Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: seleccion Comics "gafadepasta" "x" o "como se llamen"  (Leído 6095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
seleccion Comics "gafadepasta" "x" o "como se llamen"
« en: 23 Junio, 2006, 17:43:42 pm »
Debido a la denominacion comic "gafadepasta" ke me choco bastante  :lol: sugiero hacer una seleccion de lo mejor que habeis leido de este tipo de comic o simplemente por reseñas o recomendaciones pensais que puede ser una buena lectura..........ahhh y no vale con ir a la web de astiberri y hacer un copy y paste del catalogo  :lol:  :lol:  :lol:
Bueno empiezo yo:
Es un pajaro; comic con reseñas autobiograficas sobre la vida de un guionista de comics mediocre y los problemas que le surgen cuando le proponen escribir sobre un icono de los comics mundiales superman.
El almanaque de mi padre; comic intimista que empieza cuando el protagonista recibe una llamada de que su padre ha fallecido al que llevaba varios años sin ver...a partir de hay empieza a recordar el porque de ese distanciamiento.
Pildoras azules; Un chico seropositivo conoce a una chica y a su hijo ambos deben someterse a una terapia triple...a partir de aqui el joven emepzara a sentir algo mas que amistad y sobre todo se quedara conmovido por las ganas de vivir de la chica.
 :sospecha: si alguno no entra dentro de esta categoria.....la verdad que no me importa mucho pk en realidad no es mas que un termino inventado....... ;D ....gracias.
 ;D
« última modificación: 26 Junio, 2006, 10:30:45 am por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #1 en: 23 Junio, 2006, 20:06:47 pm »
PÍLDORAS AZULES es posiblemente el tebeo más hermoso que he leído en mi vida

Luego ya así que me vengan ahora a la cabeza, recomiendo:
 -BLANKETS, como es obvio
 -MAUS, más obvio aún XD
 -EL SILENCIO DE MALKA
 -UN POCO DE HUMO AZUL (precioso)
 -LA AUTOPISTA DEL SOL (puro entretenimiento gafapastil XD)
 -STRANGERS IN PARADISE
 -PARACUELLOS (Como véis yo meto en el saco gafapastil a todo lo que no sea pijamero y similar XD XD)
 -LA MAZMORRA
 -CARA DE LUNA
 -PERSÉPOLIS
 -LOS PASAJEROS DEL VIENTO
 -EL INCAL
 -MISTER I / MISTER O   ;D
 ...  Y así cientos
« última modificación: 23 Junio, 2006, 20:12:24 pm por Lestat6996 »

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #2 en: 23 Junio, 2006, 20:16:02 pm »
Joder Lestat eres una bestia ... :lol:... ya me vas a poner a buscar otra vez..... gracias  :yupi:
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2006, 20:32:35 pm »
Jajaja, Mister I y Mister O, son una joyita  :mola:     En el post de "ultimas lecturas" o algo asi, lo recomendé hace tiempo.

"Paracuellos", no lo consideraria "gafapasteril".   "Strangers in Paradise", tampoco.

"Pildoras azules" es una puta maravillas  :babas:



Añado más "gafapasteriles".


"La ascensión del gran mal"  de David B.
"Berlin" de Jason Lutes
"Ventiladores Clyde" de Seth
"La vida es buena, si no te rindes" de Seth
"Juego de Manos" de Jason Lutes.
"PL*XI*GLS" de Jali
"Mis Circunstancias" de Trondheim
"Rubia de Verano" de Tomine
"Cinema Panopticum" de Thomas Ott.
"Lupus" de Peeters.


Y muchos más  :mola:


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #4 en: 23 Junio, 2006, 21:34:36 pm »
"Pildoras azules" es una puta maravillas  :babas:
..................................
"Rubia de Verano" de Tomine
"Cinema Panopticum" de Thomas Ott.
...........
Y muchos más  :mola:

No, no ,no me vais a arruinar.... ala....para que no escribais tanto lo pongo mas dificil  :smilegrin: hay que comentar alguna cosilla del titulo....
"La de Cinema Panopticum" de Thomas Ott...algun dia hablaremos de este tio....como se puede decir tanto sin palabras...como se puede tener tanto talento....ademas ahora salio Greetings from Hellville..... :brindis: gracias Vivat.
« última modificación: 24 Junio, 2006, 17:27:04 pm por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2006, 01:40:26 am »
Vivat, ¿me defines "gafapastil" majete?  ;D

Y ya que estamos, ¿hay algo más publicado en España de Seth aparte de "La Vida..." y "Ventiladores Clyde"???  ¿Por qué los comics europeos que menciono si son gafapastosos y por ejemplo "Strangers" o "Paracuellos" no?  :interrogacion:

Desconectado brays

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2006, 01:49:15 am »

Entre gafapastosos, gafapasteriles y gafadepasta me estoy volviendo loco: se dice gafapasta, un cómic gafapasta. Y a mí no me va esto de meter cómics en categorías, los hay buenos y malos en todas partes.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2006, 10:49:47 am »
Vivat, ¿me defines "gafapastil" majete?  ;D

A ver por lo que yo entendi hablamos de "comics realistas", alejados de superheroes y superpodreres....algunos basados en relatos personales o autobiograficos.....pero no necesariamente....pero eso es subjetivo por lo que por eso dije de discutirlo....yo no he leido paracuellos ...pero por lo que se...si entraria porque se basa en las influencias vividas por el autor en su infancia....aunque si es un comic humoristico...entraria mas en ese apartado...por otro lado "Mister I" no entraria pk parece una tira comica.... :lol:.....corregirme si me equivoco.
« última modificación: 24 Junio, 2006, 11:35:23 am por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2006, 15:51:21 pm »
Como casi todos los terminos underground, gafapasta tiene demasiados significados, unos habran oido que son comics realistas, otros que son autobiograficos de frikis y otros vete tu a saber.

La verdad, no le veo sentido a debatir sobre el significado de una palabra inventada.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Frank castle

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 479
  • Si eres culpable... pos ya sabes lo que te toca
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2006, 20:13:13 pm »
Sino hay mallas o ninjas, no mola ;D

“Abre tus bolsas. Libérate del polvo. Y del acido.
Pon un comic en el sótano y se lo comerán las ratas.
Pon un comic en una caja de cartón y se convertirá en confeti.
Un comic puede arder o se puede mojar.
Free Acid my friend”

Desconectado Lestat6996

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 266
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #10 en: 25 Junio, 2006, 01:11:42 am »
Y no te olvides de las tetas y las vísceras  :mola: :mola:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2006, 09:33:01 am »
Bwa ha ha ha!   la que liais con el tema "gafapasteril".


Como ha dicho Spinky, no hay que hacer el menor caso.  Más que nada es una "broma" entre los aficionados al cómic.  Cómics, que son un tanto diferentes a la gran mayoria del mercado, cómics un tanto diferentes (por su dibujo, por su tematica, por su procedencia, por sus autores), son llamados "para los gafapastas".

Los gafapastas, suelen ser los "modennnnos", en plan cultos y esas cosas.

Pero vamos, que como sabies, yo leo cualquier caso y no me meto en ninguna "Guild", de este tipo.

Si me apetece leerme un cómic de David B. pues lo leo y si me apetece leer uno de Kurt Busiek, pues también.


"Strangers in paradise", es que, personalmente, no me parece lo suficientemente "rarito" (juas), para considerarlo "gafadepasta"... (joer, si hasta es editado por Image, o lo fue una temporada, creo recordar....).  Pero vamos, es una opinión mia.

"Paracuellos" tampoco.   aparte de que es un cómic bastante conocido (creo), con un dibujo muy clarito, sin experimentos raros ni nada.  Y muy español, también.   


Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta"
« Respuesta #12 en: 26 Junio, 2006, 10:28:53 am »
Bueno debido a la "polemica" creada por este termino...."gafadepasta"... la verdad es que yo mismo pregunte hace unos dias que a que se referian con el termino "gafadepasta" ya que lo desconocia .....simplemente no se trata de englobar "x" comics en una o en otra categoria....ni de inventar una nueva.....sino lo que pretendia mas es de comentar en este hilo algunos titulos de estos....llamemoslos "x"  que os parezcan maravillas y se alejan un poco del tema habitual de los superpoderes y supervillanos y se asemejan mas a la realidad de la vida que nos encontramos a diario...todo sea dicho depaso que por desgracia o por el precio de algunas de estas obras no he leido todo lo que quisiera.....por eso inicie el post sin el animo de crear polemica ni mucho menos  :smilegrin: asi que si no os importa seguire preguntano por estas historias y de paso le cambio el nombre al post.
Gracias a todos.
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado rak

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Sexo: Masculino
  • Hellboy es un diamante y no un diamante cualquiera
    • Ver Perfil
Re: seleccion Comics "gafadepasta" "x" o "como se llamen"
« Respuesta #13 en: 26 Junio, 2006, 12:48:31 pm »
bueno una vez hecho el inciso...sigo con lo mio que tal esta Lowlife???...desconocia esta obra o rareza de este pazo de autor al parecer se atreve con el apartado grafico y todo  :leche:.......

Sobre Deadenders tambien de brubaker.....sabeis algo???.....
Para Vivat:Por otro lado y aunque no venga al caso aqui....el eternauta que me recemndaste es el que dibuja Solano o Breccia?

« última modificación: 26 Junio, 2006, 13:04:33 pm por rak »
Camina placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: seleccion Comics "gafadepasta" "x" o "como se llamen"
« Respuesta #14 en: 26 Junio, 2006, 13:01:40 pm »
Me da igual los terminos que se usen, yo os recomiendo La Mala Gente.
Un comic frances en el que el autor narra de de una forma muy directa la vida de sus padres que fueron activistas del moviento obrero desde despues de la 2 guerra mundial hasta casi el presente. Una gran muestra de como el comic tambien puede utilizarse para retratar momentos historicos.
Salu2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines