Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1155 en: 07 Octubre, 2015, 11:11:06 am »
Ómnibus es una forma de llamar, como haríamos en España, al "tocho" o "el tochal" xD y va en tapa dura.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1156 en: 07 Octubre, 2015, 11:35:03 am »
Ladrillaco=Ómnibus  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1157 en: 07 Octubre, 2015, 14:09:01 pm »
En una tienda de cómics donde pregunté por este tomo me dijeron que la reedición será en cartoné, sin embargo en la página web de ECC indica que será en formato omnibus. ¿vosotros sabéis en que formato saldrá finalmente a la venta?

Omnibus = cartoné = tapa dura = ...

Omnibus, Absolute, Deluxe, Integral... son solo formas de denominar a los libros en tapa dura, diferenciándose por otras características (número de páginas, tamaño, etc.).

Citar
2) Después de muchísimo tiempo al fin se ha anunciado la edición del primer tomo que recopila la etapa de Geoff Johns en su inicio en el cómic de Green Lantern (hasta el momento ECC sólo había editado el tercer tomo, quedando pendientes el primero y segundo que había editado Planeta antes de perder los derechos de DC). Este tomo es más caro que la edición de planeta:

Es normal. Planeta editó todos estos cómics de forma individual (Renacimiento en un tomo y la serie regular en grapa), así que cuando los reeditó en tomo no tuvo que traducir y rotular de nuevo, sino que aprovechó el trabajo ya realizado.

En este caso es diferente. ECC tiene que traducir y rotular desde cero, por que el coste del libro se encarece, inevitablemente. Y no hablamos de un libro con pocas páginas, precisamente.

Citar
Sin embargo por lo que pone en la información del tomo, no sólo incorpora los mismos números que la edición de planeta, sino alguno más. Concretamente la diferencia es que mientras la edición de planeta sólo incluía el primer número de Green Lantern: Rebirth, la edición de ECC incluye los 6 números.

El tomo de Planeta contiene Rebirth completo.

Citar
¿En las ediciones antiguas de Planeta alguna recopilaba los 6 números de Green Lantern: Rebirth? ¿Es cierto que estos seis números de Green Lantern: Rebirth que recopila la edición de ECC son todos los números que salieron a la venta de Green Lantern: Rebirth, estando de esta manera este arco argumental completo?

El tomo de Planeta contiene Rebirth completo, incluyendo una historia cortita que NO apareció en el tomo Renacimiento (la edición individual de esta historia). http://proyectodc.com/checklist/891.jpg

Citar
3) Teniendo en cuenta que ECC ya confirmó hace unos meses que va a reeditar todo el material de Geoff Johns, quiero asegurarme si en caso de tener todos los tomos y números que diré a continuación, conseguiría tener toda la etapa de Geoff Johns y unirlo a la colección actual, ya que en su momento se me explicó que si quería saber bien la historia de Green Lantern debía tener toda la etapa de Geoff Johns y enlazarlo con la etapa actual, ya que no había habido un reinicio, sino una continuación:

Con los libros que mencionas lo tendrías todo, sí, hasta justo antes del nUDC.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1158 en: 07 Octubre, 2015, 14:15:25 pm »


Omnibus, Absolute, Deluxe, Integral... son solo formas de denominar a los libros en tapa dura, diferenciándose por otras características (número de páginas, tamaño, etc.).


Ni mucho menos, tengo Omnibus e Integrales en tapa blanda.

Omnibus=Integral=Edición más o menos completa
Absolute=Yo diría que tapa dura y gran tamaño, cercano al formato tabloide.
Deluxe=Generalmente en tapa dura, esta vez sí, sin entrar en otras determinaciones. 

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1159 en: 07 Octubre, 2015, 15:21:07 pm »
Ni mucho menos, tengo Omnibus e Integrales en tapa blanda.

Omnibus=Integral=Edición más o menos completa
Absolute=Yo diría que tapa dura y gran tamaño, cercano al formato tabloide.
Deluxe=Generalmente en tapa dura, esta vez sí, sin entrar en otras determinaciones.

El término Ómnibus empezó a usarlo Marvel. Y lo hizo para calificar sus tochales en tapa dura.

Que luego otras editoriales publiquen sus reediciones en tapa blanda y con este calificativo... eso ya es otra cosa.

Es algo parecido a lo de los Showcase. Son en tapa blanda, en blanco y negro, respetando el formato original... y, en cambio, la versión española de Planeta venían en formato reducido. Pues bueno.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1160 en: 07 Octubre, 2015, 15:39:30 pm »
Citar
2) Después de muchísimo tiempo al fin se ha anunciado la edición del primer tomo que recopila la etapa de Geoff Johns en su inicio en el cómic de Green Lantern (hasta el momento ECC sólo había editado el tercer tomo, quedando pendientes el primero y segundo que había editado Planeta antes de perder los derechos de DC). Este tomo es más caro que la edición de planeta:

Es normal. Planeta editó todos estos cómics de forma individual (Renacimiento en un tomo y la serie regular en grapa), así que cuando los reeditó en tomo no tuvo que traducir y rotular de nuevo, sino que aprovechó el trabajo ya realizado.

En este caso es diferente. ECC tiene que traducir y rotular desde cero, por que el coste del libro se encarece, inevitablemente. Y no hablamos de un libro con pocas páginas, precisamente.

Sí, esa es la explicación más plausible de por qué el tomo es diez euros más caro que el de Planeta, en efecto.

El problema es que cuando una editorial ha señalado directamente un tomo del anterior licenciatario insinuando que era caro, no puede sacarlo diez euros más caro que el anterior licenciatario, haya explicación plausible o no. Porque si somos generosos, nos reímos, y en el peor de los casos quizás podríamos llegar a hablar de falta absoluta de vergüenza.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1161 en: 07 Octubre, 2015, 16:34:45 pm »
El problema es que cuando una editorial ha señalado directamente un tomo del anterior licenciatario insinuando que era caro, no puede sacarlo diez euros más caro que el anterior licenciatario, haya explicación plausible o no. Porque si somos generosos, nos reímos, y en el peor de los casos quizás podríamos llegar a hablar de falta absoluta de vergüenza.

No recuerdo ese comentario. En cualquier caso, es evidente que sería descabellado. Los tomos de Planeta tenían una gran relación calidad-precio porque -casi- todo el trabajo ya estaba hecho. Por no cambiar no cambiaron ni un texto que aparecía al final de un episodio y que decía algo así como "¡Y el mes que viene, Green Arrow!" (Green Lantern se publicó parcialmente en la colección Green Lantern / Green Arrow Presenta) o cuando tradujeron "blackest night" como "la noche más NEGRA", siendo la primera referencia a La noche más OSCURA.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1162 en: 07 Octubre, 2015, 16:41:41 pm »
Pues si eso de que el trabajo hecho haría abaratar los costes, no entiendo eso de que los tomos en tapa dura del NUDC salen igual de caros que los anteriores en tomitos o en grapa...

Que en La Noche Más Oscura también partieron de cero y salió al precio que salió.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1163 en: 07 Octubre, 2015, 17:07:37 pm »
Una cosa que no entiendo es ¿si Panini puede disponer de los materiales traducidos y rotulados de Forum para los CES, por qué ECC no hace lo mismo con Planeta?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1164 en: 07 Octubre, 2015, 17:11:48 pm »
Yo, de hecho, pensaba que sí disponía de ellos  :sospecha:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.056
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1165 en: 07 Octubre, 2015, 17:16:48 pm »
La leyenda dice que Planeta quemó todo antes de entregárselo al enemigo.  :lol:

Ahora en serio, conociendo DC y el poco control que tenía de sus propios trabajos hasta el punto de perderse montón de originales, dudo que tengan excesivo control de los trabajos de empresas extranjeras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1166 en: 07 Octubre, 2015, 17:18:02 pm »
¿Pero ECC no era el packager de Planeta o algo así? ¿No disponían ellos mismos de los materiales?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1167 en: 07 Octubre, 2015, 17:18:29 pm »
¿Pero ECC no era el packager de Planeta o algo así? ¿No disponían ellos mismos de los materiales?

Te has adelantado, porque iba a decir precisamente eso.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1168 en: 07 Octubre, 2015, 17:40:57 pm »
Yo solo digo que ECC hace cosas ultimamente muy raras que me lleva a pensar que no estan del todo bien...

Lo del tomo de Johns es una putada para mi, es un tomo por el que llevo detras mucho tiempo... a ver como leches saco ese dinero :wall:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1169 en: 07 Octubre, 2015, 17:42:46 pm »
Yo solo digo que ECC hace cosas ultimamente muy raras que me lleva a pensar que no estan del todo bien...

¿Tú crees? A mí me parecen bastante estables, dentro de lo que cabe...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines