes de invisibilidad en otras personas y cosas, aunque sólo puede hacer invisibles a estas mientras permanece visible.

-En este número la Cosa pronuncia por primera vez la frase "¡Es la hora de las tortas!".

Reseña:

Recuerdo que cuando empezamos este loco proyecto y "conocimos" al Hombre Topo en la primerísima reseña, me pregunté cuanto tardaríamos en volverle a verle. Con las reediciones de todo este material clásico el tiempo pasa volando, pero la realidad es que el primer villano de la Era Marvel tardó 2 años y 3 meses en hacer acto de presencia de nuevo.

Tras 107 reseñas podríamos decir que se cierra un círculo con este número, pero aunque no sería del todo desacertado no me parece adecuado. Y es que con este número se abren nuevos horizontes y es con eso con lo que realmente merece la pena quedarse.


Pero antes de entrar en materia, me gustaría hablar brevemente de George Bell, el entintador de este número. Y es que como podemos ver ejemplificado a la perfección en la imagen superior, estamos ante un "embellecedor" que hace flaco favor a esa palabra. En este y posteriores números el trabajo de Jack Kirby queda totalmente oculto por las tintas de este señor, hasta tal punto que algunas viñetas parecen hechas con prisas por un autor mucho más mediocre que El Rey para un número de relleno de Strange Tales.

Y eso, en mi opinión, es imperdonable. Suerte que Chic Stone está a la vuelta de la esquina.


Volviendo a lo que decía al principio y dejando de lado mis arrebatos de odio, este vigésimo segundo número de los 4 Fantásticos se inicia con un acontecimiento de gran importancia para uno de sus miembros: Susan desarolla nuevos poderes, empezando por la creación de campos de fuerza invisibles.

Además se trata de algo que Lee y Kirby nos anuncian a lo grande. No es una mera nota a pie de página, si no que toda la secuencia de introducción está centrada en ello. Los lectores, hasta ahora, se han dividido entre aquellos que adoran a Sue y los que la detestan como miembro del grupo, así que finalmente se logra contentar a todos. Quienes disfrutaban de ella la verán mucho más inmersa en las escenas de acción y los que la repudiaban por su inutilidad quizá comiencen a verla con otros ojos.

Sea como sea, Sue da un paso adelante en su reivindicación como personaje. Un paso que queda algo empañado porque se da a entender que el causante de todo ello es una de las máquinas de Mr. Fantástico. "La radiación de mi medidor nuclear habrá aumentado tu poder, Sue.", comenta Reed. No hacía falta algo así, pardiez.


Tras probar la resistencia del nuevo escudo de Sue con las llamas de la Antorcha y la fuerza de la Cosa, un agente de policía irrumpe en el laboratorio de Reed, alegando que ha recibido varias quejas de vecinos porque el cohete de los 4F viola la ley de ordenación del barrio.

Ese pequeño comentario forma parte de la trama principal del número, pero antes de ello debo realizar un nuevo inciso. Al consultar varias páginas y blogs sobre esta historia he descubierto que el policía es la versión de Jack Kirby de un popular personaje televisivo de los primeros años 60 en Estados Unidos. Se trata del Oficial Francis Muldoon, uno de los dos policías protagonistas de la comedia "Car 54, Where Are You?" (1961-1963). La serie se emitió en España en 1964 bajo el nombre de "Patrulla 54", pero aunque nada de esto os suene, seguro que reconocéis a Fred Gwynne, el actor, si menciono el que fuera posiblemente su papel más antológico: Herman Monster, el padre de la Familia Monster.


Pronto descubrimos que las quejas sobre el cohete no son un caso aislado y los 4F sufren un auténtico asedio, tanto telefónico como en persona, de sus vecinos. Niños asustados por las bengalas del grupo, gatos que escapan de casa al ver a la Cosa, acusaciones de ser espías comunistas, obras de artistas derretidas por la Antorcha...

Mil y una quejas que, en cierto modo, recuerdan al número anterior, en el cual el Aborrecedor incitaba el más puro odio entre la gente de a pie.


Mientras la avalancha de vecinos contrariados no cesa, la Chica Invisible descubre su tercer y de momento último poder: La capacidad de volver invisible/visible a voluntad cualquier cosa además de ella. En este caso no es algo tan llamativo como el escudo y además se presenta con el algo absurdo hándicap de verse obligada a ser visible cuando lo usa, pero sigue abriendo un nuevo y amplio abanico de oportunidades para el personaje.

La demostración de esta nueva habilidad ofrece uno de los momentos más divertidos del número, cuando un invisible Ben emplea un montón de partes de robots de Reed para crear un "monstruo" con el que asustar a unas cuantas marujas que actúan bajo el nombre de Sociedad Femenina de Canasta y Dominó Chino. La S.F.C.D.C., siglas dignas de una organización enemiga de la T.I.A.


La historia da entonces un súbito giro y pasamos de la tensa cotidianidad que estábamos viviendo al espíritu de aventura que tanto caracteriza a esta serie.

La excusa es muy absurda, reconozcámoslo. Reed encuentra en el buzón un folleto sobre una isla en venta cercana a Nueva Jersey... lo que cualquiera esperaríamos encontrar cuando a nuestro telefonillo llaman al grito de "¡Propaganda!", vaya. La cuestión es que Reed decide que esa isla podría ser un buen lugar para ubicar un nuevo laboratorio y contentar a los vecinos, por lo que el grupo parte hacia ella en su vehículo anfibio. Huele a trampa a kilómetros, ¿verdad?


Pues lo es. Aprovechando que el cuarteto se encuentra en un paraje aislado e inhóspito, el Hombre Topo regresa a lo grande y se revela como el artífice de las quejas que han ido recibiendo y el causante de que cierto folleto llegara a cierto buzón, al mismo tiempo que logra atraparles en una cueva subterránea.

Cabe destacar que en esta ocasión el villano no se encuentra sólo, si no que le acompaña un pequeño ejército de Topoides, las criaturas humanoides del subsuelo que mucho tiempo después serían reveladas como creaciones de los Desviantes. Curiosamente, no es algo novedoso. En The Incredible Hulk #5 pudimos ver como Tyrannus, el otro gran personaje subterráneo de Marvel, ya contaba con un ejército muy similar, si acaso algo más rechoncho y unos ojos más normales.

Tyrannus bebió directamente del concepto del Hombre Topo y ahora Lee y Kirby le devuelven el favor al segundo añadiéndole un elemento del primero. Gajes de tener dos personajes tan similares, supondremos.


Con el grupo a su merced gracias a un muro de radioactividad que no pueden atravesar, el Hombre Topo se toma la libertad de acomodarse en el mullido sofá que podíamos ver en la portada y comienza a explicar todas las dudas que los lectores pudiéramos tener.

Primero se nos aclara que la explosión de una isla (ocurrida al final de FF#1) no es nada para él y pudo escapar mediante su vasto sistema de túneles para buscar venganza. A continuación relata su plan: Tras colocar plataformas hidráulicas bajo las ciudades más importantes del planeta, planea hundirlas de una en una para sumir al planeta en una confusión tal que las naciones piensen que han sido atacadas por sus enemigas y la humanidad, esa humanidad que le repudió, se aniquile en una nueva guerra mundial.

Un plan alocado, digno de un villano de opereta... pero tan lógico para un personaje como el Hombre Topo que me encanta. A lo largo de los años se ha profundizado más en el personaje y se le ha humanizado, algo que se agradece mucho, pero que le ha ido quitando ese halo de megalómano resentido con el que fue concebido. Estamos hablando de un tipo que puede atacar cualquier punto del planeta desplazándose por debajo de su superficie, alguien que puede orquestar planes de este calibre sin que nadie se entere durante meses... En esta época estamos viendo cosas muy raras respecto a los villanos, pero yo en este caso no tengo queja.


Y tampoco tengo queja de lo que pasa inmediatamente después. La Chica Invisible usa sus nuevos poderes por primera vez en una situación hostil y es quien salva la situación mientras los demás poco pueden hacer.

Primero evita que el Hombre Topo active su dispositivo...


... y seguidamente envuelve al cuarteto en un campo de fuerza para atravesar la pared.

Momento en el cual asistimos a otro hito, por cierto. Por fin está aquí la famosa y más típica frase de la Cosa: "¡Es la hora de las tortas!", "It's clobbering time!" en el original y algunas veces traducido aquí en España como el mucho menos sonoro "¡Es la hora de los mamporros!". Este número es toda una caja de sorpresas.


En lo que sigue no voy a profundizar mucho puesto que me está quedando un ladrillo de impresión de los míos.

Los Topoides logran entretener a los 4F el tiempo suficiente para que el Hombre Topo se reponga del revés inicial y logre capturar a los cuatro héroes en prisiones individuales creadas específicamente para retenerles. Una estancia formada por una especie de algodón para la Cosa, un cuarto con cosas reales y otras no tanto para confundir a Sue, un habitáculo hermético que despide gas para Reed y una habitación con células fotoeléctricas que generan frío para Johnny.

Este es otro de los elementos habituales en el mundo del cómic de superhéroes y un recurso que yo siempre he admirado mucho, ya que exige al guionista hacer uso de toda la originalidad que pueda cada vez que se utiliza. No se pueden diseñar siempre las mismas trampas. En este caso Lee y Kirby aprueban con nota, porque los mencionados casos distan mucho de los empleados en el número #16 por el Doctor Muerte, por ejemplo.


Com es de esperar, con menos o más estilo, todos los miembros del grupo logran escapar de sus respectivas trampas. Mención especial para el método de escape de Sue, mostrando una vez más sus nuevos poderes, ya que hace visible lo invisible para encontrar la puerta.

En este tramo final sucede algo que no me convence del todo. Y es que Lee y Kirby gastan un tiempo muy valioso en la antepenúltima y penúltima página mostrándonos un enfrentamiento de Reed y Ben contra el Hombre Topo en la oscuridad. Es una idea muy interesante que un tipo que no destaca por su físico pueda poner en aprietos a una mole de músculos como la Cosa en el entorno apropiado, pero el problema radica en que apenas queda hueco para la resolución final de la historia.


Y en unas apresuradas últimas viñetas, el Hombre Topo vuelve su sala principal dispuesto a usar el dispositivo que antes no había podido utilizar, Mr. Fantástico insiste a sus compañeros en que deben abandonar la isla cuanto antes, el Hombre Topo acciona el botón y...

... en la última viñeta Reed explica que al escapar de su trampa apareció en la sala de control de la isla e hizo las modificaciones necesarias para que sea la isla la que se hunda.

Con esto hay dos problemas:

1) Vemos como la nave de los 4F se aleja y a Ben diciendo "¡El jefazo ha hecho que el enano borre su propia isla del mapa!". Pero aún así la isla sigue al fondo, no ha desaparecido.

2) No tiene sentido que la isla se hunda. Se supone que el dispositivo lleva al subsuelo aquellas ciudades en las que el Hombre Topo había colocado plataformas hidráulicas... No hay razón para que pusiera unas en su propia isla :exclamacion:

Un atropellado y extraño final que empaña una aventura que estaba resultando la mar de entretenida.

Valoración: Bueno, creo que esa última frase lo resumen bastante bien.Estamos ante un número divertido, con mucha acción y que aprovecha al máximo a todos los personajes, especialmente al Hombre Topo como villano a tener en cuenta. Se mezclan algunas ideas ya vistas en el debut del personaje con otras más frescas, pero la conclusión apresurada y sin demasiado sentido le quita mucho encanto al tramo final.
Pero si hay algo que destacar en este número es el desarrollo que experimenta la Chica Invisible. Habría sido muy fácil contentar a los lectores dándole unos nuevos poderes que lucir en la introducción y poco más, pero Lee y Kirby no se conforman con eso y la convierten en la gran figura del número. El personaje seguirá teniendo sus altos y bajos a lo largo de la etapa de estos dos monstruos de la historieta, pero que nos quiten lo bailao. En resumen, un número de esos que no se mencionan tanto pero que es imprescindible.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1051 en: 02 Octubre, 2014, 22:42:19 pm »
Muy interesante  :thumbup: Es una de las reseñas que esperaba con más ganas de este hilo, desde el primer momento, ya que tengo muy pocos huecos en los primeros números de los 4F, y uno de ellos son los nuevos poderes de Sue. De hecho ni siquiera sabía que habían sido desarrollados por Reed, pensaba que había sido una consecuencia natural de sus poderes anteriores.

poza gonzalez

  • Visitante
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1052 en: 02 Octubre, 2014, 22:48:49 pm »
El esperado regreso del Hombre Topo a la colección, es el principal atractivo de este nuevo número de "Los Cuatro Fantásticos", desgraciadamente uno de los más mediocres de todos los realizados por los maestros Stan Lee y Jack Kirby.
Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1053 en: 02 Octubre, 2014, 22:59:54 pm »
Buena reseña.   :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1054 en: 03 Octubre, 2014, 06:35:26 am »
Entretenido articulo como siempre  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1055 en: 03 Octubre, 2014, 07:57:34 am »
Muy interesante  :thumbup: Es una de las reseñas que esperaba con más ganas de este hilo, desde el primer momento, ya que tengo muy pocos huecos en los primeros números de los 4F, y uno de ellos son los nuevos poderes de Sue. De hecho ni siquiera sabía que habían sido desarrollados por Reed, pensaba que había sido una consecuencia natural de sus poderes anteriores.

Yo creo que tampoco se podría decir que son desarrollados por Reed. Es una conjetura que él hace.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1056 en: 03 Octubre, 2014, 08:37:52 am »
Buena reseña!! :birra:
Cuando leí el número no debí estar muy atento, porque no me entere que decían que los nuevos poderes de Sue eran culpa el aparato de mr. Fantástico (en mi mente tenía aún la idea que era una evolución natural y lo debí negar inconscientemente  :smilegrin:) y tampoco me di cuenta de que la isla no se hundía. Supongo que esto último se debe a qué es un número muy entretenido y con novedades importantes como los nuevos poderes de Sue, y todo eso me distrajo del mal acabado final. (La mente juega malas pasadas. Ahora entiendo porque de niños no nos molestaban tanto estos errores  :smilegrin:)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1057 en: 03 Octubre, 2014, 10:54:13 am »
Muy buena reseña :thumbup: a falta de que aparezca la sinopsis :lol:

Yo tampoco recordaba que se dijera que los poderes venían de la radiación de las máquinas. Creo que no se vuelve a mencionar nunca más.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1058 en: 04 Octubre, 2014, 22:52:01 pm »
Muy interesante  :thumbup: Es una de las reseñas que esperaba con más ganas de este hilo, desde el primer momento, ya que tengo muy pocos huecos en los primeros números de los 4F, y uno de ellos son los nuevos poderes de Sue. De hecho ni siquiera sabía que habían sido desarrollados por Reed, pensaba que había sido una consecuencia natural de sus poderes anteriores.

Yo creo que tampoco se podría decir que son desarrollados por Reed. Es una conjetura que él hace.
En la primera página dice que parece ser que Sue tiene mas poderes de los que pensaban, así que tiendo a pensar que ya los tenía pero de alguna forma Reed los ha sacado a relucir (quizás los ha potenciado para hacerlos "visibles").

La limitación de no poder mantenerse invisible al volver invisible otra cosa o persona me parece bien. Sino, en cualquier batalla solo necesitarían hacerse invisibles y pillar por sorpresa a cualquier rival (excepto al Hombre Topo).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1059 en: 04 Octubre, 2014, 22:56:53 pm »
Muy interesante  :thumbup: Es una de las reseñas que esperaba con más ganas de este hilo, desde el primer momento, ya que tengo muy pocos huecos en los primeros números de los 4F, y uno de ellos son los nuevos poderes de Sue. De hecho ni siquiera sabía que habían sido desarrollados por Reed, pensaba que había sido una consecuencia natural de sus poderes anteriores.

Yo creo que tampoco se podría decir que son desarrollados por Reed. Es una conjetura que él hace.
En la primera página dice que parece ser que Sue tiene mas poderes de los que pensaban, así que tiendo a pensar que ya los tenía pero de alguna forma Reed los ha sacado a relucir (quizás los ha potenciado para hacerlos "visibles").

Hay que tener en cuenta que Sue no es la única que desarrolla sus poderes (o los amplía según se mire). La propia con el paso del tiempo es más fuerte y suaspecto rocos cambia. Reed tiene una mayor flexibilidad y la Antorcha mantiene más tiempo su llama o es capaz de utilizar la llama nova. Por lo tanto, me inclino a pensar que es más una habilidad desarrollada por el entrenamiento, o el desarrollo de sus poderes, que por ninguna otra cosa. Y, tendría que releer el diálogo, pero sigo pensando que Reed solo conjetura, no afirma que sea consecuencia de ningún experimento suyo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1060 en: 05 Octubre, 2014, 11:24:08 am »
Hay que tener en cuenta que Sue no es la única que desarrolla sus poderes (o los amplía según se mire). La propia con el paso del tiempo es más fuerte y suaspecto rocos cambia. Reed tiene una mayor flexibilidad y la Antorcha mantiene más tiempo su llama o es capaz de utilizar la llama nova. Por lo tanto, me inclino a pensar que es más una habilidad desarrollada por el entrenamiento, o el desarrollo de sus poderes, que por ninguna otra cosa. Y, tendría que releer el diálogo, pero sigo pensando que Reed solo conjetura, no afirma que sea consecuencia de ningún experimento suyo.
Sea como sea, Sue da un paso adelante en su reivindicación como personaje. Un paso que queda algo empañado porque se da a entender que el causante de todo ello es una de las máquinas de Mr. Fantástico. "La radiación de mi medidor nuclear habrá aumentado tu poder, Sue.", comenta Reed. No hacía falta algo así, pardiez.
Exacto, todo son conjeturas pero como Reed nunca se equivocaba... Lo que dice en la primera página (versión Biblioteca Marvel) es: "Lo que pensaba, tienes más poderes de invisivilidad de los que sospechas, Sue". Eso me da a entender a que ya tenía esos poderes y solo quedaba descubrirlos o potenciarlos un poco para hacerlos relevantes.

Por cierto, si no me equivoco, este número fue el último incluído en Classic Fantastic Four.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1061 en: 06 Octubre, 2014, 20:34:33 pm »
Tras un pequeño lapsus (:disimulo:), retomamos nuestra programación habitual y llega Willie Lumpkin (con la poesía en el cuerpo).




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(No tenemos espacio para suficientes cartas completas, pero aquí hay unas cuantas líneas que os pueden interesar)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Octubre, 2014, 20:37:15 pm por Hiperion »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1062 en: 06 Octubre, 2014, 20:57:28 pm »
Gracias por los correos como de costumbre,curioso el que dice que las chicas lo arruinan todo y la que pide chicas malas


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1063 en: 06 Octubre, 2014, 22:20:29 pm »
Destacar a Deave Cockrum alabando a los mutantes y a Roy Thomas buscándose un hueco en la editorial.  :lol:

Vovemos a ver un visionario con lo de que sus hijos buscarán estos cómics como ellos los de la Edad de Oro.

Lo del poeta me ha matao.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #1064 en: 06 Octubre, 2014, 22:59:44 pm »
Grande todo, y grande Hipe traduciendo en verso y todo  :palmas: :palmas:

Es curioso cuántos de los que escribían correos en esta época terminaron haciéndose famosos en un futuro. Sería curioso saber qué pasó con Ralph Perlovsky. Por saber si con esa actitud consiguió follar algún día, más que nada  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines