Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 319578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #900 en: 15 Julio, 2013, 15:29:16 pm »
Yo me he perdido. ¿El Hombre Hormiga sospecha al ver las estatuas incas? ¿Y ya está? ¿No puede ser cierto que Mitchell las consiguió en un viaje? :interrogacion: :interrogacion:

es que es tal cual :lol:

luego le explica a un policía que sospechó cuando vio las máscaras, lo que comento en la sinopsis, no hay más

La navaja de Ockham llevada al límite :lol:.

"Máscaras incas. Este hombre ha ido a Perú a por un gas de amnesia indígena archiconocido, no hay duda posible"

La verdad es que parece que el bueno de Larry quiere sustentar la historia en la observación de Hank y en como el dueño de la empresa piensa en el Hombre Hormiga como él único capaz de ayudarle a detener los robos.
Una historia tan entretenida como mala y con un final predecible, esos sí, en consonancia con los habituales de la serie a lo Scooby Doo.  :lol:
Tampoco hay que olvidar la faceta de actor de Pym.  :lol: :lol:

Larry Lieber es el padre del surrealismo.  :bufon:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #901 en: 16 Julio, 2013, 11:20:32 am »
Totalmente de acuerdo en lo de que parece un capítulo de scooby doo...fantasmas shagy, FANTASMAS...

Por otro lado se ve lo evidente y es que la formula para guionizar una historieta en la época era de lo más simplista que se menea, pero bueno también hay que agotar todos los argumentos posibles antes de evolucionar a un nuevo universo de posibilidades  :amor:...y hay que reconocer que tanto la venganza en el caso del mago, como estar abocado a la ruina y la desesperación que eso conlleva, son temas de más naturales en la raza humana.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #902 en: 17 Julio, 2013, 00:40:26 am »
El que el villano acabase siendo la misma persona que contrataba los servicios del héroe fue algo habitual en los primeros números de esta serie, que por otro lado, al contar sólo con unas diez páginas, no podía presentar secundarios ni alargar la trama, con lo que el villano enmascarado, si tenía que ser alguien presentado en el episodio, no contaba con  muchos candidatos posibles.
No es la primera vez que comentais lo de las páginas y la verdad es que 10-11 páginas se pueden quedar cortas para una historia de 'misterio' autoconclusiva pero también es verdad que en 10-11 páginas de aquella época habitualmente se contaban mas cosas que en 20-22 páginas de ahora. Otra cosa es que lo que se contase fuera mejor o peor  :)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #903 en: 17 Julio, 2013, 10:08:12 am »
ritmos narrativos diferentes  :lol:

pero coge del mismo mes un número de los 4F y uno de Strange Tales o de Tales to Astonish, si que se ve que afecta, aunque las historias puedan ser mejor o peor  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #904 en: 17 Julio, 2013, 12:29:00 pm »
ritmos narrativos diferentes  :lol:

pero coge del mismo mes un número de los 4F y uno de Strange Tales o de Tales to Astonish, si que se ve que afecta, aunque las historias puedan ser mejor o peor  :thumbup:
Pero no tienen los mismos autores, o mejor dicho, Strange Tales y Tales to Astonish tienen un autor más :disimulo:

Cuando lleguemos a historias cortas en que no aparece acreditado Larry (los Strange Tales del Doctor Extraño o los Tales of Suspense de Iron Man) nos encontraremos con historias en que hay páginas para desarrollar al personaje y para contar historias con un poco más de chicha.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #905 en: 19 Julio, 2013, 21:39:05 pm »
36. JOURNEY INTO MYSTERY 89 (Febrero 1963)


Stan Lee - Argumento
Larry Lieber - Guión
Jack Kirby - Dibujo
Dick Ayers – Entintado

Sinopsis: Thor regresa de Asgard tras la aventura anterior, dejando de nuevo a Loki preso. Pero no puede entrar en su consulta porque hay gente esperándole, por lo que va a una tienda cercana de ropa, coge un maniquí, le coloca una copia de su disfraz y lo lanza por la ventana, Así mientras todos miran asombrados a "Thor", él se cuela por otra ventana y regresa a su consulta como Don Blake.

Una vez se van los pacientes, Jane Foster se pone a fantasear un romance con Thor y en ese momento ella y Don Blake escuchan un tiroteo en la calle. La policía ha herido a un mafioso y sus hombres toman como rehén a Jane y secuestran a  Donald Blake y se lo llevan a su refugio para que salve la vida de su jefe. Sólo que después de hacerlo éste decide matar al doctor. Blake, sin su bastón, se concentra y manda un mensaje a Odín, quien hace aparecer el bastón junto a él. De este modo se transforma en Thor y derrota a los villanos, salvo al jefe mafioso, Thug, que huye con su novia, una pobre víctima inocente que en el fondo no conocía la maldad de su chico.

Thor les persigue, libera a Jane, logra detener al mafioso tras una pelea en un edificio en construcción y pide un nuevo favor a Odín: que borre la memoria a la novia del villano, para que le olvide y pueda empezar una nueva vida.

Ediciones españolas: BM Thor 3 y Orígenes Marvel 6 (ambas en fórum).

Datos importantes: primera aparición de Thug, el jefe mafioso, y de su novia Ruby

Reseña: La historia se titula “El Dios del Trueno y el gánster” (The Thunder God and the Thug en el original). Una de las cosas que más me está llamando la atención es que estas historias de Thor presentan una cierta continuidad entre sucesivos números. Aquí p.ej. vemos que regresa de Asgard desde la historia anterior, o vemos una tienda de ropa con maniquís, y recordemos que en la entrega anterior usó uno al que también disfrazó de él mismo para engañar a Loki. Aunque es cierto que la treta del maniquí usada tan seguida queda un poco chusca. Aquí tenéis las imágenes.

La pose en que lanza el maniquí me recuerda a cuando lanzamos un avión de papel. Por otro lado, la expresión de sorpresa en los rostros está bien trabajada, aunque me resulta chanante la entrada de Thor por la ventana

Después de esta dos primeras páginas de historia, Marvel dedica una a volver a mostrarnos el origen del personaje, a modo de flashback, y luego regresa a la aventura actual.

Como no podía ser menos, se vuelve sobre el triángulo Jane-Thor-Blake. Y nuestra querida Jane Foster es una maruja total, una mujer de los años 50-60, nada de liberada, trabaja y es independiente, si, pero también es servicial con su hombre, y así piensa en sacar brillo al martillo de Thor (a mi esta escena me hace pensar mal, le veo una doble lectura erótica), plancharle la capa y cortarle el pelo. Es mientras está con estas ensoñaciones que oyen los disparos en la calle.

Es como un ideal de supermujer: trabaja y es perfecta en casa

Claro que Jane no es la única bobalicona de la historia, Ruby, la novia del mafioso, no puede creer que su amado sea tan malo, pero cuando se dispone a asesinar a Don Blake después de haberle curado las heridas de bala... empieza a pensar que quizás no conozca a su chico tan bien como piensa.

Esta situación, de amenaza de muerte y alejado de su bastón, lleva a nuestro protagonista a contactar telepáticamente con Odín, quien le hace llegar el bastón y propicia su conversión en Thor. Odín poco a poco va cobrando más protagonismo en la serie. La forma en que hace que el bastón se materializa es un tanto extraña: invoca al fuego y al relámpago, funde esos elementos con su cuerpo y los envía como una onda, y todo ello para desplazar el bastón hasta su hijo  :borracho:

Creo que hubiese sido más simple con menos explicaciones, del tipo "la magia asgardiana opera" y a otra cosa

Huelga decir que una vez con Mjolnir en su poder derrota a los secuaces, libera a Jane Foster, derrota también al jefe mafioso Thug, en un combate en un edificio en construcción y fin de la historia.

Valoración: un número propio de la época, pero la historia del mafioso está bien construida y no me disgusta. Me parece una historia entretenida, pese a los topicazos machistas. Años más tarde, los personajes de Thug y Ruby serían recuperados por Simonson en la serie, pero aunque eso es otra historia, quizás Simonson también supo ver algo en el número que le llamó la atención.

« última modificación: 20 Julio, 2013, 11:18:39 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #906 en: 19 Julio, 2013, 21:59:50 pm »
Buena reseña.  :palmas:
Me estoy fijando que el recurso este del mafioso herido se utiliza pocos números después.  :exclamacion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #907 en: 20 Julio, 2013, 08:30:11 am »
Grande mi querida gárgola! :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Citar
La pose en que lanza el maniquí me recuerda a cuando lanzamos un avión de papel. Por otro lado, la expresión de sorpresa en los rostros está bien trabajada, aunque me resulta chanante la entrada de Thor por la ventana

 :lol: :lol: :lol:..es que a Thor le pesaría el maniquí como a ti un avioncito de papel ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #908 en: 20 Julio, 2013, 11:18:03 am »
la lástima ha sido que las imágenes que he encontrado de la pelea entre Thor y Thug en el edificio en obras, no me las acepta para subirlas, como si estuviesen protegidas, con lo que la reseña me ha quedado un poco pobre en imágenes

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #909 en: 20 Julio, 2013, 11:19:18 am »
Pásame un enlace por privado, a ver si te las puedo conseguir.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #910 en: 20 Julio, 2013, 11:26:43 am »
Hay también un par de cosas que pueden destacarse del número.

Por un lado tenemos que Don Blake tiene la mente de Thor y contacta con Odín, y a mi esto se me desdibuja un poco. A veces me parece que no están bien diferenciadas las dos personalidades, que según las necesidades del guión se pueden mezclar más o menos...

También destaca que Odín, en estas primeras aventuras, intercede por Thor en Midgard, atiende sus peticiones, pero más adelante se mostrará contrario a las visitas de su hijo a la Tierra

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #911 en: 20 Julio, 2013, 11:31:08 am »
Por un lado tenemos que Don Blake tiene la mente de Thor y contacta con Odín, y a mi esto se me desdibuja un poco. A veces me parece que no están bien diferenciadas las dos personalidades, que según las necesidades del guión se pueden mezclar más o menos...

Yo creo que ni los mismos autores sabían como tratar ambas personalidades, hasta que se estableció que Thor había sido enviado a Midgard para en una cura de humildad. También los Relatos de Asgard aclararían muchos de estos temas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #912 en: 20 Julio, 2013, 11:35:55 am »
y luego está el nombre del personaje, Thug  :torta:  ¡¡no es un nombre!! :lol:

"he's a thug" lo traducimos como "él es un mafioso", es decir, que toma como nombre propio Mafioso :lol:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #913 en: 20 Julio, 2013, 11:37:27 am »
También resulta curiosos la cantidad de villanos de la época cuyo nombre empieza por T.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #914 en: 20 Julio, 2013, 14:24:12 pm »
A mí, visto el alegato contra el machismo del número de Fantastic Four y el contraste con Strange Tales y Journey into Mistery, me da la sensación de que Larry Lieber, aparte de anticomunista, era así como un pelín conservador  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines