Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.  (Leído 316670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #675 en: 30 Mayo, 2013, 15:44:40 pm »
ah mira, esa no la recordaba yo  :thumbup:

cuando lleguemos a esa altura, me pido la reseña :lol:

Me resulta curioso que Zarko y Kang no se hayan enfrentado nunca (me quiere sonar una saga de marvel Team-Up únicamente) y es que siendo ambos viajeros temporales, Zarko anterior (S XXIII) y Kang posterior (s XL, creo recordar) me extraña que nunca se haya montado una guerra entre ambos

Y ya puestos, que se junten con Apoca, Dyscordia y los Guardianes de la Galaxia. Time-party :lol: :lol:

pero si éstos no tienen nada que ver con la idea de la que estoy hablando :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #676 en: 30 Mayo, 2013, 15:53:24 pm »
Es que ha sido hablar de personajes del futuro lejano y... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #677 en: 30 Mayo, 2013, 17:40:12 pm »
ES-PEC-TA-CU-LAR  :adoracion: :adoracion:

primera aparición de Odín.... buen nº este


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #678 en: 31 Mayo, 2013, 14:20:24 pm »
¿Recordais esto?

Por cierto, siguiendo con las coincidencias, Kid Colt se las veía el mismo mes con otros bandidos circenses:



Pues el mismo mes que se produce el debut de Zarrko, en Tales of Suspense tenemos a... Zarkorr :leche:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #679 en: 31 Mayo, 2013, 14:22:00 pm »
Que me gusta la portada, leñe.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #680 en: 31 Mayo, 2013, 15:01:46 pm »
En Marvel se plagiaban entre ellos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #681 en: 02 Junio, 2013, 20:59:08 pm »
Con la próxima reseña llegaremos a diciembre de 1962, fecha de portada que tan sólo presentaban cuatro cómics.

Entre otras cosas, presenciaremos el debut de cierto villano de cabeza ovoide que acabará siendo una auténtica tortura para uno de nuestros protagonistas, Johnny Storm se convertirá en el primer héroe en viajar entre dimensiones, Thor volverá a enfrentarse a esos testarudos comunistas de los 60 y Hollywood hará la primera intentona de lllevar a los 4F a la gran pantalla.

Son los siguientes:

Fantastic Four #9, publicado en Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #02 (Forum) y Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #1 (Panini).
Strange Tales #103, editado en Los 4 Fantásticos (vol.2) #13 (Vértice).
Tales to Astonish #38, publicado en Capitán América (vol2.) #2 (Vértice).
Journey Into Mystery #87, editado en Biblioteca Marvel: Thor #3 (Forum).

« última modificación: 02 Junio, 2013, 21:10:16 pm por Hiperion »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #682 en: 02 Junio, 2013, 21:17:30 pm »
¡Me lo llevo para el Facebook!

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #683 en: 02 Junio, 2013, 23:46:44 pm »
Llego tarde, que este hilo va muy rápido :mvquicksilver:

Muy buena reseña, como siempre :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Y tampoco me fijé nunca en el tío clavado a Trueno Ross, supongo que si fuera él, sería el primer crossover de la Marvel moderna propiamente dicho, ¿no? Qué curioso  :thumbup:
En el Marvel Chronology Project lo han incluido no hace mucho en su cronología. Alguno de los colaboradores de esa web participa en los recientes Marvel Index dedicados a Thor, así que probablemente quiere decir que se ha confirmado que es el mismo personaje.

Y la portada de Zarkorr  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #684 en: 03 Junio, 2013, 01:15:26 am »
Y tampoco me fijé nunca en el tío clavado a Trueno Ross, supongo que si fuera él, sería el primer crossover de la Marvel moderna propiamente dicho, ¿no? Qué curioso  :thumbup:
En el Marvel Chronology Project lo han incluido no hace mucho en su cronología. Alguno de los colaboradores de esa web participa en los recientes Marvel Index dedicados a Thor, así que probablemente quiere decir que se ha confirmado que es el mismo personaje.

¿Entonces habría que indicarlo en la ficha?.  :puzzled:
Lo digo porque ya sabes a quien comentárselo, a parte que posiblemente haya que modificar alguna de las fichas de Hulk.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #685 en: 03 Junio, 2013, 12:28:49 pm »
Y tampoco me fijé nunca en el tío clavado a Trueno Ross, supongo que si fuera él, sería el primer crossover de la Marvel moderna propiamente dicho, ¿no? Qué curioso  :thumbup:
En el Marvel Chronology Project lo han incluido no hace mucho en su cronología. Alguno de los colaboradores de esa web participa en los recientes Marvel Index dedicados a Thor, así que probablemente quiere decir que se ha confirmado que es el mismo personaje.

¿Entonces habría que indicarlo en la ficha?.  :puzzled:
Lo digo porque ya sabes a quien comentárselo, a parte que posiblemente haya que modificar alguna de las fichas de Hulk.  :torta:
No me fío tanto del Chronology como eso, de momento ni siquiera lo añadiré a la cronología de la web :P
A ver si puedo conseguir este cómic:
http://marvel.com/comics/issue/29917/avengers_thor_captain_america_official_index_to_the_marvel_universe_2010_1  y me aseguro primero :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #686 en: 03 Junio, 2013, 14:27:53 pm »
Bueno, me dejas más tranquilo.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #687 en: 03 Junio, 2013, 20:23:51 pm »
24.FANTASTIC FOUR #9 (diciembre de 1962)



Guión: Stan Lee.
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: Dick Ayers.

Sinopsis: Namor descubre que los 4 Fantásticos han quebrado y aprovechando la ocasión les ofrece participar en una película a cambio de un millón de dólares. Pretende casarse con la Chica Invisible después de acabar con los demás, pero ésta le rechaza por su engaño y se enfrenta a él. Cuando está a punto de ser derrotada llegan los demás dispuestos a vengarse, pero Sue lo defiende. Namor les dice que se producirá la película y tendrán su dinero y vuelve a sus dominios marinos. Semanas después los 4 Fantásticos son aclamados tras el éxito de su película

Edición española: Biblioteca Marvel: Los 4 Fantásticos #02, Marvel Masterworks: Los 4 Fantásticos #1.

Datos importantes:

-Este el primer cómic Marvel en el que aparecen acreditados los autores del mismo, a excepción del colorista.

-Primera aparición de los estudios de cine S.M, que en el futuro se convertirán en los Imperial Studios.

Reseña:

Que el nacimiento de los 4F supuso la irrupción en el género de los llamados "superhéroes con pies de barro" lo sabemos bien todos. Que eso, entre otras cosas, supuso el secreto de su éxito, también. Y lo hemos estado viendo hasta ahora en este mismo post. Héroes imperfectos, con problemas, que discuten y no siempre consiguen lo que quieren.

Pero por si aún no estaba claro, en esta novena aventura del grupo Lee y Kirby se encargan de ir más allá y plantear un escenario completamente desolador, mostrando algo inaudito en el mundo de los superhéroes hasta el momento.


¡Los 4 Fantásticos están arruinados! ¡Y su única salida para salir del atolladero parece la disolución del grupo!

Simplemente increíble. Ver al flamante grupo de héroes de números anteriores asediado e indefenso ante un montón de despiadados cobradores de traje y sombrero es automáticamente una de las mejores escenas de esta primera etapa del grupo. Una muestra de que hasta los mejores del mundo pueden cometer errores... aunque en este caso concreto sólo ha sido Reed, que por lo visto invirtió todo el dinero obtenido de patentes en unas acciones que han caído en picado. Laboratorio y cachivaches, Reed, deja la bolsa para otros :torta:

Y como podemos ver todo esto es presenciado desde la profundidad de las aguas por Namor, que mucho renegar de la raza humana y jurar venganza pero bien que tiene instalada una antena en alguna parte para no perderse un solo noticiario o quién sabe si también el Show de Ed Sullivan. Con unos 4F en horas bajas, decide que es el mejor momento para atacar de nuevo. Otra cosa no, pero hasta el momento el Hombre Submarino resulta ser un personaje muy prolífico, con 3 apariciones en 6 números.


Pero volviendo a los protagonistas, Lee y compañía nos muestran a un Ben Grimm superado por las circunstancias. Agresivo, tozudo... y por momento excesivo según mi opinión. Una cosa es enfadarse al ver que una panda de chupópteros desmantelan tu nave, y otra muy distinta destrozar el taxi de un hombre que sabe que estás sin blanca y no te deja subir a su coche.

Pero no hay nada que una visita a la cariñosa Alicia Masters no solucione. Aquí todavía son simples amigos, pero la escultora ciega ya consigue mucho más que los demás miembros del grupo y convence a Ben de que es un caballero blanco, bueno, amable e indigno de dejarse vencer por pasar un mal momento. Son sólo unas viñetas, pero Alicia demuestra que está aquí para quedarse, para suerte de nuestro rocoso amigo.


La Cosa regresa al Edificio Baxter justo a tiempo, ya que el grupo acaba de recibir un telegrama procedente de los Estudios P.S (en inglés S.M, constituyendo una pista de libro). El mismísimo Hollywood está interesado en hacer una película del cuarteto y sacarles de la bancarrota.

Impagable, por cierto, el detalle de ver a Reed con un tebeo en la mano y lanzando una pequeña pullita a la competencia: "'¡Ojalá fuéramos como los superhéroes de estos cómics! El dinero nunca parece preocuparles, viven cómo quieren"

Tras viajar de punta a punta del país haciendo auto-stop, los 4F llegan a los estudios y se cruzan con auténticos titanes del medio de la época. James Arness, Miss Kitty, Charles Bronson, Alfred Hitchcock, Bob Hope, Bing Crosby, Dean Martin y Jack Benn, todos ellos fácilmente reconocibles gracias a la maestría al dibujo de Kirby. Los 4F viven en nuestro mundo, admiran a las mismas celebridades que nosotros, y aquí queda claro una vez más. Lo que no queda tan claro es que hacen todos estos actores y directores en unos estudios recién creados, pero bueno, es un detalle que no molesta.


Pero como no es oro todo lo que reluce, quién está detrás de todo es el mismísimo Namor, ataviado con un elegante traje y fumando, cosa esta última que no le pega nada.
Según sus propias palabras, el monarca de los mares tiene tanto oro y se aburre tanto con él que ha decidido filmar a sus archienemigos. Estos demuestran estar en sus horas más bajas a todos los niveles, puesto que aceptan su oferta altruista sin más preguntas, mientras a la pobre Sue se le vuelve a caer la baba a cada movimiento de Namor... a pesar de que no va en bañador esta vez.

Como tratando de rellenar un par de páginas, Lee y Kirby nos muestran las tropelías del grupo por Hollywood mientras esperan a que comience la filmación. Johnny se dedica a ligar con las jovencitas locales en un buga, Ben da una lección a unos musculitos de playa y Sue... ains, sale a cenar con Namor.


La grabación comienza y la primera escena está dedicada a Mr Fantástico. La idea es que el líder de los 4F simule una batalla contra un gigante cíclope mecánico en una pequeña isla del Mediterráneo, mientras las cámaras filman desde un barco... y Reed acepta y se queda tan ancho. No sé qué le pasa en este número pero no para de tomar decisiones impulsivas y erróneas, me dan ganas de meterme en el cómic y decirle un par de cosas :mafia:

Al final pasa lo que pasa. El cíclope es de verdad, el auténtico, el mitológico (hablando un perfecto inglés). El Hombre Submarino se pira del lugar. Y aunque Reed vence a su enemigo, se queda tirado a medio mundo de distancia.

Namor 1 - 4F 0.


El siguiente es el turno de la Antorcha, que se deja abandonar en una frondosa jungla africana para, según Namor, simular una batalla con los nativos en taparrabos. ¿Os imaginais que aterriza en Wakanda? La cosa es que Namor, que vuelve a salir corriendo en cuanto puede, se olvida de comentar el pequeño detalle de que esta tribu tiene una poción que les hace inmunes al fuego. Como puede saber él eso lo desconozco.

Cierto compañero de fatigas en esto de las reseñas me pidió que hablara sobre esta poción cuando llegara a este número, mostrándola como uno de esos ejemplos de invenciones que podrían ayudar a la humanidad pero acaban en el olvido como una simple mención. Y especialmente del hecho de que Johnny la destruye a propósito, en vez de coger un poco y permitir que la desarrollen en masa para que las quemaduras pasen a ser un recuerdo del pasado.

La cuestión es que la Antorcha derrota a sus enemigos, además mejorando su capacidad de crear duplicados vista en Strange Tales, pero es otro que se queda tirado a medio mundo de distancia.

Namor 2 - 4F 0.


Y llega el turno de Ben. ¡Y cómo!

Esta es sin duda una de las mejores escenas del número, con la Cosa y Namor dándose de tortazos sin contemplaciones en las playas de Hollywood. A veces no hace falta tanto artificio, aunque secuencias como la dibujada por Kirby que vemos arriba ayudan mucho :adoracion:

En esta ocasión Namor tiene toda la chiripa que le ha faltado el resto de su vida e inmediatamente unos instantes después de ponerse a llover, un rayo impacta sobre la Cosa y le revierte a su forma de Ben Grimm, a quien derrota con un certero puñetazo a la mandíbula. Yo a estas alturas del número ya no me sorprendo de nada.

Namor 3 - 4F 0'5, que Ben iba ganando.


Reed, Johnny, Ben... ¿Quién queda?

Pues Sue, pero la pobre parece que no vale ni para filmar, porque lo que hace Namor es presentarse ante ella y pedirle matrimonio tras contarle que ha derrotado a su hermano, su novio y su amigo. Namor será fuerte y poderoso, pero en la clase de cómo tratar a las mujeres debió hacer pellas día sí día también :torta: :torta:

La respuesta de Susan es clara y jura derrotar a Namor, aunque poco puede hacer más que lanzarle todos los objetos que pilla o cubrirle con la alfombra. Ni siquiera su invisibilidad es una baza, porque Namor exhibe una visión de radar emulando a los peces de zonas abisales, entre otros poderes que en esta época mostraba pero que en el futuro caerían en el olvido.

Namor logra inmovilizar a Sue y se dispone a llevarla con él a la fuerza y convertirla en su reina, pero en ese momento llegan el resto de los 4 Fantásticos y... y... Lo siento, estoy tratando de entender cómo lo han logrado pero no lo consigo.


Mejor pasemos directamente al final.

Arruinar al grupo invirtiendo de manera catastrófica en bolsa, destrozarle la manera de ganarse el pan a un taxista, destruir una poción que podría ayudar a la humanidad... Todos nuestros héroes han cometido un error de bulto en este número, y la Chica Invisible no podía ser menos. Detener las hostilidades y hacer prometer a Namor que les dará el dinero: Bien. Dejarle marchar justificando que lo ha hecho todo por amor: Mal. Lo de esta mujer con el de las alitas en el tobillo no tiene nombre.

Al final todo acaba bien. La película sin guión, sin apenas escenas rodadas y con la ausencia de uno de los miembros del grupo logra un éxito arrollador y los 4F vuelven a su status quo.

Pero sin duda los titanes de este relato son los de la post-producción de la película, héroes anónimos que seguramente desfallecieron tras el esfuerzo de convertir semejante cúmulo de despropósitos en una cinta de éxito.

Valoración: Siempre he considerado este número como el más flojo de las diez primeras entregas USA del cuarteto, y esta relectura no me ha hecho cambiar de parecer. Y es una absoluta lástima, porque el inicio no puede ser más ácido y prometedor, tirando por la ventana una vez más los convecionalismos del mundo de los superhéroes. Pero según avanzan las páginas todo se vuelve absurdo por momentos, con un planteamiento que hace aguas por todas partes, personajes que parecen haberse levantado con dos pies izquierdos y situaciones dignas del Batman de Adam West. Hasta Namor está muy desaprovechado, valiéndose de métodos que no casan con el personaje hasta que decide pasar a las manos contra la Cosa. En el apartado artístico Kirby destaca gracias a sus diseños, su traslado de celebridades al papel y buenas secuencias de batalla. No puedo decir que sea un número malo, porque entretiene, pero sin duda lo catalogaría como decepción y un bajón en la tónica de la serie.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #688 en: 03 Junio, 2013, 20:34:09 pm »
Brutal la reseña, me he reído más que cuando leí el número  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60.
« Respuesta #689 en: 03 Junio, 2013, 20:39:30 pm »
Este número es digno de ser el guión de aquella película tan famosa de  los 90 que se hizo a lo cutre para gastar poco y mantener los derechos cinematográficos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines