Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316657 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #690 en: 03 Junio, 2013, 20:51:34 pm »

Datos importantes:

-Este el primer cómic Marvel en el que aparecen acreditados los autores del mismo, a excepción del colorista.

o sea que los anteriores lo sabemos por la red y por reediciones, ¿no? curioso

Citar
Reseña:

Que el nacimiento de los 4F supuso la irrupción en el género de los llamados "superhéroes con pies de barro" lo sabemos bien todos. Que eso, entre otras cosas, supuso el secreto de su éxito, también. Y lo hemos estado viendo hasta ahora en este mismo post. Héroes imperfectos, con problemas, que discuten y no siempre consiguen lo que quieren. (...) ¡Los 4 Fantásticos están arruinados! (...) Simplemente increíble. Ver al flamante grupo de héroes de números anteriores asediado e indefenso ante un montón de despiadados cobradores de traje y sombrero. (...) Reed invirtió en unas acciones que cayeron en picado (...)

(...)

La grabación comienza y la primera escena está dedicada a Mr Fantástico. La idea es que el líder de los 4F simule una batalla contra un gigante cíclope mecánico en una pequeña isla del Mediterráneo, mientras las cámaras filman desde un barco... y Reed acepta y se queda tan ancho. No sé qué le pasa en este número pero no para de tomar decisiones impulsivas y erróneas, me dan ganas de meterme en el cómic y decirle un par de cosas :mafia:

yo creo que Lee se esforzó por mostrar que eran héroes con pies de barro, que todo les sale mal, y quizás le quedo muy exagerado  :thumbup:

de hecho lo enlazo con lo que dice Reed al leer el comic de otros héroes

Citar
Impagable, por cierto, el detalle de ver a Reed con un tebeo en la mano y lanzando una pequeña pullita a la competencia: "'¡Ojalá fuéramos como los superhéroes de estos cómics! El dinero nunca parece preocuparles, viven cómo quieren"

Citar
Pero volviendo a los protagonistas, Lee y compañía nos muestran a un Ben Grimm superado por las circunstancias. Agresivo, tozudo... y por momento excesivo según mi opinión. Una cosa es enfadarse al ver que una panda de chupópteros desmantelan tu nave, y otra muy distinta destrozar el taxi de un hombre que sabe que estás sin blanca y no te deja subir a su coche.

esto ya no es ir con pies de barro, esto es perder el control  :torta:

que en nueve números anteriores tampoco han salvado el mundo tantas veces  :smilegrin:


Citar
El siguiente es el turno de la Antorcha,  (...)

La cuestión es que la Antorcha derrota a sus enemigos, además mejorando su capacidad de crear duplicados vista en Strange Tales, (...)

¿es la primera vez que los crea en la serie madre?

Citar
La respuesta de Susan es clara y jura derrotar a Namor, aunque poco puede hacer más que lanzarle todos los objetos que pilla o cubrirle con la alfombra. Ni siquiera su invisibilidad es una baza, porque Namor exhibe una visión de radar emulando a los peces de zonas abisales, entre otros poderes que en esta época mostraba pero que en el futuro caerían en el olvido.

es cierto que los usa mucho menos, a veces aún los recupera algún guionista... pero yo prefiero un Namor más "normal", me convence más, este primer Namor es muy "fantasioso" para mi gusto

Citar
(...) y la Chica Invisible no podía ser menos. Detener las hostilidades y hacer prometer a Namor que les dará el dinero: Bien. Dejarle marchar justificando que lo ha hecho todo por amor: Mal. Lo de esta mujer con el de las alitas en el tobillo no tiene nombre.

si le sumo esto:

Citar
Y como podemos ver todo esto es presenciado desde la profundidad de las aguas por Namor, que mucho renegar de la raza humana y jurar venganza pero bien que tiene instalada una antena en alguna parte para no perderse un solo noticiario

creo que más que amor es obsesión :lol:

eso si, no sé qué le ha dado con las rubias, debe ser que las atlantes son todas morenas y en la variedad está el gusto

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #691 en: 03 Junio, 2013, 22:39:31 pm »
Excelente reseña!
Felicidades.

Yo también creo que es hacer a los personajes falibles y se exagera, pero sigue siendo una historia interesante y los muestra en el mundo real. Lo cual es una diferencia conel DC de la época.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #692 en: 03 Junio, 2013, 23:04:26 pm »
Yo creo que en este caso no se trata tanto de una exageración del realismo, si no que Lee y Kirby iban por primera vez en piloto automático tras sentar las bases y no se esforzaron demasiado en desarrollar casi nada.

Una cosa es invertir mal en bolsa y acabar arruinado, esa sí es la vertiente humana que tienen los cómics de esta época y que ambos saben retratar tan bien. Pero ya en el terreno superheroico dejarte engañar como un primo por uno de tus mayores enemigos, que te lleva a filmar en solitario una escena de una peli sin guión en una isla remota del Mediterráneo... Eso es otro cantar, y especialmente viniendo de una mente como Reed Richards choca mucho más.

Y a eso hay que sumarle cosas como que la derrota de Ben sea súmmum de las casualidades o que no se nos explica cómo vuelven a Hollywood en tiempo récord...

Y respondiendo el multiquote :lol:

o sea que los anteriores lo sabemos por la red y por reediciones, ¿no? curioso

Nosotros sí, pero alguien debió apuntarlo en su día, supondremos :lol:

Citar
¿es la primera vez que los crea en la serie madre?

Sí, la primera vez absoluta la vimos en Strange Tales #101, cuando crea un duplicado para escabullirse y proteger su "identidad secreta" :thumbup:.

Citar
Citar
(...) y la Chica Invisible no podía ser menos. Detener las hostilidades y hacer prometer a Namor que les dará el dinero: Bien. Dejarle marchar justificando que lo ha hecho todo por amor: Mal. Lo de esta mujer con el de las alitas en el tobillo no tiene nombre.

si le sumo esto:

Citar
Y como podemos ver todo esto es presenciado desde la profundidad de las aguas por Namor, que mucho renegar de la raza humana y jurar venganza pero bien que tiene instalada una antena en alguna parte para no perderse un solo noticiario

creo que más que amor es obsesión :lol:

eso si, no sé qué le ha dado con las rubias, debe ser que las atlantes son todas morenas y en la variedad está el gusto

Es que ella es una romántica, déjala :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #693 en: 03 Junio, 2013, 23:19:43 pm »
Fantástica reseña, como siempre.  :adoracion: :palmas:
A mi este número, a pesar de la ingenuidad desbordante, siempre me ha gustado mucho.Yo no diría que es de los peores, hay otros más "ridículos", sin embargo a este le tengo un cariño especial.

Namor exhibe una visión de radar emulando a los peces de zonas abisales, entre otros poderes que en esta época mostraba pero que en el futuro caerían en el olvido.

Hasta hace poco no recordaba estos poderes, pero en las relecturas recientes que he hecho me venido una fuerte sensación a copia barata de Aquaman. Afortunadamente todo esto cayó en saco roto.  :alivio:

o sea que los anteriores lo sabemos por la red y por reediciones, ¿no? curioso

Nosotros sí, pero alguien debió apuntarlo en su día, supondremos :lol:

Si y no, es decir, hay una serie de autores que están investigando la Marvel clásica, el primero que me viene a la mente es Nick Caputo.
Se dedican a analizar originales, a entrevistar artistas y cosas por el estilo, posteriormente publican sus trabajos de los cuales se hacen eco algunas páginas web.
« última modificación: 03 Junio, 2013, 23:22:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #694 en: 03 Junio, 2013, 23:44:04 pm »
El famoso numero de la peli de marras. Bizarrus Maximus  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Te lo juro que a veces uno no se explica como el Richards es superinteligente. La madre que lo parió :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #695 en: 04 Junio, 2013, 00:00:22 am »

Datos importantes:

-Este el primer cómic Marvel en el que aparecen acreditados los autores del mismo, a excepción del colorista.

o sea que los anteriores lo sabemos por la red y por reediciones, ¿no? curioso
Y por cosas como ésta:

 :contrato:

Lo de Namor viendo la tele es de lo más ridículo del cómic, que ya es decir. Genial la reseña :adoracion:, pero este número sólo lo salva Kirby.

En el Universo Marvel todo se aprovecha y en el #195 sabremos que Namor jamás vendió estos estudios, cuando Sue intenta relanzar su carrera de actriz durante la disolución del grupo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #696 en: 04 Junio, 2013, 00:09:24 am »
Magnífica reseña   :adoracion:

Yo creo que en este caso no se trata tanto de una exageración del realismo, si no que Lee y Kirby iban por primera vez en piloto automático tras sentar las bases y no se esforzaron demasiado en desarrollar casi nada.

Justo eso  :thumbup: Cosas como las inmediatas bancarrotas y recuperaciones (ni patentes, ni anuncios, ni sponsor, ni nada...pero luego la peli es un éxito porque claro, los 4F venden) dan una idea de lo superficial y poco desarrollado que es este número.

Stan en piloto automático con Kirby cargando con los mandos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #697 en: 04 Junio, 2013, 00:31:15 am »
Por cierto, me he encontrado este dato sobre el Edificio Baxter como propiedad:
*Reed Richard había comprado originalmente sólo los cinco primeros pisos del Edificio Baxter, que fueron revendidos a Leland Baxter Paper Company en este número. El cuarteto continuó como inquilinos hasta que en Fantastic Four Vol. 1 # 244, Reed compra el edificio por completo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #698 en: 04 Junio, 2013, 19:45:17 pm »
Gran Jiperion Nosotros te adoramos... :adoracion: :adoracion:. adoremos al lideerrr


A mí este comic me encantó, me parece entretenido... había un comic de lo nuevos vengadores o era de wonder man en su etapa de hollywood que salía turno de noche y hacían una peli tb. no?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #699 en: 04 Junio, 2013, 19:57:05 pm »
A mí este comic me encantó, me parece entretenido... había un comic de lo nuevos vengadores o era de wonder man en su etapa de hollywood que salía turno de noche y hacían una peli tb. no?
De los Nuevos Vengadores :thumbup: Del 76 al 79 USA.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #700 en: 04 Junio, 2013, 23:06:04 pm »
Este número siempre me ha parecido de lo más curioso. Una mezcla entre surrealismo e inocencia que por alguna razón se te queda por siempre en la memoria.
A mí la verdad es que siempre me ha encantado aun sabiendo que no es de los mejores del tandem Lee-Kirby, pero es que ese Namor de magnate del cine es difícilmente olvidable.  ;)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #701 en: 06 Junio, 2013, 14:59:44 pm »
Comentar que me equivoqué cuando dije que esta página sobre el vuelo de la Antorcha estaba incluída en el número #8:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En realidad pertenece al número #9 con el que nos encontramos ahora. La página del número #8 era esta otra y explicaba los poderes de la Antorcha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En ella aprendemos que la Antorcha controla perfectamente la llama en cada parte de su cuerpo, que su traje está hecho de moléculas inestables y que rocía su habitación y su ropa con una sustancia química especial.

Entre los muebles de amianto y ahora esto, las condiciones en las que vive este chico no son ni normales :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #702 en: 07 Junio, 2013, 13:16:11 pm »
25. STRANGE TALES #103 (diciembre de 1962)



Guión: Stan Lee - Larry Lieber
Dibujo: Jack Kirby
Entintado: Dick Ayers

Sinopsis:
Un constructor ve como las casas que construye en una zona pantanosa, aparecen a la mañana siguiente enterradas por el terreno.
Al enterarse de este misterio, La Antorcha Humana se dirige al lugar a investigarlo, pero solo encuentra a una anciano hablando de duendes y maldiciones sin sentido. Al caer la noche, el miembro de los 4 Fantásticos decide montar guardia en la zona y observa como el anciano conducido por tres extraños personajes utilizan una tecnología desconocida para derribar las casas volviendo blando el terreno.
Johnny intenta detenerlos, pero el anciano utiliza un arma que le bloquea la llama, de esa forma lo hacen prisionero, trasladándolo a la 5ª Dimensión. Allí conocerá a Zemu, el dirigente de esta civilización, que pretende invadir nuestra dimensión para conquistarla.
Sin embargo, la Antorcha Humana es liberada de su prisión, por una parte de la población que no comparte los planes de Zemu.
Gracias a sus poderes, Johnny podrá derrotar al tirano y devolver la paz a la 5ª Dimensión, volviendo a Nueva York, aunque estará tentado de quedarse en ella con la bella Valeria.

Edición española: Los 4 Fantásticos Vol. 2 nº 13 (Vértice)

Datos importantes:

-Primera aparición de Zemu.
-Primera aparición de la 5ª Dimensión.

Reseña:
Estamos ante el segundo número protagonizado por Johnny Storm en esta serie genérica, el primero del grupo que conseguiría el suficiente tirón para vivir historias en solitario. Aunque hay que reconocer que estamos ante una historia bastante sosa, tanto en contenido, como en hechos relevantes. Quizá se la más floja de todas las que he leído hasta el momento.

La premisa inicial está acorde con el título de la colección y vemos como en Marvel siguen aferrándose a la temática paranormal o al misterio.

Es curioso, ya que mientras en la serie de los 4 Fantásticos había una tendencia hacia la ciencia ficción o lo cósmico, aquí tenemos una extraña simbiosis de ambos géneros.

La incorporación del protagonista es un poco forzada, ya que acude al oír una conversación en la escuela en la que estudia.

Esta escena es muy típica de la serie, donde los personajes secundarios, si es que realmente se les podría llamar así, se muestran como un tímido contrapunto de la vida superheroica de Johnny. A veces, incluso será el principal motivo que frenará sus andanzas con el cuarteto, pero generalmente será el pobre intento de remedar un poco la situación análoga que vivía Peter Parker.

A continuación se encuentra envuelto en una aventura que lo lleva a viajar a la 5ª Dimensión.

Sin darnos cuenta, hemos pasado de un género a otro, de forma un poco brusca.  :lol:

Como curiosidad, hay que decir que nadie parece ponerse de acuerdo con el color de la piel de los habitantes de dicha dimensión, aunque hablan de que la tiene azul, pero como podéis ver en la imagen es más bien tirando a verde. Sin embargo la fuente de donde  yo lo he leído la tienen rosada. De un rosa chicle. :lol:
Sin duda el mayor misterio del número radica en el color de la piel de los habitantes de la 5ª Dimensión, algo que no he podido averiguar. :lol:

También tendríamos que destacar la primera aparición de Zemu.



A parte de ser un personaje que tendrá más apariciones en el Universo Marvel, hay un detalle que llama mucho la atención. Posteriormente alguien le cambiaría el nombre, o más exactamente una letra del mismo. Quien aquí se presenta como Zemu, será llamado posteriormente Xemu, sería Roy Thomas el encargado de rebautizarlo, en Fantastic Four Vol. 1 #159 .

No podíamos olvidar la faceta de galán del joven Johnny, que va dejando corazones rotos allá por donde va. Da igual la dimensión o el planeta que pise, siempre hay una bella joven que se sentirá atraída por sus habilidades. En este caso será Valeria, que a pesar de sus ruegos, no recuerdo que retomaran el romance, aunque el nombre si que estará ligado tanto al personaje, como a su familia, incluso al de su archienemigo, el Dr. Muerte. No me extrañaría que fuese el nombre de alguna conocida de Stan o algo así.  :lol:


Por último habría que decir que nuestro protagonista actúa solo, pero su primera intención es avisar a Reed, pero parece que estaba muy ocupado, tanto él como el resto del grupo, así que…
Desde luego saben escurrir bien el bulto. :lol:


Valoración:
La verdad es que este número es bastante mediocre, además en todos los aspectos, ya que ni el dibujo de Kirby es capaz de salvar los muebles aquí.
Es una historia bastante absurda de principio a fin, por no decir que hay muy poco desarrollo en algunos personajes de la 5ª Dimensión.
Es curioso, porque un descubrimiento de este calibre debería estar acompañado de cierta épica, pero no es más que un remedo de un capítulo de la serie la Dimensión Desconocida con un pequeño remozado para acercarla a lo superheroico y poco más.
En fin, a pesar de todo, la expansión tuvo sus frutos, porque habría más números, aunque se compartiría cierto protagonismo, pero eso será una historia para otro día. :smilegrin:
También quiero dejar claro que no había leído la historia antes y que a pesar de mi valoración, no es una historia que se atragante en exceso en la lectura. Sin embargo, mi pasión por los comics clásicos no puede cegar la realidad más absoluta, este comic ha envejecido bastante mal y aunque yo me lo compraría si se publicara aquí de nuevo, no puedo dejar de admitir, que no es ni mucho menos uno de los mejores trabajos del dúo Lee/Kirby, seguramente ni el peor, pero desde luego es bastante intrascendente.
« última modificación: 07 Junio, 2013, 21:32:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #703 en: 07 Junio, 2013, 13:55:28 pm »
la mezcla de temas, entre ciencia ficción y misterio, supongo es natural en estos primeros números, pues Strange Tales, antes de Johnny, iba de historias misteriosas en general, y estos números son como la bisagra entre lo anterior y lo que empieza con el cuarteto  :thumbup:

y estas historias tan breves, apenas trece páginas, dan para poco, si, cierto, como para ponerse a desarrollar personajes de la 5ª dimensión :lol:  se quedan en clichés/estereotipos y ya

sobre el color de la piel, ni idea  :exclamacion:  pero en este enlace sale azul en una viñeta http://www.marvunapp.com/Appendix/xemu.htm  nada, debieron ir cambiando con el tiempo :P

y que Zemu cambiase a Xemu... por un momento pensé en Xemnu el Titán, y no me cuadraba :lol:
« última modificación: 07 Junio, 2013, 13:58:31 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #704 en: 07 Junio, 2013, 13:58:04 pm »
Tremenda reseña para un número tan mediocre.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines