Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).  (Leído 301067 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #45 en: 28 Octubre, 2013, 22:30:09 pm »
Artemis tiene un ojo clínico.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #46 en: 28 Octubre, 2013, 22:57:57 pm »
Gracias, pero si os digo la verdad, normalmente no las pillo ni mascaditas. Casualidades supongo :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #47 en: 29 Octubre, 2013, 10:16:33 am »
58. STRANGE TALES #109 (junio de 1963)



Guión: Stan Lee  - Robert Bernstein
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis:
Los Cuatro Fantásticos se preparan para una misión, mientras Johnny debería estar en clase, lo cual molesta al joven que piensa que es tratado de forma poco adulta. Se enfrasca en una discusión con la Cosa y acaba marchándose en busca de aventuras para demostrara su valía.
Tras diferentes salvamentos, se introduce en la propiedad de un tipo al que llaman el Brujo que expulsa intrusos de su propiedad mediante unos perros salvajes.
La Antorcha interviene y el Brujo se siente ofendido, prometiendo vengarse de Johnny. El sobrenombre del Brujo, es debido a que estudió magia negra, aunque nadie sabe que tiene en su poder la caja de Pandora, la cual utiliza para cometer diferentes robos que dejan a la policía totalmente desconcertada, lo que provoca que pidan ayuda a la Antorcha Humana.
El héroe piensa que el Brujo pueda estar involucrado y se dirige a su mansión para investigar. Allí deberá enfrentarse al poder del objeto mitológico para derrotar al villano. Esto le provocará el reconocimiento de sus compañeros.

Edición española: Inédito

Datos importantes:
-Primera aparición de Sersi, aunque se le llama Circe

Reseña:
La primera sensación que tengo nada más comenzar la lectura de esta historia es que estamos ante un guión alargado más de lo debido.
La siguiente sensación es que los autores que desfilan por esta serie parecen no estar leyendo la colección de los 4 Fantásticos, porque los personajes no parecen ser los mismos que vemos en la serie del cuarteto. Todos tienen un comportamiento un tanto extraño e intentan planear aventuras sin un miembro del grupo, porque lo hacen en horario escolar.

Si digo que es una premisa un poco absurda, quizá me esté quedando corto. En cierta forma entiendo que se le quiera dar un poco de énfasis a la actitud infantil de Johnny, pero no es la primera vez que sus compañeros lo “menosprecian” un poco y tiene que salir a demostrar de lo que es capaz.
Supongo que estas caracterizaciones de los personajes sean responsabilidad de Robert Bernstein, del que ya hemos hablado en otra reseña, cuya labor en Marvel no parece estar demasiado acertada.

Una vez que la situación inicial se deja de lado, pasamos al meollo de la cuestión y nos centramos en el villano de la historia: el Brujo.


No es que sea un personaje especialmente remarcable, no solo por que es su única aparición en el Universo Marvel, sino porque realmente no termina de encajar en esta historia.
No se puede decir que la magia no haya estado ligada en algún momento a la primera familia, pero en esta época dichos recursos no parecían fructificar demasiado y éste no será una excepción.
También se denota cierta reminiscencia a las historias de terror que precedieron al Universo Marvel, de hecho hay quien apunta la posibilidad de que el personaje esté inspirado en el protagonista de una famosa película de terror, Nigth of the Demon .

Pero quizá lo realmente destacable es la combinación del género de terror con la mitología, ya que el personaje cuenta con la famosa caja de Pandora para realizar sus fechorías.


Con dicha caja, el mal que temen los hombres se encarna en una serie de demonios con un poder diferente, que obedecen al portador de la caja.
Este pequeño detalle es muy importante para el desenlace de la historia, aunque la astucia de Johnny también tendrá su papel.

La verdad es que estamos ante un enfrentamiento muy poco lucido, a pesar de que se enfrenta una fuerza sobrenatural contra un poder elemental, aunque desgraciadamente todo esto se obvia, quedándose en una aventura muy normalita, pero con una sorpresa que he dejado para el final. 

La involucración de la mitología no solo es breve, sino que se remite a un par de flashbacks donde aparece la mismísima Pandora y una tal Cirse.

Seguramente a algunos os suene más como Sersi.

Pues sí, estamos ante la primera aparición de un personaje cuya trayectoria nos llevará hacia los Eternos y posteriormente hacia los Vengadores. Además estamos ante un personaje ligado a la génesis del Universo Marvel, pese a que de todo esto, aquí no se sabía nada, obviamente.
Seguramente no sea una curiosidad que Kirby dibuje por primera vez a este personaje, que posteriormente será desarrollado por él. Yo, al menos, no lo creo, sobre todo, teniendo en cuenta lo relacionada que está su obra en solitario con la mitología.
Después de tantos años siempre acabo encontrando alguna sorpresa en estos tebeos clásicos. :amor:

Un punto destacable es el papel de héroe local que representa Johnny en esta historia y en muchas otras de lo que llevo leído de este serial. Su papel le lleva a ser un asesor de la policía en delitos poco comunes, a parte de ser alabado por las calles como si de un héroe nacional se tratara. Esto es un aspecto que permanece un poco escondido al lector de la serie del cuarteto, sobre todo porque no se emplea para hinchar el ego del personaje. Algo que me parece cuando menos curioso, con lo que le gusta a Stan Lee ese tipo de referencias.

Valoración:
Estamos ante un número bastante discreto, cuyo aspecto más negativo se encuentra en la caracterización de los personajes y en el desaprovechado alargamiento de la historia.
Esto tiene su gracia cuando una historia tiene 12 o 13 páginas, porque a saber que hubiesen hecho años después con 20. :lol:
Pero es que a pesar de que en esta época en pocas páginas se narran muchas cosas, hay ocasiones en las que tienden a dar un rodeo inexplicable a la historia sin demasiado sentido. Este número es un ejemplo de ello.
A pesar de todo es una historia entretenida, que sirve perfectamente para pasar un rato ameno, aunque rezuma cierta ingenuidad.
En el aspecto gráfico tenemos a un reconocible Jack Kirby que realiza un trabajo correcto. El entintado de Dick Ayers me recuerda mucho a su etapa en los 4F, antes de que Joe Sinnott se asentara en dicha colección, con lo que está muy reconocible.
Todavía está lejos de la espectacularidad que le veremos años después, pero  es importante destacar su narrativa, donde prima el dinamismo y para mi es una de sus grandes virtudes.
En definitiva un número aceptable, cuya lectura abordo por primera vez y no ha representado una mala experiencia.
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 10:57:30 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #48 en: 29 Octubre, 2013, 10:23:39 am »
Buena reseña.  :palmas:

La cara de Johnny (creo que lo has escrito mal al principio) en la primera viñeta me ha hecho reír. Solo le faltaba ponerle unas pecas y podría pasar por Daniel el travieso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #49 en: 29 Octubre, 2013, 10:40:21 am »
el número se las trae  :torta:

y sobre Circe, eso del hechizo queda mal, mejor la alteración molecular  :P

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #50 en: 29 Octubre, 2013, 10:54:23 am »
La cara de Johnny (creo que lo has escrito mal al principio)

Corregido, gracias.  :birra:

y sobre Circe, eso del hechizo queda mal, mejor la alteración molecular  :P

Hace gracia el cambio radical que le dieron al personaje.   :incredulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #51 en: 29 Octubre, 2013, 11:24:25 am »
Muy curiosa la aparición de Circe. Yo creo que sí que hay bastante casualidad en el hecho de que Kirby creara a Sersi, que iba a ser el mismo personaje, pero no era la intención del autor, ya que los Eternos no estaban pensados para que fueran parte del Universo Marvel.
Ahora, para saber si responde a un interés de Kirby por la mitología habría que saber si apareció ahí a petición de Bernstein o si fue idea de Kirby.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #52 en: 29 Octubre, 2013, 11:49:04 am »
Yo siempre he leído que en el estudio-mazmorra, Kirby  tenía una colección de libros sobre mitología y ciencia ficción espectacular

http://herocomplex.latimes.com/comics/growing-up-kirby-the-marvel-memories-of-jack-kirbys-son/#/0

Aquí el hijo hablando de la mazmorra donde dibujaba...

por cierto super-reseñevich
« última modificación: 29 Octubre, 2013, 11:50:41 am por calvaman »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #53 en: 29 Octubre, 2013, 14:33:12 pm »
Curiosísimo lo de Sersi, me ha sorprendido mucho :thumbup: Al final va a ser la única cosa de provecho que ha salido de este serial, eso y Pete Pote de Pasta :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #54 en: 29 Octubre, 2013, 16:59:47 pm »
Lo de Pete fue épico.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #55 en: 29 Octubre, 2013, 23:04:54 pm »
Dudo mucho de que Kirby nos presentase a Sersi en Los Eternos teniendo en mente esta chorradita. La Sersi que conocemos debuto en Los Eternos, no en esta serie. Me parece el mismo caso que el de Marianne Rodgers(bueno, ese es peor porque el personaje ni siquiera tienen el mismo nombre  :chalao: :chalao: :chalao:)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #56 en: 29 Octubre, 2013, 23:08:31 pm »
Bueno, el mismo caso no es, porque este personaje es el mismo que años después aparecería en los Eternos.
Lo otro es una suposición.   :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #57 en: 02 Noviembre, 2013, 16:41:19 pm »
59. TALES OF SUSPENSE #42 (junio 1963)



Guión: Stan Lee, Robert Berns.
Dibujo: Don Heck.
Entintado: Don Heck.

Sinopsis:En un muelle, una banda de espías comunistas introduce en un barco una caja que contiene una bomba atómica que han robado. Sin embargo, de la caja surge Iron Man, quién detiene a los espías valiéndose de una grúa eléctrica mientras les explica que no existe tal bomba y todo era un ardid para capturarles.
Al día siguiente, Tony Stark presenta ante varios soldados su nueva y poderosa arma, un rayo desintegrador de gran potencia todavía en desarrollo.
Las noticias de la invención de Stark llegan tras el telón de acero, dónde un poderoso general llamado el Bárbaro Rojo ordena a sus hombres que consigan los planos del artefacto. En ese momento recibe la visita del Actor, un espía maestro del disfraz que le ofrece sus servicios para conseguir los tan ansiados planos.
El Actor se dirige a Estados Unidos haciéndose pasar por una estrella del cine y logra concertar una cita falsa con Stark en Washington suplantando a un senador. Mientras Stark se dirige a la reunión, el Actor se infiltra en su fábrica, hallando los planos del rayo desintegrador y además descubriendo por accidente la identidad superheroica del millonario. Viendo eso último como una posible baza a favor, decide no revelar el secreto hasta poder jugar sus cartas.
Con su trabajo cumplido, el Actor viaja en avión hacia el encuentro con el Bábaro Rojo, mientras Stark regresa a su fábrica. Tras enfrentarse como Iron Man a unos espías socios del Actor logra que estos le cuenten todo lo ocurrido. A continuación se dirige a una base de misiles para embarcar en un cohete y lograr viajar a la Unión Soviética lo antes posible recuperando el tiempo perdido. Tras aterrizar a salvo, Iron Man intercepta al Actor y le aprisiona en su propio coche, arrebatándole el maletín con los planos.
Iron Man se dirige a la base del Bárbaro Rojo y le engaña haciéndole creer que es el Actor disfrazado, tras lo cual le explica que el maletín posee un cierre ligado a una bomba y que solo podrá ser abierto en 4 horas. El Bárbaro Rojo le da permiso para retirarse hasta entonces, circunstancia que aprovecha Stark para liberar al Actor de nuevo. Cuando este llega ante el Bárbaro Rojo asegurando que Iron Man le ha robado los planos pero que conoce su identidad secreta, el general le toma por un traidor mentiroso y ordena a sus hombres que lo maten.

Edición española: Biblioteca Marvel: Iron Man #1

Datos importantes:

-Primera y única aparición tanto del Bárbaro Rojo como del Actor.

-Se revela que la armadura de Iron Man es inmune al magnetismo.

Reseña:

Llegamos a la cuarta entrega de Iron Man y tenemos el regreso del padre pródigo, Don Heck. Tras ser el encargado de ilustrar su origen dejó en manos de Kirby la tarea de asentar al personaje durante sus primeras aventuras. Pero con el Rey cada vez más atareado, lo tenemos de vuelta para convertirse a partir de aquí en el dibujante icónico de esta primera época, a excepción del próximo número (dibujado por Kirby) y una breve etapa realizada por Steve Ditko.

Al frente del guión seguimos teniendo a R. Berns trabajando sobre argumentos de Stan Lee. Por desgracia este guionista no ha pasado a la historia del Vengador Dorado, ya que simplemente se limita a contar historias que parecen realizadas para cumplir con el plazo mensual, con enemigos olvidables y tramas sin muchas complicaciones. No será hasta que Lee trabaje en solitario dentro de unos meses que empezaremos a ver a personajes realmente icónicos de la mitología de Iron Man.


Pero si hay algo realmente destacable en estos primeros números, son las introducciones de los mismos. Desde que regresara de su fatídico accidente en la jungla reconvertido en un caballero de brillante armadura, Tony Stark no ha parado en absoluto. Su lucha contra el crimen es constante, demostrando además que no espera a que el peligro surja como hacen otros superhéroes, si no que intenta acabar con él de raíz.

Y eso es lo que ocurre en este número, dónde podemos cómo frustra el robo de una bomba atómica por parte de espías rojos escondiéndose en el interior de lo que ellos creen que es la bomba. Qué locos años fueron los 60, dónde 4 o 5 tipos de medio pelo eran enviados armados con pistolas a rombar bombas atómicas a tierra estadounidense... :chalao:

Una grúa eléctrica y un polivalente transistor de los suyos es todo cuanto necesita Iron Man para derrotar a los espías, que quedan pegados a la misma mediante sus pistolas. Esta circunstancia es aprovechada por R. Berns para responder la que debía ser una de las principales preguntas entre los fans de la época: ¿Podría alguien con poderes magnéticos derrotar a Iron Man? Pues en principio no, porque según las propias palabras de Stark, su armadura contiene una aleación que le hace inmune a tal poder. Así que como podemos ver, la posibilidad de un enfrentamiento de tú a tú entre el Vengador Dorado y cierto Amo del Magnetismo ya existía incluso antes de que este último hiciera su debut.


Una vez eliminada la amenaza la acción se traslada al día siguiente, con Tony Stark a punto de realizar una demostración de su última arma al ejército estadounidense. ¿Recordais lo que dije en la última reseña sobre los locos inventos de Reed que eran olvidados al siguiente número? Aquí tenemos un caso exactamente igual.

Stark ha creado un rayo desintegrador, una burrada de arma capaz de borrar del mapa en un segundo un tanque... En definitiva, un arma que no conviene tener pululando por el universo Marvel y cuyo paso al limbo de las ideas olvidadas en este caso creo que está bastante justificada dentro de lo que cabe. La nota megalomaníaca la pone en este caso el propio Stark, que entre las utilidades de su rayo incluye poder destruir grandes ciudades :incredulo: :incredulo:


Y como todo lo que inventa este playboy, el rayo desintegrador se convierte rápidamente en objeto de deseo tras el telón de acero, lo que nos lleva a conocer a los villanos del relato.

Por una parte tenemos al Bárbaro Rojo, un implacable general que hace honor a su nombre y maltrata a sus agentes cuando estos no consiguen más que fracasos. De hecho, se trata del primer personaje Marvel conocido que es capaz de noquear a un hombre lanzándole un trozo de carne. Curiosamente, y a pesar de lo que parece indicar la portada, Iron Man y él no llegan a enfrentarse realmente.

Y es ahí dónde entra en escena nuestro segundo villano. Se trata del Actor, una suerte de Camaleón 2.0. Un agente comunista que emplea maquillaje, máscaras de látex y pelucas para convertirse en una copia exacta de quien quiera. Y lo hace tan bien que no es más que un calco del enemigo de Spiderman.


Gracias a sus habilidades, el Actor logra hacerse pasar por una importante estrella cinematográfica para entrar a Estados Unidos, y a continuación por un senador para enviar a Stark a una reunión inexistente en Washington.

Con el multimillonario fuera de escena, el Actor se hace pasar por el propio Stark y entra a su fábrica, dónde no sólo logra hacerse con los planos del rayo desintegrador, si no que en una oda a la navaja de Ockham logra discernir que el playboy es el propio Iron Man simplemente con ver unas pequeñas unidades que parecen pertenecer al traje del superhéroe.
Para su desgracia, decide guardarse el secreto como as en la manga.


Cuando el auténtico Stark regresa a su fábrica es asaltado por los socios del Actor, de los cuales se libra de chiripa gracias a su placa pectoral (no le disparan a los brazos o las piernas tras ver que rebotan sus balas, ¿para qué?) y a un rápido apagado de luces que le permite ponerse su armadura. Una vez derrotados le cuentan todo lo ocurrido y Iron Man sale a la caza del Actor, con el único inconveniente de que este ya se encuentra llegando al madre patria.
Por suerte Stark es un hombre de recursos y logra llegar tras el telón de acero gracias a nada más y nada menos que un cohete, a tiempo para detener el coche del Actor cuando iba al encuentro del Bárbaro Rojo.

Una vez recuperados los planos, lo más normal sería que o bien Iron Man regresara con ellos a casa o bien se enfentara al Bárbaro Rojo. Pero en cambio sucede algo muy extraño que a mí personalmente me deja con más preguntas que respuestas.

Iron Man se dirige a la base del Bárbaro Rojo y hace creer a este que es el propio Actor ataviado con una réplica exacta de su armadura. El Bárbaro Rojo cae como un primo y le pide los planos, pero Stark le explica que el maletín que los contiene tiene un mecanismo de seguridad y una pequeña bomba explotará si se abre antes de las siguientes 4 horas. Ambos acuerdan verse de nuevo cuando concluya este tiempo, y Iron Man regresa con el Actor, a quien libera antes de volver, ahora sí, a Estados Unidos.


Finalmente pasa lo que tenía que pasar, y un envalentonado Actor se presenta ante el Bárbaro Rojo rogando su perdón por perder los planos pero ofreciéndole la identidad de Iron Man en bandeja. Sólo hay un pequeño problema, y es que a ojos del general el Actor se ha ido hace una hora con un jugoso maletín y ahora vuelve inventándose historias sin fundamento. El pobre Actor trata de explicarse pero con la etiqueta de traidor bien clara en su frente es pasto de las balas de los hombres del Bábaro Rojo, y la identidad de Iron Man vuelve a estar a salvo.

¿Cuál es el problema de todo esto? Que nada tiene sentido. Stark no sabía que el Actor conocía su identidad, por lo que no hay justificación alguna para su complicado ardid que conduce a su muerte. Iron Man pasa de la auténtica amenaza, el Bárbaro Rojo, para librarse del peón. El héroe se convierte automáticamente en un deus ex machina para solucionar una situación de la que R. Berns no parecía saber cómo salir, poniendo sobre sus hombros la autoría de una muerte que no tenía por qué ocurrir.

Valoración: Hasta su conclusión estábamos ante un número habitual de la serie hasta ahora. Tramas sencillas y olvidables pero sin nada especialmente destacable en el aspecto negativo. Hasta el Actor, que no es el colmo de la originalidad, estaba siendo una amenaza bastante creíble, empleando sus habilidades para moverse por las altas esferas a las que pertenece el propio Stark y además convirtiéndose en el primer villano que descubre la identidad secreta de un superhéroe. Pero ese final... A mí me ha desbaratado por completo los esquemas y lo ha echado todo por la borda.
En el apartado artístico tenemos a un Don Heck que se entinta a sí mismo con un resultado satisfactorio, siendo su punto fuerte como tantas otras veces su dominio de las expresiones faciales, algo que siempre viene bien con un enemigo como el de este número.
« última modificación: 02 Noviembre, 2013, 16:43:13 pm por Hiperion »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II).
« Respuesta #58 en: 02 Noviembre, 2013, 17:19:50 pm »
A mí lo del rayo siempre me ha hecho mucha gracia. Llega a acoplarlo a su armadura y se pule a todos los villanos de 50 años de Marvel en los próximos 5 números :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (II)
« Respuesta #59 en: 02 Noviembre, 2013, 17:27:08 pm »
El bocadillo de diálogo aplastando a Iron Man en la última viñeta también tiene su gracia :lol: :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines